domingo, 4 de noviembre de 2007

Ana Gabriel en su retiro: música, voz y sentimiento

La intérprete desbordó sus sentimientos hacia la fanaticada boricua, la cual a su vez le reciprocó el gesto acompañándola a cantar.

Luego de un año y medio de haberse presentado por última vez en la Isla, la intérprete mexicana Ana Gabriel regresó al Coliseo José Miguel Agrelot la noche del viernes cargada de música y sentimiento. Una vez más, la artista se proyectó con la pureza y la sencillez que la caracterizan.

La velada fue extensa. Contó con 31 temas donde combinó las baladas, varias rancheras con mariachis y hasta un poquito de cumbia con reguetón.

“Gracias Puerto Rico, porque siempre me reciben con los brazos abiertos y me han dado el apoyo. Yo soy letra y música, es todo lo que les puedo dar y se los doy con amor para volver a mi casa feliz”, se le escuchó decir mientras los presentes la ovacionaban en muestra de agradecimiento.

Aun no revela el misterio

Jennifer López mantiene el misterio sobre su supuesto embarazo y parece quererlo refutar con un derroche de energía y baile, envuelta en vestidos ligeros, durante su actual gira con su esposo Marc Anthony, con el que actuó el viernes y repitiría anoche en Miami.

En su concierto del viernes en el American Airlines Arena de Miami, la cantante no hizo ninguna mención a su presunto embarazo y por el contrario brindó un activo espectáculo en el escenario, lleno de baile.

Marc Anthony abrió el concierto, que duró tres horas, con la canción ‘Aguanile’ que provocó una ovación de pie por parte de las miles de personas que no dejaron de cantar el resto de los diez temas que interpretó.

La canción es una de los clásicos del salsero Héctor Lavoe que Anthony interpreta en la película “El Cantante” que produjo con López. Vestido con una camisa blanca y un vestido negro con gafas y un rosario, Anthony se acompañó de la orquesta de 14 músicos para demostrar sus habilidades vocales como en ‘Valió la pena’.

Don Omar ama su reggaeton

Como parte de su evolución artística Don Omar ha incluido un merengue y una bachata en su disco nuevo “King of King, Live”, por lo que se siente “más atraído que nunca de la música”.

“Amo mi reguetón y lo estoy llevando a un nivel súper brutal. Estamos dándole más elementos a nuestra música que está cambiando el mundo. Wisin & Yandel están en esa línea”, sostiene el rapero.

Las letras “El curandero”, “Canción de amor”, “El pantalón” y “Mi nena” lo han dejado más que satisfecho porque, a su entender, van acorde con los avances del género.

Jugando un tanto con el doble sentido grabó el merengue “El curandero”, que también lo llama “El rey de los cueros”, para el que estuvo acompañado de una banda en directo.

“Tiene algo subliminal y de picardía. El que escuche de lo que estoy hablando, (se dará cuenta que) es de una correa. Cada cual hace su interpretación (ríe)”, explica. Contento por nominación al “Grammy Latino”

Tego Calderón Contraataca

El cantante de reguetón Tego Calderón inició en Nueva York la gira de promoción de su nuevo disco "El Abayarde Contraataca", en el que rinde homenaje a Colombia con su cadenciosa cumbia.

Calderón, uno de los máximos exponentes del reguetón y hip hop latino, convocó en la Gran Manzana a seguidores y medios de comunicación para presentar anoche en un espectáculo privado su nuevo proyecto musical, el cuarto de su carrera, y el que según el intérprete, refleja la felicidad que disfruta.

"Ya me he quejado bastante y he denunciado bastantes cosas. En este disco quise darle a la gente un poco de alegría, como se llama el tema con el que comienza la producción, que es como me siento yo también. Este mundo está bastante malo para darle más problemas a la gente", comentó el puertorriqueño.

Calderón dijo que su nuevo proyecto, en el que vuelve a fusionar varios géneros y con temas "que no puedo definir qué género son y es lo que me gusta" sigue la línea de su primer disco, "El abayarde" al que considera "más pueblerino", con letras más fáciles de entender.