martes, 8 de enero de 2008

Miguel Bosé quiere llenar Altos de Chavón en La Romana, República Dominicana




El laureado cantante español Miguel Bosé tiene en lista a la República Dominicana como destino obligado para volver a esta plaza donde goza de un gran respeto y popularidad. La cita será el 8 de marzo, en el desafiante escenario Altos de Chavón, donde aterrizará su gira “Papitour” (Grandes éxitos) que desde el 2007 lleva más de 150 shows vendidos desde España e Italia, pasando por América Latina y Estados Unidos. 



De la mano de Saymon Díaz, Bosé celebrará en el país el treinta aniversario de su carrera interpretando todos los éxitos de su laureada y exitosa carrera, iniciando desde “Creo en ti” y continuando con “Don diablo”, “Nena”, “Los chicos no lloran” y “Amante bandido”, pero sin dejar de lado sus hits más recientes: “Si tú no vuelves” y “Morena mía”. 

“Miguel Bosé es un artista que goza de mucho respeto y admiración en la fanaticada dominicana”, comentó Saymon Díaz. “La de Altos de Chavón, será una cita obligada con este artista inigualable que en escena siempre da lo mejor para conectar y hacer empatía con el público que asiste a sus presentaciones”. 



Papito, álbum de Bosé que salió al mercado internacional en marzo del 2007, recoge los éxitos más relevantes del artista, pero en nuevas versiones remezcladas. El disco incluye duetos con otras celebridades de la música, como es el caso de Juanes, Ricky Martin, Shakira, Paulina Rubio, Laura Pausini, David Summers, Bimba Bosé, Julieta Venegas, Alejandro Sanz, Amaia Montero, Leonor Watling y Sasha Solkol.



“Papitour inició con mucho éxito en junio del año pasado agotando un total de 60 presentaciones en España”, informó Saymon. “La gira continuó en esa misma tesitura por varios países de América Latina, incluyendo las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara”. 



Con su álbum Papito, el afamado cantante logró triple Disco de Platino y se mantuvo doce semanas en la posición número uno de las listas españolas. En México, obtuvo Disco de Platino en cuatro ocasiones en México, donde el álbum estuvo por 15 semanas consecutivas en el primer puesto de ventas. 

“Con una trayectoria que incluye muchísimos éxitos musicales, estamos convencidos que el público disfrutará en grande con este majestuoso concierto que ofrecerá Miguel Bosé en su próxima parada en los escenarios dominicanos”, aseguró Saymon, presidente de Conciertos Saymon Díaz.

ciudadenvivo/masvip

Muchos comunicadores dominicanos han tenido oportunidad se hacerse millonarios


Hay colegas de la comuni-cación y de la crónica de arte a los cuales en su momento les han puesto en las manos la posibilidad de hacerse ricos y millonarios, y sin embargo no lo han aprovechado.


Eddy Abikarán fue favorecido con un frecuencia de radio en el interior del país y terminó vendiéndosela a Luis García para usarla como repetidora de Tele Radio América.


A Marino Guzmán, “El Mismísimo”, el entonces síndico Rafael Ruberví Bonilla le dió los derechos de instalación del sistema de cable de Boca Chica y de Villa Mella, y en vez de buscar un inversionista lo que hizo fue vender sus derechos por una pírrica suma, dejando escapar de ese modo uno de los negocios mas rentables de la comunicación.


Ni que decir de cuando Carlos Pérez Ricart le “financió” a Johnny Ventura y a Rafael Corporán la compra de la emisora que se llamaría Radio Popular y el Caballo decidió salirse del negocio.

José Lluberes había vivido de regentear y administrar las estaciones de Manuel María Pimentel y cuando logra tener su propia emisora, se la vende a los hermanos Juan y Nelson Estévez, quienes crearon lo que hoy es Rumba.


Magda Florencio tenía Isla Visión y después de lanzarlo como canal social decidió vendérselo a Baninter para comprar una vivienda en Juan Dolio.


Pero como en toda regla hay siempre una excepción debemos decir que el más inteligente y aventajado de todos es sin duda Periandro Delgado, quien afanaba en los años setenta con un programa de radio y una revista que se denominaba El Hombre y la Ciencia.
Vivía en un multifamiliar en la cabeza del puente Duarte, desde donde operaba una frecuencia en la banda ciudadana, como oncemetrista y en los dos metros.
En el gobierno de Antonio Guzmán lo nombraron sub-director de Telecomunicaciones, y de allí salió con una cantidad increible de licencias de frecuencias, que le permitieron crear Tecni Taxi y manejar a su antojo el negocio de las telecomunicaciones.
Y en el gobierno de Hipólito Mejía volvió a “requintar” y consiguió la frecuencia de la emisora Sensación F. M. que todos conocen.


Hoy Periandro es millonario, no solo con la exitosa agencia de taxi que opera, sino también con su tienda de venta de equipos de comunicación.
Es decir, que mientras otros no supieron qué hacer con los medios que cayeron en sus manos, el Pediandro sí que ha sabido dimensionarlos.

merengala/ciudadenvivo

Evelina y Odalís se casan por lo civil y piensan ahora en ir al altar



Créanlo o no, la presentadora de televisión Evelina García se casó ayer con su adorado novio, el pelotero de grandes ligas Odalís Pérez, con quien llevaba un publicitado romance hace años.

García reunió a un selecto grupo de amigos en la oficialía civil de Naco, en donde el juez Ramón Salvador de los Santos realizó su primera boda por el civil. La segunda está planeada para realizarse en octubre, esta vez por la iglesia.

La fuente que enteró a este portal dijo que la joven presentadora había recibido la propuesta de matrimonio de su novio Odalís el primero de enero de este 2008 cuando él, como si se tratara de un episodio sacado de una telenovela, le dijo: “Quiero que desde hoy seas mi esposa”, a lo que ella rauda y veloz aceptó, dándole un sí que concluyó con un beso y siete días después en la puerta de oficialía civil.

“No puedo decir mucho, pero me estoy cambiando para ir a la boda relámpago que preparó mi amiga Evelina, en estos momentos (cinco de la tarde), ella se está casando con su adorado novio, no puedo decir nada más, pero te juro que no es por embarazo, lo que pasa que él le pidió que sea su esposa”, se informó.

Otro de los datos que salieron a relucir fue que García planea una fastuosa boda por la iglesia, en donde el cantante Wason Brazobán cantará el “Ave María” y su hit “Mi reina”, mientras que Rubby Pérez amenizará la parte bailable.

La joven presentadora había dicho en varias oportunidades que estaba preparando la boda con Odalís Pérez, con quien hace años vive en Atlanta y quien la había regalado un anillo de diamantes como señal de compromiso de su relación.

Luego de la ceremonia civil, en lo que Evelina planea su segunda boda con el cotizado pelotero, se prepara para entrar a una propuesta de radio con un experimentado comunicador de espectáculos.

El pasado lunes, luego del acto, Evelina y Odalís, junto a sus pocos amigos invitados, se fueron a celebrar.

ciudadenvivo/masvip

Emiten sellos postales de James Bond




El Correo Real Británico emitió el martes una serie de sellos postales de James Bond para conmemorar el centenario del natalicio de su creador, Ian Fleming.

Las seis estampillas retratan las carátulas originales de las cintas de Bond, incluyendo "Dr. No", "Goldfinger", "Diamantes para la eternidad" y "De Rusia con amor", y vienen en una variedad de denominaciones tanto para envío doméstico como internacional.

La actriz Samantha Bond, quien interpretó a la secretaria Miss Moneypenny en los cuarto filmes del agente 007 protagonizados por Pierce Brosnan, lanzó la colección posando para fotógrafos junto a un Aston Martin DB6, automóvil predilecto del popular espía.

"El estar involucrada con la leyenda de Bond siempre es una aventura y estos nuevos sellos postales son un maravilloso modo de iniciar el centenario", expresó la actriz. "James siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón y ahora hará palpitar millones de corazones más alrededor del mundo".

Se han programado varios eventos para celebrar los 100 años de Fleming, un periodista y agente de inteligencia en tiempo de guerra que creó el personaje de James Bond para su libro de 1953 "Casino Royale".

El atractivo y mujeriego agente secreto apareció en 13 libros más antes de la muerte de Fleming, en 1968, así como en más de una veintena de películas desde "Dr. No", de 1962.

Una exhibición de James Bond se inaugurará en el Museo Imperial de Guerra de Londres en abril, y el novelista Sebastian Faulks escribió una nueva aventura oficial del agente secreto, "Devil May Care", a publicarse el 28 de mayo, día del 100o natalicio de Fleming.

Una nueva película de Bond protagonizada por Daniel Craig, aún sin título, llegaría a la gran pantalla a finales del 2008.

ciudadenvivo/AP

Madonna y Ritchie visitan barriada en India



Madonna visitó una atestada barriada el martes en la ciudad india de Mumbai, donde residentes pobres la bañaron con pétalos de rosas y ranúnculos.

Ataviada con chaqueta negra, camiseta y jeans, Madonna pasó unos 45 minutos con los residentes, que le obsequiaron collares manufacturados con cuentas de color naranja y monedas.

Millones de personas viven en cabañas improvi-sadas junto a las vías ferroviarias y calles de Mumbai, centro financiero y del espectáculo de India.

Madonna se encontraba de vacaciones en el país junto a su esposo, el cineasta británico Guy Ritchie. La pareja pasó la última semana en el desértico estado noroccidental de Rajastán, donde visitaron fortalezas y pasaron las fiestas de Año Nuevo en un campamento, de acuerdo a imágenes difundidas por periódicos y canales de televisión locales.

El martes, la cantante y su marido se trasladaron directamente del aeropuerto de Mumbai al barrio pobre del centro.

Madonna no conversó con la prensa y su vocero en Nueva York no estuvo disponible de inmediato para comentar el viaje de la artista.

El autor australiano Gregory David Roberts, quien se mudó a la barriada a principios de los años 80, acompañó a la pareja.

Roberts trabajó para los jefes del hampa de la ciudad y estableció un centro de salud de atención gratuita cuando se refugió en Mumbai tras escapar de una prisión de alta seguridad en Australia.

El escritor describe la barriada prominentemente en su exitoso libro "Shantaram", actualmente adaptado al cine en una película protagonizada por Johnny Depp y dirigida por la realizadora india Mira Nair.

ciudadenvivo/AP

Publicista confirma que Nicole Kidman y esposo esperan un hijo




Nicole Kidman y Keith Urban sí están esperando un hijo. Así lo confirmó...

La publicista de Nicole Kidman confirmó que la actriz está embarazada.

En un breve comunicado, la publicista Catherine Olim indicó que Kidman y su esposo, el cantante de música country Keith Urban, están esperando un hijo "y la pareja está emocionada".

Será el primer hijo para Kidman , de 40 años, y de Urban.

La actriz ya tiene otros dos hijos que adoptó con su ex esposo Tom Cruise.

Nicole Kidman confirmó recientemente a la revista Vanity Fair que había sufrido un aborto espontáneo al comienzo de su relación con Cruise y por ello decidieron adoptar.

Nicole Kidman ganó un Oscar por su papel en la película "The Hours" del 2002.

Urban, por su parte, ganó un Grammy en el 2006 como el mejor vocalista masculino de música country.

ciudadenvivo/AP