viernes, 21 de diciembre de 2007

En Telemicro Gómez Díaz tiene una suite con Vista al Mar...


Pocos centros de trabajo cuentan en su interior con una “suite” de hotel donde los jefes pueden pernoctar con toda comodidad sin necesidad de salir del lugar.

El Palacio Nacional cuenta con una donde el presidente de la República puede dormir y descansar si así lo desea, aunque también puede ser por un asunto de seguridad.


En el Teatro Nacional hay otra “suite”, que tanto puede ser ocupada por los principales directivos, como también por cualquier artista o invitado internacional que se esté presentando en ese recinto.

Pero también Juan Ramón Gómez Díaz tiene la suya en un piso que está encima de su oficina en el edificio de Telemicro.


Allí Juán Ramón puede también pernoctar y descansar como todo un "príncipe", sin necesidad de salir del lugar.


Y dicen unas amigas que la han visitado que tiene una maravillosa vista al mar.

merengala.blogspot/ciudadenvivo

Canales Paralelos



Es interesante observar el parelelismo existente entre dos de las principales estaciones de televisión de República Dominicana.


Telemicro y Antena Latina tienen cosas en común que a veces la gente las pasa desapercidas.
Telemicro es el canal de los pobres, de la gente sencilla, con un elenco de artistas y comediantes nacidos de las entrañas mismas del barrio.
Es el canal de la gente del “grajo”, como se dice popularmente.

Antena Latina por su parte es el canal de televisión de la élite, de las niñas bonitas, hasta cierto punto racista, donde no tienen cabida los negros, la gente del pueblo y mucho menos el "tigueraje".
Telemicro viene con un canal internacional, emulando a Venevisión Internacional, a la BBC, Rai, y Televisión Española. Se trata de Telemicro Internacional, solo para el extranjero.

Antena Latina a su vez se identifica como un canal de programación de calidad internacional.
Telemicro se sustenta en programas internacionales de Univisión y Televisa de México y Antena Latina se nutre de Venevisión de Venezuela.
En Telemicro el “pato macho” es “El Señor de los Anillos”, y en Antena Latina lo es “El Señor de los Aceites”.


Pudiéramos seguir estableciendo comparaciones y coincidencias, pero estos espacios hay que hacerlos cortos, para que la gente no pierda el interés.

merengala.blogspot/ciudadenvivo

Feliciano celebra una "Feliz Navidad" con bachata


"Feliz Navidad" vuelve a sonar con fuerza en esta época del año. Pero el virtuoso de la guitarra José Feliciano, quien ha interpretado desde rock en inglés hasta bolero en castellano, trajo en el 2007 un nuevo regalo.

Se trata de "Señor Bachata", un disco de 12 cortes del popular ritmo dominicano, que incluye clásicos como "Mesita de noche", "Perfume de gardenias" y "Poquita fe", colaboraciones con R.K.M. y Ken-Y ("Mar y cielo"), Milly Quezada ("Perdidos") y la India ("Desvelo de amor"), además de los temas compuestos por Feliciano "Quiéreme", "Pienso en ti" y "¿Qué le estará pasando a Puerto Rico?"

"Esto fue idea de (el sello) Siente Music y a mí me gustó", dijo a la AP en Nueva York el legendario puertorriqueño de 62 años, quien ya había incursionado en la bachata con el tema "Eres para mí", incluido en su disco "Señor Bolero 2".

Al día siguiente de ofrecer un concierto en el Apollo Theater de Manhattan, Feliciano se dijo cansado y aprovechó la ausencia de cámaras para ponerse cómodo y quitarse los zapatos. No le faltó empero ánimo para conversar.

¿Cómo estuvo el recital de anoche?
"Yo nunca hago un show malo", respondió con picardía. "Por más enfermo o cansado que esté nunca, nunca cancelo mis shows. Artistas como yo quedan pocos en ese sentido".

La circunstancia más difícil bajo la cual ha cantado, dijo, fue "una fiebre de 103 grados" Fahrenheit (casi 40 grados centígrados).

"Yo soy un profesional de verdad", reiteró. "Nunca llego tarde a los conciertos. Nunca tomo cuando sé que voy a hacer un concierto. Aunque yo nunca me emborracho, nunca he sido una persona que hace las cosas en exceso. Quizás el sexo, 'maybe'".

Reconocido como el primer artista latino en introducirse al mercado anglo, el ganador de seis premios Grammy, quien se ha dicho amante de todos los géneros musicales y seguidor de Sam Cooke, Ray Charles, Elvis Presley y Joao Gilberto, expresó que "hoy por hoy no escucho mucha música porque la música de ahora no es igual, sea latina o americana".

"Hay algunos artistas buenos como Fonseca, Juanes, Shakira, Obie Bermúdez, Luis Fonsi", acotó. "(Pero) yo creo que a la música de hoy en muchos aspectos le falta el romance. Van muy al grano".

De origen humilde, Feliciano se inició en la música a los tres años de edad, cuando empezó tocando una lata de galletas.

A los cinco se mudó a Nueva York, donde aprendió a tocar la concertina a los seis años, a los ocho se presentó ante sus compañeros de la Escuela Pública 57 y a los nueve en el Teatro Puertorriqueño del condado del Bronx.

Su inquietud y una férrea determinación lo llevaron a aprender a tocar la guitarra. Usando sus discos como maestro, en ocasiones practicaba hasta 14 horas al día.

A los 17 años dejó la escuela porque su papá se encontraba sin trabajo y se puso a tocar en cafés del Greenwich Village para ayudar a su familia.

"Yo creo que Dios me trajo la música", manifestó el artista, invidente de nacimiento. "Yo creo que la fuerza de Dios fue lo que me empujó hacia la música".

Y el no poder ver no ha sido ningún obstáculo en su carrera.
"Nunca dejé que usaran el hecho de que soy no vidente para promoverme", declaró, aseverando que a él nunca le ha faltado nada.

"La visión es más que los ojos. Cuando tú oyes algo estás viéndolo con los oídos. Cuando tu estás comiéndote un plato que te deleita lo estás viendo con la boca. Los otros sentidos son parte de la visión".

En 1966 Feliciano cantó en el Festival Mar de Plata de Argentina, donde ejecutivos de una disquera lo animaron a quedarse un tiempo en Buenos Aires para grabar un disco en español.

Con los boleros "Poquita fe" y "Usted" su éxito fue prácticamente instantáneo.
A los 23 años fue postulado a cinco premios Grammy por el disco "Feliciano" y se llevó dos estatuillas, experiencia que recuerda como una de las más emotivas de su vida.

"Yo nunca pensé que un latino podía llegar al Grammy", expresó quien ha ganado más de 45 discos de oro y platino e incontables reconocimientos internacionales.

En 1970 "el del medio" de 11 hermanos, esposo y padre de tres, grabó el mayor éxito de su carrera, "Feliz Navidad", que según la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) es la canción más tocada en la radio hispana estadounidense desde el 1 de octubre del 2007, con más de 24.500 transmisiones.

"Yo estaba grabando un disco navideño en inglés y el productor me preguntó que por qué yo no componía algo nuevo", relató el cantautor. "Me puse a tocar la guitarra y a pensar en mi familia en Puerto Rico y no sé, me dio como una nostalgia y ahí me entró la melodía de 'Feliz Navidad'".

Reconoció que nunca pensó que llegaría a ser el clásico que es hoy, y dijo que cada año, cuando vuelve a escucharla en la radio, "le doy gracias a Dios, me siento muy contento".

Su próximo proyecto es un disco en inglés, "American Standards with a Latin Flare", que espera salga al mercado en 2008 y del que adelantó contiene "canciones del ayer que cantaba Frank Sinatra pero con sabor latino".

ciudadenvivo/AP

Madonna debutará como directora en la Berlinale


Madonna estrenará su primera película, en la que debuta como directora, en el próximo Festival Internacional de Cine de Berlín, según el semanario alemán Spiegel.

"Filth and wisdom", una cinta de bajo presupuesto, rodada en Londres y basada en sus propias experiencias vitales, desembarcará en la capital alemana de manos de su directora, que vendrá personalmente a presentarla en la 58 edición del Festival, asegura la publicación, que saldrá a la venta este fin de semana.

La cinta se mostrará en la sección de Panorama, fuera de la contienda oficial, aunque desde la Berlinale no han querido pronunciarse mientras no se confirme oficialmente la selección.

Uno de los papeles protagonistas en el filme de Madonna corre a cargo del músico Eugene Hütz, cuya banda Gogol Bordello acompañó a la estrella del pop en el concierto que dio en el estadio londinense de Wembley.

Madonna, de 49 años y casada con el director de cine Guy Ritchie, ya ha hecho sus pininos en el cine y en la literatura, con libros infantiles.

En esta ocasión, la protagonista de 'Evita' limita su intervención a trabajar detrás de las cámaras y no encarnará ningún papel.

ciudadenvivo/EFE

Clinton dona su saxofón al Museo del Jazz


El ex presidente Bill Clinton donó al Museo Estadounidense del Jazz el saxofón que tocó en la ceremonia de su investidura.

El centro es parte de un histórico distrito donde a menudo tocan músicos a primeras horas de la mañana en un viejo salón llamado Fundación Mutual de Músicos.

"Aunque él no ha podido venir a tocar en una sesión de la Fundación Mutual de Músicos, es el único líder del mundo libre que es un músico de jazz, y sé que le habría encantado tener la oportunidad de sentarse allí", dijo el jueves el representante demócrata Emanuel Cleaver al anunciar la donación en un comunicado.

Cleaver también dijo que el presupuesto federal recién aprobado por el Congreso incluye 312.000 dólares para que el museo financie programas educativos, nuevas exhibiciones y la restauración de su colección de películas de jazz.

El saxofón, que se entregaría en una ceremonia pública el viernes, integraba la colección de la biblioteca presidencial de Clinton en Little Rock, Arkansas.

ciudadenvivo/AP

Julio Iglesias recibió Legión de Honor de Francia


El cantante español Julio Iglesias recibió del presidente francés, Nicolas Sarkozy, la condecoración de caballero de Legión de Honor de Francia en una ceremonia en el Palacio del Elíseo de París, informó hoy una representante del artista.

En la ceremonia, que tuvo un carácter privado y se efectuó el martes, el presidente francés destacó que la condecoración iba destinada tanto al artista como al hombre.

De la categoría humana de Iglesias, Sarkozy destacó "la amistad, el coraje, el rigor, el trabajo, la generosidad", y como artista su "intuición, sensibilidad y el gusto por la belleza que explican sin duda esa relación privilegiada con nuestro país".

"Querido Julio eres un francés de corazón y de todas las cualidades del hombre y del artista, una palabra me viene a la mente cuando pienso en tu carrera. Y esa palabra es, por supuesto, amor", afirmó Sarkozy.

Agregó el presidente francés que Julio Iglesias es "un enamorado de la vida, un enamorado de la música y un enamorado de Francia", según el texto difundido por la representante en Miami del cantante español.

ciudadenvivo/EFE

Beyoncé y Jay-Z se casaron



La cantante Beyoncé y el productor Jay-Z se han casado en un reciente viaje a París, según especulaciones de la prensa británica.

Según la agencia de noticias Wenn, los dos se casaron en una ceremonia muy íntima a la que asistieron únicamente familiares y amigos muy íntimos de la pareja, y que se realizó la semana pasada.

De acuerdo con un pariente de Beyoncé, la pareja decidió innovar y usar en lugar de un anillo de matrimonio, un tatuaje realizado en el dedo anular de los dos, como muestra de su unión.

labotana/ciudadenvivo

Hermanos Rosario lanzan primer disco en 5 años


Luego de cinco años sin grabar un disco, Los Hermanos Rosario lanzaron el jueves "Aura", "un trabajo bien maduro y de un merengue renovado", según su líder, Rafa Rosario.

La producción número 20 de los Rosario cuenta con 13 temas que incluyen el sencillo "Aló", que combina merengue con bachata, "dos ritmos nuestros que son símbolos de la dominicanidad en todo el mundo", dijo Rafa en entrevista con la AP.

"Además de que en este trabajo hemos puesto nuestro empeño en lograr un producto con la calidad y el respeto que se merece nuestra música", añadió el músico.

El álbum, el primero de la agrupación bajo el sello local Antena Latina Music, también incluye fusiones de merengue con hip hop y tecno.

Durante varios años el grupo mantuvo un conflicto con la disquera Karen Records, con la que grabó durante dos décadas. Los Rosario se quejaban de que la empresa no promocionaba su material lo suficiente y buscaban salirse del contrato, pero el sello quería una compensación a cambio.

Finalmente en el 2006 se liberaron del contrato y este año firmaron con Antena.

El título del disco tiene un significado especial para los hermanos, "porque nuestra verdadera creadora, nuestra madre, se llama Aura y en honor a ella se debe el nombre de nuestra producción", afirmó Rafa.

Señaló además que la producción fortalecerá al merengue, que en el 2007 enfrentó críticas locales por un supuesto estancamiento lírico y musical.

"El merengue es la música más representativa de República Dominicana y por eso es que tenemos que darle al mundo una producción musical que se respete", sostuvo Rafa.

Integrado por Rafa, Luis y Tony, Los Hermanos Rosario, próximos a cumplir 30 años de trayectoria, comenzaron en 1978 junto al extinto Pepe y a Toño, quien se separó y desde hace 15 años encabeza su propio proyecto.

Sobre el futuro del grupo Rafa ve a un sucesor en su hijo Rafely, quien en 2006 grabó una versión de merengue del éxito del colombiano Juanes "La camisa negra".

Además de "Aló" figuran en la producción títulos como "Con agua y jabón", "Tengo envidia", "Rumba", "El culpable", "Por ti", "El milagro de tus ojos" y "Me voy pal pueblo".

ciudadenvivo/AP

Tommy Mottola quiere con Belinda



El esposo de la cantante mexicana Thalía, y magnate musical, ha puesto sus ojos en la joven estrella y quiere trabajar con ella.



De acuerdo con la noticia publicada por el portal Tiempos del mundo, Mottola tiene intenciones de convertir a Belinda (18 años), en una super estrella del pop en Estados Unidos, tal como lo hizo en su momento con su ex esposa Mariah Carey.

Sin embargo, los planes de Tommy deben esperar un tiempo, pues Belinda aún tiene un contrato con su casa disquera y deberá grabar un disco más.

ciudadenvivo

Isabel II es la reina británica de más edad


La reina Isabel II se convirtió el jueves en la monarca británica de mayor edad en la historia, estableciendo un nuevo hito en una labor que ha ejercido durante más de un siglo.

Isabel, de 81 años, superó la marca establecida por su tatarabuela la reina Victoria. El hijo de Isabel, el príncipe Carlos, está más cerca de llevarse el título del heredero al trono que más ha esperado para ocuparlo.

Victoria nació el 24 de mayo de 1819. Vivió 81 años y 243 días. El Palacio de Buckingham, calculando la longevidad hasta en horas, dijo que Elizabeth superó a su predecesora aproximadamente a las 5 de la tarde (1700 GMT).

Los funcionarios del palacio dijeron que no habría eventos especiales para celebrar la ocasión, y la reina no tenía presentaciones especiales programadas el jueves. Pasó el día trabajando tranquilamente en casa en documentos reales.

Sin embargo, a Isabel II le faltan ocho años para superar a Victoria en el récord de reinado más prolongado. Ello ocurriría el 9 de septiembre del 2015.

La reina tiene actualmente el cuarto reinado más prolongado en la historia británica. Superará el reinado de Enrique III el 5 de marzo, y el del rey Jorge III en el 2012.

ciudadenvivo/AP

Policías violaron políticas al arrestar a Mel Gibson en 2006


Un supervisor de la oficina del alguacil del Condado de Los Angeles consideró ocultar detalles sobre el comentario antisemita que expresó el actor Mel Gibson en un informe de arresto, pero sus esfuerzos fueron descartados por un capitán, indicó el jueves una oficina de vigilancia de la policía.

Gibson fue arrestado el 28 de julio del 2006, bajo una acusación menor de conducir ebrio en la Carretera de la Costa del Pacífico en Malibú.

El informe también afirmó que tres empleados de la Oficina del Alguacil del Condado de Los Angeles violaron los reglamentos en el arresto a Gibson.

Los empleados de la oficina del alguacil no tomaron la impresión de la mano de Gibson al dejarlo en libertad, seguir adecuadamente los procedimientos antes de llevarlo a un depósito de autos para recuperar su automóvil y firmar un documento del departamento, señala el informe.

Los empleados, dos sargentos y un carcelero, han sufrido medidas disciplinarias por esas violaciones menores a los procedimientos, informó el vocero de la oficina del Alguacil, Steve Whitmore.

Uno de ellos fue suspendido por un día, los otros dos recibieron una reprimenda por escrito.

El vocero de Gibson, Alan Nierob, se negó a hacer comentarios sobre el informe, que fue emitido por la Oficina de Revisión Independiente.

ciudadenvivo/AP

Bardem y Ferrera nominados a premios SAG



Javier Bardem y América Ferrera fueron nominados el jueves a los premios del Sindicato de Actores de la Pantalla estadounidense (SAG, según sus siglas en inglés), incrementando las posibilidades del primero de ser nominado a un Oscar.

El astro español figura entre los postulados a mejor actor de reparto por su trabajo en la más reciente película de los hermanos Coen, "No Country for Old Men"; mientras que la estrella de origen hondureño volverá a medirse por el premio a la mejor actriz cómica de televisión, que ganó el año pasado, por su trabajo en la versión anglo de "Betty la fea".

Bardem se disputará el SAG con su compañero de reparto Tommy Lee Jones, Casey Affleck por "The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford", Hal Holbrook por "Into the Wild" y Tom Wilkinson por "Michael Clayton".

En tanto, Ferrera figura nuevamente entre las candidatas con su compañera de "Ugly Betty" Vanessa Williams, Christina Applegate por "Samantha Who?", Tina Fey por "30 Rock" y Mary-Louise Parker por "Weeds".

Con cuatro nominaciones, el drama "Into the Wild" encabezó la lista de candidatos, que además de Hirsch incluyen a los actores de reparto Hal Holbrook y Catherine Keener, así como al elenco en general.

Dirigida por Sean Penn, "Into the Wild" se medirá por el premio al mejor reparto con el western "3:10 to Yuma", las sagas sobre crimen "American Gangster" y "No Country for Old Men" y el musical "Hairspray".

Hirsch fue postulado a mejor actor por su papel del fiero idealista Christopher McCandless, un recién graduado de la universidad que deja la comodidad de su vida y emprende un viaje por carretera de dos años que culmina trágicamente en la zona selvática de Alaska en los años 90.

Con él compiten George Clooney como el abogado "Michael Clayton", Daniel Day-Lewis como un magnate petrolero en "There Will Be Blood", Ryan Gosling como un inadaptado social en "Lars and the Real Girl" y Viggo Mortensen como mafioso ruso en "Eastern Promises".

Las nominadas a mejor actriz son Cate Blanchett como la monarca británica en "Elizabeth: The Golden Age", Julie Christie como una mujer con el mal de Alzheimer en "Away From Her", Marion Cotillard como la cantante Edith Piaf en "La Vie En Rose", Angelina Jolie como la periodista Mariane Pearl en "A Mighty Heart" y Ellen Page como una adolescente embarazada en "Juno".

Blanchett además fue postulada a mejor actriz de reparto por su interpretación de Bob Dylan en "I'm Not There".

En Sindicato de Actores entregará sus galardones el 27 de enero en una ceremonia televisada por las cadenas TNT y TBS.
La selección del gremio solidifica las posibilidades de muchos artistas camino a los premios Oscar, cuyas nominaciones se anuncian el 22 de enero.

Los ganadores de los premios SAG a menudo terminan ganando los premios de la Academia. El pasado febrero así ocurrió con tres artistas: Helen Mirren por "The Queen" y Forest Whitaker por "The Last King of Scotland" ganaron en los principales rubros actorales en ambas ceremonias, mientras que Jennifer Hudson obtuvo sendos honores como mejor actriz de reparto por "DreamGirls".

El ganador del SAG al mejor actor de reparto, Eddie Murphy ("DreamGirls"), perdió empero el Oscar ante Alan Arkin ("Little Miss Sunshine").

Dos grupos de 2.100 personas seleccionadas aleatoriamente escogieron a los nominados del cine y la televisión de entre los 120.000 miembros del gremio, que podrán votar todos por sus favoritos.

A diferencia de los premios de la Academia y los Globos de Oro, que enfrentan problemas debido a la huelga de guionistas de Hollywood, los premios SAG transcurrirían sin inconvenientes, pues el grupo llegó a un acuerdo con el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos para que uno de sus miembros escriba el libreto de la ceremonia.

ciudadenvivo/AP

Britney Spears quiere hacer retiro en la India





Para la cantante Britney Spears 2008 será un año de muchos cambios.

Dispuesta a recuperar la custodia completa de sus hijos Sean Preston y Jayden James, la artista decidió seguir los consejos de una amiga de la religión hindú y pasará unas semanas en la India.

Spears considera que tiene que poner fin a su ciclo kármico, y por ello está dispuesta a todo para encontrarse a si misma y ponerse en contacto con su lado más espiritual.

Según el blog Celebrity living Britney podría hospedarse por tres semanas en un retiro espiritual, sin acceso al mundo exterior, para encontrar las respuestas que tanto busca para su vida.

“Ella tiene mucho interés por la religión, le tiene mucho respeto a los dioses, tiene fe en el hinduismo”, dijo una fuente a la publicación, resaltando que la cantante quiere viajar sola.

Cabe recordar que el año pasado Spears bautizó a Sean Preston bajo un rito hindú en un templo de Malibu.

ciudadenvivo

Tom Cruise contrató guardaespaldas por celos


El actor Tom Cruise no gusta cuando su mujer Katie Holmes sale sola a la calle, sin llevar con ella el guardaespaldas que contrató para defenderla de los paparazzi.

Katie confirmó que su pareja se siente más tranquilo cuando ella está protegida, porque sabe que algunos fotógrafos a veces intentan pasarse de listos.

Aunque no quiso reconocer que Cruise tiene celos, Holmes afirmó que tanto ella como él se respetan mucho y confían el uno en el otro.

labotana/ciudadenvivo

Mariah Carey regala cesta de US$15 mil


Por motivo de la Navidad la cantante Mariah Carey regaló a todo su staff una cesta repleta de productos, valorada en US$ 15 mil.


Además de champagne francés, whisky, chocolates belgas y puros cubanos, la cesta incluye un iPod y una laptop, entre otras cosas.

Mariah Carey también les regaló un vale de Spa en el Caribe, para que sus asesores lo pasen de lo mejor, durante un fin de semana.

labotana/ciudadenvivo