martes, 11 de diciembre de 2007

Alejandra Tejada participa este año en la 5a entrega de los Premios Fox Sports




Alejandra Tejada, la talentosa esposa del reconocido pelotero de los Orioles de Baltimore, Miguel Tejada forma parte del elenco de presentadores en la 5ª edición de los Premios Fox Sports presentado por DHL.

Alejandra fue invitada a la entrega de los premios ya que la semana pasada salio su primer disco titulado “AMA”, una colección de 6 canciones la cual el primer sencillo titulado “Mala Suerte” ya se escucha en varias estaciones de radio.

Con todas las canciones escrita por ella misma, cada tema refleja los sentimientos e inspiraciones de una joven mujer, esposa y madre. Actualmente, Alejandra se encuentra en una gira promocional.

Los Premios Fox Sports representa, el único programa en su clase, reconociendo los aportes y logros de los atletas y personalidades de origen latino que se destacan en el mundo deportivo, tanto dentro como fuera del campo de juego.

El espectáculo será transmitido el 16 de diciembre del 2007 por Fox Sports en Español y Fox Sports Latin America.

ciudadenvivo/foxsports

Reclaman a RBD más de un millón de dólares por incumplimiento de contrato


El grupo mexicano RBD fue demandado en un tribunal de Miami (Florida) por más de un millón de dólares por incumplimiento de contrato al cancelar su gira por Colombia, informó el abogado de la empresa que presentó la demanda.

El colombiano Juan Pablo Ospina, dueño de la empresa Show Business & Entertainment, presentó la demanda el pasado 21 de noviembre y, según indicó hoy su abogado, Andrew Cuevas, reclama a RBD "más de un millón de dólares" por incumplimiento de contrato.

El empresario pide esta cantidad al grupo mexicano, a la agencia Roptus que lo representa y a su presidente, Guillermo Rosas, por los gastos ocasionados tras la cancelación de los conciertos programados en Colombia el pasado mes de agosto.

Como parte de la gira denominada "Celestial 2007", la banda tenía previsto actuar en las ciudades colombianas de Medellín, Pereira, Bogotá y Barranquilla.

Cuevas explicó que, en un acuerdo firmado previamente por las dos partes, su cliente garantizó pagar a la agencia Roptus un millón de dólares, que es el 85 por ciento de los ingresos que estimaba que proporcionarían los cuatro conciertos.

De esta cantidad, se estableció que adelantaría un cincuenta por ciento antes de las actuaciones y el cincuenta por ciento restante lo entregaría al terminar la gira, como se refleja en la demanda.

Sin embargo, antes de que venciera el primer plazo recibieron una comunicación por escrito del abogado que representa a Roptus pidiendo el cien por cien de los gastos; de lo contrario, el grupo no viajaría a Colombia, lo que según Cuevas era "contrario" al acuerdo.

"Mi cliente incurrió en los gastos, pagó los depósitos según el contrato y solo le faltaba un poco para llegar al cincuenta por ciento, pero tenía tiempo", dijo el abogado, que añadió que en ese momento Ospina había pagado 400.000 dólares de los 500.000 a los que se había comprometido.

Por otro lado, durante ese tiempo el empresario invirtió más de 700.000 dólares adicionales en promoción, alquiler de equipos y sueldos de empleados, entre otros.

ciudadenvivo/EFE

Jennifer López y Marc Anthony en playa dominicana



El cantante puertorriqueño Marc Anthony y su esposa Jennifer López pasaron el fin de semana en un complejo playero dominicano, informaron el lunes sus representantes.

López y Anthony se alojaron en el centro turístico Cap Cana, en Punta Cana, a unos 205 kilómetros al este de la capital, acompañado.

"El cantante neoyorquino de origen puertorriqueño llegó a Cap Cana acompañado de su esposa Jennifer López, el pasado miércoles en la noche, disfrutando hasta el domingo en total privacidad de su estadía y del escenario natural y las bellezas de las playas, la marina y el campo de golf", dijo un comunicado del complejo enviado a la AP.

El sábado Anthony cantó en Cap Cana para mil personas, que viajaron desde España, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Inglaterra y otros lugares invitados para conocer el complejo.

Marc Anthony puso a bailar a los asistentes con las canciones "Valió la pena", "Hubo alguien", "Hasta ayer", "Mentira", "Hasta que te conocí", entre otros.

López, de 39 años, y Anthony, de 38 años, se casaron en el 2004.

En noviembre ella anunció oficialmente que estaba encinta.

ciudadenvivo/AP

Texas lidera ejecuciones de condenados a muerte en EE.UU.



Texas es responsable del 62 por ciento de las ejecuciones en el país, según organizaciones que afirman que las cifras son alarmantes si se considera la tasa de errores cometidos por las cortes estatales que han enviado al pabellón de la muerte a personas inocentes.

La Coalición para Abolir la Pena de Muerte indicó que este año en el que varios estados actuaron con cautela y disminuyeron sus ejecuciones, en Texas se realizaron 26 de las 42 registradas en todo EE.UU.

"Mientras otros estados actúan con cautela, Texas sigue ejecutando a personas en índices alarmantes", dijo hoy Bob Van Steenburg, vicepresidente de la Coalición de Texas para la Abolición de la Pena de Muerte.

De acuerdo con el Departamento de Justicia Criminal de Texas, en en 2006 se llevaron a cabo 24 ejecuciones, en 2005 un total de 19 y en 2004 fueron 23.

La coalición revela en el reporte anual 2007, que Texas es seguido por Oklahoma y Alabama, que ejecutaron en el mismo año a tres prisioneros cada uno.

El reporte indica que el estado pudo haber ejecutado a personas inocentes y menciona que solamente en el condado de Texas, los estudios de ADN han logrado la exoneración de 14 reos sentenciados a la pena capital.

Adicionalmente, un grupo de abogados y detectives privados logró limpiar el nombre del hispano Rubén Cantú, quien fue ejecutado en 1993 y que, de acuerdo a testimonios recientes ofrecidos por personas involucradas en el incidente por el que fue condenado, era inocente.

"Es necesario que Texas detenga su ola de ejecuciones, y que reconozca que puede haber personas inocentes en su pabellón de la muerte", expuso Van Steenburg.

ciudadenvivo/EFE

'Golden Compass', la más taquillera en un flojo fin de semana











La dura realidad que viven las taquillas en Estados Unidos y Canadá quedó de manifiesto con la fantasía épica "The Golden Compass", que recaudó apenas 25,8 millones de dólares para ser la más exitosa durante un flojo fin de semana.

A continuación, la lista de las 10 películas más taquilleras entre el viernes y el domingo, seguidas de sus respectivos ingresos en millones de dólares, de acuerdo con cifras divulgadas el lunes por la firma Media By Numbers LLC:

1. "The Golden Compass", 25,7

2. "Enchanted", 10,7

3. "This Christmass", 4,9

4. "Fred Claus", 4,6

5. "Beowulf", 4,5

6. "No Country For Old Men", 4,1

7. "August Rush", 3,5

8. "Hitman", 3,4

9. "Awake", 3,3

10. "The Mist", 2,6

ciudadenvivo/AP

Con más nostalgia que virtuosismo, Led Zeppelin vuelve al escenario



Después de semejante actuación, Led Zeppelin realmente debería realizar una gira.

El legendario grupo de rock tuvo una actuación soberbia el lunes, en su primer concierto de larga duración en solitario en casi tres décadas. Mezcló temas clásicos como "Stairway to Heaven" y "Black Dog" con el impacto de "Kashmir" y el rock duro de "Dazed and Confused".

Los tres miembros con vida de la banda, el cantante Robert Plant, el guitarrista Jimmy Page y el bajista y tecladista John Paul Jones, se unieron a Jason Bonham, hijo del desaparecido baterista John Bonham.

Y fue precisamente el nuevo integrante de la agrupación quien recibió el honor de dar comienzo al concierto con fines benéficos, cuyas localidades se agotaron. Bonham puso el ritmo antes de que los otros se unieran en una interpretación sobresaliente de "Good Times Bad Times".

Después de que las luces se apagaron en el O2 Arena, una pantalla detrás del escenario mostró imágenes documentales de la banda, cuando llegaba a Tampa, Florida, para una actuación en 1973. Luego, Bonham saltó al escenario, antes de sus compañeros.

Tras esa presentación, el grupo interpretó "Ramble On", y con ello acalló los rumores de que Plant, de 59 años, no puede ya alcanzar las notas agudas que lo volvieron una celebridad del rock.

Plant dominó el escenario al interpretar un éxito tras otro, y rara vez dio a sus críticos tela de dónde cortar.

Por su parte, Page mostró que todavía tiene la magia en la guitarra. Además de prodigar sus pasajes improvisados durante toda la noche, destacó cuando la banda interpretó el tema "In My Time of Dying", con un corte de blues.

La mano izquierda de Page corrió ágil por el mástil de su guitarra, e interpretó sin problemas una canción que no es fácil de dominar.

Page y Plant se combinaron después para abrir el tema "Nobody's Fault But Mine", que empieza con otro solo clásico de Page, ayudado después por Plant, quien imita los sonidos del instrumento.

Sin embargo, la revelación fue Bonham, de 41 años, quien tiene más edad de la que tenía su padre, fallecido a los 32 al ahogarse con su propio vómito en 1980.

Su actuación perfecta hizo incluso que sus compañeros lo miraran sorprendidos, al final de "Black Dog".
En total, la banda interpretó 16 canciones.

"Es muy peculiar el imaginar... la posibilidad de crear una noche dinámica cuando se eligen canciones de entre 10 álbumes distintos. Hay ciertas canciones que tienen que estar aquí, y esta es una de ellas", dijo Plant, al presentar "Dazed and Confused".

Aunque este espectáculo se anunció como un reencuentro irrepetible, han surgido rumores de que si todo salía, bien, el grupo emprendería una gira mundial.

Plant pareció desestimar esos rumores, al decir que planea realizar una gira con Alison Krauss, pero la actuación del lunes seguramente derivará en más peticiones de los admiradores para ver al grupo.

Fue el primer concierto de larga duración del Zeppelin desde 1980, el año en que murió Bonham.

ciudadenvivo/AP

Victoria Beckham dice que no está embarazada en entrevista con Larry King


Victoria Beckham, la esposa del futbolista, David Beckham, aseguró hoy que no está embarazada, pero manifestó que no le disgustaría tener una niña.

"No. No estoy esperando", manifestó la cantante en una entrevista en el programa "Larry King" de la cadena de televisión CNN.
"Sin embargo, debo admitir que me gustaría tener una niña, aunque no por ahora", señaló Beckham, quien ya tiene tres varones que la "mantienen muy ocupada".

Añadió que comparte las labores de su crianza con su esposo y que los niños "ya están demostrando su afición por el fútbol" y le "piden que les sirva de golero cuando practican".

Durante la entrevista Victoria Beckham también habló sobre sus planes de un reencuentro con las otras tres integrantes del grupo "Spice Girls" que a mediados de la década pasada vendió más de 60 millones de álbumes.

Victoria, quien aparecerá en la portada de la revista "Elle" en el número de enero, dijo que la reacción positiva al anuncio de una reunión del grupo ha sido "abrumadora".

La cantante reside desde comienzos de año en Los Ángeles donde llegó con su marido después de que éste fue transferido al equipo "Los Ángeles Galaxy" procedente del Real Madrid.

La cantante también afirmó que no tiene celos por el inmenso atractivo de su marido no solo en el ámbito deportivo sino también entre sus admiradoras.

"No soy celosa. Yo lo respeto. Hemos estado juntos diez años y durante ese tiempo nos hemos apoyado. Yo estoy muy orgullosa de él, y además, él es muy leal", añadió.

Victoria también rechazó sugerencias de la prensa de que el jugador sea una persona sometida a sus dictados.

"No nada de eso. Somos muy iguales. Nos complementamos. David no dejaría que lo pasaran a llevar", expresó.

ciudadenvivo/EFE