martes, 1 de enero de 2008

Desfile de las Rosas incluye bellas flotas en día despejado






Una camioneta que se convertía en nave espacial, una rosa gigante con hojas que se abrían y un dragón chino que ondeaba en la brisa fueron algunas de las flotas que recorrieron el martes calles de Pasadena atiborradas de miles de espectadores ansiosos de ver el Desfile de las Rosas.

La gente miró con deleite y asombro el recorrido de las carrozas floridas en las desfilaron celebridades, bandas musicales, unidades ecuestres y docenas de flotas con adornos complicados.

En el bulevar Colorado, una mujer ciega yacía sentada con un sombrero grande cubierto de flores de plástico.

"Hay muchas cosas que una persona ciega puede apreciar en este desfile. Hay electricidad en el aire, el olor de las flores, el paso de los caballos", dijo Gail Paulson, de 64 años, mientras su perro guía Elton la dirigía a su asiento.

Miles de personas recibieron el Año Nuevo acampando en calles de Pasadena para guardar sus lugares y ver de cerca el desfile. El martes llegó gente a carro, pie, tren y autobuses. El municipio calcula que más de un millón de personas visita Pasadena durante el desfile y el Rose Bowl.

El recorrido comenzó a las 8 a.m., cuando el sol salía para iluminar la ruta de 5 millas y media (9 km). Se esperaba que el recorrido de las docenas de flotas durara cerca de dos horas.

También desfilarían 21 bandas musicales y 18 unidades ecuestres. El tema de este año es "Pasaporte a las Celebraciones del Mundo".

Hubo 21 arrestos, incluyendo siete juveniles - la mayoría de ellos por tomar bebidas alcohólicas en público, dijo la portavoz de la policía Janet Pope Givens. Y 1.200 agentes del orden estaban desplegados para mantener el orden.

Una de las flotas que más gritos arrancó a los espectadores fue "Passport to the Future", de American Honda, que ganó el trofeo Crown City Innovation. Incluía una camioneta pickup Honda Ridgeline que se convertía en una nave espacial en medio de humo.

"Fue maravilloso - cómo se veía luego que se transformaba. Parecía un cohete ...", dijo Noah Herndon, de 10 años.
Miembros del movimiento espiritual chino Falun Gong protestaron contra una flota conmemorativa a los Juego Olímpicos de Beijing 2008.

ciudadenvivo/AP

Actores latinos esperan el estreno de sus películas



Son varias las películas mexicanas que esperan la fecha de su estreno comercial en este país durante el año que hoy inicia, entre ellas destacan "El viaje de la Nonna", "Amor, dolor y viceversa", "El guapo" y "Mejor es que Gabriela no se muera".

Actores como Bárbara Mori, Julio Bracho, Eduardo Santamarina, Stephanie Salas y Ernesto Gómez Cruz, así como los cineastas Marcel Sisniega, Alfonso Pineda Ulloa y Sergio Umansky, participan en dichos largometrajes.

"El viaje de la Nonna", de Sebastián Silva Gaetano, producida por La Nonna Films con el auxilio del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine Mexicano (FIDECINE), es actuada por Ana Ofelia Murgía, Cecilia Suárez, Verónica Langer, Julio Bracho y Ximena Ayala.

Se trata de una farsa que narra la historia de una anciana, quien anhela conocer Italia, pueblo natal de su difunto marido. Su familia se resiste pero ante su insistencia accede al viaje, pero para evitar gastos y conflictos, mejor la llevan a Guanajuato tratando de recrear Italia.

El viaje ficticio transcurre entre muchas vicisitudes y situaciones chuscas que vive la familia por mantener la apariencia de realidad del paseo, sin que la Nonna se percate del engaño.

Por su parte, "El guapo", largometraje escrito, dirigido y producido por Marcel Sisniega y fechado en 2006 espera también su programación en la cartelera comercial mexicana. La historia está basada en una novela de Daniel Sada, quien colaboró en la adaptación fílmica.

ciudadenvivo/Notimex

Roselyn Sánchez se compromete con su novio





La actriz Roselyn Sánchez se comprometió con el actor Eric Winter durante las vacaciones navideñas que compartieron en la isla de Vieques, confirmó el martes la estrella puertorriqueña.

"Estoy feliz y muy emocionada regresando a Los Angeles hablaremos de fecha y lugar (de la boda)" expresó la actriz en un comunicado.

Se espera que la pareja regrese a Los Angeles luego de las festividades del Día de Reyes.

La publicista de la actriz Brenda Rodríguez indicó que la protagonista de la serie "Without a trace", ya luce en su mano el anillo de compromiso que le obsequió Winter después de mantener una relación de dos años.

"Se encuentran muy felices y en un momento pleno y sólido de la relación", dijo.

En 2007, la puertorriqueña debutó como productora en la película "Yellow" y protagonizó junto a Dwayne 'The Rock' Johnson la película "The Game Plan".

Para el 2008, Sánchez tiene en su agenda un par de películas, la producción de una serie televisiva y continuará protagonizando a Elena Delgado en "Without a Trace".

En su carrera, Sánchez actuó en las películas "Chasing Papi", "Rush Hour 2", "Basic" y "Venus & Vegas", entre otras.

ciudadenvivo/AP

Riña por bienes de James Brown evita venta de material inédito


La pelea legal por el patrimonio de James Brown está deteniendo el lanzamiento de la última grabación del legendario cantante de soul, dijo uno de sus viejos asesores.

Brown grabó un disco en Los Angeles unos meses antes de su muerte ocurrida en diciembre del 2006, pero el disco no puede salir a la venta debido a las disputas sobre quién debe ser el beneficiario de su legado y regalías musicales, dijo el abogado Buddy Dallas. También hay entre 50 y 60 otros temas previamente grabados guardados en bóvedas, agregó el abogado.

El cuarto hijo de Brown, Daryl, es uno de los cinco herederos que está tratando de anular el testamento de su padre porque sostiene que los asesores del padre, incluyendo Dallas, usaron influencia indebida para hacer que el cantante creara un fideicomiso caritativo mediante el cual lucrarían los asesores. Los otros asesores mencionados en la demanda son Alford Bradley y David Cannon.

Dallas renunció en noviembre como fideicomisario pero ahora está tratando de anular su renuncia.

Daryl Brown, guitarrista principal de la banda de su padre, los Soul Generals, dice que no sabe nada de grabaciones hechas en California en el 2006. Brown y los Soul Generals estaban trabajando en un álbum en un estudio en Georgia, pero sólo terminaron dos canciones antes de la muerte del cantante, dijo su hijo.

Agregó que hay docenas de temas inéditos guardados en bóvedas en cintas maestras en la casa de Brown en Beech Island, Carolina del Sur.

Brown murió en Navidad en el 2006 de falla cardiaca. Tenía 73 años.

ciudadenvivo/AP

Los Dominicanos de Santo Domingo y provincias cercanas gozaron en el Malecón esperando el 2008


Miles disfrutaron de Los Rosario, Rubby Pérez, Yoskar Sarante, Sexappeal, Villalona, Joe Veras y El Torito

Roncierto Brugal 2008, una vez más fue la mejor excusa para que miles de dominicanos y extranjeros esperaran el nuevo año bailando hasta la madrugada en el Malecón de Santo Domingo. Y es que desde las 8:00 de la noche el público llegaba por las diferentes vías de acceso al parque Eugenio María de Hostos, donde la firma Brugal, por octavo año consecutivo les esperaba para regalarle de forma gratuita la formula para pasarla bien; un concierto con 6 de los principales intérpretes criollos del merengue, la bachata y la salsa.

Los Rosario, Rubby Pérez, Yoskar Sarante, Sexappeal, Villalona, Joe Veras y El Torito fueron los artistas que con tiempo de 45 minutos y una hora respectivamente, interpretaron lo mejor de sus repertorios a los miles de espectadores que se congregaron en el parque Eugenio María de Hostos, frente al obelisco del Malecón de Santo Domingo, y entre abrazos, lágrimas, baile diversión y felicitación, estuvieron frente a la gigantesca tarima hasta ver salir el primer sol del 2008 que se asomaba por el mar Caribe.

Con un Rosario de sus tradicionales merengues, los Hermanos Bomba se encargaron de iniciar la larga jornada musical cuando el reloj marcaba algunos minutos pasada las 10:00 de la noche “En estas navidades”, “La Cleptómana”, y “Me voy pal pueblo” fue su primer trío de temas. “Gracias a Brugal que cada año nos brinda un espectáculo de tanta magnitud ¡aplauso para brugal!” y muchas felicidades a todos los hermanos del mundo! Exclamó Rafa Rosario, antes de inventarse una rara coreografía para “Morena ven”, luego dio paso a su hijo Rafely y su “Camisa Negra”, mientras el viejo Rafa regresaba con su reciente “Alo”, y el legendario “Lápiz”, terminando poniendo al público a que se “rompa la cintura”.

RUBBY PÉREZ
Fue al compás de los merengues de Rubby Pérez cuando los presentadores Miguel Ortega, Brenda Sánchez y Michel Miguel iniciaron la cuenta regresiva como presagio de la muerte del 2007 para dar espació a la llegada del 2008, seguido por el ensordecedor sonido de los fuegos artificiales que Iluminaban el cielo de múltiples formas y colores, y la gente, amigos o no, familiares o no, se confundía en abrazos y besos, deseándose felicidad y venturoso año 2008, mientras las imágenes llegaban a todo el país y el mundo al través de una cadena de televisión nacional e internacional encabezada por Telecentro 13, CERTV canal 4, RNN 27, Digital 15 entre otros.

Como de costumbre Rubby Pérez puso a todos a gozar con su clásico ¡arriba las manos…arriba las manos…seguimos nooooo! Antes había logrado mantener el ánimo con temas como “Tu vas a volar”, “Hipocresía”, “Tonto corazón”, “Jarro Pichao”; luego siguió con el éxito del 2006 “Perro Ajeno”, para terminar con el recordado tema de Chiquitete “Volveré”.

YOSKAR SARANTE
Cuando las agujas del reloj estaban próximo a la 1:00 de la madrugada Yoskar Sarante, con su diminuta figura se vio grande y “ametralló a la multitud con su trozo de garganta”, haciendo las bachatas con que le vino la popularidad y la fama, tales como "Llora alma mía", "Guitarra” de David Dalí, "Perdido", "El amor es libre", “Ay amor” entre otros. Pero su punto máximo llegó cuando llamó al Mayimbú y lo puso a cantar un merengue, y luego a interactuar con el público, logrando la más alta empatía de todos los artistas que participaron.

El éxito “No te irás” y su más reciente “Mal o bien”, sumado a “Meneando la cola”, y “Te digo Adiós”, fueron las principales cartas de presentación de Sexxapel, una vez en tarima pasada las 2:00 de la madrugada. Su participación, si bien es cierto fue la banda que mejor se escuchó en la noche, no menos cierto que fue la suya la menos coreada y la reacción más fría del público. Y es que al parecer los allí presentes fueron a gozar y bailar hasta el amanecer en la discoteca más grande del mundo; y una vez el salsero en tarima, le quitaba el entusiasmo a los parroquianos al interrumpir los temas para hablar sobre si mismo.

FERNANDO VILLALONA
El otrora niño mimado del merengue Fernando Villalona subió a escena cerca de las 3:30 de la noche para intentar hacer con su voz lo que en el pasado lograba en grandes espectáculos, y lo logró con creces. Entonó con la voz del verdadero Mayimbe, el cantor de pueblo. Así arrancó notas a “Dulcinea”, bailó a ritmo de “Tabaco y Ron”, y “Me ha dejado solo”, antes de decir que “este país se merece la bendición de Dios en el 2008 porque es el único que tiene una Biblia en su escudo”. Siguió con “María Morena”, y un par de baladas hechas como en sus mejores tiempos. “Déjate querer”, “Música Latina, “Dominicano Soy” y su más reciente éxito “El sol de tu mirada”, conocido como “El Bororó”, permitieron que el Mayimbe arrebatara aplausos a la multitud como en los días en que su carisma hacía que lo adoran hasta los niños.

JOE VERAS
El bachatero Joe Veras llegó con su clásica timidez a las 4:55, misma que iba soltando a medida que entraba en calor con un público que coreaba sus bachatas y pedía su preferida, mientras el artista les complacía con sus más recientes “Travesía” y “Mala costumbre”. Luego de pedir que lo feliciten por el año nuevo, recibió el coro al unísono con temas como “El hombre de tu vida”, “Que se mueran de envidia”, “inténtalo tú”, “En el amor”, recibiendo la algarabía plena cuando hizo el éxito “chiquita chiquita mía”, dejando a todos con las ganas de seguir disfrutando su estilo romántico.

HECTOR ACOSTA
Con pocos minutos para las 6:00, los animadores anunciaron la estrella de la noche, bueno realmente de la madrugada. Dijeron que era el nuevo ídolo de la música criolla, sea bachata o merengue; Héctor Acosta, El torito, quien fuera recibido eufóricamente por las miles de almas que se negaban a irse acostar, muy a pesar de que poco faltaba para que el sol del nuevo año asomara sus primeros rayos por el horizonte.

Y es que El Torito logró, cuan si fuera el inicio del Roncierto, poner a la gente a cantar, brincar y exigir más temas cuando llegó al final de espectáculo. “Como me curo”, “El mujerón”, antecedieron a las bachatas “El anillo”, “Perdóname la vida” y “Uno quiero pa´que lo quieran”. Luego el nativo de Bonao se agarró de “Parrandera”, para entretener al público con estribillos a favor de los equipos Tigres y Águilas, juego en que agotó largos minutos hasta terminar su actuación, dejando a los espectadores parados frente a la tarima en espera de más merengues o bachatas que nunca llegaron.

DETALLES
Cada año la firma licorera Brugal & Co., ofrece este espectáculo, denominado Roncierto Brugal, al pueblo dominicano como agradecimiento al favor de hacer de sus productos la bebida preferida. Cada salida de artista era precedida de fuego pirotécnico. Dos gigantescas pantallas permitían ver lo que sucedía en el escenario desde cualquier ángulo frontal del parque.

En tanto que toda la profundidad del escenario fue aprovechado para proyectar hermosas imágenes en ciclorama que, combinado con las modernas y múltiples luces dieron un nuevo aspecto al escenario.

En ocasiones se apreciaban ciertas imágenes en forma de reportajes de los artistas que actuaban. Igualmente eran entrevistados para la transmisión de televisión antes de subir al escenario, mientras la música del DJ Herrera nunca dejó caer el ánimo del público entre cada actuación artística.

El Roncierto Brugal 2008 duró más de 8 horas, tiempo en que no se reportaron incidentes de consideración, gracias al despliegue de más de 400 hombres de seguridad tanto privada como de la Policía Nacional, y personal de la Defensa Civil, Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo. Se recuerda que el Roncierto se hizo el año pasado en Las Américas esquina Venezuela, concitando gran interés y siendo uno de los más exitosos en términos de asistencia.

ciudadenvivo/masvip

En Dominicana conocerán el 30 de enero caso Juanes-Musicalia


Un conflicto legal que envuelve un sometimiento por la presunta distribución y comercialización sin licencia fonográfica de una producción musical del artista colombiano Juanes, será conocido en grado de apelación el 30 de enero próximo.

La decisión fue adoptada por la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional tras admitir un recurso que con tales propósitos fue interpuesto por la parte querellante, escribió el periodista Federico Méndez.

El tribunal aceptó la apelación contra un auto de No Ha Lugar emitido el 29 de agosto, por el Primer Juzgado de la Instrucción a favor de la Distribuidora Dominicana de Discos Musicalia y Armando González e Ivette González.

La querella con constitución en actor civil fue presentada por el supuesto uso de la producción "Mi sangre, contentiva de las obras musicales "Tu guardián", "Ámame", "Dámelo", "La camisa negra", "Lo que me gusta a mi", "Nada valgo sin tu amor", "No siento penas", "Para tu amor", "¿Qué pasa?", "Sueños" y "Volverte a ver", las cuales son de la autoría de Juan Esteban Aristizábal", nombre de pila de Juanes.

La acción legal fue emprendida por Peermusic de Colombia S.A., representada por la sociedad comercial Clave Siete, y Rosa Mayra Tejada, que tienen como abogados a Frank Reynaldo Fermín y Cándida Altagracia Jiménez.

Alegan que desde hace varios años la empresa ha estado gestionando el pago de los derechos de autor de las obras musicales de su repertorio contenidas en las producciones comercializadas y distribuidas por Musicalia, sin obtener respuesta.

ciudadenvivo/fuentes

Niegan embarazo de Nicole Kidman


“Eso es incorrecto”, asegura el relacionista ante la información publicada en U.K.’s Daily Mail que indicaba que la actriz había aprovechado las festividades navideñas para anunciar a sus familiares la buena nueva

A sólo días de que varias publicaciones anunciaran el supuesto embarazo de Nicole Kidman, el relacionista público de la actriz australiana negó los rumores. “Eso es incorrecto”, aseguró el relacionista ante la información publicada en U.K.’s Daily Mail que indicaba que Kidman había aprovechado las festividades navideñas para anunciar a sus familiares y amigos que ella y su esposo, Keith Urban, se convertirían en padres.

Explicó que la actriz, ganadora de un Oscar por su actuación en “The Hours”, sí se encuentra en Australia pero es porque está filmando una nueva película. “Ella está muy feliz de estar cerca de su familia en estos días. Por nuestra parte, es sólo otro rumor”, dijo el representante.

Kidman es madre de dos niños, Isabella de 14 y Connor de 12, que adoptó durante su matrimonio con el actor Tom Cruise.

ciudadenvivo

Nicole Kidman está embarazada


La actriz Nicole Kidman está embarazada del que será su primer hijo biológico con su marido desde hace 18 meses, Keith Urban, informó el diario Daily Mail.

La actriz de 40 años habría hecho el anuncio a su familia durante su tradicional cena de Navidad en Sydney.

Nicole es madre adoptiva, junto con su ex marido Tom Cruise, de dos adolescentes, Connor, 12 años e Isabella, 14 años.

Recientemente la estrella australiana reveló a la revista Vanity Fair que durante su matrimonio con Cruise, tuvo dos abortos espontáneos, por lo que decidieron adoptar.

laciudadenvivo/terra

Angelina Jolie es la celebridad más humanitaria del 2007



Una encuesta realizada por la web humanitaria de Reuters, AlertNet, sobre los famosos más respetados por sus labores humanitarias en 2007, la actriz Angelina Jolie logró la primera posición.

La actriz se ha ganado el respeto de los participantes gracias a su labor como embajadora de buena voluntad y madre adoptiva que ha intentado difundir el conocimiento del sufrimiento en África.

Jolie ha quedado por delante del cantante Bono, del arzobispo Desmond Tute, de Bill Gates y de la cantante Madonna, que ha quedado en última posición.

labotana/ciudadenvivo

Podría Britney Spears regresar a la pantalla grande en 2008


Tras los escándalos que protagonizó en 2007, la cantante Britney Spears podría regresar al cine, así como lo hizo con el lanzamiento de su nueva producción discográfica "Blackout".

La artista se ha fijado como meta volver a la pantalla grande, informa la página web Page Six, ya que se encuentra en conversaciones para participar en el largometraje "Memoirs of a medicated child".

El papel de "La Princesa del Pop" sería el de novia de un paciente enfermo mental no diagnosticado, pero de momento no se han cerrado las negociaciones, por lo que sus seguidores aún tendrán que esperar para verla en los cines.

De confirmarse su participación en el largometraje, sería la segunda tras su actuación en "Crossroads" (2002), filme que despertó opiniones encontradas entre sus fans y sus detractores.

Cabe destacar que Spears es la más mencionada en los blogs y en los sitios según Billboard, donde aparece la prestigiada lista The Buzz 100, que recoge el ranking de los artistas musicales más mencionados.

A pesar de que su vida personal ha estado lleno de escándalos, la profesional va por buen camino, el éxito de sus canciones, el embarazo de su hermana pequeña y su último romance con un paparazzi, han sido suficientes para elegir a Britney Spears como la número uno de la lista.

ciudadenvivo/Notimex