jueves, 6 de diciembre de 2007

Boricuas Wisin y Yandel dominan lista de álbumes latinos


Esta semana, la lista Top Latin Albums de Billboard está dominada por los reggaetoneros boricuas Wisín y Yandel, que subieron desde el segundo peldaño la semana pasada con la producción discográfica "Wisín Vs Yandel: Los Extraterrestres".

Esta movida hizo que el grupo mexicano RBD cayera del primero al segundo lugar con su cuarto álbum de estudio, que lleva por título "Empezar desde cero".

En tercer lugar aparece el grupo Aventura, con "Kings of Bachata:

Sold Out at Madison Square Garden", que subió una posición desde la semana pasada, probando que este género musical dominicano sigue cobrando fuerza.

Juanes cayó desde el tercer lugar, al cuarto, con su disco "La vida es un ratico", mientras que el cantautor Marco Antonio Solís permanece en quinto lugar con un álbum que recoge sus hits: "Lo mejor de Marco Antonio Solís: Colección de éxitos".

"Exitos en 2 tiempos", el más reciente álbum de Olga Tañón, que la semana pasada entró en la lista en décimo lugar, esta semana bajó al número trece. Por su parte, el grupo Montez de Durango escaló trece posiciones, de la 30 a la 17, con su disco "Agárrese!".

En la lista de Hot Latin Songs, Juanes sigue defendiendo el primer lugar durante doce semanas consecutivas con el tema "Me enamora".

Una posición más abajo, Wisín y Yandel siguen firmes con "Sexy Movimiento", y el dominicano Juan Luis Guerra y su grupo 440 tampoco se han movido de su posición -el tercer lugar- con "La travesía", lo mismo que el eterno charro, Vicente Fernández, que sigue en el cuarto con "Estos celos".

Es en el quinto lugar donde comienza la acción esta semana, pues el grupo Los Temerarios dio un salto espectacular, de la posición número 34 hasta el quinto lugar con "Sin que lo sepas tú".

Vicente Fernández recupera el primer lugar en la lista Regional Mexican Albums con la producción musical "Para siempre", lugar que le arrebató al grupo K-Paz de la Sierra, que ahora ocupa el segundo con su disco "Capaz de todo por ti".

Una posición más abajo, vuelve a aparecer el gran Chente, Vicente Fernández, con el disco que recoge su larga trayectoria musical:

"Historia de un ídolo", que lleva 35 semanas en la lista, siempre entre los primeros diez lugares.

El grupo Montez de Durango subió de la posición número nueve a la cuatro con el disco "Agárrese!", mientras que Los Temerarios bajaron del cuarto al quinto lugar con "Recuerdos del alma". Más abajo en la lista, regresan tres discos: "Vencedor", de Valentín Elizalde, que regresó en la posición número 12; "30 recuerdos inolvidables", de Los Bukis, que lo hace en la número 15, y "Enamorado de ti:" Edición especial", de Tierra Cali, que reaparece en la número 19.

"Kings of Bachata: Sold Out at Madison Square Garden", del grupo Aventura, sigue en primer lugar en la lista Latin Tropical Albums, y el salsero boricua Víctor Manuel retiene el segundo con el disco "Navidad a mi estilo".

"Contraste", del legendario Gilberto Santa Rosa, subió del cuarto al tercer lugar, mientras que el álbum "90 millas", de Gloria Estefan, recuperó cuatro posiciones, subiendo de la novena a la quinta esta semana.

Finalmente, Josh Groban ocupa el primer lugar por segunda semana consecutiva en la lista The Billboard 200 con el disco navideño "Noel"; el grupo de rock clásico The Eagles domina la segunda posición con "Long Road Out of Eden", y la cantante de Soul y R&B Alicia Keys bajó del segundo al tercer lugar con su álbum "As I Am", que contiene el éxito "No One".

ciudadenvivo/EFE

Alejandro Sanz actuará en Miami tras vencer estrés y con polémica por juicio


El cantante español Alejandro Sanz actuará este sábado en Miami tras cancelar por estrés la gira de "El tren de los momentos" y en mitad de la polémica por el caso que le enfrenta a dos ex empleados acusados de extorsionarle.

El artista madrileño se reencontrará este sábado con su público de Miami en el American Airlines Arena "prácticamente con todas las entradas vendidas" de un aforo de 19.500 personas, informaron hoy a Efe los organizadores.

Sanz, que retomó su gira por EE.UU. el pasado 16 de noviembre en la ciudad de Los Ángeles, actuó el domingo pasado en Orlando (Florida), ya recuperado del estrés que le diagnosticaron los médicos y que le obligó a cancelar sus actuaciones en mayo pasado, después de una veintena de conciertos por países iberoamericanos.

Sin embargo, el pasado mes de noviembre suspendió a última hora el concierto programado en Cali (Colombia) por "problemas de salud", según explicó a los medios locales el empresario Ricardo Leyva, tras señalar que Sanz padece un problema respiratorio que le afecta a las cuerdas vocales y el oído.

La actuación de Miami ha despertado gran expectación más allá de lo musical por el caso que le enfrenta a dos ex empleados que trabajaron en su residencia en Miami Beach y cuyo juicio está previsto para el próximo 11 de febrero.

Los acusados afrontan un cargo de extorsión por presuntamente exigirle 500.000 dólares a Sanz para no divulgar asuntos personales.

El concierto de Miami será el último que ofrezca el autor de "Corazón partío" este año.

Sanz volverá a subir a los escenarios a partir de enero en la ciudades de Nueva York, Boston, Washington y Atlanta, donde finalizará su gira estadounidense el uno de febrero.

Posteriormente actuará en Caracas (Venezuela), donde tuvo que reprogramar su concierto para el 14 de febrero después de que el Gobierno se negara a ceder la principal sala de conciertos de la capital por unas declaraciones en 2004 en las que afirmó que no le gustaba el presidente venezolano, Hugo Chávez.

ciudadenvivo/EFE

Para Voz Veis los Latin Grammy les resulta un gran compromiso


Para el grupo pop venezolano Voz Veis, que surgió hace 10 años como un pasatiempo entre amigos del colegio, ganar dos Latin Grammy les ha infundido la responsabilidad de hacer "música que trascienda" y la intención de propagarla por todo el mundo.

El premio de la Academia Latina de la Grabación "es un reconocimiento a mucho tiempo de trabajo, pero también pesa porque te obliga a hacer música con mucha más dignidad", expresó a la AP en Miami Luigi Castillo, miembro del sexteto, en una entrevista el miércoles.

"Lo que queremos hacer es buena música y tener la suerte de tener cada vez más alcance, que nuestra música trascienda. Que sepan que somos sinónimo de buena música y calidad", añadió el artista.

Vos Veis, una de las bandas más populares de Venezuela, originaria del estado noroccidental del Zulia, se llevó en noviembre los Latin Grammy a mejor álbum de música latina para niños con "Cómo se llega a Belén" y mejor video musical versión corta por "Ven a mi casa esta Navidad".

Su más reciente disco, "Qué me has hecho tú", salió a la venta en Venezuela y Colombia en octubre y probablemente llegue a Estados Unidos, Puerto Rico y otros países de América Latina a principios del 2008. Su sencillo se ha mantenido por semanas en la lista de las 10 canciones más populares de su país.

Integrado por Carlos Labrador, los hermanos Luigi y Santiago Castillo, Luis Leal, Roberto Zambrano y Gustavo González, el grupo comenzó su carrera en el 2002 y desde entonces ha lanzado cuatro discos.

Entre sus aspiraciones figuran llevar su música por todo el mundo, desde América hasta Asia, y por qué no, también cantar en algún mundial de fútbol como lo hicieran el boricua Ricky Martin (Francia '98) y la colombiana Shakira (Alemania 2006).

"Todavía nos falta mucho... para tantas cosas que queremos hacer", expresó Leal. "Ir a Japón, abrir un mundial con una canción..."

Preguntados por el reciente triunfo del "no" a la reforma constitucional en el referéndum realizado en su país, el sexteto opinó que representa el "comienzo" de una Venezuela de paz y de decisión democrática.

"Venezuela está pidiendo muchos cambios y el hecho de que haya ganado el 'no' es un signo de eso y de que vamos a llegar a la Venezuela que todos queremos. Es el comienzo de una nueva Venezuela", expresó González.

Y su compañero Leal coincidió al considerar que con la victoria de la oposición la nación se encamina a "un momento de paz y de decisión democrática", porque "todos queremos decidir nuestro futuro".

El domingo pasado el pueblo venezolano rechazó por un estrecho margen la reforma de la constitución propuesta por el mandatario Hugo Chávez, que contemplaba la posibilidad de ser reelegido ilimitadamente y la extensión de su mandato de 6 a 7 años. Fue el primer triunfo de la oposición en una votación en 10 años.

Entretanto, los integrantes de Voz Veis se sienten felices de poder vivir de lo que más les gusta hacer en la vida, que es cantar.
"Nos sentimos afortunados de ser como somos, de hacer música", manifestó Leal. "Gracias a Dios estamos juntos y tenemos tantos sueños en común".

ciudadenvivo/AP

Juan Luis Guerra quiere llevar proyecto como Teletón a República Dominicana


El cantante dominicano Juan Luis Guerra quiere llevar a su país un proyecto como los maratones solidarios televisivos conocidos en varios países latinoamericanos como "Teletón", afirmó hoy en México en rueda de prensa.

Guerra quien participó el pasado fin de semana en el Teletón chileno que consiguió recaudar 25,9 millones de dólares para niños discapacitados, y será una de las estrellas en la clausura del Teletón mexicano este fin de semana, donde interpretará tres canciones. manifestó: "Quisiera estar en cada Teletón que se realice a partir de ahora".

El dominicano felicitó a Chile y México por estas iniciativas "tan bien hechas" y aseguró que le encantaría ser el impulsor de algo semejante en su país con "la tradición de ayudar de nuestros pueblos".

"Me encantaría, realmente es mucho trabajo, hay que analizar mucho, pero la idea es fenomenal, y sí hemos sentido la necesidad de hacer algo parecido en República Dominicana", dijo, y aunque aclaró que el proyecto no saldrá "ya", sí lo van a comenzar a meditar.

El artista estuvo esta mañana en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, y aseguró que estos sistemas son "increíbles y maravillosos".

Gozó mucho de la visita porque le permitió hacer sentir por un rato a los niños enfermos "las personas más afortunadas del mundo", dijo.

Juan Luis Guerra obtuvo recientemente seis premios Grammy Latino en Las Vegas (EE.UU.), entre ellos el de la Persona del Año por la ayuda a los más necesitados de su país.

Buen ejemplo de ello es que protagonizará el próximo 17 de diciembre una gala benéfica a favor de las víctimas de la tormenta tropical "Noel", que a su paso por el país causó 87 muertos y 46 desaparecidos.

Guerra aseguró que para su último disco "La llave de mi corazón" quería haber hecho, como siempre, alguna canción social "porque los problemas siguen vigentes".

"Te pones a cantar 'Brisa para un sueño' y es como si estuviera sucediendo hoy o 'El costo de la vida' o 'El Niágara en bicicleta', pero en este álbum específicamente la inspiración siempre me llevó por el lado del amor", dijo, pero aseguró que volverá a hacer canciones protesta.

El artista está en México también para presentar la reedición de "La llave de mi corazón", que incluye como novedad la interpretación del tema que da nombre al disco con Taboo, de los Black Eyed Peas, y la versión portuguesa de la misma.
Además trae también un DVD con videoclips y extras.

"El hilo conductor de este disco es el amor", aseguró el artista, quien se considera muy "exigente" en la música, y aseguró que siempre busca la excelencia en sus trabajos.

En cuanto a proyectos futuros, el dominicano dijo que le gusta mucho hacer dúos, como los que hizo con el argentino Diego Torres o los mexicanos Maná, y que ahora le están tentando los colombianos Carlos Vives y Juanes, y el español Alejandro Sanz.

No descartó volver a componer para el mexicano Luis Miguel, aunque no tiene nada previsto.

Guerra expresó sus condolencias por el asesinato el pasado fin de semana en el oeste de México del cantante grupero Sergio Gómez, vocalista de K-Paz de la Sierra, y deseó que todos podamos vivir en un mundo de paz.

El artista comenzará la gira de este álbum en marzo en EE.UU. y calcula que a mediados de 2008 estará en los escenarios mexicanos.

ciudadenvivo/EFE

Angelina Jolie es una Super Mamá



Asi lo demuestra esta fotografía en la que la actriz aparece junto a Maddox uno de sus hijos adoptados, mientras acompañan a Brad Pitt en el proyecto donde el actor dona 5 millones de dólares en ayuda a los damnificados por el Huracán Katrina en Nueva Orleans.

Durante la actividad Brad Pitt presentó diseños “ecológicos” de alrededor de 13 empresas de arquitectos para reconstruir uno de los barrios más afectados por el huracán que dejo miles de damnificados en el año 2005 y que aun no se recuperan de los estragos causados por la furia de la naturaleza.

Rafael Medina Columna
ciudadenvivo

Sentencian a Kiefer Sutherland el de la serie 24 horas a 48 días de cárcel


Kiefer Sutherland fue sentenciado a 48 días de cárcel en el proceso que enfrenta por conducir ebrio, indicaron los fiscales.

El actor, que es protagonista de la serie de televisión "24 horas" en la que encarna a un oficial del servicio secreto de los Estados Unidos, cuya misión es la de desactivar una conspiración contra el presidente del país, se presentó en la corte el miércoles acompañado por su abogado para escuchar la sentencia. No quiso defenderse de un cargo por conducir con un nivel de alcohol en la sangre superior al límite legal de .08% tras su arresto el 25 de septiembre pasado.

El vicefiscal municipal Dan Jeffries dijo que un juez del Tribunal Superior ordenó que el actor pase 48 días en la cárcel de Glendale.

Sutherland que en la serie de televsión se pasa 24 horas trabajando para desactivar una conspiración, ahora debe cumplir su sentencia de 48 días antes del 30 de marzo.

Por Rafael Medina Columna
ciudadenvivo/AP

Fito Páez lleva su película a Cuba


El cantautor argentino Fito Páez, quien abrió con un aplaudido concierto el 29o. Festival del Nuevo Cine Latino-americano, dijo el miércoles sentirse intrigado por la recepción que dará el público a su película "¿De quién es el portaligas?"

Esta es la segunda cinta dirigida por el sudamericano y hará su debut internacional en esta capital _nunca había salido de Argentina_, aunque su exhibición no entrará en la competencia.

"Es una comedia, tiene mucho humor. Entonces quiero ver cómo funciona aquí, ver cómo reacciona la gente. Estoy muy intrigado", expresó el músico durante un encuentro con periodistas en el que reiteró su cariño por la isla y su gente.

Además, Páez destacó la importancia del festival, uno de los más reconocidos del séptimo arte continental.

La gala inaugural el martes por la noche también contó con la proyección del filme "Redacted" del director estadounidense Brian de Palma, quien denunció en un comunicado que Washington no le permitió viajar a la isla, a la cual mantiene bajo sanciones desde hace cuatro décadas.

"Siento un gran amor por el pueblo cubano. Me identifico mucho con su cultura. Parece que mi Departamento de Estado (de Estados Unidos) no pudo ofrecerme una visa", escribió De Palma, según dio a conocer Jennifer Weiss, productora de "Redacted". "Brinden por mí con un café con leche", agregó.

La gala se realizó en el teatro capitalino Carlos Marx, con capacidad para 5.000 personas, el cual se llenó completamente.
Las normas estadounidenses contra Cuba prohiben a sus ciudadanos viajar a la isla de gobierno comunista bajo pena de fuertes multas.

El presidente del festival, Alfredo Guevara, dio por inaugurado el maratón cinematográfico en el que se verá sumergida La Habana estos días.

"Creo, creemos firmemente, que hay que confiar en la joven generación latinoamericana, en ese pueblo joven, en sus intelectuales, en sus cineastas. Ellos sabrán construir, ejercer, honrar la vanguardia de que parte serán en nueva época. Bienvenidos a Cuba", dijo Guevara.

Del 4 al 14 de diciembre centenares de películas del mundo pasarán por las salas de cine isleñas, entre ellas unas 100 en competencia procedentes de 14 países de América Latina y el Caribe.

Entre los invitados especiales confirmaron su participación el español Javier Bardem y los mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna.

Según los organizadores, competirán por el premio Coral 20 cintas en el apartado de largometrajes de ficción y 24 en el de óperas primas, además de 28 documentales, 23 cortos y mediometrajes, y 27 animados.

Por Estados Unidos se exhibirían 21 largometrajes y 22 cortos experimentales.

ciudadenvivo/AP

Reseñistas de EEUU: film de Bardem es el mejor de 2007




"No Country for Old Men", la cinta de los hermanos Coen en la que Javier Bardem hace un inolvidable papel de villano, es la mejor película del 2007 según la Junta Nacional de Reseñistas de Cine estadounidense.

Coprotagonizada por Tommy Lee Jones y Josh Brolin, "No Country" es una fiel y hermosa adaptación de la novela de Cormac McCarthy sobre crimen y matanzas a lo largo del Río Grande.

El grupo de reseñistas también premió el miércoles a Tim Burton como mejor director por su versión del sangriento musical de Stephen Sondheim "Sweeney Todd".

George Clooney fue nombrado mejor actor por "Michael Clayton", en la que interpreta a un desilusionado abogado de Nueva York que trata de evitarle líos a una empresa que enfrenta una demanda; y Julie Christie obtuvo el reconocimiento como mejor actriz por su papel de mujer que sucumbe al mal de Alzheimer en "Away From Her".

Como mejor actor y actriz de reparto, Casey Affleck fue reconocido por su papel de sospechoso en "The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford"; y su compañera de "Gone Baby Gone", Amy Ryan, se llevó el honor como madre drogadicta cuya hija es secuestrada.

La cinta francesa "Le scaphandre et le papillon" fue para la junta la mejor de lengua extranjera, en tanto "Ratatouille" ganó la categoría de mejor película animada.

La Junta Nacional de Reseñistas de Cine, que cada año es la primera en anunciar sus obras favoritas, no ha servido últimamente como vaticinador de lo que ocurriría en los premios Oscar.

El año pasado seleccionó "Letters From Iwo Jima" de Clint Eastwood como mejor película mientras que la Academia premió a "The Departed" de Martin Scorsese. En el 2005, nombró "Good Night, and Good Luck" como su favorita y el Oscar fue para "Crash". Y en el 2004 eligió a "Finding Neverland" y la Academia premió a "Million Dollar Baby".

Sin embargo, la Junta Nacional y la Academia coincidieron en 1999 al declarar "American Beauty" como mejor película del año.
Fundada hace 98 años, la junta está compuesta por historiadores, estudiantes y profesores de cine.

Ciudadenvivo/AP