miércoles, 16 de enero de 2008

Revés judicial para Juan Luis Guerra



El juez federal Jaime Pieras denegó un pedido del cantautor dominicano Juan Luis Guerra para que paralizara el caso entablado en su contra por la productora Maritza Casiano, se informó el miércoles en la prensa.

Un escueto "denegado" se emitió el martes sólo horas después de haberse presentado la moción de paralización, según el diario El Nuevo Día.

"Los demandados no deben ser obligados, en esta etapa, de presentar sus defensas legales y comenzar el descubrimiento de prueba relacionada a las alegaciones infundadas de los demandantes", reza la moción denegada.

La decisión del juez Pieras obliga a Guerra y la codemandada Amarilys Germán a contestar la demanda este miércoles sin que el juez se haya expresado sobre los alegatos de desestimación, contrario a los deseos de los abogados del cantante.

Los demandados Guerra y Germán reclamaron que lo correcto es que se detengan los procesos hasta que se resuelva una moción suya para que se desestime la totalidad del pleito.

En la demanda radicada en octubre por nueve millones de dólares, Casiano alegó violación de un alegado contrato verbal de Guerra para que ella produjera su próximo concierto en la Isla de Puerto Rico.

La moción reitera que Casiano presenta argumentos que no sostienen la demanda y llaman la atención a que los demandantes añadieron hechos adicionales a su demanda en una moción reciente y plantearon un argumento legal alternativo.

ciudadenvivo/AP

Sean Penn critica a diario por sátira sobre Chávez



El actor Sean Penn calificó al San Francisco Chronicle de "diario cada vez más idiota", en una carta publicada en la edición del martes del mismo periódico.

Lo que provocó la ira de Penn fue un artículo satírico acerca de las celebridades que se interesan por el presidente venezolano Hugo Chávez, el que incluía una lista de posibles parejas de celebridades con dictadores o figuras autoritarias.

Penn objetó la caracterización, señalando que Chávez es un gobernante elegido democrática-mente.

El director del Chronicle, Phil Bronstein, dijo en su respuesta que Penn es "un gran actor y un gran director".

"En esta época la gente se enoja por muchas cosas y tiene la oportunidad de expresarse. Fue una satisfacción para nosotros publicar su carta", dijo Bronstein.

Penn, que vive Ross, ha escrito para el Chronicle en el pasado, incluso una serie de cinco artículos sobre sus experiencias en Irán en 2005.

ciudadenvivo/AP

Luis Miguel tendría que pagar por despido injustificado


El cantante Luis Miguel tendría que pagar el equivalente a unos 730.000 dólares luego de perder la demanda que presentó por despido injustificado el pianista Arturo Pérez Figueroa, publicó el martes el periódico El Universal.

El músico dijo que en el 2005, durante la gira "México en la piel", enfermó de un pulmón y faltó a dos de las presentaciones por lo que el cantante lo despidió.

"Uno siempre siente la humillación cuando lo corren de esa manera. Después del despido no supe más de él, como artista creo que es lo mejor que tiene México, como persona, ya cambió mi percepción de él", indicó el pianista, según la edición digital del diario.

Una petición de AP a Warner Music, sello disquero que representa al artista, en busca de comentarios no fue contestada de momento.

El pago de la demanda podría extenderse de dos a tres meses, indicó el abogado de Pérez Figueroa, Alejandro Velázquez.

"Buscaremos la forma de tener contacto directo (con Luis Miguel), porque buscamos la conciliación... porque no se trata de una guerra. Creo que nos llevará tres meses elaborar el amparo", agregó el abogado, en declaraciones publicadas por Reforma.

En mayo, los abogados de Luis Miguel impugnaron la sentencia de un juez que luego de siete años de litigio resolvió que el tema "Amarte es un placer" fue plagiado.

El "Sol de México", como se conoce al interprete, ha ganado una extensa colección de premios, entre ellos cinco Grammy americanos y cuatro latinos.

ciudadenvivo/AP