jueves, 10 de enero de 2008

Bélgica Suarez en una noche desacertada con una entrevista burlona


El día de ayer fue un día muy especial. Tuve comunicación con Aridia Taveras desde Santiago de los Caballeros, y además de eso, tratando de hacer algunas cosas propias del oficio de la comunicación, estuve despierto hasta entrada la madrugada.

No se si decir que afortunadamente, o si a caso fue infortunadamente, lo cierto es que en ese espacio de tiempo tuve la oportunidad de ver a través de una de las frecuencias que transmite desde Dominicana para los Estados Unidos, específicamente Súpercanal Caribe, una burlona entrevista que le hiciera Bélgica Suarez a un señor que responde al nombre de Juan Almonte.

No me atrevo a juzgar siquiera en qué pudo edificar ese programa a la teleaudiencia. Una entrevista a un señor que decía una enorme cantidad de incoherencias y lo peor del caso es que la comunicadora se burlaba de él en su propia cara.

Existe una gran diferencia entre montar un show, y/o participar de un evento de tan marcado mal gusto, como es el de aprovecharse del estado de incongruencia de una persona para tartar de hacer un programa de televisión.

Qué mal gusto tuvo eso, qué mal sabor deja saber que una comunicadora que se ha ganado un espacio con su columna "En Santiago se Comenta" dentro de uno de los diarios más prestigiosos de República Dominicana, como es el Listín Diario, se haya visto envuelta en esta situación que deja por el suelo la dignidad de una persona que se ve a leguas que está sufriendo una situación bipolar que le hace vivir fuera de la realidad actual y crear un mundo absolutamente fantástico.

Cuidado con ese tipo de programas Bélgica, tú que eres una lectora consuetudinaria debes saber que eso no está bien y que este tipo de acciones, más que ganarle adeptos a tu producción, la deja muy mal parada ante la audiencia nacional e internacional.

ciudadenvivo

Los dominicanos avanzando en los medios de comunicación dirigidos a la comunidad hispana en los Estados Unidos.


Saludamos el ingreso de una nueva señal dominicana en la television por cable de los Estados Unidos.

Nos referimos a Dominican View, señal que viene a ocupar la frecuencia 213 dentro del sistema de cable de Cablevisión y Optimun, espacio que antes era ocupado por Telemundo Puerto Rico, empresa que dejo de transmitir de manera indefinida desde el mismo 1 de enero.

Ya era tiempo de que la gente de Optimun y Cablevisión pusieran sus ojos en otro tipo de proyectos, pues NDTV, está de Capa Caida y repiten mucho los mismos programas, y Supercanal Caribe tiene un blanco de público muy popular, lo que hacía necesario la demanada de otro tipo de programación dominicana.

Eso es Dominican View, una señal que viene a proporcionar una mayor variedad en el gusto de quienes estamos aquí y queremos ver las cosas de allá.

Enhorabuena, gracias por tomar en cuenta a los dominicanos en el extranjero.

Historia de comunicadores que Perdieron su Glamour


En una ocasión en que Sergio Vargas se presentaba en el anfiteatro de Altos de Chavón, los editores de espectáculos y periodistas de arte invitados fueron alojados en las villas de Casa de Campo, como solía suceder en aquellos tiempos en que los grandes conciertos eran patrocinados por el desaparecido Baninter.


Una época en que algunos periodistas recuerdan con nostalgia, pues aparte de pasar un fin de semana maravilloso en el resort más famoso del Caribe, alojados en lujosas villas que acogen con frecuencia a famosos y a millonarios, los chicos de la prensa recibían generosas dietas en efectivo, como parte de las “amenidades” de los anfitriones, para que nadie pasara trabajo.


Juan José Travieso (Pareja) uno de los socios de la empresa de Sergio en ésa época, cursó una invitación a los periodistas para que asistieran a una cena que ofrecería en la villa donde estaba alojado.


A la hora convenida comenzaron a llegar los invitados, que se congregaban en el área de la piscina de la villa, donde sería la cena.
Pero, !oh sopresa!, el menú que había preparado Pareja era un “locrio de salchichón”.


La protesta fue generalizada, pues nadie esperaba que en un lugar tan exquisito se convidara a un menú tan despreciable, propio de cualquier patio de “villacom” o “villametro”.
-Cómo es posible que tú invites a uno a un locrio de salchichón en Casa de Campo?- dijo uno.
-Pero tú te está volviendo loco?. No es que yo sea como Carlos Batista que no come arroz, pero esto es el colmo!- gritó otro cronista indignado.
-Eso es un descrédito, porque si por lo menos fuera una paella valenciana, pero un locrio?- dijo otro.
-Ojalá que esto no se sepa, porque si la gente de Casa de Campo se entera, te mandan a sacar de aquí por abusador!- dijo alguien.


Pareja estaba impasible, con una sonrisita maliciosa. No le importó que algunos se marcharan y hasta que le mentaran su madre.
Los que se quedaron “por pechuses”, lo hicieron insistiendo en que detrás de todo debía haber algo mejor pues querían creer que todo era una broma.


El tiempo pasó, y el caldero del locrio ahí sin destapar.
Hasta que vino un guapo y dijo:
-Bueno, deja ver a qué sabe el tollo éste, ya que vinimos...
Destapó el caldero, se sirvió con una cuchara y dijo: -!Oh, mira después de todo no está mal!
Acto seguido todo el mundo se sirvió no sola una sino hasta dos y tres veces, entre ellos el periodista Cristhian Jiménez.


Al otro día los que se fueron pelearon con los que se quedaron “dizque por traidores”, pero sobre todo porque se acostaron sin cenar y no los llamaron cuando comprobaron que el locrio de salchichón de Pareja estaba bueno.

ciudadenvivo/merengala

El Torito gratis al Kartódromo el 25:


Cuando se programó el encuentro con la prensa, Héctor Acosta ni se imaginaba que iba a estar en el centro de la atención del mundo del espectáculo. El día llegó y allí estaban los periodistas.

El merenguero anunció su show, gratuito, el 25 de enero en el Kartódromo Julián Barceló, con el auspicio de la cerveza Presidente, pero el tema del Casandra era inevitable.



El Torito concentra las miradas del espectáculo a raíz de que el fin de semana se anunciarán las nominaciones al Casandra y los miembros de Acroarte tendrán que decidir si nominarlo sólo como merenguero, sólo como bachatero o en ambas categorías, además de que la bachata del año, "Me voy" ("El anillo") está en análisis porque primeramente fue grabada por Anthony Romeo Santos.

En este caso hay consenso de que pasará a ser nominada por antecedentes existentes con temas con los que Eddy Herrera ganó como merenguero y antes habían sido grabado por bachateros.



El Torito dice que aceptará cualquier decisión de Acroarte sobre su estatus de cara a los premios. "Lo que decidan lo asumiré y aceptaré sin problemas", dijo a los periodistas que acudieron a la discoteca Jet Set.

No obstante, tuvo una férrea defensa para la bachata “Me voy”, que el pueblo ha hecho suyo y bautizado como “El anillo”.

Según su criterio, debe ser la bachata del año, ya que sonó y fue difundida por encima de las demás que salieron a la par con ella.

“Es una canción que cumple con todos los requisitos para ser la Bachata del Año: inédita, la más solicitada, según reportes de locutores y programadores y la más difundida en establecimientos de diversión”, comentó El Torito.



Para muchos, como bachatero Acosta estuvo por encima de Zacarías Ferreira y otros exponentes del género que tuvieron sintonía con el público el pasado año y “Me voy” está por encima de todas las bachatas, incluyendo “Dime qué faltó” de Zacarías, que es la que más se le acerca.

“Me voy” es de la autoría de Anthony Romeo, voz líder del grupo Aventura, y está contenida en su producción “Sigo siendo yo”, primera en solitario luego de su división, de manera “amigable” con Gerardo Díaz (El Toro) mentor de Los Toros Band, grupo al que El Torito perteneció por varios años.



Se recuerda que en los premios Casandra del 2006 El Torito se alzó con dos premios Orquesta del Año y Merengue del Año.

COMO BACHATERO

Aunque en muchas ocasiones ha declarado que no es bachatero y nunca dejará de cantar merengue, para nadie es un secreto que la bachata le ha dado muchas satisfacciones al merenguero cibaeño.

Fue con el bolero “Quizás sí, quizás no”, a ritmo de bachata y su primer experimento en este género, que Los Toros Band tuvieron reconocimiento a nivel internacional con la voz de Acosta.



El impacto del corte musical fue tan fuerte que hubo que grabar una producción de bachata. “Serenata” fue el título de la misma. Pero su consagración como bachatero es con el tema “Si tú estuvieras”, también contenido en su producción “Sigo siendo yo”, la adaptación de un vallenato colombiano con el que Héctor suma nuevos adeptos a un género que muchos escuchaban con cierto escepticismo hasta ese momento.

SUS 15 AÑOS
Los quince años en el arte encuentran a Héctor Acosta con buenas nuevas: su propia orquesta, nuevas oficinas, varios éxitos musicales y premios nacionales y extranjeros.



En octubre del 2007 celebró en grande el onomástico en la ciudad de Nueva York, junto a colegas como Anthony Romeo, Tulile, El Lápiz y Vakeró, entre otros.



Ahora le toca a su país y ya se anuncia que el decimoquinto aniversario de su vida artística será celebrado por todo lo alto el próximo viernes 25 del mes en curso con un gran concierto en el Kartódromo Julián Barceló del Malecón de la capital dominicana.

ciudadenvivo/masvip

La actríz de orígen dominicano Michelle Rodríguez sale de prisión por sobrepoblación



Michelle Rodríguez, quien participó en la serie de televisión "Lost", fue puesta en libertad este miércoles de un penal de Lynwood en California.

Rodríguez, quien había sido sentenciada a cumplir 180 días de prisión, salió a las 19:50 horas, luego de permanecer 17 días en este centro penitenciario, se informó hoy en la página oficial de la actriz.

Michelle, de 29 años, sólo cumplió 10 por ciento de la condena que le fue dictada por violar una vez más los términos de la libertad condicional impuesta tras su detención por conducir en estado de ebriedad.

De acuerdo con fuentes citadas por la prensa local, la actriz no completó su sentencia debido a su buen comportamiento y a la sobrepoblación en el centro penitenciario de Lynwood, donde el año pasado también estuvo presa Paris Hilton.

La libertad condicional de Michelle forma parte de dos detenciones en 2003 por conducir alcoholizada y con un permiso vencido.
En diciembre de 2005, Rodríguez, quien viajaba con su compañera en la serie Cynthia Watros, fue detenida nuevamente por conducir bajo los efectos del alcohol en Honolulú, Hawai.

Ahora, su libertad condicional, que al parecer provocó revuelo entre las autoridades policiales y el juez que lleva el caso, quedó extendida hasta junio de 2009.

ciudadenvivo/Notimex

Reguetoneros Wisín y Yandel arrebatan liderato a Juanes en lista Billboard


Esta semana los reguetoneros boricuas Wisín y Yandel lograron desplazar al cantautor colombiano Juanes, quien durante 17 semanas consecutivas dominó el primer lugar en la lista de Hot Latin Songs de Billboard con el tema "Me enamora".

El tema que se llevó la delantera es "Sexy Movimiento", del álbum "Wisín vs Yandel: Los Extraterrestres".

"Me enamora" en estos momentos ocupa el segundo lugar, aunque debido a la fuerza arrolladora de Juanes, podría agarrar un segundo aire y regresar al primer lugar.

De otro lado, Vicente Fernández no se ha movido desde la semana pasada y sigue ocupando el tercer lugar con la canción "Estos celos", que lleva 20 semanas en la lista, siempre entre las primeras diez posiciones.

El dominicano Juan Luis Guerra también sigue firme en el escalón número cuatro, con "La travesía", mientras que el grupo regional mexicano La arrolladora banda el limón, subió del séptimo al quinto lugar con el tema "Sobre mis pies".

Ka-Paz de la Sierra sigue en la cima de la lista Top Latin Albums con la producción discográfica "Capaz de todo por ti"; Wisín y Yandel también se mantienen, como la semana pasada, en segundo lugar con el álbum "Wisín vs Yandel: Los Extraterrestres".

El trío mexicano Camila ha probado su resistencia con 36 semanas consecutivas en la lista. Esta vez su primer disco, "Todo cambió", escaló tres posiciones, hasta llegar al tercer lugar. Aventura sigue en el cuarto con "Kings of Bachata: Sold Out at Madison Square Garden".

Al mismo tiempo, Juanes bajó del tercer al quinto lugar con la producción discográfica "La vida es un ratico", que ha comenzado a descender en otras listas.

Más abajo en la lista, encontramos el salto espectacular del grupo regional mexicano Montez de Durango, que esta semana subieron de la posición número 28 hasta la 12, coronándose así los grandes ganadores del listado.

"Todo cambió", de Camila, domina la lista Latin Pop Albums, subiendo dos posiciones desde la semana pasada. Sigue el descenso de Juanes, que ahora aparece en segundo lugar con "La vida es un ratico", mientras que "Lo mejor de Marco Antonio Solís", una colección de los éxitos del cantautor mexicano, subió del cuarto al tercer lugar.

En el quinto aparece "Real", de la cantante boricua Ednita Nazario, que ganó una posición. Por otra parte, Gloria Trevi, que había salido de la lista, regresó esta semana, en el puesto número 19, con "Una rosa blu".

"Kings of Bachata: Sold Out at Madison Square Garden", de Aventura, sigue en el tope de la lista de Latin Tropical Albums por segunda semana consecutiva. En segundo lugar aparece Juan Luis Guerra con "La llave de mi corazón", que subió dos posiciones, mientras que en el tercero vuelve a aparecer el grupo Aventura con el álbum "K.O.B.: Live", que subió desde el séptimo lugar.

"Contraste", del gran salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, subió dos escalones, del sexto al cuarto, mientras que "El cantante", la banda sonora del filme del mismo nombre, a cargo de Marc Anthony, bajó tres posiciones, del segundo al quinto.

Más abajo, aparece el regreso de los bachateros dominicanos Monchy y Alexandra, que reingresan en la lista en la posición número 18, con el álbum "Éxitos".

Finalmente, en la categoría Regional Mexican Albums, "Capaz de todo por ti", de K-Paz de la Sierra, aparece en primer lugar por tercera semana consecutiva, mientras que "Historia de un ídolo", de Vicente Fernández, subió del tercero al segundo.

ciudadenvivo/EFE