miércoles, 6 de febrero de 2008

Detenido reguetonero Wisin por agredir a su padre en una discusión


El rapero puertorriqueño Juan Luis Morera Luna, más conocido como Wisin, del dúo de reguetón Wisin y Yandel, fue arrestado hoy por agredir supuestamente a su padre, de 62 años de edad, en una discusión sobre los gallos de pelea que crían ambos, informó la Policía.

El artista, de 29 años, estuvo hoy detenido varias horas en la comandancia del municipio de Cayey, en el centro de Puerto Rico, según informaron fuentes del Cuartel General de la Policía en San Juan

El padre del reguetonero, Juan Luis Morera Rivera, tuvo que recibir asistencia médica en el Hospital Menonita de Cayey, pero no presentará cargos contra su hijo.

Según el informe policial, Morera Rivera, que fue dado de alta después de que le trataran varios traumas, indicó que su hijo le "agredió con los puños en diferentes partes de su cuerpo".

Wisin fue puesto en libertad después de ser entrevistado por la Policía porque el padre "no tenía interés criminal en su contra", indica el parte policial.

Por su parte, el reguetonero emitió un comunicado en el que indica que "toda familia tiene sus conflictos" y que la suya "no está exenta" de ellos.

Wisin pidió respeto y espacio para resolver "el asunto familiar" en privado.

"La sangre pesa más que el agua y mi familia es parte de mi, por favor entiendan esto y permítanme el espacio para bregar con este asunto privadamente con mi familia", sostuvo.

Wisin y Yandel lograron durante la segunda semana de enero desplazar con su canción "Sexy movimiento" al cantautor colombiano Juanes del primer puesto de la lista de Hot Latin Songs de Billboard, en el que llevaba 17 semanas consecutivas con el tema "Me enamora".

El último disco del dúo, "Wisin vs Yandel: Los Extraterrestres", sigue ocupando los primeros lugares en diferentes listas de ventas.

ciudadenvivo/EFE

Luis Miguel protagoniza nuevo escándalo


Según el escenógrafo Frankiko Jiménez, el intérprete de ‘La incondicional’ nació en República Dominicana asegura que es sobrino del rey Juan Carlos I de España.

Los supuestos padres de Luis Miguel serían, Edita de Borbón Palmas, prima hermana del Rey, y de su esposo, Rafael Vargas.
Las especulaciones son consecuencia de una investigación que asegura que Luis Miguel habría nacido en Santiago, ciudad situada al norte de Santo Domingo.

"Tengo todos los documentos en mis manos de que Luis Miguel es dominicano. Nació en la clínica Corominas Pepin, en Santiago, República Dominicana".

El periódico, The Latin Post, mostró varios documentos que sustentan las declaraciones de Jiménez, entre ellos está un acta de nacimiento, así como varias fotografías.

Jiménez aseveró también que muy pronto Luis Miguel podría ser nombrado "príncipe", ya que su madre es parte de la dinastía Borbón.

ciudadenvivo/agencias

Silvio Rodríguez habla sobre su juventud rebelde


Con una ovación de pie, unas 300 personas cerraron la proyección de "Hombres sobre cubierta", un documental de dos jóvenes realizadores cubanos sobre una travesía pesquera en la cual participó Silvio Rodríguez en los años 60 y que marcó la obra creativa del trovador.

Alejandro Ramírez y Ernesto Pérez, los realizadores, fijaron su atención al viaje que hizo Rodríguez entre septiembre de 1969 y enero de 1970 a bordo del barco "Playa Girón" junto a una tripulación de marineros que en su faena llegaron incluso a Palmas de Gran Canaria.

"El documental es también un elogio a la autenticidad, a la amistad", comentó el martes por la noche Víctor Casaus, presentador del filme de 45 minutos filmado el año pasado.

El testimonio muestra el reencuentro de Rodríguez con algunos de sus compañeros de navegación 40 años después: barrigones, canosos o calvos, los hombres recuerdan al Silvio de entonces, un joven rebelde que criticaba los prejuicios y se negaba a cortarse el cabello, visto entonces como un gesto contrarrevolucionario.

"Silvio ha sido un referente en nuestras vidas", explicó por su parte Ramírez.

Junto a las declaraciones de aquellos marineros y con fondo musical de canciones de la nueva trova, los cineastas incluyeron una profunda entrevista al creador de "Ojalá" y "Unicornio" sobre ese tiempo en el cual se perseguía a los homosexuales, a los religiosos o cualquiera que no correspondiera con un "parámetro" de revolucionario.

Para Rodríguez esos "errores" le hacían "difícil" la vida a los verdaderos revolucionarios y afortunadamente fueron superados.
Entre los asistentes al estreno en el Museo de Bellas Artes estuvo el ministro de Cultura y escritor Abel Prieto, también contemporáneo de Rodríguez.

"El documental me gusto mucho, es una obra de arte apasionante", comentó el funcionario a periodistas.

Destacó "la extraordinaria coherencia artística, ética y estética" del trovador y la vigencia de los planteamientos del filme.
"Creo que el documental sí tiene que ver con los debates de hoy (en Cuba)", agregó. "La abrumadora mayoría de los intelectuales nuestros tienen una posición similar a la de Silvio, la de enfrentar los problemas... y al mismo tiempo de defender esta revolución y este socialismo".

ciudadenvivo/AP

Cupido regresó y Dafne disfruta de un buen amor



Que Cupido no la había abandonado, solo que fue por un receso... porque en estos tiempos hay tantos enredos que el pobre... Y sí, luego de que perdiera a su pareja por todo aquello de ponerse como Katie Holmes, Dafne ha reencontrado el amor.

Pues resulta que la veíamos tanto viajando a Miami, que si una alfombra roja, que si dos, que si tres, que si cuatro.

Al final pasó lo inevitable, la chica se reencontró cara acara con Cupido, fue flechada y ahora saborea las mieles de la pasión en brazos de su galán que vive, nada más y nada menos que en la ciudad del sol.

ciudadenvivo/MASVIP