miércoles, 5 de diciembre de 2007

Milly Quezada enfrenta nuevo reto


La merenguera dominicana Milly Quezada presentó el miércoles su nueva producción discográfica, titulada "Sólo faltas tú", en la que comparte un merengue con la puertorriqueña Olga Tañón.

Tras dos largos años de espera, la "reina del merengue" dijo que el tiempo le sirvió para hacer una adecuada selección de los temas y rodearse de un buen talento.

"Es un reto para mí porque es el primero que hago luego del Grammy Latino y nos obliga a realizar un mercadeo distinto al que se ha venido haciendo hasta ahora", manifestó la artista.

Con la propuesta musical, buscará nuevo público apoyada por su nueva disquera, Antena Latina Music, que también prepara el lanzamiento del nuevo disco de Los Hermanos Rosario para el 11 de diciembre.

Aunque "Sólo faltas tú", la 29a. producción de Quezada en tres décadas de carrera, contiene en su mayoría merengues, reúne una variedad de estilos musicales que incluyen bachata, bolero y hasta tecno.

"Cuando se quiere un hombre así" es el que canta con su colega Olga Tañón, quien en su más reciente disco, "Los número uno de las número uno", incluyó una versión del tema "Cosas del amor" que popularizaran en los 90 Ana Gabriel y Vicky Karr, a dúo con Quezada.

Los intercambios entre las merengueras avalan sus reiteradas declaraciones en las que descartan la rivalidad que medios de la farándula les suelen atribuir.

"Olga y yo somos amigas, pero desde hace muchos años, nunca hubo problemas entre nosotras", aseguró Quezada.
En "Sólo faltas tú", Quezada comparte otro merengue con su hijo Miguel, titulado "Si te olvidaras".

La artista comentó que se quedó pendiente otro dueto que grabó con el salsero Víctor Manuelle, y que se incluiría en una segunda entrega del disco, programada para febrero.

Definió el primer sencillo del CD, de título homónimo, como una interesante opción para acompañar las fiestas navideñas.
"Durante años temas como 'Volvió Juanita' han sido himnos de esta época tan especial del año. La gente ya se lo sabe de memoria y ya es hora de que surjan nuevas propuestas en este sentido", manifestó.

En 1975, Quezada y sus hermanos formaron el grupo Milly con los Vecinos, con el cual grabó éxitos como "La Guacherna", "Volvió Juanita" y "Tengo".

En 1997 lanzó su primer trabajo como solista y en el 2003 ganó el Latin Grammy por su álbum "Pienso así". El año pasado volvió a llevarse el gramófono dorado al mejor álbum de merengue por "MQ".

ciudadenvivo/AP

Investigan presunto abuso de hijos de Spears


Funcionarios de bienestar infantil investigan "múltiples" acusaciones de "abuso de menores y negligencia" en la batalla de Britney Spears y su ex esposo Kevin Federline por la custodia de sus hijos, según documentos publicados el martes.

En una solicitud para que se abra parte del archivo, un abogado del Departamento de Servicios para el Niño y la Familia del condado de Los Angeles escribió que hay personas preocupadas por la seguridad y bienestar de los pequeños Sean Preston, de dos años, y Jayden James, de uno, de permitírseles estar bajo el cuidado de su madre.

Aunque la agencia mencionó que investigaba referencias de personas relacionadas con Federline, los documentos no proporcionan detalles.

Los abogados de Spears y Federline no respondieron de inmediato llamadas fuera de horario de oficina.
La agencia pidió al tribunal que no altere el acuerdo actual de custodia y derechos de visita hasta que termine su investigación. Federline obtuvo la custodia temporal de los niños luego que Spears desacató órdenes de la corte relacionadas con pruebas de drogas.

Los últimos detalles figuran en 300 páginas publicadas por el juez del Tribunal Superior de Los Angeles Scott M. Gordon.
La resma de documentos incluye fallos previos, reportes de gastos y declaraciones de ingresos de ambos padres, los nombres de los supervisores seleccionados por sus abogados y sus resumés detallados.

Spears le pidió en octubre a la corte que sellara los detalles de la custodia y horarios de visita, argumentando que "tal información incrementa enormemente la probabilidad de que las acciones de los medios de comunicación puedan poner en riesgo la seguridad de sus hijos ocasionando, por ejemplo, un accidente automovilístico".

Spears, cuyos movimientos siguen de cerca una mafia de paparazzi, es conocida por su distracción frente al volante. Actualmente es investigada por lesionar a un agente mientras salía del juzgado en su Mercedes blanco, y en el 2006 fue fotografiada conduciendo con su bebito en el regazo.

En octubre, de declaró inocente de un cargo menor por manejar sin una licencia válida y más tarde obtuvo un permiso temporal de California.

Otro cargo menor por darse a la fuga de un choque en un estacionamiento en agosto fue desestimado luego que le pagó un monto no revelado a la propietaria del vehículo afectado.

Spears le paga a Federline 15.000 dólares mensuales para manutención infantil, y según fallos previos del tribunal actualmente él no percibe ningún tipo de ingreso.

ciudadenvivo/AP

Emiten sello postal en memoria de Frank Sinatra


Un sello postal en memoria de Frank Sinatra se emitirá a principios del 2008, anunció el miércoles el director general de correos, John Potter.

Sinatra es "un extraordinario artista cuya vida y trabajo dejaron una marca indeleble en la cultura estadounidense", expresó Potter del actor y cantante.

"Sus grabaciones, conciertos y trabajo cinematográfico lo colocan en la lista de los artistas más importantes de Estados Unidos, y su legendario don para transformar la canción popular en arte es una rara proeza que no hemos sido capaces de duplicar", añadió.

La imagen de la estampilla se develará el próximo miércoles, día del natalicio de Sinatra, en una ceremonia en Beverly Hills, California.

Aunque se dijo que el sello será para correo de primera clase, no se informó cuál será su precio.
Actualmente los sellos de primera clase cuestan 41 centavos, pero la junta del correo podría incrementar el monto el próximo año.

Bajo las nuevas reglas, un incremento en el precio de envío de una carta estaría limitado por la tasa de inflación, con lo que, si sube, probablemente será a 42 centavos.

A lo largo de su carrera Sinatra ganó un premio Oscar, varios premios Grammy y fue honrado por el Centro Kennedy en 1983. El presidente Ronald Reagan le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad en 1985.

Sinatra nació en Hoboken, Nueva Jersey, en 1915 y murió en 1998. La Oficina de Correos de Hoboken cambió su nombre en su honor en el 2002.

ciudadenvivo/AP

Artistas puertorriqueños aprovechan su fama para proyectos solidarios



Artistas puertorriqueños como Ricky Martin, Daddy Yankee y Olga Tañón, o los reguetoneros Wisin y Yandel junto al venezolano Franco De Vita, entre otros, aprovechan su fama para emprender proyectos solidarios.

Los últimos artistas boricuas que han demostrado su compromiso social han sido Wisin y Yandel, autodenominados "los extraterrestres", que junto a De Vita grabaron esta semana un vídeo de la versión de la canción del venezolano "¿Donde está el amor?".

En "Oye, ¿donde está el amor?", los reguetoneros denuncian las "atrocidades" que ocurren en el mundo en un vídeo cuya trama discurre por las calles de un San Juan visto por los ojos de un niño limpiabotas de ocho años.

El padre del protagonista fue asesinado y vive con su madre, por lo que tienen que hacer lo impensable para obtener un plato de comida al día y ayudar al resto de su familia en una historia que los reguetoneros utilizan para concienciar y buscar la comprensión sobre algunas situaciones sociales, según explicaron ellos mismos.

Esta no ha sido la primera vez que Wisin y Yandel a través de una filmación resaltan su solidaridad con alguna causa, pues en el vídeo del tema "Yo te quiero" los cantantes mostraron su sensibilidad con los afectados por el cáncer.

Ricky Martin ha sido el artista puertorriqueño que más se ha destacado en su solidaridad por los derechos humanos.
El cantante trabaja por el bienestar de la niñez desde hace una década, y en 2004 lanzó "People for Children", el proyecto principal de la fundación que lleva su nombre con la intención de denunciar y frenar la explotación de menores.

Martin puso en marcha este año la campaña "Navega Protegido" para advertir a padres, niños y maestros de los riesgos de Internet y evitar que los más jóvenes puedan caer en las garras de pedófilos.

El artista puertorriqueño también se ha unido a varios organizaciones educativas para investigar la esclavitud moderna y el tráfico humano en el Caribe.

Por su parte, el grupo Calle 13, integrado por René Pérez y Eduardo Cabra, "Residente" y "Visitante", respectivamente, ha expresado su solidaridad con los inmigrantes en canciones como "Pal Norte", en colaboración con los cubanos Orishas y que ganó un premio Grammy Latino en la categoría "Mejor canción urbana".

En la gala de entrega de premios, Calle 13 estuvo acompañado de varios indios arhuacos de La Sierra Nevada de Santa Marta, en Colombia, e integrantes del grupo folclórico "Los Gaiteros de San Jacinto", para reclamar la atención y el respeto de estas minorías.

El grupo Calle 13 además se encuentra produciendo un documental sobre "Los Gaiteros de San Jacinto" y los indios arhaucos.
El reguetonero Tego Calderón también ha sido parte del grupo de artistas boricuas que han sido solidarios con los problemas sociales a nivel mundial.

Calderón formó parte del documental "Bling: A Planet Rock", producido por el canal de televisión "VH1", en asociación con el Programa de Desarrollo de la ONU, enfocado en mostrar cómo el ambiente ostentoso del "hip-hop" ha contribuido a la guerra civil en Sierra Leona, favoreciendo la compra de diamantes de contrabando.

Las joyas que los raperos utilizan como símbolo de riqueza y poder, el "bling bling", provienen de zonas controladas por fuerzas o partidos opuestos al Gobierno oficial y se utilizan para financiar actividades militares en contra de las autoridades.

Calderón, además, se unió en enero pasado a varias organizaciones internacionales para combatir el maltrato infantil que existe en Puerto Rico, donde se registran 50.000 casos anualmente.

El reguetonero Daddy Yankee, por su parte, presentó oficialmente hace unos meses su fundación "Corazón Guerrero", que busca ayudar a la reinserción en la sociedad de ex presidiarios.

La fundación organiza talleres educativos e implantará programas a los que los jóvenes presos puedan recurrir cuando salgan de las instituciones correccionales para que sirvan de transición y los ayuden a incorporarse a la sociedad.

La merenguera Olga Tañón y la reguetonera Ivy Queen han sido, por otro lado, solidarias con el maltrato a mujeres.
Tañón aportará una parte de los ingresos generados por los conciertos que celebrará en San Juan el año próximo de su gira "Evolución" a varios albergues para mujeres maltratadas en la capital puertorriqueña.

Ivy Queen, por su parte, en su última producción "Sentimiento", incluyó el tema "Que lloren", un himno contra el maltrato a las mujeres.

El también reguetonero Tito "El Bambino", se convirtió este año en el nuevo portavoz de la campaña "Alianza para un Puerto Rico sin drogas", que anteriormente había liderado el salsero Víctor Manuelle.

ciudadenvivo/EFE

Brain de Palma denuncia a Washington por veto a Cuba


El director estadounidense Brain de Palma, cuyo filme "Redacted" abrió el 29o. Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, envió un mensaje denunciando que Washington no le permitió viajar a la isla, a la cual mantiene bajo sanciones desde hace cuatro décadas.

La fiesta del séptimo arte en esta capital comenzó la noche del martes con una gala en la cual se leyó el comunicado del director.

"Siento un gran amor por el pueblo cubano. Me identifico mucho con su cultura. Parece que mi Departamento de Estado (de Estados Unidos) no pudo ofrecerme una visa", escribió De Palma, según dio a conocer Jennifer Weiss, productora de "Redacted".
"Brinden con un café con leche por mí", agregó.

La gala se realizó en el capitalino teatro Carlos Marx, con una capacidad para 5.000 personas, y que estaba completamente lleno.

Las normas estadounidenses contra Cuba prohiben a sus ciudadanos viajar a la isla de gobierno comunista bajo penas de fuertes multas.

Pero además de la proyección de la cinta, en la cual De Palma denuncia la invasión estadounidense a Irak, la noche contó con la presentación del cantautor argentino Fito Páez.

Media docena de canciones, entre ellas las populares "Cable a tierra", "Giros" y "Mariposa tecnicolor", estremecieron a los espectadores que corearon con Páez, mientras éste aseguraba sentirse como en casa.

Para acompañarlo en el escenario, el sudamericano invitó al trovador cubano Santiago Feliú.

Unos minutos después, el presidente del festival Alfredo Guevara dio por inaugurado el maratón cinematográfico en el que se verá sumergida La Habana estos días.

"Creo, creemos firmemente, que hay que confiar en la joven generación latinoamericana, en ese pueblo joven, en sus intelectuales, en sus cineastas. Ellos sabrán construir, ejercer, honrar la vanguardia de que parte serán en nueva época.

Bienvenidos a Cuba", dijo Guevara.
Del 4 al 14 de diciembre, centenares de películas del mundo pasarán por las salas isleñas, entre ellas unas 100 en competencia procedentes de 14 países de América Latina y el Caribe.

Entre los invitados especiales confirmaron su participación el español Javier Bardem y los mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna.

Según los organizadores, competirán por el premio Coral 20 cintas en el apartado de largometrajes de ficción y 24 en el de óperas primas, además de 28 documentales, 23 cortos y mediometrajes, y 27 animados.

ciudadenvivo/AP

'The Lord of the Rings' es la mejor adaptación al cine


La trilogía de 'The Lord of the Rings' ha sido elegida por los británicos como la mejor adaptación cinematográfica de la literatura infantil, por encima de las películas del niño mago Harry Potter.

Según un sondeo divulgado por el vídeo-club LoveFilm, las adaptaciones de la novela fantástica del británico John Ronald Reuel Tolkien se situaron en primer lugar, seguidas de los filmes de Harry Potter, basados en los libros de la británica J.K Rowling.

La adaptación de Charlie y la Fábrica de Chocolates, del británico Roald Dahl, se situó en tercer lugar; seguida de Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Armario, del anglo-irlandés Clive Lewis, según el sondeo hecho por LoveFilm, que entrevistó a más de mil personas.

Estas películas superaron a clásicos como El Mago de Oz, adaptación de la novela del estadounidense Frank Baum, que se colocó en quinto lugar; seguida de Mary Poppins, de la australiana Pamela Travers, y The Railway Children, de la británica Edith Nesbit.

En octavo lugar se situó El muñeco de la nieve, del británico Raymond Briggs; seguida de Matilda, de Dahl, y Alicia en el País de las Maravillas, del británico Lewis Carroll.

El director de LOVEFilm, Fliss White, dijo que es difícil recrear la magia de la literatura infantil en la pantalla grande, pero estas películas parece que lo han conseguido.

ciudadenvivo/EFE

Tarifas de agrupaciones dominicanas en navidad se acerca a los 300 mil pesos y aun así sus itineraries estan repletos hasta fin de año




Los merengueros dominicanos han iniciado su periplo navideño en el que registran la mayor cantidad de fiestas del año y su mejor cotización. Aunque probablemente la cantidad de bailes no sea tan grande como la del años 2006, la mayoría de las orquestas de merengue y bachata dominicanas tienen compromisos por encima de los 30 bailes, con precios que se acercan a los 300 mil pesos por grupo.

A Toño Rosario, le tocó abrir el lunes la cartelera musical de la discoteca Jet Set, un lugar de referencia para presentaciones de los exponentes del merengue.

Toño tiene pautadas 47 actividades en este diciembre, incluyendo la celebración el día 31 en Jet Set. El Kuko no quiso revelar exactamente su tarifa, aunque se supo que está cerca de los 300 mil pesos.

Tulile, el intérprete de “La culebra” llegó el 27 de noviembre al país, luego de concluir la gira por Estados Unidos, y ya el 29 comenzó la agenda de diciembre, la que termina el día 6 de enero con la llegada de los Santos Reyes, Tulile se cotiza entre RD$150 mil los días normales y RD$300 mil los días especiales.

“El Torito”
Héctor Acosta él, que fue el merenguero del año pasado, ha mantenido una tarifa estable y una contratación similar. Para esta temporada de navidad tenía registrado unos 50 bailes.

Más de 30 bailes en total realizará el intérprete de “Tú vas a volar”. Rubby ya arrancó el 30 de noviembre y pretende cerrar el 1 de enero en Monción. Luego tomará vacaciones.

Para el Negrito de Villa este diciembre no será tan distinto al pasado. Tiene pautadas por encima de 30 actividades.

La tarifa de Sergio no ha experimentado grandes alzas, y eso toca a todos los consultados. En su caso, se mantiene entre 200 y 250 mil pesos. La cartelera de fiestas para él comenzó ayer y culminará el día 8 de enero.

Para Eddy Herrera, uno de los merengueros establecidos, la cartelera es muy activa. Sólo tiene cuatro fechas libres y es porque así lo ha pedido; sin embargo, su mánager, Evelio Herrera, es otro de los que sostuvo que este diciembre no es tan espectacular como pensó a mediados de año. En el 2006 tocaron 46 bailes y este año tienen 36, varios de ellos son fuera del país.

Para Julián Oro Duro el trabajo comenzó el pasado sábado y terminará el 31 tocando. Tiene 41 bailes. El año pasado Julián Oro Duro tocó 43, lo que indica que Noel sí afectó el negocio de la música también. Su tarifa está entre 140 y 200 mil.

Frank Reyes, el príncipe de la bachata, cuya tarifa anda rondando los 300 mil pesos, tiene su itinerario repleto con alrededor de 50 actividades y Anthony Santos, su archirrival, cuya tarifa también ronda los 300 mil pesos, pero esto no es sorpresa, ya que esta es prácticamente la tarifa que cobran estos artistas durante todo el año.

Por Rafael Medina Columna
ciudadenvivo

Siguen negociando guionistas y estudios de Hollywood



Una diferencia de apenas 21 millones de dólares separa las propuestas de los estudios y las reclamaciones de los guionistas de Hollywood en huelga.

Pero la diferencia más importante es la que existe entre los más de 20.000 dólares que los guionistas ganan actualmente por cada reposición de un episodio de su autoría en televisión y los 250 dólares anuales que los estudios les ofrecen por el uso digital de un programa de una hora.

Esto representa un abismo entre el viejo negocio y los florecientes nuevos medios, que ambas partes discuten en su intento por poner fin a la huelga, ahora en su quinta semana.

Una sesión de negociaciones supuestamente empezó a las 10 a.m. del martes (1600 GMT), pero un posible bloqueo a los medios noticiosos evitaría la difusión de los detalles.

La huelga ha paralizado la producción de decenas de programas nocturnos estelares y de tertulia, obligando a muchos a transmitir reposiciones.

El jueves pasado, la Alianza de Productores de Cine y Televisión dijo estar dispuesta a ofrecerle a los libretistas 130 millones de dólares en pagos adicionales durante los tres años en que estaría vigente el trato.

El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos respondió diciendo que la propuesta sólo lidia con programas que dependen de publicidad y se transmiten gratuitamente en la red y la jurisdicción sobre programas creados para la web, "y representa una reducción masiva".

Los escritores indicaron que su plan, también presentado el jueves y cuyos detalles no revelaron, le costaría a los productores 151 millones de dólares en tres años.

Sin embargo, citando a una persona cercana a las negociaciones, la publicación Hollywood Reporter dijo que el sindicato proponía tasas de compensación fijas graduadas en incrementos según el índice de audiencia.

David W. Rips, director de la práctica de medios y espectáculos de Deloitte Consulting, dijo que lo más importante es determinar la compensación para las crecientes plataformas de Internet y digitales.

"Me sorprende que los productores hayan ofrecido una tarifa fija... Creo que están pagando sólo para acabar con la huelga", dijo. "No creo que estén siquiera reconociendo tácitamente que exista alguna relación entre ese pago y el ingreso real".

Añadió que a estas alturas no existe suficiente información sobre el valor de la distribución digital como para "tener una negociación legítima".

ciudadenvivo/AP

Homicidios de cantantes mexicanos generan temor en músicos


Las víctimas recientes de la violencia contra intérpretes "gruperos" en México le cantaban al amor y al abandono, nada de drogas y armas. Pero aunque los homicidios de cantantes de "narco-corridos" a principios de año llamaron la atención, los nuevos ataques generan temor en el mundo de la música en el país.

Después de los homicidios brutales de varios músicos, incluido Sergio Gómez que era el cantante del exitoso grupo K-Paz de la Sierra, hasta los cantantes de géneros tradicionales están preocupados de que inadvertidamente sean identificados con las bandas del narcotráfico en pugna.

"¿Qué puedo decir?. Estamos consternados por esto. Quiero decir, todos estamos en el mismo barco", expresó Javier Díaz, representante de Los Tucanes del Norte, un grupo popular que a menudo posa con rifles de asalto para promover sus canciones y sus videos con escenas de violencia.

Ninguna de las víctimas recientes abordaba el asunto de las drogas en sus baladas, aunque Gómez al parecer había sido amenazado de muerte para que no se presentara en la capital del estado occidental de Michoacán, una región afectada por el narcotráfico donde fue torturado y estrangulado el domingo.

Existe el temor de que algunos cantantes, tengan o no cualquier vínculo con los cárteles de las drogas, sean "adoptados" por las bandas del narcotráfico, que han presentado en internet videos en que torturan y ejecutan a adversarios al tiempo que se escuchan canciones populares.

"Esto preocupa a la gente, porque cuando se va a un concierto nunca se sabe qué va a pasar, si alguien puede resultar herido", dijo Pablo Zuack, coordinador de prensa de Bandamax, un canal de la televisión de renta especializado en la música norteña mexicana. "Cuando se entrevista a un artista, nunca se sabe si será la última noticia sobre él".

Elijah Wald, autor del libro "Narcocorrido", dijo que los temores de los músicos tienen justificación.

"Hace poco secuestraron y asesinaron a una importante estrella internacional que viajaban con guardaespaldas", señaló. "Ese es un mensaje muy claro: 'Podemos atrapar a cualquiera'".

Carolina Jaramillo, publicista que representó a Gómez y otros artistas, dijo que hasta donde sabe Gómez no tenía vínculos con el narcotráfico y por lo tanto no tiene razones para explicarse el ataque.

"Este año, y el año pasado, hemos visto mucha violencia", expresó.

El representante de Gómez, quien también se llama Sergio Gómez, declaró a la cadena Televisa que el cantante no tenía relación con el narcotráfico, pero que en la mañana del domingo recibió amenazas en que le advertían que no se presentara en Morelia, donde se han enfrentado dos temidas bandas de las drogas.

El grupo canceló el año pasado un concierto en Morelia luego de recibir amenazas similares, de acuerdo con el representante de la banda musical Mario Olvera, y Gómez se negó a cancelar otra presentación.

Después del concierto, Gómez abandonó el lugar con dos socios empresariales pero fue interceptado por 10 camionetas. Su cuerpo apareció en un camino rural con indicios de estrangulación y varios magulladuras en el tórax y el abdomen, así como quemaduras en las piernas. Al parecer, sus socios fueron dejados en libertad indemnes.

Centenares de personas acompañaron el cadáver de Gómez el martes en su natal Ciudad Hidalgo, Michoacán.

Alrededor de 200 personas se congregaron en la ciudad de México, a donde el cadáver fue llevado por la noche. La gente interpretó las canciones más conocidas del grupo y algunos sollozaron mientras sostenían flores y fotografías.

Según medios locales de comunicación, los restos de Gómez serían incinerados y las cenizas enviadas a Indiana, donde viven su familia más cercana.

La también cantante Zayda Peña fue ejecutado con una brutalidad similar el sábado. Peña había sido herida de bala en el cuello el viernes en la ciudad de Matamoros en la frontera con la localidad estadounidense de Brownsville, Texas. Al día siguiente, fue muerta a tiros en el hospital donde convalecía de una cirugía por el primer atentado.

ciudadenvivo/AP/ Istra Pacheco

Hallan muerto a rapero Pimp C


Hacía parte del legendario grupo UGK y fue el pionero del llamado rap sureño.



Pimp C, del veterano grupo de rap de Houston UGK, fue encontrado sin vida el martes, en un elegante hotel de Los Angeles. Tenía 33 años.

"Es con gran pesar que debo confirmar que Chad Butler, también conocido como Pimp C, uno de los dos integrantes del legendario UGK, fue encontrado muerto esta mañana", dijo su publicista, Nancy Byron, en una declaración.

"El representante Rick Martin le pide a todos que por favor respeten a su familia y a sus seres queridos en este momento y se abstengan de propagar rumores y chismes".

Butler fue encontrado sin vida en el hotel Mondrian, desde hace mucho tiempo frecuentado por músicos.

Butler y su socio Bernard "Bun B" Freeman fueron pioneros del llamado rap sureño y se dieron a conocer con su participación en el éxito 'Big Pimpin', del rapero Jay-Z.

Aunque nunca tuvieron el mismo éxito que otros raperos, su disco "Ridin' Dirty", de 1996, es considerado un clásico del género y su sonido relajado, complementado con historias de recorridos callejeros, fue una de las piedras angulares del movimiento sureño.

El capitán Ed Winter, de la oficina forense del condado de Los Angeles, dijo que al parecer, el rapero murió en su cama de hotel, aunque no ha sido completada la autopsia.

ciudadenvivo/AP

Belinda podría estar de romance con bailarín


La cantante mexicana Belinda, si la misma que ha logrado gran éxito con su álbum UTOPIA, puede estar saliendo con uno de sus bailarines, informó un programa de radio de México.

La también actriz de 18 años fue sorprendida por los paparazzi de una publicación entre besos y arrumacos con uno de los chicos que la acompaña en sus giras.

Belinda negó la información, aunque confesó que se encuentra en un momento ‘muy lindo’ de su vida personal.

ciudadenvivo/labotana

Nicole Richie gasta US$200 mil en regalos para mujeres pobres



La socialite Nicole Richie y su enamorado Joel Madden organizaron un baby shower para más de 100 mujeres de bajos recursos que están a punto de dar a luz o que recién se convirtieron en madres.

La pareja realizó el evento en Los Angeles Free Clinic y gastaron cerca de US$200 mil en regalos para las mujeres internadas en el área obstétrica.

La expresión en el rostro de esas mujeres no se paga con nada, dijo emocionada Nicole. Algunas de ellas no creían que fuera verdad cuando vieron los regalos, abundó.

El hijo de Nicole y Joel, que nacerá a inicio de enero, ya tiene una fundación creada por sus padres, y que ha sido llamada Richie Madden Children’s Foundation.

ciudadenvivo/labotana

Julia Roberts nunca se desnudará en el cine


Julia Roberts ha dicho que no a las escenas de desnudo.
La actriz declaró que aparecer desnuda en la pantalla grande no está entre sus planes.

Existe una razón para no haber aparecido nunca desnuda en mis películas. Tampoco me ven corriendo en traje de baño. Ese no es mi estilo dijo ella en entrevista al canal E!.
Julia, que ya es madre de tres hijos junto con su esposo Danny Moder, está divulgando su nueva película donde actúa al lado de Tom Hanks, Charlie Wilsons War.

ciudadenvivo/labotana

Gloria Trevi dice que le gustan los excesos


A la cantante mexicana Gloria Trevi le gustan los excesos. La artista, que logró superar todos sus problemas y ahora está de regreso a la escena pop, reveló que nunca se atrevió a probar las drogas. Dijo que ella no tiene la capacidad de decir basta y si hubiera entrado a ese mundo ya se hubiera perdido de su camino.

Y en medio a rumores de embarazo, Trevi está muy feliz con su nueva vida y con sus hijos. Señaló que le falta nada y todo a la vez.

“Me falta todo y nada, porque con lo que tengo me siento feliz, pero al ser una mujer a la que le gustan los excesos, me gustaría tener más sexo, más hijos, más dinero, más fama, más tiempo y más belleza”, concluyó.

ciudadenvivo/labotana

Chavela Vargas regresa durante una noche a los escenarios



En un puntual retorno a los escenarios a sus 88 años de edad, la cantante mexicana de origen costarricense Chavela Vargas fue ampliamente piropeada anoche por el público del Auditorio Nacional de Ciudad de México, para el que ofreció un recital de setenta minutos.

Visiblemente emocionada con la respuesta de los casi 10.000 asistentes, la cantante obsequió al público con besos al aire a lo largo de toda la velada y desplegó su buen humor.

"Díganme ustedes lo que quieran", clamó una satisfecha Chavela, una de las voces consagradas de Latinoamérica, vestida con uno de sus característicos ponchos.

"Chavela, ¡viva la madre que te parió!", le gritaron entonces desde el patio de butacas.

"Gracias, igualmente", respondió ella con una sonrisa, acompañada por dos guitarristas sobre el escenario capitalino.

La cantante anunció su retirada oficial de los escenarios el 30 de septiembre de 2006 tras cincuenta años de carrera, promesa que quebró de manera extraordinaria anoche, sin que se sepa si volverá a suceder.

Antes de salir Chavela a cantar, el público pudo escuchar por megafonía la canción que el español Joaquín Sabina dedicó a la artista, "Por el bulevar de los sueños rotos".

Sabina fue precisamente el primero en felicitar a la intérprete en un vídeo de homenaje proyectado después, en el que también aparecieron las cantantes mexicanas Eugenia León y Lila Downs, así como su compatriota, el escritor Carlos Monsivais.

"La Macorina", "Luz de luna", "El último trago" y "Se me hizo fácil" fueron algunas de las canciones con las que Chavela desgarró el corazón de la audiencia, entre la que no faltaron lágrimas.

El público vitoreó y aplaudió casi continuamente a la veterana intérprete, que tenía reflejada en el rostro la satisfacción de volver a cantar los temas de los grandes compositores mexicanos, como su querido José Alfredo Jiménez.

La artista hubo de recurrir a la ayuda de uno de sus músicos para conocer el orden de las canciones, pero aguantó en pie más de una hora pese al dolor que dijo sentir en los pies.

Tras "La llorona", momento que esperaban impacientes los asistentes, Chavela pidió su silla de ruedas y al término de la canción el telón se corrió rápidamente mientras varias personas de su equipo corrían a asistirla.

Minutos después, aparecía con un grupo mariachi detrás, ya sentada, mientras la cantante mexicana Julieta Venegas le hacía entrega de una placa homenaje.

Tras ello, Chavela se retiró y los mariachis interpretaron tres clásicos de la música mexicana.
El público esperó después unos minutos a ver si la artista volvía pero, al ver que no era así, comenzó a abandonar el auditorio.

"Está muy emocionada, pero un poco frustrada porque no pudo salir a agradecer", dijo a Efe después una asistente de la artista, que justificó la retirada de la artista debido a su estado de salud.

Ciudadenvivo/EFE