viernes, 11 de enero de 2008

Noticia : Insólita - Connie la perra “ama de casa”


Connie, la perra “ama de casa” debió hacerse cargo del hogar cuando su dueña se enfermó. Aprendió a regar las plantas, usar el lavarropas y hacer las compras.
Hazel Carter se vio imposibilitada de mantener su casa en orden cuando la artritis la dejó en la cama. Pero contó con la ayuda de su fiel amiga para salir adelante.

Con paciencia y mucho amor, le explicó a Connie como desarrollar las tareas básicas del hogar. Hoy, prepara el lavarropas, hace las compras y riega las plantas sin necesidad de supervisión.

El perro de dos años es capaz de colocar la ropa sucia en el lavarropas, ponerle detergente y encenderlo. Espera paciente a que termine el lavado y coloca la carga en el secarropas.

“Podría hacer todo el trabajo sola, si supiera separara los colores”, destacó su orgullosa dueña.

Según el diario Daily Mail, Connie también riega las plantas y va a al supermercado por el pedido que su dueña hace telefónicamente.
Es una obsesiva del orden y suele pasar sus días guardando las cosas que Hazle deja tiradas.

ciudadenvivo/adnmundo.com

¿Por qué existe el año bisiesto?


Hace algunas semanas comentabamos el origen de esa palabra: Bisiesto. Sin embargo, puesto que este año 2008 es bisiesto, cabría preguntarnos, ¿Por qué existe el año bisiesto? Pues aqui una breve explicación:

Este día adicional se hizo necesario porque la duración del año astronómico -es decir una vuelta completa de la tierra en su órbita- no es de 365 días exactos como el año calendario, sino de 365 días, 5 horas y 56 minutos.

Un año es el período de tiempo que tarda la tierra en dar una vuelta alrededor del sol y aproximadamente consiste en 365 días, 5 horas, 48 minutos y 46 segundos, o sea 365 días y un cuarto menos 11 minutos y 14 segundos.

Normalmente se redondea diciendo que dura 365 días y un cuarto. Esa cuarta parte de un día se va acumulando, de forma que cada cuatro años se añade un día más al año, el 29 de Febrero, llamándose año bisiesto.

Julio César estableció el calendario de 365 días con años bisiestos y Gregorio XIII lo reformó tal y como es hoy.

ciudadenvivo/mundocurioso