viernes, 18 de enero de 2008

Siguen los rompimientos amorosos en la farándula dominicana: Nikauly de la Mota y Lenin se separan


La comunicadora y el cantante tienen meses separados luego de años juntos

Cupido parece que se dio un jumo y anda de vago en el nuevo año.

Sus dardos amorosos dejaron de hacer efecto en Vladimir Dotel y Hony Estrella y ahora también la comunicadora Nikauly de la Mota y el cantante Lenin rompieron su relación.

“Hace como cinco o sesis meses que no están juntos”, dijo a una persona cercana a la conductora de "Arriba y alante".

Los tórtolos tenían cuatro años conviviendo juntos y parecía una relación que podría encaminarse a un paso más comprometido.

“Fue como cada pareja, llega un momento en que no se entienden y cada quien decide seguir su camino”, dijo el informante que aclaró que concluyeron los amores en buenos términos.

Aunque tuvieron mucho tiempo juntos, la pareja no tuvo hijos. Ella todavía no ha tenido ninguno y de él no se sabe si tiene.

“Ellos están concentrados en sus trabajos”, manifestó la persona. Lenin prepara un disco y ella está concentrada en su programa de televisión por el canal 11 de Santo Domingo, los sábados.


ciudadenvivo/masvip

Juan Luis Guerra rechaza existencia de contrato


El cantautor dominicano Juan Luis Guerra negó la existencia de un acuerdo con la productora Maritza Casiano, quien lo demandó por violación de un presunto contrato verbal para que ella produjera su próximo concierto en Puerto Rico.

El diario Primera Hora divulgó el viernes que en la contestación de una demanda radicada por Casiano en el Tribunal Federal en la Isla, el autor de "Ojalá que llueva café" sostiene que concederle los 9 millones de dólares que solicita la productora como compensación por los daños supuestamente sufridos, constituiría "enriquecimiento injusto".

"Nunca hubo una reunión en las mentes entre las partes para estos procedimientos, por lo que no ha habido incumplimiento de contrato", indicó Guerra en el recurso legal interpuesto por sus abogados del bufete O'Neill y Borges.

"La demandante ha actuado de mala fe y no ha procedido con manos limpias", añade.

Según Guerra, nunca se llegó a un acuerdo verbal en una reunión "amistosa" donde también estuvo presente el promotor Angelo Medina.

En el documento, Guerra admite que Casiano lo ha representado "esporádicamente" en Puerto Rico en algunas de sus presentaciones durante muchos años, y asegura que todos los contratos ejecutados entre ambos han sido cumplidos.

Casiano alega en la demanda radicada el 26 de octubre de 2007, y en la que también demanda a la representante del artista, Amarilis Germán, que en la reunión que Guerra describe como "amistosa", el vocalista le pidió repetir la "fórmula ganadora" de octubre de 2005, cuando Guerra se convirtió en el primer artista en llenar dos funciones completas.

En una petición de desestimación de la demanda, radicada por Guerra con anterioridad, el artista sostuvo que sólo hubo un proceso de negociación entre el cantante y la promotora que, a su juicio, "no representaba un pacto contractual".

ciudadenvivo/AP

Kiefer Sutherland saldrá de prisión el próximo lunes


El actor estadounidense Kiefer Sutherland saldrá el próximo lunes 21 de enero de la cárcel de Glendale City, en Los Ángeles, informaron fuentes penitenciarias.

"Saldrá por la puerta principal. No sé, sin embargo, quién le recogerá", indicó hoy John Balian, portavoz del centro penitenciario.

El protagonista de la serie "24" se encuentra en prisión para cumplir una condena de 48 días por conducir bajo los efectos del alcohol.

Sutherland saldrá de la cárcel habiendo cumplido la totalidad de su condena y tras haber pasado su cumpleaños y las navidades en el centro penitenciario.

"Durante su estancia nunca se quejó y nunca solicitó un trato preferencial", agregó Balian, quien explicó que durante su estancia el actor no ha recibido la visita de ningún familiar.

Sutherland, que ha mantenido un escaso contacto con sus compañeros de cárcel, sólo aprobó el permiso de visita para su abogado y su médico.

El actor ha pasado los días trabajando en la lavandería y repartiendo comida y sólo trajo consigo dos libros.

Por último, Balian subrayó que Sutherland no ha realizado demasiadas llamadas de teléfono durante su estancia.

ciudadenvivo/EFE

Lindsay Lohan trabajará en depósito de cadaveres


Lindsay Lohan trabajará pronto en un depósito de cadáveres, como parte de su castigo por un cargo menor de conducir bajo los efectos del alcohol, informó su abogado, Blair Berk, a un juez.

La actriz de 21 años ha pasado dos meses en rehabilitación y ha prestado servicio comunitario, dijo Berk, durante una audiencia en la que informó de los pasos datos por Lohan para cumplir los términos del acuerdo alcanzado en el caso.

Sus cuatro horas diarias de servicio en el depósito de cadáveres son parte de un programa ordenado por los tribunales para mostrar a los automovilistas de una manera más directa las consecuencias de conducir ebrio.

Lohan debe pasar también dos días trabajando en la sala de emergencias de un hospital.

La actriz fue detenida dos veces el año pasado por conducir ebria y en agosto se declaró culpable de cargos menores relacionados con ese delito y con la posesión de cocaína. Ha cumplido ya la condena de 84 minutos en prisión como parte de un arreglo para que se declarara culpable.

No se ordenó a Lohan que se presentara en la audiencia del jueves.

ciudadenvivo/AP

Jack Nicholson busca nuevo amor


Jack Nicholson, el legendario galanteador, dice que le gustaría volver a enamorarse.

"Nunca me importó ser un tonto por amor", dice el actor de 70 años a la revista AARP The Magazine. "Es bueno tener espacio para ser tonto. Pregúntenle a cualquier viejo amigo mío y dirá, 'Jack es bastante listo, pero en esta área el hombre no tiene vergüenza. No le pregunten nada del amor. O si le preguntan, no le hagan caso'".

El ganador de tres premios Oscar dice que envejecer ha cambiado el modo en que corteja a las mujeres.

"No puedo seducir a una chica en público como solía", reconoce. "Jamás pensé que diría que algo que hago yo es poco digno, pero ya no puedo hacerlo".

Nicholson, cuyos amores del pasado incluyen a Anjelica Huston y Lara Flynn Boyle, explica: "Me siento incómodo. No creo que a nadie le importe lo que yo haga en esta área, pero para mí resulta un poco inapropiado".

Dice que saldría con una mujer de su edad o menor.

"De hecho, cada año me gusta cubrir un espectro muy amplio", afirma. "Pero ¿quién sabe? He estado soltero por mucho tiempo. Me he dedicado a mis hijos adolescentes", que tuvo con su ex novia Rebecca Broussard. (Además estuvo casado con Sandra Knight en los años 60).

Nicholson dice que casi todos sus contemporáneos le dicen que desearían tener "ese último gran romance".

"Yo ya no escribo muchos guiones originales, pero si lo hiciera, encontraría el modo de hacer de esto la narrativa dramática de una película, pues es uno de esos deseos secretos de la gente de mi edad".

Nicholson protagoniza junto a Morgan Freeman "The Bucket List", sobre dos pacientes con enfermedades terminales que se lanzan a una última aventura. El filme ganó el premio a la "mejor película de compinches" de AARP The Magazine, que entregará sus galardones el 4 de febrero en Los Angeles.

Nicholson ha sido 12 veces nominado al premio de la Academia. Ganó premios Oscar por "Atrapado sin salida" (One Flew Over The Cockoo's Nest), "La fuerza del cariño" y "Mejor imposible" (As Good as it Gets).

La edición marzo/abril de la revista estará disponible el 24 de enero.

ciudadenvivo/AP

Vicente Fernández alcanza doble disco de platino


Vicente Fernández sigue cosechando éxitos. Su más reciente disco "Por siempre" ya alcanzó categoría de doble platino por la venta de 250.000 copias en México.

El álbum contiene una canción homónima que será el tema central de la nueva novela de Televisa "Fuego en la sangre", protagonizada por Eduardo Yáñez y Adela Noriega.

"Este doble disco es mérito del público y no mío, ya que éste es quien me hace favor de comprar mis discos", declaró al recibir el reconocimiento de mano de los actores durante la presentación del dramático el miércoles por la tarde.

Con la espléndida voz de siempre, Fernández cantó durante la presentación del elenco del melodrama, celebrada en su rancho Los Tres Potrillo en Guadalajara, a 450 kilómetros al noroeste de la capital.

El llamado "Charro de Huentitán" dijo que le ofrecieron la oportunidad de una intervención especial en la novela pero la descartó.

"No me llama la atención porque ya hice lo que tenía que hacer. Sí me lo pidió (el productor de la novela Salvador Mejía) 'Chava'. Yo le agradezco su amabilidad pero yo no tengo tiempo para hacer eso", aseguró ante periodistas.

Fernández, quien llegó a rodar más de 30 películas, reconoció además que siempre ha querido dejar una buena imagen de su físico para la posteridad.

El disco "Por siempre", en el que contó con la colaboración de Joan Sebastian, está nominado a un Grammy al mejor álbum de música mexicana, categoría en la que figura junto a Pepe Aguilar con "100% mexicano", Cristian Castro con "El indomable", Paquita la del Barrio con "Puro Dolor" y Sones de México Ensemble con "Esta Tierra Es Tuya (This Land Is Your Land)".
La perspectiva de alzarse con la presea no le quita el sueño.

"La respuesta de mis seguidores son mis verdaderos Grammys", afirmó al recordar que empezó "dando serenatas por lo que me quisieran dar de propina o cantaba en restaurantes típicos".

"Muchas veces no cobraba. Era a consideración de la gente si me daban o no. Siempre me dieron bendito Dios", agregó.

En septiembre el intérprete lanzará su primer disco en ritmo de banda con siete temas inéditos y siete éxitos, aunque no prevé introducir ese género a sus espectáculos en vivo, "no porque no me guste sino porque yo pienso que yo soy muy feliz con el mariachi".

Previo a eso realizará una extensa gira por México, Centroamérica y Estados Unidos.

ciudadenvivo/AP

Britney Spears grita al aire que "está desnuda" cuando intentaban entrevista radial


La cantante estado-unidense Britney Spears salió hoy al aire por una emisora radial pidiendo a un amigo que saliera del baño porque estaba desnuda y duchándose, cuando éste intentaba pasarle el teléfono para una entrevista.

"Sal, estoy desnuda!", dijo hoy en directo en la emisora de Los Ángeles KIIS-FM, cuando el presentador del espacio, Ryan Seacrest, se comunicó telefónicamente con Sam Lufti, amigo de la cantante, para obtener algunas declaraciones en vivo de la artista.

A continuación, los radioescuchas del programa de Seacrest se enteraron como Lufti preguntaba a Spears por qué se estaba duchando.

"Apesto porque soy un ser humano. Cierra la puerta, estoy asquerosa", contestó la cantante.

Por otro lado, en relación a las imágenes que aparecieron ayer en distintos medios de comunicación donde se puede ver a Spears y su actual acompañante Adnan Ghalib comprando una prueba de embarazo, Lufti explicó que la pareja simplemente estaba de broma.

"No creo ni que compraran una. Yo creo que estaban jugando", aseguró Lufti.

Por otro lado, anoche cuatro fotógrafos que perseguían a Spears en Mission Hills (California) fueron detenidos por conducción temeraria, mientras que otros cuatro fueron amonestados.

ciudadenvivo/EFE

Quién los Entiende?


Ya lo he dicho. ...los dominicanos hemos heredado un rasgo muy característico de los españoles.


Si el premio Oscar a la Mejor Película Extranjera recae sobre un filme de Pedro Almodóvar, en vez de alegrarse porque entre tantas películas del mundo que aspiraban a la codiciada estatuilla se la dieron a un español, se dedican a sacar “periquitos” y a poner de manifiesto inconformidades diciendo que mejor se lo debieron dar a un filme de Fernando Trueba.


Núnca están conformes y a todo le buscan "la quinta pata”, lo cual en gran medida explica por qué España fue por mucho tiempo considerada “el culo de Europa”, tanto por gente de fuera como por ellos mismos.


Esa maldita herencia la tenemos nosotros, aparte de muchas otras que caracterizan nuestra idiosincracia.


El mejor ejemplo lo tenemos en Juan Luis Guerra, que se ganó seis Grammys y en vez de alegrarnos lo que hacemos es restarle méritos, sin parar mientes en que se trata del mayor galardón mundial que se otorga en la música.


Lo triste es que mientras menoscaban o ignoran a un Juan Luis Guerra, se solazan y se regodean con las excrecencias de un tal Lápiz. 


Pero, como si no bastara eso para ilustrar ese designio que nos dejaron los ibéricos que nos colonizaron, tenemos el caso de la bonita y talentosa Hony Estrella, que fue nominada a los premios Casandra como presentadora y de inmediato aparecieron algunos opinando que en vez de ella debió estar Luz García o diciendo que es una presentadora “muleta” de Jochy Santos, sin reparar en el hecho de con su desempeño se “comió vivo” al coreógrafo de Puerto Rico que le pusieron al lado en la conducción del “reality” de baile de Telesistema.


Lo curioso es que esos críticos son los mismos que permanentemente se quejan de que El Casandra no le dá oportunidad al talento joven. 


Son los que alegan que todos los años se nomina y se premia a las mismas figuras de siempre.
Pero ya ven, cuando se decide dar entrada a la juventud, aparece un “hijodesumalditamadre” oponiéndose.


Quién los entiende?

merengala/ciudadenvivo