viernes, 7 de diciembre de 2007

Museo lucha por 2 Picassos vendidos en era nazi



El Museo de Arte Moderno y la Fundación Solomon R. Guggenheim solicitaron el viernes a una corte que los declare dueños legítimos de dos pinturas de Picasso que un académico judío alega eran de un pariente perseguido en la Alemania nazi.

Ambas instituciones dicen haber tomado la medida para evitar una anticipada demanda de Julius H. Schoeps, un alemán que ha estado luchando legalmente por recuperar las obras de arte que una vez le pertenecieron a su tío abuelo.

Schoeps exigió el 1 de noviembre que los museos entreguen los dos cuadros de Picasso, "El niño con el caballo", parte de la colección del MoMA (siglas del museo en inglés), y "Le Moulin de la Galette", del Guggenheim.

Los directores del MoMA, Glenn D. Lowry, y la Fundación Guggenheim, Thomas Krens, dijeron en un comunicado conjunto que confían en que las obras no fueron adquiridas por coacción nazi.

"El Museo de Arte Moderno y el Museo de Guggenheim toman el asunto de la restitución muy en serio", afirmaron. "La evidencia de nuestra extensa investigación deja en claro que los museos son los propietarios de estos trabajos y que el Sr. Schoeps no tiene bases para sus quejas".

El abogado de Schoeps, John J. Byrne, declinó comentar sobre la demanda del museo, presentada en el Tribunal Federal de Distrito en Manhattan.

Ambos cuadros fueron originalmente propiedad de Paul von Mendelssohn-Bartholdy, un aristocrático banquero alemán y descendiente del compositor Felix Mendelssohn. Mendelssohn-Bartholdy murió en 1935, dos años después que Adolfo Hitler asumiera el poder.

Al momento de su muerte, Mendelssohn-Bartholdy había estado involucrado en una serie de maniobras que Schoeps dijo hizo con el fin de proteger su patrimonio y una increíble colección de arte que también incluyó nueve obras de Vincent van Gogh.

En 1934 ó 1935 la familia le vendió los dos Picassos, ahora propiedad de los museos, al comerciante judío de arte Justin Thannhauser, quien huyó de Alemania y pasó gran parte de la guerra en Suiza. Thannhauser se quedó con "Le Moulin de la Galette" hasta 1963, cuando se lo dio al Museo Solomon R. Guggenheim. En 1936 le vendió "El niño con el caballo" al entonces presidente del MoMa, William Paley.

En una querella reciente relacionada con un tercer Picasso, Schoeps argumentó que su tío abuelo se desprendió de los cuadros sólo porque pensaba que los nazis saquearían sus pertenencias. Le consignó cinco Picassos a Thannhauser.

Schoeps presentó una demanda federal en el 2006 en un intento por detener la subasta del "Retrato de Angel Fernández de Soto" de Picasso, pero un juez de Nueva York desestimó el caso por falta de jurisdicción. Una queja idéntica fue rechazada por un juez estatal de Nueva York que dijo Schoeps aún no ha tomado los pasos legales debidos para que se le declare dueño legítimo del patrimonio de Mendelssohn-Bartholdy.

La casa de subastas Christie's indicó que la obra de Picasso, también conocida como "El bebedor de absenta", podría venderse por 60 millones de dólares.

Schoeps es el director del Centro Moses Mendelssohn para Estudios Europeos-Judíos de la Universidad de Potsdam en Alemania.

ciudadenvivo/AP

Mariana Garza está embarazada


La actriz y cantante mexicana Mariana Garza anunció que ella y su esposo, el actor Pablo Perroni, esperan su primer hijo luego de poco más de un año de matrimonio.

"Hicimos primero una prueba casera, y luego hicimos cuatro para súper reconfirmar, y bueno, ya después fuimos con nuestra doctora de toda la vida y pues ya, estamos muy embarazados", declaró Garza con entusiasmo, según el diario Reforma.

La ex Timbiriche, agrupación que este año celebra su 25o. aniversario con una gira por todo el país, dijo que tiene siete semanas de gestación.

Este sería el primer hijo de Perroni y el segundo de Garza, quien tiene una niña de 11 años de una relación anterior.

"Los dos teníamos sospechas, pero finalmente ya estábamos queriendo embarazarnos y estábamos esperando a que nos concretaran el término de la gira de Timbiriche, de cómo iban a estar las fechas, y de repente, pues ya nos ganó", expresó.

Los protagonistas de la obra teatral "Sherezada, mil y una noches de amor" ajustaron sus respectivas agendas laborales a su nueva situación.

"Hay varios proyectos y todo está contemplado... voy a producir con Pablo, él va a estar como actor y yo detrás de bambalinas", aunque no especificó de qué proyecto se trataba.

"Mi prioridad absoluta es ser mamá", aseguró.

ciudadenvivo/AP

Barack Obama, Bill Clinton y Jimmy Carter también aspiran a un Grammy




Los ex presidentes de Estados Unidos Bill Clinton y Jimmy Carter, así como Barack Obama, uno de los candidatos demócratas a la Casa Blanca, también lucharán, junto a la industria musical, por lograr un premio Grammy en la próxima edición.

Todos ellos se encuentran incluidos dentro del capítulo de Mejor Álbum Hablado, según el listado oficial distribuido hoy por la Academia de Artes y Ciencias de Grabación de Estados Unidos.

La categoría a la que aspiran los políticos, que completa el actor Alan Alda, famoso por su papel en la serie televisiva M.A.S.H y la poetisa Maya Angelou, incluye discos de poesía y audio-libros.

Obama es candidato por "The Audacity of Hope"; Bill Clinton por "Giving: How each of us can change the world"; Jimmy Carter por "Sunday mornings in Plains: Bringing peace to a changing world"; Alan Alda por "Things I overheard while talking to myself" y Maya Angelou por "Celebrations".

Sin embargo, ninguno de ellos es ajeno a esta categoría ni a los premios en si.

En 2004 Bill Clinton se llevó el galardón por "My Life" y en 1996 su esposa Hillary Clinton, ahora entre las aspirantes demócratas a la Casa Blanca, lo obtuvo por "It Takes a Village." Obama lo obtuvo en 2005 por "Dreams from my father" y Carter el año pasado por "Our Endangered Values: America's Moral Crisis." Los premios se entregarán el próximo 10 de febrero.

ciudadenvivo/EFE

Nominados a los Grammy 2008 en las principales categorías


Ayer anunciaron los nominados a los Premios Grammy 2008. Kanye West encabeza la lista con ocho nominaciones (incluyendo Álbum del Año y Mejor Intérprete de Rap), y la polémica pero talentosa Amy Winehouse le sigue con seis (incluyendo Grabación, Álbum y Canción del Año). Otros favoritos de la Academia son los Foo Fighters, Rihanna, Feist, Justin Timberlake y Bon Jovi, entre otros.

En las categorias latinas aparecen muchos de los mismos nombres que en los recientes Grammy Latino como Miguel Bosé, Rabanes, Jarabe de Palo y Alejandro Sanz. Pero un shock para muchos fue la ausencia completa de Ricky Martin en las nominaciones.

Aqui está la lista de las principales categorias de los Grammy. Las nominaciones incluyen grabaciones que salieron entre el 1 de octubre, 2006, y el 30 de septiembre, 2007.

Grabación del Año

Irreplaceable - Beyoncé
The Pretender - Foo Fighters
Umbrella - Rihanna Featuring Jay-Z
What Goes Around…Comes Around - Justin Timberlake
Rehab - Amy Winehouse 


Álbum del Año

Echoes, Silence, Patience & Grace - Foo Fighters
These Days - Vince Gill
River: The Joni Letters - Herbie Hancock
Graduation - Kanye West
Back To Black - Amy Winehouse


Canción del Año 

Before He Cheats - Carrie Underwood
Hey There Delilah - Plain White T's
Like A Star - Corinne Bailey Rae
Rehab - Amy Winehouse
Umbrella - Rihanna Featuring Jay-Z


Mejor Nuevo Artista 

Feist
Ledisi
Paramore
Taylor Swift
Amy Winehouse


Mejor Intérprete Femenina de Pop

Candyman - Christina Aguilera
1234 - Feist
Big Girls Don't Cry - Fergie
Say It Right - Nelly Furtado
Rehab - Amy Winehouse


Mejor Intérprete Masculino de Pop

Everything - Michael Bublé
Belief - John Mayer
Dance Tonight - Paul McCartney
Amazing - Seal
What Goes Around...Comes Around - Justin Timberlake


Mejor Interpretación de un Grupo de Pop

(You Want To) Make A Memory - Bon Jovi
Home – Daughtry
Makes Me Wonder - Maroon 5
Hey There Delilah - Plain White T's
Window In The Skies - U2 


Mejor Colaboración de Pop

Steppin' Out - Tony Bennett & Christina Aguilera
Beautiful Liar - Beyoncé & Shakira
Gone Gone Gone (Done Moved On) - Robert Plant & Alison Krauss
The Sweet Escape - Gwen Stefani & Akon
Give It To Me - Timbaland Featuring Nelly Furtado & Justin Timberlake


Mejor Álbum de Pop

Lost Highway - Bon Jovi
The Reminder - Feist
It Won't Be Soon Before Long - Maroon 5
Memory Almost Full - Paul McCartney
Back To Black - Amy Winehouse


Mejor Intérprete Solista de Rock 

Timebomb – Beck
Only Mama Knows - Paul McCartney
Our Country - John Mellencamp
Radio Nowhere - Bruce Springsteen
Come On - Lucinda Williams


Mejor Interpretación de un Grupo de Rock
It's Not Over - Daughtry
Working Class Hero - Green Day
If Everyone Cared - Nickelback
Instant Karma - U2
Icky Thump - The White Stripes


Mejor Intérprete de Hard Rock

Sweet Sacrifice - Evanescence
The Pretender - Foo Fighters
I Don't Wanna Stop - Ozzy Osbourne
Sick, Sick, Sick - Queens Of The Stone Age
The Pot - Tool


Mejor Canción de Rock

Come On - Lucinda Williams
Icky Thump - The White Stripes
It's Not Over - Daughtry
The Pretender – Foo Fighters
Radio Nowhere - Bruce Springsteen


Mejor Album de Rock

Daughtry - Daughtry
Revival - John Fogerty
Echoes, Silence, Patience & Grace - Foo Fighters
Magic - Bruce Springsteen
Sky Blue Sky - Wilco


Mejor Album Alternativo

Alright, Still... - Lily Allen
Neon Bible - Arcade Fire
Volta - Bjork 
Wincing The Night Away - The Shins
Icky Thump - The White Stripes


Mejor Intérprete Femenina de R&B

Just Fine - Mary J. Blige
When I See You - Fantasia
No One - Alicia Keys
If I Have My Way - Chrisette Michele
Hate On Me - Jill Scott

Mejor Intérprete Masculino de R&B
Woman - Raheem DeVaughn
B.U.D.D.Y. - Musiq Soulchild
Because Of You - Ne-Yo
Future Baby Mama - Prince
Please Don't Go - Tank


Mejor Interpretación de un Dúo/Grupo de R&B

Same Girl - R. Kelly con Usher
Disrespectful - Chaka Khan con Mary J. Blige
Hate That I Love You - Rihanna con Ne-Yo
Baby - Angie Stone con Betty Wright
Bartender - T-Pain con Akon


Mejor Canción de R&B

Beautiful Flower - India.Arie
Hate That I Love You - Rihanna con Ne-Yo
No One - Alicia Keys
Teachme - Musiq Soulchild
When I See U - Fantasia


Mejor Album de R&B

Funk This - Chaka Khan
Lost & Found - Ledisi
Luvanmusiq - Musiq Soulchild
The Real Thing - Jill Scott
Sex, Love & Pain - Tank


Mejor Álbum de R&B Contemporáneo

Konvicted - Akon
Just Like You - Keyshia Cole
Fantasia - Fantasia
East Side Story - Emily King
Because Of You - Ne-Yo


Mejor Intérprete Solista de Rap

The People - Common
I Get Money - 50 Cent
Show Me What You Got - Jay-Z
Big Things Poppin' (Do It) - T.I.
Stronger - Kanye West


Mejor Interpretación de Rap de un Dúo/Grupo

Southside - Common con Kanye West
Make It Rain - Fat Joe con Lil Wayne
Party Like A Rockstar - Shop Boyz
Int'l Players Anthem (I Choose You) - UGK con OutKast
Better Than I've Ever Been - Kanye West, Nas & KRS-One


Mejor Canción de Rap

Ayo Technology - 50 Cent con Justin Timberlake & Timbaland
Big Things Poppin' (Do It) - T.I.
Can't Tell Me Nothing - Kanye West
Crank That (Soulja Boy) - Soulja Boy Tell'Em
Good Life - Kanye West con T-Pain


Mejor Album de Rap
Finding Forever - Common
Kingdom Come - Jay-Z
Hip Hop Is Dead - Nas
T.I. vs T.I.P. - T.I.
Graduation - Kanye West


Mejor Album de Pop Latino


Papito - Miguel Bosé & Varios Artistas
12 Segundos De Oscuridad - Jorge Drexler
Navidades Luis Miguel - Luis Miguel
Dicen Que El Tiempo - Jennifer Peña
El Tren De Los Momentos - Alejandro Sanz


Mejor Album de Rock/Alternativo Latino

No Hay Espacio - Black:Guayaba
Adelantando - Jarabe De Palo
Amantes Sunt Amentes - Panda
Kamikaze - Rabanes
Memo Rex Commander Y El Corazón Atómico De La Via Láctea - Zoé


Mejor Album Urbano Latino

E.S.L. - Akwid
El Abayarde Contra-Ataca - Tego Calderón
Residente O Visitante - Calle 13
El Cartel: The Big Boss - Daddy Yankee
Vacaneria! - Fulanito


Mejor Album Tropical Latino

Greetings From Havana - Cubanismo
En Primera Plana - Issac Delgado
Arroz Con Habichuela - El Gran Combo De Puerto Rico
La Llave De Mi Corazón - Juan Luis Guerra
United We Swing - Spanish Harlem Orchestra


Mejor Album Mexicano/Mexicano-Americano

100% Mexicano - Pepe Aguilar
El Indomable - Cristian Castro
Para Siempre - Vicente Fernández
Puro Dolor - Paquita La Del Barrio
 Esta Tierra Es Tuya (This Land Is Your Land) - Sones De México Ensemble 


Mejor Album Tejano

Ram Herrera And The Outlaw Band 2007 - Ram Herrera And The Outlaw Band
Before The Next Teardrop Falls - Little Joe & La Familia
Corazon De Oro - David Marez
35th Anniversary - Ruben Ramos
Vagar Libremente - Sunny Sauceda


Mejor Album Norteño

El Amor Que Nunca Fue - Conjunto Primavera
Crossroads - Intocable
Ven Y Dime - Los Rieleros Del Norte
Detalles Y Emociones - Los Tigres Del Norte
Gracias Por Tu Amor - Pesado


Mejor Album de Banda
Te Va A Gustar - El Chapo
Los Mejores Corridos - El Potro De Sinaloa
Lobo Domesticado - Valentin Elizalde
Conquistando Corazones - K-PAZ De La Sierra
Entre Copas Y Botellas - Lupillo Rivera


ciudadenvivo/premiosgrammy

Eva Mendes posa desnuda




Con el lema 'Más vale ir desnuda que llevar pieles', la actriz posa en defensa de los animales.

La actriz estadounidense Eva Mendes ha posado desnuda para la nueva campaña de la organización "Personas a favor de un Trato Ético a los Animales" (PETA) y su campaña "Más vale ir desnuda que llevar pieles".

Con esta acción Mendes sigue la estela de otras actrices de Hollywood como Alicia Silverstone, Christina Applegate, Christy Turlington y Pamela Anderson , quienes han posado con anterioridad para PETA, informó la organización.

En declaraciones a PETA reproducidas hoy por la edición digital de la revista People, Mendes señala que no ha vuelto a vestirse con pieles desde su primer estreno cinematográfico "cuando mi estilista me envió un chal y yo toda ignorante me lo puse".

Tras llevarlo "PETA me escribió una carta preciosa para comentarme mi elección producto de mi ignorancia. Me impresionó tanto que les prometí a ellos y a mí misma que nunca llevaría pieles auténticas", señala Mendes .

"Personalmente pienso que llevar una piel de bebé de chinchilla es decir `soy ignorante`", concluye Mendes .

ciudadenvivo/EFE