miércoles, 12 de diciembre de 2007

¿Sabías que en una borrachera muere un millon de neuronas que jamás se reponen?


Sí, el abuso del alcohol o borrachera, es un enemigo del cerebro. Y es que cada borrachera destruye 1,000,000 de neuronas, es una pérdida de neuronas que nunca más se van a volver a tener. Esto es un precio irreparable.

El cuerpo humano posee mas de 100,000 millones de neuronas, y es una lástima que se pierdan muchas por ingerir bebidas alcoholicas en exceso. Otro peligro es que si se consume con el estómago vacío, el 20% del alcohol pasa directamente a la sangre.


Sin embargo es complicado especificar cuanto exactamente es el abuso del alcohol, dependeria de cada organismo, pues algunos con unas cuantas “copas”, se emborrachan, mientras que otros pueden ingerir muchas “copas” y aun así, apenas sientas los primeros efectos de la borrachera. Es cuestión de genética y tolerancia.

Lo cierto es que el abuso del alcohol tendrá consecuencias, quizá no sena inmediatas, pero si a largo plazo, cuando quizá ya se hayan destruido la mitad de neuronas que tenemos en el cerebro.

Por eso la recomendiacion que dan los expertos es ingerir proteínas, la mitad de origen animal y la otra mitad vegetal, consumida diariamente y bien repartida a lo largo del día. Deben realizarse un mínimo de tres comidas al día, pues las proteínas ayudan al funcionamineto del cerebro.

Además de las proteínas el cerebro también necesita glucosa, especialmente la de origen vegetal y particularmente la que contienen los hidratos de carbono de absorción lenta, como cereales, legumbres y tubérculos; un aporte de antioxidantes, como la vitamina E, y minerales que se encuentran en verduras, frutas y frutos secos, como el magnesio, el zinc que contiene el marisco y el calcio.

Finalmente se recomienda otro gran nutriente fundamental del cerebro: “utilizarlo”.

ciudadenvivo/planetacurioso

¿Sabes que causó la muerte de Tarzán?


Esta pregunta se plantea en el periodico 20 Minutos y la respuesta tiene mucho que ver con el famoso calentamiento global, que ha causado la desaparicion de miles de kilometros de selva, lugar donde habita el hombre-mono, Tarzán.

Lejos de ser una simple curiosidad, es algo preocupante, pues cada día desaparecen 15 kilómetros cuadrados de selva tropical. Para esto una agencia danesa lanzó una campaña para alertar sobre los riesgos del cambio climático y la destrucción de nuestro entorno.


En su sitio World Wildlife Foundation explica que “hace unos 10.000 años la mitad de la superficie del planeta estaba cubierta por bosques.

Debido a la acción del hombre cada semana desaparece una superficie forestal superior al equivalente a 325.000 campos de fútbol; ya hemos perdido la mitad del total y sólo está protegido menos del 6% de los bosques del mundo”.

Ahora, si… ya ¿sabes que causó la muerte de Tarzán?

Utilzarán combustible de fruta para autos


Es lo que leimos en BBC Mundo, donde nos dice que el azúcar que se encuentra en frutas como manzanas y naranjas, puede ser convertida en un nuevo y poderoso tipo de combustible para autos.

Los biocombustibles también pueden ser producidos de la fructosa, el azúcar de la fruta. Según el estudio publicado en la revista Nature el biocombustible de fructosa contiene mucha más energía que el etanol. Y su producción, agregan, tendrá mucho menos emisiones de carbono que los actuales biocombustibles.

Los cientificos comentan que “esa nueva tecnología parece muy atractiva”, la razón “Porque reduciría los problemas asociados al uso del biocombustible de etanol”. Los críticos de los biocombustibles afirman sin embargo que su fabricación con cultivos de plantas, elevarán los precios de los alimentos.

Por otra parte los cientifcos afirman que la fructosa, una forma simple de azúcar que se encuentra en la fruta y otros productos, puede ser convertida en un combustible que tendrá muchas más ventajas que el etanol. Explican además que puede ser directamente obtenida de la fruta y plantas o hecha a partir de la glucosa.

Los investigadores convirtieron la fructosa en un compuesto llamado dimethylfuran (DMF), que puede almacenar 40% más energía que el etanol, no se evapora tan fácilmente y es menos volátil. Es soluble en agua y por lo tanto no resulta contaminado por absorber agua de la atmósfera.

Según el experto, el proceso de producción requiere menos energía y por lo tanto produce menos gases de efecto invernadero. En general muchos organismos estan a favor de este nuevo proceso de la fructosa, pues además de no dañar el medio ambiente, es mas facil su producción que el etanol.

Sin embargo reconocen que se deben hacer mas investigaciones al respecto para estar completamente seguros de usarla en un futuro.

BBCmundo/ciudadenvivo

Víctor Manuelle agradece un exitoso 2007 y pide salud a los Tres Reyes Magos




El salsero boricua Víctor Manuelle, fiel a sus tradiciones, ya hizo su pedido a los Tres Reyes Magos para 2008 mientras agradece a Dios por un exitoso año que culminará con su participación
en la famosa Feria de Cali en Colombia.

El cantante afirmó que ha pedido salud para continuar con la cargada agenda de trabajo que caracterizó 2007, que incluyó una gira de conciertos que inició en Madison Square Garden, un DVD de ese espectáculo, su propio sello discográfico bajo el cual acaba de sacar al mercado el álbum "Una Navidad a mi estilo".

"He tenido un año súper lindo, he tomado decisiones importantes para mi carrera y lo que quiero es mucha salud para continuar trabajando duro para el 2008, que creo va a ser productivo", comentó el artista, que anoche celebró en Nueva York una tradicional fiesta navideña puertorriqueña.

Víctor Manuelle ofreció un pequeño concierto en El Museo del Barrio, un enclave de la comunidad puertorriqueña, en el que interpretó temas de su disco navideño y compartió la tradición boricua de las 'parrandas' (música que un grupo de personas lleva de casa en casa tarde en la noche con la que despiertan a familiares y amigos) acompañado por su orquesta y el conocido cuatrista Edwin Colón Zayas.

La escenografía contó con un árbol de Navidad y cayó hasta 'nieve' mientras interpretaba el tema "Yo me voy para mi tierra" que cuenta la historia de un puertorriqueño que emigró a Nueva York y que por 35 años soñó con volver a la isla.

Al espectáculo asistieron fanáticos que ganaron un concurso de radio y prensa, medios de comunicación, así como activistas y otros invitados, en su mayoría puertorriqueños, quienes fueron recibidos con música tradicional navideña de este país por el grupo Zon del Barrio.

En la festividad no faltó el arroz con gandules, pernil, pasteles y el famoso "coquito" (bebida parecida al ponche) comida que se sirve comúnmente durante estas fiestas en Puerto Rico.

Aseguró que para él fue "muy satisfactorio" poder ofrecer su espectáculo a puertorriqueños fuera de la isla, que la añoran, como ocurre a todo inmigrante.

Por eso, explicó, a la canción de "Yo me voy para mi tierra" se le cambió la frase de "yo me voy para Puerto Rico" por "yo me voy para mi tierra" porque hay muchos de latinos que se trasladan a EE.UU. en busca de prosperidad y todos los años sueñan con regresar a sus países.

Se manifestó complacido por el éxito que ha tenido su primer disco de Navidad, y aseguró que no esperaba que "arrancara con la fuerza que arrancó" en Puerto Rico, donde se ha mantenido como el más vendido por varias semanas consecutivas.

"Eso me da las expectativas para saber que cuando salga mi nuevo disco para marzo o abril, arrancará también con mucha fuerza", comentó el sonero, quien por el momento se dispone a viajar a Colombia el 25 de diciembre para participar de la Feria de Cali y retornar a Puerto Rico el 31 de diciembre para despedir el año junto a su familia.

Comentó, en rueda de prensa tras el concierto, que sus navidades son "muy diferentes al concepto que tengo de la niñez porque está lleno de trabajo".

"Antes celebraba la Navidad en familia, mucha parranda, mucha fiesta en la casa de muchos familiares. Ahora lo que hago es disfrutarme las fiestas más grandes, el 24 y 25" de diciembre, indicó el sonero.

Víctor Manuelle, padre de dos niñas y un varón, de quienes dijo ya tienen una extensa lista de regalos para Navidad y Día de Reyes, dijo que trata de inculcar en éstos la tradición "que no se pierda esa esencia de reunirse, de buscar la familia, porque los boricuas siempre nos ponemos un poquito más nostálgicos" en esa época, comentó.

Cerca de concluir 2007, el artista, que se mostró orgulloso de las tradiciones de su país, las que explicó al público durante el concierto, aseguró que el año "fue satisfactorio" en el plano internacional porque se expandieron los mercados en que se dio a conocer.

"Gracias a Dios se ha trabajado durísimo para eso. La satisfacción más grande que puede tener un artista es ver que tiene los resultados de ese trabajo", aseguró.

Este año además fundó su sello discográfico KIYAVI y lanzó dos discos.
El 2008 lo comenzará con vacaciones para luego dedicarse a su próxima producción discográfica.

ciudadenvivo/EFE

Bardem y 'El orfanato' nominadas por críticos estadounidenses



El español Javier Bardem fue nominado como mejor actor de reparto por su papel en la película "No Country for Old Man" y la cinta "El Orfanato", dirigida por su compatriota Juan Antonio Bayona, fue nominada a mejor película extranjera.

Las nominaciones, dadas a conocer el martes, corresponden a los premios Critic's Choice, escogidos por una asociación de críticos cinematográficos en Estados Unidos.

La película "Into the Wild", dirigida por Sean Penn, encabeza las nominaciones, con siete. "Juno" recibió seis nominaciones, mientras que "Atonement", "Michael Clayton", "No Country for Old Men", "Sweeney Todd" y "Hairspray" empataron con cinco cada una.

La ceremonia de la 13ra edición anual de los premios será transmitida en vivo el 7 de enero por el canal musical VH1.

La Broadcast Film Critics Association es la mayor organización de críticos norteamericanos de cine.
Entre los nominados están:

Película:
"American Gangster", "Atonement", "The Diving Bell and the Butterfly", "Into the Wild", "Juno", "The Kite Runner", "Michael Clayton", "No Country for Old Men", "Sweeney Todd", "There Will Be Blood."

Actor:
George Clooney, "Michael Clayton"; Daniel Day-Lewis, "There Will Be Blood"; Johnny Depp, "Sweeney Todd"; Ryan Gosling, "Lars and the Real Girl"; Emile Hirsch, "Into the Wild"; Viggo Mortensen, "Eastern Promises."

Actriz:
Amy Adams, "Enchanted"; Cate Blanchett, "Elizabeth: The Golden Age"; Julie Christie, "Away From Her"; Marion Cotillard, "La Vie en Rose"; Angelina Jolie, "A Mighty Heart"; Ellen Page, "Juno."

Actor de Reparto:
Casey Affleck, "The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford"; Javier Bardem, "No Country for Old Men"; Philip Seymour Hoffman, "Charlie Wilson's War"; Hal Holbrook, "Into the Wild"; Tom Wilkinson, "Michael Clayton."

Actriz de reparto:
Cate Blanchett, "I'm Not There"; Catherine Keener, "Into the Wild"; Vanessa Redgrave, "Atonement"; Amy Ryan, "Gone Baby Gone"; Tilda Swinton, "Michael Clayton."

Director:
Tim Burton, "Sweeney Todd"; Joel Coen and Ethan Coen, "No Country for Old Men"; Sidney Lumet, "Before the Devil Knows You're Dead"; Sean Penn, "Into the Wild"; Julian Schnabel, "The Diving Bell and the Butterfly"; Joe Wright, "Atonement."

ciudadenvivo/AP

The Police conquista al público puertorriqueño en concierto en San Juan



El concierto que ofreció hoy en San Juan el legendario grupo británico The Police comenzó casi dos hora más tarde de lo programado y muchos asientos del Coliseo de Puerto Rico todavía estaban vacíos, pero cuando los tres integrantes de la banda saltaron al escenario algunos boricuas empezaron a llorar.

"No todos los días es uno partícipe de la historia de la música del Siglo XX", dijo a Efe Julián, que arrastró a su novia, Ivelisse, al concierto que dieron Sting, Steward Copeland y Andy Summers.

Los tres músicos arrebataron a casi 18.000 personas que se dieron cita en el concierto y que se suman a las más de dos millones de taquillas vendidas para una gira que ha demostrado que los Rolling Stones no son los únicos dinosaurios del rock que son capaces de hacer desbordar masas de corazones en cualquier latitud.

Los tres hombres con un bajo, una guitarra y una batería enaltecieron los ánimos de un público en pié desde el inicio del espectáculo, que comenzó con una versión del clásico "Message in a bottle", que no incluyó aquel verso que todos los asistentes estaban sintiendo: "I don't believe what I saw (no creo lo que vi)".

"¿Qué tal San Juan?", preguntó en español Sting mientras sonaban los primeros acordes. "¡Más fuerte, por favor!", exigió el veterano cantante a una audiencia entregada que seguía palmeando al ritmo de la música.

"¿Puerto Rico quiere cantar conmigo?", preguntó el cincuentón con los hombros desnudos dominando un bajo desgastado por el uso y demostrando que puede sacarle a su garganta acordes desgarradores sin desafinar.

Durante unas dos horas el grupo repasó los éxitos que durante los pocos años que sus miembros estuvieron juntos (1977-1984) los catapultó a los libros de historia.

El Coliseo puertorriqueño se estremeció con la ejecución de canciones como "De Do Do Do, De Da Da Da" o "I Can't Losing You".

Sting aprovechó para lanzar algunos de sus mensajes ambientales y algunos novios perdonaron sus miradas de cómplice sensualidad juvenil, a pesar de los años, que derritieron el corazón de algunas boricuas.

El aforo pareció delirar con canciones como "Every Litle Thing She Does Is Magic" o "King Of Pain", y temas como "So Lonely" provocaron la histeria entre los más fanáticos.

Obviamente no faltaron los clásicos "Roxanne" y "Every Breath You Take", con los que los veteranos del rock se despidieron de los boricuas.

ciudadenvivo/EFE

La Pareja del 2007



Don Omar y Jackie Guerrido fortalecieron su relación tras escándalo de prostituta.


La revista People en Español eligió al reggaetonero Don Omar y a su prometida Jackie Guerrido como 'La Pareja de 2007' en una edición especial que pronto sacará al mercado la mencionada revista.

Precisamente como ayer lo informara en exclusiva Terra.com, Don Omar contraerá nupcias con Guerrido en la primavera de 2008. "No tenemos clara la fecha, pero estamos bien entusiasmados. Esta es la primera vez que hago esto y quiero hacerlo bien. Quiero dedicarle tiempo porque me lo quiero disfrutar", anunció.

El rey de reyes del reggaetón arribará este 19 de diciembre a Puerto Rico para disfrutar de sus vacaciones en familia. "Antes voy a Nueva York a cumplir con unos contratos y después a Miami a participar de la fiesta anual de People", reveló.

Don Omar aprovechó la oportunidad para descartar los supuestos escándalos amorosos con una prostituta argentina. "Este asunto nos unió mas con Jackie y nos hizo confiar más el uno en el otro", puntualizó.

Rafael Medina Columna
ciudadenvivo

Ana Belén anuncia una gira en 2008 para presentar "Anatomía", su último album


La cantante española Ana Belén presentará en 2008 las canciones de su último álbum, "Anatomía", en una gira por las principales ciudades españolas, informó hoy su compañía discográfica, Sony-BMG.

La discográfica hizo el anuncio coincidiendo con la concesión a la artista en la catedral de Toledo de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, en una ceremonia presidida por el príncipe Felipe, heredero de la corona española, y su esposa Letizia Ortiz.

"Anatomía" es el primer disco con canciones inéditas que Ana Belén publica en seis años y en él interpreta temas de Joaquín Sabina, Víctor Manuel, Pablo Guerrero, Bebe, Javier Limón, Pancho Varona, Antonio García de Diego, Felipe Palomo, Litto Nebbia, Leo Minax, Juan Mari Montes y Gradelio Pérez.

El álbum, que se publicó el pasado 6 de marzo, es el último de una extensa lista en la que también figuran títulos como "La paloma de vuelo popular" (1976), "Géminis" (1984), "Para la ternura siempre hay tiempo" (1986), "Veneno en el corazón" (1993), "Mírame" (1997) o "Peces de ciudad" (2001).

ciudadenvivo/EFE