miércoles, 7 de noviembre de 2007

Se subastan armas de Pancho Villa en EEUU

Más allá de si Pancho Villa fue un héroe o un bandido, todos coinciden en que el peculiar protagonista de la Revolución Méxicana de 1910 siempre portaba armas. El sábado, dos de ellas serán subastadas en Fredericksburg.

Pancho Villa "siempre cargó un arma, hasta el día de su muerte, y no le importaba la que fuera", declaró Tom Burks, administrador de la subasta y ex curador del Museo Texas Ranger en Waco.

"El sabía que su vida no dependía de un arma elegante", agregó. Aunque una de las dos sobresale en el remate.

Se trata de un revólver Remington de acción simple, grabado con muchas decoraciones. Su mayor atractivo es que tiene el nombre real de Villa, Doroteo Arango, en una lado del barrilete.

Del otro lado tiene grabada la leyenda "Chih 1914", al parecer en referencia a la época en la que Villa fue gobernador provisional del estado mexicano de Chihuahua.

Burks dijo que el revólver data de 1875.

Además de las dos armas de Villa, se subastará una más que perteneció a "Calamity Jane", una mujer que luchó contra los indígenas estadounidenses en la década de 1870, durante la época del llamado Salvaje Oeste.

La colección a subastarse se abrirá al público el viernes.

Película boricua conquista a público en Chicago

La película puertorriqueña Maldeamores logró el premio del público en el Festival Internacional de Cine de Chicago en el que compitieron películas de 44 países.

El filme, del matrimonio de cineastas puertorriqueños Carlitos Ruiz y Mariém Pérez, comparte la distinción con la película inglesa "Control" y la estadounidense "Spirit of the Marathon".

"Este premio representa una gran alegría porque cuando hicimos la película siempre tuvimos al público en mente. Nos da mucha alegría porque específicamente quisimos hacer un reflejo de nuestra sociedad, de vernos retratados en la pantalla", dijo Ruiz con la AP.

En el festival se proyectaron 160 películas.

"Maldeamores" fue elegida para representar a Puerto Rico en los premios Oscar como película en idioma extranjero.

"Estamos compitiendo con 68 otros países para ser uno de los cinco escogidos, (los galardones) son cosas importantes que estoy segura que ellos miran, y esperamos que en los otros festivales a los que vamos obtengamos alguna distinción que nos mantenga en la mira hacia el Oscar", señaló Pérez.

La participación de "Maldeamores" en festivales internacionales apenas comienza, pues después de presentarla con éxito en Tribeca, Chicago e Italia, Ruiz y Pérez han sido invitados a festivales en España, Argentina, La Habana y Cairo, donde irán entre noviembre y diciembre.

La película se exhibió una semana en octubre en dos salas de cine en Puerto Rico y en enero regresará a los cines locales, al tiempo que estrenará en salas de Nueva York, Chicago, Los Angeles, Miami, San Francisco y Boston.

Huelga de guionistas afecta a por lo menos 6 series de comedia

La producción de tres series de comedia grabadas en vivo frente a un público se detuvo debido a la huelga de guionistas de Hollywood, dijeron el martes cadenas de televisión.

‘‘Back to You’’, protagonizada por Kelsey Grammer y Patricia Heaton, no regresará el miércoles después de una pausa como estaba planeado, dijo Chris Alexander, vocero de 20th Century Fox Television.

Asimismo, las series ‘‘’Til Death’’ de Fox y ‘‘Rules of Engagement’’ de CBS detendrán su producción de inmediato por la huelga, según un ejecutivo de Sony Pictures Television que solicitó el anonimato.

Los programas son típicamente escritos la misma semana de su rodaje y algunos chistes incluso surgen el mismo día.

La revelación se produjo en el segundo día de huelga del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos, con nuevos piquetes frente a estudios de Los Angeles y Nueva York.

En Toluca Lake, cerca de los estudios de Warner Bros., escritores convergieron en una casa que sirve de plató de ‘‘Desperate Housewives’’.

‘‘Nosotros escribimos la historia, Eva Longoria’’, clamaron unos 30 huelguistas en referencia a la estrella latina de la serie de ABC.

‘‘Este es un asunto muy serio’’, dijo Larry Wilmore, un escritor de ‘‘The Daily Show’’, al explicar que los manifestantes marchaban ‘‘para poder volver a ser divertidos’’.

La grabación siguió dentro de la casa pese a las protestas, dijo Chandler Hayes, un vocero de ABC.

Los manifestantes recibieron el apoyo de la actriz Julia Louis-Dreyfus.

‘‘Realmente estoy aquí porque soy miembro del sindicato’’, dijo Louis-Dreyfus, miembro del Gremio de Actores de la Pantalla cuyo esposo es miembro del sindicato de escritores.

‘‘Si evitamos que trabajen hoy, será una pequeña victoria’’, añadió.

En Nueva York, los huelguistas hicieron piquetes frente a los estudios Silver Cup en el condado de Queens, donde se rueda ‘‘30 Rock’’ y ‘‘Gossip Girls’’.

El paro comenzó el lunes luego que el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos y la Alianza de Productores de Cine y Televisión fracasaron en sus negociaciones de último minuto sobre el porcentaje que ganarían los escritores cuando sus programas se descarguen de la Internet.

No se programaron nuevas conversaciones.

El paro llevó de inmediato a los programas nocturnos de tertulia a transmitir reposiciones.

La huelga no afectaría de inmediato la producción de películas y programas estelares de televisión. La mayoría de los estudios han acumulado docenas de guiones y las televisoras tienen suficientes libretos o episodios grabados para transmitir hasta principios del próximo año.

Esta es la primera huelga de los guionistas desde 1988, cuando 22 semanas de paro le costó a la industria más de 500 millones de dólares.

Britney Spears atraída por otra mujer

La cantante Britney Spears perdió la cabeza por una mujer que posó para la revista Playboy, pues asegura que se trata de una “verdadera mujer”.

“Amo el trasero, la piel y el cabello de Kim”, aseguró Britney.

La mujer en cuestión es Kim Kardashian, una “conejita” de Playboy famosa en Estados Unidos, luego de que se difundiera una cinta donde aparece teniendo relaciones sexuales con su novio Ra-J.

La confesión de Britney, según la propia Kim, se dio en medio de un juego de “dímelo todo”, pero hasta ahora lo ha revelado.

Por otra parte, el mago Criss Angel, con quien se relacionó a Britney hace algún tiempo, defendió a la cantante en un programa de televisión.

“Ella vive bajo un microscopio, es increíble verlo. Es difícil”, explicó Angel en el programa MTV MAs.

“Realmente lo siento por ella, quiero lo mejor para ella. Deseo que se sienta completa”, dijo.