domingo, 2 de diciembre de 2007

Nueve candidatas compiten en Miss República Dominicana




Este lunes 3 a las 7:00 de la noche los más de ocho millones de dominicanos podrán apreciar y elegir a través de las pantallas de televisión a la joven favorita para el título de Miss República Dominicana Universo, concurso que será transmitido por Antena Latina.

El certamen de belleza, en el que compiten nueve candidatas de diferentes provincias del país y del Distrito Nacional, tendrá lugar en el estudio A de Antena Latina y contará con la presencia de ejecutivos de la empresa televisora, patrocinadores, familiares de las participantes, admiradores de la belleza femenina e invitados especiales, quienes estarán allí augurando éxitos a las beldades dominicanas

Huelguistas permiten actuación de Elizabeth Taylor


Elizabeth Taylor regresó al escenario, tras convencer a los guionistas de televisión y cine, quienes se mantienen en huelga, para que bajaran temporalmente sus carteles de protesta en los piquetes.

El Sindicato de Escritores de Estados Unidos accedió a no realizar piquetes en los terrenos de la Parramount Pictures, el sábado por la noche, cuando Taylor, la legendaria estrella y activista en la lucha contra el sida, ofreció una actuación con fines caritativos, en la obra "Love Letters" de A.R. Gurney, con James Earl Jones.

Taylor no habló con la prensa a su llegada en una silla de ruedas, con una túnica anaranjada y aretes de diamante. La actriz sonrió para las cámaras mientras su novio, el empresario Jason Winters, la llevaba hacia el teatro.

Medio millar de personas, incluida Maria Shriver, la esposa del gobernador de California Arnold Schwarzenegger, pagaron 2.500 dólares por boleto para la función, ofrecida por una sola noche. La meta era recaudar 1 millón de dólares para The Elizabeth Taylor AIDS Foundation.

Taylor, de 75 años, dijo que no atravesaría las líneas de los piqueteros para dar el espectáculo, en el Día Mundial contra el Sida. Agregó que había pedido al sindicato "una noche de concesión", para que ella y sus invitados pudieran entrar al estudio sin problemas.

"El sindicato ha mostrado un gran humanismo, empatía y valor, al permitir que nuestro pequeño acto nocturno siguiera delante", dijo Taylor en un comunicado.

Los guionistas están en huelga desde el 5 de noviembre.

ciudadenvivo/AP

Will Smith: "No soy muy talentoso, pero trabajo duro"


Will Smith no se considera un gran actor, sino sólo uno que trabaja muy duro.

"Nunca me consideré especialmente talentoso. Siempre me vi como... ligeramente por encima del promedio en cuanto a talento", dijo el actor de 39 años en una entrevista con la cadena CBS, que la transmitirá el domingo.

"Donde me destaco es con una ética laboral ridícula y nauseabunda. Mientras el otro tipo está durmiendo, yo trabajo. Mientras otros comen, yo trabajo. Mientras otros hacen el amor, bueno, yo también hago el amor, ¡pero me esfuerzo mucho por hacerlo bien!", dijo Smith.

Su más reciente película, "I Am Legend", se estrena el 14 de diciembre. Sus créditos incluyen también "The Pursuit of Happyness" y "Ali".

CBS News:

Ciudadenvivo/AP

Mandela pide cooperación en la lucha contra el sida


El mundo no debe caer en la autocomplacencia ante el sida, pues la cifra de nuevos infectados todavía supera a la de personas que reciben tratamiento, dijo el sábado el ex presidente sudafricano Nelson Mandela durante un concierto de caridad.

Desde que dejó la presidencia de Sudáfrica en 1999, siendo su primer gobernante de raza negra, Mandela, quien perdió un hijo a consecuencia del sida, ha luchado contra la enfermedad. El sábado atrajo a una multitud de 15.000 personas para su quinto concierto internacional de concientización, que ahora fue realizado en el Día Mundial contra el Sida.

Datos recientes de las Naciones Unidas señalan que el número de personas con sida pasó de 40 millones el año pasado a 33,2 millones en el 2007.

"Esta cifra menor da a a entender que los programas de prevención han tenido éxito en reducir la tasa de infecciones. Esta tendencia es alentadora, pero sigue siendo alarmante el que por cada persona que recibe tratamiento, otros cuatro se infectan", dijo Mandela.

"Si vamos a detener la epidemia de sida debemos romper el círculo de nuevas infecciones de VIH (virus de inmunodeficiencia humana, que causa el sida). Si todos trabajamos juntos con el gobierno, las comunidades y la sociedad civil podrán marcar la diferencia que se necesita. Juntos tenemos el poder de cambiar el destino", afirmó, generando un fuerte aplauso.

Vestido con una sudadera con la cifra 46664, el número que le dieron las autoridades cuando estuvo en prisión durante el apartheid, el estadista de 89 años sonreía ampliamente y saludaba a la multitud que coreaba su nombre.

De entre los 48 millones de habitantes de Sudáfrica, unos 5,5 millones están infectados con el virus del sida, el mayor número de casos en un solo país en el mundo, y cerca de 900 personas mueren diariamente en la nación a consecuencia de la enfermedad.

Durante el concierto, la cantante Annie Lennox expresó su indignación ante el número de niños que fallecen a consecuencia del sida.

"¿Por qué está pasando esto? Es un ultraje y debe de ser enfrentado. Es inaceptable que mueran niños a causa de una enfermedad prevenible. Los tratamientos funcionan. Hagan que su gobierno haga algo al respecto", afirmó.

Entre los artistas participantes se encuentran el cantante Peter Gabriel, Angelique Kidjo, Ludacris, Corinne Bailey Rae y el grupo Goo Goo Dolls.

ciudadenvivo/AP

Detienen a Jessica Sierra, ex finalista de American Idol


Jessica Sierra, ex finalista del programa televisivo de concurso American Idol, fue encarcelada el sábado en la mañana después de enfrentarse ebria con policías y peatones, dijeron las autoridades.

El arresto ocurrió menos de dos semanas después de que se abstuvo de declararse inocente de varios cargos de ataque con violencia y posesión de cocaína.

Sierra, de 22 años, fue acusada el sábado de comportamiento desordenado por intoxicación alcohólica, resistencia al arresto y violación de las condiciones de su libertad provisional, relacionada con los cargos previos por ataque agravado y posesión de drogas. Quedó detenida sin derecho a fianza.

Sierra, que se suponía estaba completando un programa de rehabilitación por dependencia a las drogas que sería televisado a nivel nacional, fue arrestada en un bar en Ybor City a las 2.10 de la madrugada del sábado.

"Mientras la acusada estaba siendo puesta bajo custodia, trató de zafarse y huir del lugar", escribieron los policías que hicieron el arresto.

Su abogado, John Fitzgibbons, dijo que había escuchado del problema más reciente de su cliente con las autoridades y aún no había hablado con ella.

ciudadenvivo/AP