miércoles, 21 de noviembre de 2007

Hijo de Anna Nicole Smith estaba bien antes de morir: enfermeras

Durante las horas previas a su muerte, el hijo de 20 años de la ex modelo de Playboy, Anna Nicole Smith, parecía gozar de buena salud, de acuerdo con el personal médico de las Bahamas, que testificaron el martes que lo vieron en la habitación de su célebre madre, donde compartía la cama con ella.

En el segundo día de una investigación iniciada en torno a la muerte de Daniel Smith, ocurrida el 10 de septiembre del 2006, el ayudante de enfermería Francis Woodside indicó que el joven dormía en la misma cama con su madre, mientras que el abogado y pareja de la actriz y conductora, Howard K. Stern, dormía en otra unas tres horas y 40 minutos antes de que se diera una alarma en todo el hospital porque el joven fue descubierto inconsciente.

Woodside destacó que no vio nada fuera de lo común en la habitación salvo la manera como habían dormido. "No observamos eso a menudo, de que los pacientes compartan la cama con sus familiares", dijo el ayudante ante un jurado que decidirá la causa oficial de la muerte de Daniel Smith y si las autoridades deben presentar cargos en contra de alguna persona.

Por su parte, la enfermera y partera Janice Knowles y el flebotomista Mavis Davis también testificaron en el sentido de que no descubrieron nada fuera de lo común con respecto a Smith antes de que el personal médico lo hallaran sin respirar y sin pulso alrededor de las 9:40 de la mañana.

La policía ha informado que no se tienen pruebas de que se trate de un homicidio en la muerte de Daniel Smith, cuya autopsia reveló que la probable causa de su fallecimiento fue el consumo combinado de fármacos, como metadona y antidepresivos.
La enfermera Nadine Carey testificó el martes que encontró dos tabletas redondas en la cama que los empleados del hospital habían señalado previamente que era ocupada por Stern.

Ella nunca dijo que tipo de medicamento era, sólo indicó que las pastillas fueron entregadas a la jefatura de enfermeras.
Otra enfermera, Catriona McTaggart, señaló que Anna Nicole Smith "lloraba histérica" cuando el personal médico luchaba frenéticamente para revivir a su hijo.

Los testimonios entraron en un receso y se reanudarán el 10 de diciembre. Las autoridades no dieron razones para la postergación del caso.

ciudadenvivo/AP

Cuadro de Tamayo vendido por más de 1 millón de dólares

El cuadro "Tres personajes" del pintor mexicano Rufino Tamayo fue vendido el martes en 1.049.000 dólares, informó la casa subastadora Sotheby's.

El precio estimado del cuadro, robado hace 20 años y hallado entre la basura en una calle de Nueva York, era de 750.000 a 1 millón de dólares, dijo Sotheby's en un comunicado enviado a la AP por correo electrónico.

"Tres personajes", un óleo y arena sobre tela de 1970, es una obra muy típica del estilo maduro del artista, quien murió en 1991 a los 91 años, dijo a la AP Carmen Melián, directora del departamento de arte latinoamericano de la casa.

La pintura de 96,8 por 130,2 centímetros tiene colores fuertes "muy mexicanos" como el rosa, el amarillo y el naranja, y una textura lograda incorporando arena de su tierra, explicó Melián, y añadió: "Hay que verla en persona. Los colores vibran y eso es algo que hace de Tamayo alguien muy especial".

La obra, que una mujer encontró hace cuatro años entre la basura durante su caminata matutina de rutina en el noroeste de Manhattan, le fue devuelta a los dueños originales, que prefieren mantenerse en el anonimato.

Según el New York Times, la pareja pagó 55.000 dólares por el cuadro.

Melián indicó que Tamayo "llegó una generación después de los muralistas (mexicanos) y fue el que llevó al arte mexicano a un plano un poco más abstracto".

"Como los muralistas que querían resaltar la mexicanidad de su obra, él empezó a usar tierra en sus pinturas para darles una textura. Es un gran colorista que incorporó a sus cuadros los colores de su tierra".

Destacó además el Botero "Déjeuner sur LHerbe" (1969), inspirado en el famoso "Déjeuner sur l'Herbe" (1863) de Édouard Manet, que fue el primero del artista colombiano en venderse por más de un millón de dólares en 1991, en la misma casa de subastas. Esta vez pronostican que se venderá por entre 1,4 y 1,6 millones de dólares.

Entre los creadores del arte cinético, Melián dijo que ofrecerán el cuadro más importante en años del venezolano Armando Reverón, "Paisaje de Macuto" (de la década de 1930), que podría venderse entre 400.000 y 600.000 dólares; así como una obra grande del también venezolano Jesús Rafael Soto, "Total Tes Blancas" (1978), cuyo precio de preventa se estima en 250.000 a 350.000 dólares.

La subasta incluía "El at it" (1944), del chileno Roberto Matta, que espera rematar por entre 2,5 y 3,5 millones de dólares.
"Es un tríptico muy parecido a un cuadro que tiene el Museo de Arte Moderno en Nueva York, el 'Vértigo de Eros'", dijo Melián. "Un Matta fabuloso".

La serie de remates de arte latinoamericano en la Gran Manzana comenzó con buen pie la noche del lunes, cuando Christie's registró ventas por 21.671.000 dólares y estableció 12 nuevos récords, pese a que una disputa legal impidió la oferta de "Trovador", de Tamayo, estrella de la colección con un precio estimado de 2 a 3 millones de dólares.

"El creciente interés de coleccionistas internacionales por arte latinoamericano fue evidente", dijo la rematadora en un comunicado. "Sobresalió especialmente la persistente demanda por pinturas modernas mexicanas --Tamayo vendió el 100% (de otras obras)-- y abstracciones concretas y geométricas de Sudamérica, incluyendo trabajos de (los argentinos Alfredo) Hlito (y Antonio) Asis y (el brasileño Sergio) Camargo".

Entre lo más destacado de la noche, la "Exploración de las fuentes del río Orinoco" (1959) de la española Remedios Varo se vendió por 1,27 millones de dólares, muy por encima de su valor estimado de preventa, de entre 400.000 y 600.000, y una escultura del colombiano Fernando Botero, "Mujer fumando" (1986), fue adquirida por 1,6 millones de dólares.

Asimismo, el cuadro "Las floreras" (1933) del mexicano Alfredo Ramos Martínez se vendió por 1,2 millones de dólares, superando por cuarta ocasión el millón en un remate de Christie's, mientras que "Niña durmiendo" del español-puertorriqueño Angel Botello estableció un récord con 397.000 dólares, casi siete veces su precio máximo estimado.

ciudadenvivo/AP

Julio Voltio internacional

El reggaetonero Julio Voltio manifestó que su tercera producción discográfica titulada 'En Lo Claro' tiene un tinte internacional porque quiere expresar su sentir sobre la corrupción y la violencia doméstica que vive Puerto Rico en la actualidad.

"Este disco lleva un mensaje directo en las letras y tiene una fusión de ritmos y temas románticos. Hay una gran variedad musical bien notable. Lo quise hacer internacional para poder llegar a otros lugares y mercados que no he podido entrar antes", dijo.

El reggaetonero boricua reveló "quiero llegar al corazón del pueblo que sepan realmente quién es Julio Voltio, y a la misma vez, llevar un mensaje de cómo se vive en Puerto Rico y que sepan las cosas que están pasando. Este disco para mi es algo bien grande el cual me costó mucho trabajo y en donde hablo de mi vida".

'En Lo Claro' cuenta con las colaboraciones de Jowell & Randy, Arcángel y la banda de rock Vivanativa. "No tengo problemas con tratar otros ritmos musicales, porque es algo que puedo dominar. La música es el alma de Julio Voltio, es mi rama", agregó.

Voltio pretende crear conciencia social con sus discos y por eso arranca una gira por la costa noreste de los Estados Unidos para dejar 'En Lo Claro' que es uno de los mayores exponentes del reggaetón.

ciudadenvivo/terra.com

Shakira no se desnudará en la pantalla

La sensual cantante colombiana admitió que rechazó un papel en la cinta 'El amor en los tiempos del cólera', porque debía desnudarse.


Shakira aseguró que no se desnudará en la pantalla. Esa fue la razón principal por la cual no aceptó un papel en la adaptación al cine de la aclamada novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Según publicaciones del portal de entretenimiento www.primiciasya.com, el director de la cinta 'Scott Steindorff' aseguró que el desnudo era fundamental para el papel, y que al ofrecerlo a la cantante, esta rechazó de inmediato.

Y aunque no aceptó actuar en la cinta, la colombiana sí dejo muy claro que quería participar de alguna manera, por eso grabó tres temas para la banda sonora de la producción.

Shakira complmentó que participaría en la cinta sólo si "el guión, el personaje, el director y todo lo demás me aseguran que estaré protegida. Tengo una responsabilidad con mi público y no quiero hacer algo que pueda fallar".

ciudadenvivo/terra.com

Britney Spears perdió la virginidad a los 14 años

Eric Ervin, que fue abogado de la cantante Britney Spears a inicios de su carrera, dijo a la revista US Weekly que la cantante perdió su virginidad cuando tenía 14 años, con un amigo de la infancia llamado Reg Jones.



"Cuando ella comenzó a destacar en su carrera, ya era sexualmente activa. Contrario a lo que se ha dicho, ella y Justin Timberlake mantuvieron relaciones sexuales desde que iniciaron su noviazgo", reveló Ervin.

l hombre también manifestó que existen tendencias suicidas en su familia. Relató que la abuela paterna de la cantante se suicidó cuando tenía 31 años con un disparo en el pecho.

labotana/ciudadenvivo

Comenzó en Bahamas juicio por la muerte de Daniel Smith

Comenzó en Bahamas el juicio para esclarecer las causas de la muerte de Daniel Smith, hijo de la también fallecida Anna Nicole Smith. Daniel falleció el pasado mes de septiembre en la habitación de un hospital de Nassau.

En aquel momento la policía declaró que no había indicios de homicidio en su muerte. El primero en declarar en el juicio ha sido el doctor James Iferenta, quien acudió a la habitación de Daniel nada más sonar la alerta y que ha asegurado que se hizo todo lo posible por reanimarlo. Además Iferenta ha explicado la desesperación de Anna Nicole al enterarse de la noticia.

También ha declarado el abogado de Anna Nicole y pareja suya en el momento de su muerte, Howard K. Stern, quien ha afirmado que las relaciones entre madre e hijo no eran buenas. Ambos han sido los primeros de las treinta y cinco personas que testificaran en el juicio.

labotana/ciudadenvivo