viernes, 16 de noviembre de 2007

Juanes sigue invicto con su tema "Me enamora" en Hot Latin Songs de Billboard

Cynthia De Saint Miami, 15 nov (EFE)- El cantautor colombiano Juanes sigue invicto en el primer lugar de la lista Hot Latin Songs de Billboard, posición que ha mantenido durante nueve semanas consecutivas con el tema "Me enamora", de su álbum "La vida es un ratico".

El dúo de reguetoneros Wisín y Yandel sigue en el segundo lugar con "Movimiento sexy", y el charro Vicente Fernández no se movió del tercer escalón con "Estos celos". Por su parte, el grupo de música regional mexicana Los Huracanes del Norte debutaron en la lista con el tema "Volé muy alto".

Casa de Leones subió del séptimo al quinto lugar con la canción "No te veo", pero muchos otros cayeron: El Chapo de Sinaloa descendió del quinto al décimo lugar con el corte "A ti sí puedo decirte", el grupo Aventura cayó del cuarto al sexto con "Mi corazoncito", y Enrique Iglesias bajó del sexto al séptimo con el tema en inglés "Somebody's Me".

Más abajo en la lista el grupo juvenil mexicano RBD ingresa con el tema "Inalcanzable", que muchos analistas del medio predicen puede subir como la espuma.

Pero Juanes no permaneció invicto en la lista Top Latin Albums, pues su álbum "La vida es un ratico" fue desplazado esta semana por el dúo de Wisín y Yandel con la producción discográfica "Wisín vs.
Yandel: los extraterrestres".

Juanes ahora ocupa la segunda posición, seguido por el trío Camila, que agarró su segundo aire y se elevó de la octava a la tercera posición con el disco "Todo cambió".

Vicente Fernández bajó un peldaño, del tercer al cuarto lugar con la producción musical "Para siempre", mientras que el grupo Aliados de la Sierra debuta en la quinta posición con el álbum "Con los ojos cerrados".

Dos producciones ingresan en la lista en noveno y décimo lugar respectivamente. Se trata de Juan Gabriel y Ana Gabriel, con el discos "Los Gabriel. Simplemente amigos" y "Lo mejor de Andrea Bocelli: Viviré".

Los huracanes del Norte también conquistaron la primera posición en la lista Latin Regional Mexican Airplay, con el tema "Volé muy alto", la segunda le corresponde a Vicente Fernández, que bajó un escalón con "Estos celos".

El Chapo de Sinaloa ahora ocupa el tercer lugar, bajando una posición desde la semana pasada con "A ti sí puedo decirte", mientras que El Potro de Sinaloa suena fuerte con "Chuy y Mauricio".

El quinto lugar lo cierra "Lágrimas del corazón", del grupo Montez de Durango, que bajó desde el cuarto lugar.

Más abajo regresan tres artistas que habían salido de la lista:

El Trono de México, que regresa en la posición número 30 con el tema "Se fue"; Sergio Vega, con "Cuando te lavas la cara", que ocupa la número 35; y Los Inquietos del Norte, que reingresan con "Las parrandas", en la posición número 39.

"Bachata #1s", una compilación de varios artistas de este género musical dominicano, subió del segundo al primer lugar en la categoría Latin Tropical Albums, mientras que Gloria Estefan bajó del primero al segundo lugar con su álbum "90 millas", del cual se desprende el éxito "No llores".

La banda sonora del film "El cantante", con Marc Anthony, y K.O.B. Live, del grupo Aventura, siguen en tercer y cuarto lugar respectivamente. El quinto lo ocupa Juan Luis Guerra y 440 con "La llave de mi corazón", que subió desde la séptima posición.
En la sexta posición debuta "Archivo digital 4.4", también de Juan Luis Guerra. Más abajo, en la posición número 19, regresa a la lista "Haciendo historia", de Xtreme.


Ciudadenvivo/EFE

Nuevo hit de Wisin y Yandel

Los reguetoneros puertorriqueños Wisin y Yandel aseguraron hoy que el "reguetón está en su mejor momento y que llegó para quedarse", después que su disco "Wisin vs Yandel: Los Extraterrestres" llegara a la primera posición de la lista de Billboard de los discos latinos más vendidos.

El denominado "Dúo de la historia" reemplazó esta semana en el primer puesto del listado al cantautor colombiano Juanes y su disco "La vida es... un ratico".

"Las ventas no paran. Esperamos llegar a 75.000 copias vendidas esta semana", destacó Wisin, quien junto con Yandel seguirán la gira de promoción por Dallas, San Francisco y Los Ángeles.

Wisin, cuyo verdadero nombre es Juan Luis Morera, recalcó que la gesta de su nuevo disco, que sacaron al mercado el pasado 6 de noviembre, es "algo bien grande", pues "el género del reggaetón se lo merece, al igual que el público latino", el cual espera que los vean como "líderes".

"La gente dice que el género está decayendo... pero nosotros lo estamos haciendo sin palabras, sino con hechos. Gracias a Dios los ángeles que están con Wisin y Yandel están con nosotros. Esto es sólo el comienzo", agregó.

El nuevo disco del dúo incluye interpretaciones junto al cantautor venezolano Franco de Vita, los cantantes estadounidenses de hip-hop Eve y Fat Joe, así como los reguetoneros puertorriqueños Don Omar, Jayko, Tony Dize y Gadiel.

Los productores fueron Nesty, Víctor "El Nasi", el dúo Urba y Monserrate, y Tainy y Gómez. Por su parte, Yandel señaló que la buena salud de la que goza el género se debe a que "ahora estamos haciendo cosas diferentes".

El cantante afirmó también que el éxito del dúo será "bien difícil de superar". "No se la pusimos fácil (al resto de los cantantes). La gente se da cuenta de quiénes son los dueños del género", manifestó.

El dúo informó además de que en febrero próximo, bajo su sello disquero WY Records, lanzarán la primera producción de Tony Dize, y meses más tarde, harán lo mismo con Franco "El Gorila".

Ciudadenvivo/EFE

Ivy Queen respira por la herida

La única mujer que lleva 12 años batallando en el reggaetón es Ivy Queen. 'La Caballota' dejó entrever, en declaraciones a la prensa de su país, que no estuvo de acuerdo que los integrantes de Calle 13 hayan obtenido el Grammy Latino en la categoría 'Mejor Album Urbano'.

"Es una injusticia meter a todos en una (misma) olla, como un asopao. El pueblo no es estúpido. Su música es alternativa y no urbana. No tengo nada en contra de Calle 13, pero la gente no es estúpida. Me perdonan, pero a mí sin coj*&^% me tiene, pero eso fue una falta de respeto", dijo a Primera Hora.

No obstante, Ivy Queen dice no sentir odio hacia Calle 13. "Ese Grammy sentí que fue mío. Mi disco no tiene palabras obscenas, sino que habla de amor y desamor", acotó.

'La Caballota' fue una de las nominadas a los Grammy Latino con su álbum 'Sentimientos'. La artista se prepara para actuar por primera vez en el 'Choliseo' de Puerto Rico y espera que todos sus fans, de todas las clases sociales, la acompañen.

Ciudadenvivo/Agencias

Jay Z contra escasez de H2O

El cantante de rap Jay-Z logró hacerse con un galardón en la gala de los premios de la revista Vibe por la campaña que diseñó en colaboración con la ONU sobre la crisis de escasez de agua que afronta el planeta, informó hoy el organismo.

El premio otorgado mediante una votación popular en Internet organizada por la revista de hip-hop reconoce el "compromiso de una persona en su servicio a la comunidad", aseguró el comunicado de la ONU.

La campaña dirigida a la juventud que el "rapero" llevó a cabo en conjunto con la cadena MTV Networks y Naciones Unidas tiene por título "Agua para la vida" e incluye un documental de televisión, una página digital interactiva que recoge problemas de acceso al agua en 26 países y la distribución de material educativo sobre el tema.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, fue el encargado de aceptar el galardón en nombre del artista en la gala de entrega de los premios.

En un mensaje grabado, Ban aseguró que Jay-Z ha sido "un socio maravilloso de la ONU y un campeón de los necesitados de todo el mundo".

Más de 1.000 millones de personas alrededor del planeta carecen de acceso a agua potable y cerca de 2.000 millones a servicios sanitarios, lo que tiene como resultado que miles de niños mueran cada día de enfermedades que se pueden prevenir", dijo el secretario general.

Por ello, solicitó a la juventud que inste a los líderes políticos del mundo a que cumplan la promesa contenida en los Objetivos de Desarrollo del Milenio de reducir a la mitad la proporción de personas sin acceso a agua potable antes de 2015.

Jay-Z, nombre artístico de Shawn Corey Carter, es actualmente uno de los cantantes y empresarios de rap más reconocidos del panorama musical estadounidense gracias a trabajos como Kingdome Come de 2006 y el éxito de su sello musical Roc-A-Fella Records.

Ciudadenvivo/EFE

Horóscopos de Durango: debate migratorio afecta la música

Los integrantes del grupo Horóscopos de Durango, que recién ganó un Latin Grammy, están orgullosos de poder llevar su música a las comunidades hispanas que viven en Estados Unidos.

Sin embargo, dijeron estar pasando por un mal momento debido a que la persecución de inmigrantes indocumentados en ese país ha provocado una merma en la cantidad de asistentes a presentaciones de músicos como ellos.

"En Estados Unidos se ha aflojado (la situación) por los despidos... ha bajado la asistencia" a los espectáculos, dijo Marisol Terrazas, la rubia del conjunto, en una rueda de prensa en la que anunciaron su nuevo contrato con el sello Univisión Music.
"Nos ha afectado a todos. Yo no creo que nadie pueda decir que no", agregó.

La cantante recordó que recientemente oficiales de inmigración irrumpieron en un lugar en el que ofrecerían un concierto y se llevaron arrestadas a muchas personas que no tenían consigo sus papeles.

"La gente tiene miedo de ir a los bailes. Y con todo esto de tantos despidos, prefieren ahorrar", reconoció.

No obstante, tienen la esperanza de que los géneros musicales del norte de México se mantengan en el gusto de quienes se mudan a Estados Unidos, pero para ello opinaron que es necesario que sus exponentes sigan cantando y haciendo presentaciones en vivo.

El debate sobre el tema migratorio predominó la mayor parte del año en Estados Unidos, pero una reforma que legalizaría la estancia de muchos ilegales fracasó en el Congreso.

Los Horóscopos de Durango ganó la semana pasada un Latin Grammy en la categoría de mejor álbum banda por "Desatados". Ya habían estado nominados consecutivamente desde el 2004, por lo que las vocalistas confesaron que iban preparadas "mentalmente para perder" y felicitar a otro ganador.

"Fue muy bonito y una gran sorpresa", dijo Marisol.

"Hasta nos tuvieron que decir que nos paráramos" porque la emoción les impidió reaccionar, recordó su hermana Vicky, la pelinegra del conjunto y también productora del más reciente álbum.

Y aunque reconocen que significa un gran paso en su carrera, "nunca va a ser más importante que el aplauso del público".
"El aplauso del público es lo que nos llevó a donde estamos hoy. Si al público no le gusta tu música no vas a llegar a ningún lugar, a ningún premio", expresó Vicky.

La banda ya casi tiene listo su nuevo material discográfico que saldría al mercado en febrero y en el que habrá "varias sorpresas", incluyendo su incursión en un nuevo género que no quisieron especificar, pero que demostraría que también "sabemos vacilar", aseguró Vicky.

Indicaron que cada día se les hace más difícil debido a que aumentan las expectativas.

"Con Grammy o no, cuando sacas un disco es bien difícil porque siempre quieres superar el éxito pasado. Uno quiere mantenerse en el gusto del público", señaló Marisol.

Sobre la posibilidad de intercalar nuevos duetos en el nuevo disco, dijeron que tienen las puertas abiertas y en el futuro quisieran continuar haciéndolos, en especial con Pepe Aguilar.

El grupo pasó por una transformación luego que el padre de las cantantes, Armando Terrazas, les cediera la batuta en el 2003.

Desde entonces han publicado "Puras de rompe y rasga" (2003), "Locos de amor" (2004), que se convirtió en disco de oro por vender más de 100.000 copias en Estados Unidos, "Y seguimos con duranguense" (2005) y "Antes muertas que sencillas" 2006.

Ciudadenvivo/EFE