jueves, 20 de diciembre de 2007

¿De donde surgió el nombre Paparazzi?


Este nombre es utilizado para llamar a quien tiene una conducta de fisgón, entrometido, sin escrúpulos mientras ejerce su oficio de fotógrafo.

El origen de este nombre es curioso, por que, se debe al personaje Paparazzo de la pelicula de Federico Fellini La Dolce Vita, quien es el fotógrafo de noticias y tras la película se denomina así a los fotógrafos de la denominada prensa rosa.


Además estos paparazzi han provocado la molestia de figuras públicas, y se les ha acusado de provocar accidentes como el de la princesa Diana de Gales a pesar de que fue comprobado que solo siguieron el auto a distancia prudente para tomar fotos.

Como dato curioso, la paga de un paparazzi puede variar según el trabajo que haya logrado y se denominan “contratados” o “independientes”.

Los contratados son aquellos que trabajan para revistas en empleos fijos que son asalariados con una cuota mensual de fotos
Los independientes son los que realizan sus fotografias en cualquier lugar sin apoyo de ninguna compañía y buscan editoriales de revistas o paginas web según sea la conveniencia de pago por el trabajo.

ciudadenvivo/planetacurioso

Enviada en 1914, al fin llega tarjeta navideña


OBERLIN, Kansas,- Casi 100 años demoró en llegar una tarjeta de navidad enviada por el correo estadounidense.

La tarjeta con un dibujo a colores de Papa Noel (San Nicolás) y una niña pequeña, fue enviada en 1914, y recién llegó al noroeste de Kansas. La tarjeta estaba fechada del 23 de diciembre de 1914 y fue enviada a Ethel Martin de Oberlin, aparentemente por sus primos de Alma, Nebraska.

Es un misterio donde permaneció todo este tiempo, dijo el jefe de la oficina de correos de Oberlin, Steve Schultz. “Es sorprendente que nadie la haya tirado”, expresó. “No sé cómo alguien pudo encontrarla”.

Ethel Martin falleció, pero Schultz dijo que el correo quiso llevarle la tarjeta a un familiar.

ciudadenvivo/planetacurioso

Serrat y Sabina recorren la Casa Rosada junto a la presidenta de Argentina


Tras cerrar su gira en Buenos Aires, los cantautores españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina tuvieron un distendido encuentro con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, con quien recorrieron la Casa Rosada.

Según informa hoy la prensa local, la reunión celebrada en forma sorpresiva este miércoles por la noche en la sede del Gobierno argentino se extendió durante más de una hora y en la charla abundaron las bromas.

"¿Cómo, ya se van?", les preguntó Fernández cuando los músicos le dijeron que emprenderán el regreso a España tras la extensa gira "Dos pájaros de un tiro", que concluyó el pasado martes con un concierto en el estadio del club local Boca Juniors.

"Es que teníamos planeado divorciarnos el día 19", respondió Serrat a la presidenta.

El catalán y el andaluz se presentaron en la Casa Rosada vestidos con ropa oscura y recibieron como obsequio un libro de fotografías de tango por parte de Fernández, quien hace diez días recibió la Presidencia de manos de su esposo, Néstor Kirchner.

Después de conocer el despacho presidencial y recorrer la sede gubernamental, Serrat y Sabina salieron a uno de los balcones del edificio junto a la mandataria y el secretario Legal y Técnico del Gobierno, Carlos Zanini.

En los mismos balcones por donde pasaron personalidades como Eva Perón, Fernández explicó a los cantautores el proyecto arquitectónico que se llevará a cabo en la histórica Plaza de Mayo, situada frente a la Casa Rosada.

En Argentina los artistas dieron los últimos ocho recitales de su gira, que también pasó por España, México, Venezuela, Colombia, Perú, Chile y Uruguay.

ciudadenvivo/EFE

Tony Parker demanda a sitio web por decir que engañó a Longoria


Tony Parker ha demandado al sitio web de chismes sobre celebridades que publicó historias que alegan que tuvo una aventura con una modelo francesa.

El astro de los Spurs de San Antonio demandó el miércoles a X17online.com en la Corte Superior, alegando que el sitio publicó una serie de historias "falsas y difamatorias" alegando que él engañó a su esposa, la actriz Eva Longoria. El está pidiendo al menos 40 millones de dólares en daños y perjuicios.

"Esto es falso. Nunca ocurrió. Y X17 tuvo que haber sabido que la historia era falsa, o, al menos, tuvo que haber tenido serias dudas sobre la credibilidad de su presunta fuente", dice la demanda.

La demanda también alega que X17 nunca se comunicó con Parker, Longoria o sus representantes antes de publicar las historias, y se rehusaron retractarse luego que Parker negara los alegatos.

La oficina de X17 en Beverly Hills no contestó inmediatamente a un mensaje que se le dejó después de horas de oficina.

La semana pasada, el sitio web publicó una historia diciendo que la modelo Alexandra Paressant había dicho a X17 que había tenido una aventura de dos meses con Parker. La historia decía que la modelo dijo a X17 que asistió a la boda de Parker el verano pasado en París, donde el astro del fútbol francés Thierry Henry la presentó al astro de la NBA.

"Nadie de X17 intentó comunicarse con el señor Henry, quien ... les hubiera dicho en términos no inciertos que esta mujer no estuvo en la boda", sostiene la demanda, agregando que Parker nunca ha conocido a nadie llamada Alexandra Paressant.

"Si esta mujer existe, él no tiene manera de saber si ella es una de las muchas admiradoras que, de tiempo en tiempo, se las han arreglado para obtener su celular y llamarlo o dejarle mensajes o podrían haberle hecho conversación".

Parker está pidiendo una compensación por daños y perjuicios por difamación e invasión de sus vidas privadas. La demanda pide que la corte emita una orden que ordene a X17 a dejar de publicar las historias.

Parker, de 25 años, y Longoria, de 32 años, defendieron su matrimonio la semana pasada.

"Amo a mi esposa", dijo Parker en un comunicado de la portavoz de Longoria, Liza Anderson. "Ella es lo mejor de mi vida, y nunca he sido más feliz", señaló.

"Tony ha sido nada menos que un esposo perfecto", acotó Longoria, estrella de la serie "Desperate Housewives", de ABC.

ciudadenvivo/AP

Juan Luis Guerra, Bisbal, Juanes y Fonsi se unen al servicio de la infancia





Los cantantes David Bisbal, Juan Luis Guerra, Juanes y Luis Fonsi mostraron hoy su compromiso con los niños discapacitados en un concierto benéfico que se celebró en Miami (EE.UU.).

El concierto "Nosotros también somos niños", que tuvo lugar en el American Airlines de Miami, estuvo organizado por la fundación "La ventana de los cielos" del cantante venezolano Ricardo Montaner.

Esta fundación se creó hace dos años en Miami para atender a niños que padecen de síndrome de down, autismo y parálisis cerebral.

"Estoy muy honrado de que hayan aceptado esta invitación que viene del corazón", declaró Montaner en una conferencia previa al concierto.

Montaner compartió el escenario con el cantante español David Bisbal, el colombiano Juanes, el dominicano Juan Luis Guerra, el puertorriqueño Luis Fonsi y el argentino Noel Schajris del dúo "Sin bandera".

La cantante española Niña Pastori, que iba a participar en el evento, tuvo que cancelar su asistencia tras conocer la noticia de su próximo embarazo.

En los últimos meses, Montaner se puso en contacto con estos artistas a los que, según él, los une la pasión por la música y las inquietudes solidarias, casi todas relacionadas con la infancia.

Recién llegado de su gira por España, Bisbal señaló que para todos ha sido un gran esfuerzo estar presentes en el concierto, aunque se mostró encantado de poder colaborar con la infancia a través de su música.

"La música es una de las medicinas más fuertes y efectivas", afirmó el artista, que también colabora con esta causa a través de su organización, orientada a la reinserción de niños soldados principalmente en África.

Por su parte, Juan Luis Guerra, que con la fundación que lleva su nombre atiende a niños huérfanos en República Dominicana, se alegró de poder utilizar la música para hacer feliz a la gente y llevar un mensaje de "amor y esperanza".

Fonsi afirmó que participar con este tipo de iniciativas solidarias es un "deber público" que forma parte de su compromiso como artista.

"Se nos hace fácil cantar", afirmó el puertorriqueño, asombrado de cómo con una canción y una guitarra pueden transformar la vida de personas necesitadas.

Montaner abogó para que los músicos se conviertan en portavoces de los que están abandonados.
"Tenemos una posición privilegiada que hay que aprovechar", destacó.

El venezolano anunció que recaudaron más de medio millón de dólares en la venta de entradas del concierto que irán destinados íntegramente a la fundación "La ventana de los cielos".

En ella atienden alrededor de 60 niños por semana, de los cuales el 90 por ciento es de origen hispano y cerca del 70 por ciento lo constituyen hijos de padres indocumentados, por lo que no tienen acceso a un seguro que les cubra la terapia.

El cantante acude regularmente junto con los especialistas y voluntarios a impartir terapias musicales a la granja donde funciona la fundación, en la que también tratan de combatir las patologías de los menores a través del contacto directo con los animales.

"La ventana de los cielos", que acaba de abrir un centro en Buenos Aires (Argentina), tiene previsto extenderse a otras ciudades de América Latina como Asunción (Paraguay), Maracaibo (Venezuela) y Panamá.

El concierto de hoy, que fue presentado por Don Francisco y Susana Giménez, contó con el respaldo de UNICEF, que el pasado mes de noviembre nombró a Montaner embajador de buena voluntad.

ciudadenvivo/EFE

Recusan a jueza de caso de extorsión de Alejandro Sanz


La jueza que preside el proceso de dos personas acusadas de intentar extorsionar a Alejandro Sanz será removida a causa de sus declaraciones prejuiciosas en la corte, resolvió el miércoles una corte estatal de apelaciones.

La corte de apelaciones coincidió con los fiscales en que la jueza de Miami-Dade Rosa Rodríguez podría no ser imparcial al acusar a un abogado de Sanz de "jugar" y amenazarlo con cárcel en una disputa sobre la declaración inicial del cantante.

Sanz, cuyo nombre verdadero es Alejandro Sánchez Pizarro, había objetado que su declaración fuese grabada en video. En una audiencia en octubre, Rodríguez dijo que "nosotros no jugamos ni tenemos distracciones", y añadió que ordenaría que se efectuara la grabación.

"No sé qué le pasa a este tipo", dijo Rodríguez. "Nunca he visto un caso en el que una presunta víctima de un presunto crimen no quiere presentarse a declarar".

La corte de apelaciones coincidió con la fiscal Katherine Fernández Rundle en que las declaraciones de Rodríguez indicaban que podría tener prejuicios sobre Sanz durante el juicio, previsto para comenzar en febrero. Rodríguez no respondió a una llamada telefónica que solicitaba sus declaraciones.

"Si la jueza del proceso considera que la presunta víctima quiere jugar y sus acciones son absurdas, el estado corre el riesgo de que las decisiones del juicio se vean afectadas por estas impresiones expresas", dijo la corte de apelaciones.

La declaración fue grabada en video a pesar de la objeción de Sanz de que constituía una intromisión innecesaria en su intimidad.

Los acusados son Sylvia Alzate, de 48 años, y su esposo Carlos González, de 37. Los dos eran empleados del cantante en su mansión de Miami Beach. Las autoridades dicen que amenazaban con divulgar información perjudicial para Sanz a la prensa a menos que les pagara 500.000 dólares.

Los dos se declararon inocentes y están en libertad bajo fianza. No estaba claro el miércoles quién sería el nuevo juez del caso.

ciudadenvivo/AP