domingo, 13 de enero de 2008

Juan Luis Guerra y Héctor Acosta, los más nominados al Casandra



La Asociación de Cronistas de Arte celebró el pasado fin de semana sus asambleas para escoger los nominados en los diferentes renglones y categorías.

La directiva, presidida por Maribel Contreras, junto a la membrecía, celebró tres asambleas para escoger los nominados en las tres categorías: Clásica, Popular y Comunicaciones. También se acordó la creación de dos nuevos renglones: Canción del Año y Reality Show. Los artistas que resultaron con más nomina-ciones fueron Juan Luis Guerra, con 5 y Héctor Acosta con 4.

He aquí los nominados:

ÁREA CLÁSICA:-

Bailarina Clásica y/o Moderna:-
Lisbell Piedra(Romeo y Julieta) – Vanessa Contín Espinal(La Bella Durmiente) – Irmgard Caroline Becker(Romeo y Julieta) – Elizabeth Crooke(Danza: Cuatro Estilos).

Bailarín Clásico y/o Moderno:-
Maykel Acosta(Romeo y Julieta) – Víctor Ramírez (Gala de Estrellas).

Cantante Lírico:-
Paola Gonzalez – Marianela Sánchez – Eduardo Mejía – Ivonne Haza – Juan Tomás Reyes.

Espectáculo Clásico y/Moderno:-
Romeo y Julieta – La Bella Durmiente – Danza: Cuatro Estilos – Gala de Estrellas de la Danza Clásica.

Espectáculo Infantil:-

Una fiesta inolvidable – Aló, Aló, ¿Quieren Chocolate? – La Tía Nancy en Navidad – La Granja de Kanqy. Santiago.

Artista Clásico Destacado en el Extranjero:-
Michael Camilo – Aysha Syed – Sofía Inés González.

Actriz del Año:-
Lidia Ariza(Desnudos frente a un Inspector) – Cecilia García(El Beso de la Mujer Araña) – Patricia Muñoz(Vamos a hacerlo Parados) – Robmariel Olea(Regalo de Navidad) – Yamilé Scheker(La Ópera del Orden).

Actor del Año:-
Carlos Espinal(El Beso de la Mujer Araña) – Luis Manuel Aguiló(Orgasmos) – José Manuel Rodríguez(Vamos a hacerlo Parados) – Exmín Carvajal(Desnudos frente a un Inspector).

Director Teatral:-
Germana Quintana(Desnudos frente a un Inspector)- Enrique Chao(Orgasmos, la Comedia) – Flor de Bethania Abreu(Las Brujas de Salem) – Elvira Taveras(La Opera del Orden) – Fausto Grullón(Noches de Amor) Santiago.

Obra Teatral:-
Orgasmos, La Comedia. – Las Brujas de Salem – Vamos a hacerlo Parados – Desnudos frente a un Inspector – Las tres hijas de su Madre.

Teatro Musical:-
El Beso de la Mujer Araña – Peter Pan – Regalo de Navidad.

ÁREA POPULAR:

Orquesta Merenguera:-
Héctor Acosta(El Torito) – Eddy Herrera – El Jeffrey – Rubby Pérez – Los Hermanos Rosario.

Conjunto Típico:-
Kiko El Presidente – El Prodigio – Geovanny Polanco – Fefita la Grande – Krisspy.

Orquestador y/o Arreglista:-
Juan Luis Guerra – Pachy Carrasco – Isaías Leclerc – Víctor Waill – Peng Bian Sang.

Compositor y/o Autor de Letras:-
Wason Brazoban(En un solo Día y Con las manos vacías) – Anthony Romeo Santos(Me Voy y Mi Corazoncito) – Zacarías Ferreiras(Dime que Faltó) – Joe Veras(La Travesía y En el Amor) – Juan Luis Guerra(La Travesía, La Llave de mi Corazón y Que me des tu Cariño).

Merengue del Año:-
Pa Casarme(Héctor Acosta) – Dulce Veneno(Félix Mirabal – Rubby Pérez) – Voy a ser Grande(Tony López – El Jeffrey) – El Sol de tu Mirada(Félix Veloz – Fernando Villalona) – La Travesía(Juan Luis Guerra).

Artista Destacado en el Extranjero:-
Juan Luis Guerra – Kat de Luna.

Agrupación Popular Destacada en el Extranjero:-
Aventura – Eddy Herrera – Héctor Acosta – Toño Rosario.

Agrupación Bachatera:-
Zacarías Ferreiras – Joe Veras – Anthony Santos – Frank Reyes.

Espectáculo Humorístico del Año:-
Entre Amigos(Julio Sabala) – Luminarias(Lumy Lizardo) – Muy Criollo(Felipe Polanco, Cuquín Victoria y Robmariel Olea) – Humor de Madre(Fernando Rodríguez y Phillips Rodríguez) – El Show de Luisito y Anthony(Luisito Martí y Anthony Ríos).

Bachata del Año:-
Dime que Faltó(Zacarías Ferreiras) – Me Voy-El Anillo(Anthony Romeo Santos – Héctor Acosta) – Amor Desperdiciado(Daniel Monción – Frank Reyes) – La Travesía(Roy Alexander – Joe Veras) – Mi Corazoncito(Anthony Romeo Santos – Aventura).

Concierto del Año:-
Big Band Núñez(Pavel Núñez) – Los 15 años de Frank Ceara(Frank Ceara) – Ustedes hacen la Fiesta(Calor Urbano) – Entre Mujeres(Raphy de Oleo).

Salsero Dominicano:-
Asdrubar – Minino – Sexappeal – Michel.

Canción del Año:-
La Llave de mi Corazón(Juan Luis Guerra) – En un solo Día(Wason Brazoban) – Mal o Bien(Ramón Orlando – Sexappeal).

Coreógrafo Popular:-
Iván Tejada.

Revelación del Año:-
Kat de Luna – Sin Secretos – Código Latino – Ruina Nueva – Candela Beat.

AREA DE COMUNICACIÓN:-


Programa Diario de Variedades:-
El Show del Mediodía – Chévere Night – Con Freddy y Punto – El Show de Nelson – El Poder de las 12.

Programa Semanal de Variedades:-
Divertido con Jochy – Sábado de Corporán – 9X9 Roberto.

Programa Infantil:-
Intrépido, Alan Brito – Kankimanía – Vivan los Niños – Sábado Chiquito – El Campamento de Robert Luis.

Programa Juvenil:-
Iamdra Full – Manuel y Hermes.

Programa de Investigación:-
Nuria en el 9 – El Informe con Alicia Ortega – Latitud 0 – La Vida Misma – Zona 5.

Programa Especializado:-
Ser Humano – Conversación en la Catedral – Fashion T.V. – Sabrina en Fin de Semana – Focus.

Programa de Humor:-
Lumy, Cámara, Acción – Raymond y Miguel – Titirimundati – No hay Dos sin Tres,

Comediante del Año:-
Fausto Mata – Luis José Germán – Lumy Lizardo – Raymond Pozo – Phillips Rodríguez.

Revista Semanal de Variedades:-
Con Jatnna – Hola Gente – Gianni Espectacular – De Calle con Dafne.

Presentador(a):-
Milagros Germán – Jatnna Tavárez – Pamela Sued – Luis Manuel Aguiló – Honey Estrella.

Animador(a):-
Jochy Santos – Michael Miguel – Miguel Ortega – Nelson Javier – Sheila Acevedo.

Locutor(a):-
Eliza Mariott – Néstor Estévez – Félix Victorino – Eduardo Santana – Frank Rodríguez.

Reality Show:-
Quién baila Mejor – Que Viva el Merengue – La Guagua es mi Casa.

ciudadenvivo/acroarte

Haime Thomás resuelve un lío por comercializar Carnaval de Santiago



El fuego se apagó en la platea de la gobernación y las televisoras de Santiago. Sin lucir el conciliador por excelencia Agripino Núñez Collado, el comunicador Haime Thomás solucionó la crisis por la comercialización del carnaval de Santiago.

El conflicto que involucró al gobernador de Santiago, José Izquierdo y los dueños de canales congregados en Medios Unidos del Cibao (MUCI), se apoyaba en qué bando asumiría la comercialización, que según algunos, deja buenísimos beneficios.

“Propicié el entendimiento entre MUCI y el gobernador porque lo que realmente me importa es el carnaval. Retiré mi empresa de la comercialización aunque ellos permitieron que le diera seguimiento a patrocinios que había conseguido”, explicó Thomás.

Haime, quien se resiste a cortarse la melena que luce “doblegada” por 4 productos cada mañana, dice que lleva 30 años trabajando gratuitamente por el carnaval y le apena que por conflictos monetarios Santiago empieza tarde los preparativos de la fiesta.

Haime Thomás informó que el martes, el comité organizador ofrecerá detalles sobre el carnaval.

La solución consiste en que MUCI se encargará de la comercialización y pagará los costos del carnaval, mientras el gobernador presidirá el comité organizador, según dijo una fuente.

ciudadenvivo

Mariah Carey niega haber dicho que prefiere compartir escenario con un cerdo antes que con J.Lo




Muy poco ha tardado la estadounidense en aclarar las declaraciones que hace un par de días inundaban los mentideros en Internet. Según determinados medios Mariah había afirmado: “Prefiero aparecer en el escenario con un cerdo antes que compartirlo con Jennifer Lopez”. Una declaración que ha hecho saltar a Carey de su descanso prelanzamiento de nuevo álbum a la palestra.

"Esto no es otra cosa que.un rumor en Internet y me parece patético que la gente se entretenga con la idea de que sea real", ha comentado Mariah. "Es otro ejemplo de dos mujeres fuertes puestas una contra la otra". La cantante ha sido contundente al calificar la noticia de "completamente mentira".

Al parecer ambas divas mantienen una relación cordial. Carey está inmersa en los preparativos del lanzamiento de su nuevo álbum cuya fecha de salida ya se ha retrasado en dos ocasiones.

Finalmente será en primavera cuando el nuevo proyecto discográfico de la cantante salga a la luz. Por su lado Jennifer Lopez está descansando a la espera del nacimiento de su primer hijo con su actual marido Marc Anthony.

ciudadenvivo/martilloyclavo

El Maco Pempén de Sara Pepén





“Hay un maco” forma parte del lenguaje coloquial de la gente.
La expresión hurbana alude a los elementos internos, conflictos o situaciones que subyacen tras las apariencias y que por lo regular terminan dando al traste con quien la padece.


Desde que Mas VIP dió cuenta de que Sara Pepén va a dejar la conducción de su programa Zona 5 para ir a perfeccionar estudios a los Estados Unidos, lo primero que se ha pensado es que “ahí hay un maco”.
Y es que la gente no concibe que la bonita y exitosa presentadora de televisión, la niña más mimada de Telemicro, deje así por así su programa para irse a estudiar.


“Ahí hay un maco” dice la gente, que de inmediato ha hecho todo tipo de conjeturas.
Dicen que la farándula es chismosa, y que pauta la agenda de todo lo que acontece en la vida de los famosos, pero no siempre es así.


Porque había que oir lo que los oyentes de "El Mismo Golpe" decía sobre la decisión de Sara de irse a los Estados Unidos, poniendo en apuros a Jochy Santos, quien quería mantenerse al margen de las interpretaciones que le estaba dando al hecho su sabio público oyente.


El elemento vinculante en todo momento es su "príncipe azul", también conocido como "El Señor de los Anillos", quien supuestamente estaría tratando de sacar a la doncella del castillo para él irse a cabalgar a otro reino en busca de otra damisela.


Aunque sean reales los motivos anunciados de la salida de Sara, a la gente no hay quien le saque de la cabeza que “ahí hay un maco”.
Y no un maquito cualquiera, sino uno de los famosos macos pempén que aparecían en cualquier solar de la capital a los cuales se aludía cuando los papás querían iasustar a los muchachos que se portaban mal.


ciudadenvivo/merengala

Se desmiente el rumor de que Tommy Hilfiger es racista


Hace unos meses comentabamos la leyenda urbana de Tommy Hilfiger, conocido mucho por lo que se habia rumorado de él, que era un racista, y que en realidad la ropa la habia hecho solo para personas de piel blanca, segun una entrevista que tuvo con Oprah Winfrey en su show.

Acabo de recibir un comentario con el video de Youtube que demuestra que esto es mentira.

Una entrevista de Oprah Winfrey a Tommy Hilfiger donde se desmiente esta leyenda urbana que ha plagado Internet, por medio del email.

El video esta subtitulado en español y usted puede verlo en youtube.

ciudadenvivo

Michael Stuart vislumbra un 2008 de mucho trabajo



Si el 2007 fue un año muy productivo para el salsero puertorriqueño Michael Stuart, el 2008 se vislumbra mejor, aseguró el sábado el cantante.

"El 2007 cerró con broche de oro. Estoy muy agradecido con el año que tuve. Hubo dos proyectos de televisión; el disco, cuyo tema 'Me siento vivo' todavía está sonando en la radio, y por más de 20 semanas se ha mantenido en los primeros lugares no sólo en Puerto Rico sino en muchas ciudades de Estados Unidos... no me puedo quejar", dijo Stuart a The Associated Press.

Además tuvo una aplaudida participación en el concierto en homenaje a Héctor Lavoe, celebrado en el coliseo Roberto Clemente.

Su producción discográfica lleva por título "Sentimiento de un rumbero", el séptimo disco desde que se dio a conocer en 1996.
"Además, los guisos, que mucha gente decía que no nos iba a ir bien, gracias a Dios no puedo decir lo mismo", afirmó.

El 2008 lo empezó con un proyecto no artístico, sino más bien administrativo-comercial. Hace unos días inauguró el restaurante "Coladas", de comida puertorriqueña, en el Hotel Holiday Inn de Isla Verde, zona turística contigua a San Juan.

"La idea es darle la opción tanto a turistas como a los boricuas, que siempre estamos buscando dónde ir a comer los fines de semana con la familia. Es una opción 100% puertorriqueña. Se llama Coladas porque ofrecemos piñas coladas de distintos sabores servidas en cocos reales y además el ambiente será muy musical", expresó el nuevo empresario.

"Ojalá sea el primero de muchos restaurantes más", agregó el intérprete de éxitos como "Imaginando tu amor", "Amor a primera vista" y "Niña bella".

Además, dijo que próximamente viajará a Miami para discutir su próximo proyecto discográfico y otro proyecto de actuación. "Muchas cosas van a pasar este año", adelantó.

Por otro lado, Stuart aseguró que una faceta que nunca dejará de lado es la que tiene que ver con las actividades benéficas.

El domingo estará junto a otros artistas y deportistas en el "Celebrity BaseBowl Tournament" que organiza la Fundación Jorge Posada para beneficio de pacientes con craneosinostosis, una alteración en la que se produce un cierre prematuro de los huesos del cráneo.

"Todo lo que tenga que ver con ayudar, con devolver lo que cada uno de mis seguidores me ha dado en mi carrera, lo haré. El apoyo, el cariño que me han dado en los más de diez años que llevo de carrera... es lo menos que puedo hacer", sostuvo el salsero.

"Cada vez que haya una oportunidad de compartir con el público, de cumplir el sueño de algún niño o niña, de poder saludarlos, tomarnos fotos, lo que sea que haya que hacer para alegrarles la vida, ahí estaré", expresó.

ciudadenvivo/AP

Habrá una versión disminuida de los Golden Globe



Uno de los grandes atractivos de los Golden Globe es que uno nunca sabe qué van a hacer o decir los artistas durante la ceremonia de entrega de premios.

En otras ocasiones, Jack Nicholson bamboleó el trasero para el público después de ganar por "As Good As It Gets".
Tras alzarse con dos trofeos por "The Rose", la exuberante Bette Midler copió una frase de Joan Crawford para decir a los espectadores: "Yo les mostraré un par de Globos de Oro".

Ving Rhames, ganador por "Don King: Only in America", arrastró hasta el escenario a su colega Jack Lemon, quien también había sido postulado, y le entrego el trofeo que Rhames acababa de ganar.

La ceremonia _que permite a los televidentes compartir el encuentro de la elite de Hollywood en el período previo a la ceremonia de los Oscar, algo más formal_ quedó en la nada este año, cancelada debido a la huelga de los guionistas.

"Creo que si van a cancelar algún programa, es una lástima que haya sido ése, por lo divertido que es. Esto es una gran decepción", comentó Mary-Louise Parker, dos veces ganadora del trofeo por "Angels in America" y "Weeds", por la que también obtuvo una postulación este año a la mejor actriz en un programa musical o comedia por televisión.

En vez de los Globe, el domingo por la noche se hará una presentación mucho menos colorida y más breve que los Oscar: una conferencia de prensa de una hora para mostrar pasajes de películas y de programas de televisión y anunciar a los ganadores, sin la presencia física de ninguno de ellos.

"No sólo sin astros, también sin astros ebrios", bromeó Tom O'Neil, columnista de la revista en internet The Envelop.

En huelga contra los productores de cine y televisión desde el 5 de noviembre, el Sindicato de Guionistas se negó a permitir que sus miembros trabajasen en el programa. Los guionistas dejaron en claro que se manifestarían frente al teatro si los organizadores intentaban llevar adelante la ceremonia televisada por NBC, y los postulados y otras celebridades prometieron boicotear el espectáculo en solidaridad con los huelguistas.

El viernes, los escritores anunciaron que no se manifestarían frente a la ceremonia después que la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, que presenta los premios, modificó el programa, dejándolo abierto a todos los medios de comunicación en vez de darle la exclusividad a la NBC.

ciudadenvivo/AP