lunes, 19 de noviembre de 2007

Declaran sobre muerte de hijo de Anna Nicole Smith

Personal médico trató de revivir al hijo de la modelo Anna Nicole Smith luego de que este se desmayó en septiembre del 2006 en el cuarto de hospital de la ex conejita de Playboy, dijo un médico el lunes al inicio de una investigación forense.

Luego de darse la alerta, médicos, enfermeras y guardias de seguridad fueron a la habitación y encontraron a Daniel Smith inconsciente, sin respiración ni pulso, dijo el doctor James Iferenta, encargado de la sala de emergencias en ese momento.

Iferenta dijo que una mujer, la cual luego se enteró de que era Anna Nicole, estaba muy perturbada y no quería dejar a su hijo.

"Fue difícil sacarla de la habitación. Estuvo aferrada a Smith durante el tiempo que estuve en el cuarto", dijo Iferenta sobre Anna Nicole.

Su abogado y pareja, Howard K. Stern, quien estuvo presente cuando murió Daniel Smith, habló sobre la relación entre madre e hijo.

"Ella estaba muy cercana a Danny y yo me di cuenta. Casi cada vez que veía a Anna Nicole, Danny estaba con ella", dijo.

Iferenta y Stern se contaron entre los primeros de un grupo de 35 testigos que son esperados ante un jurado de siete miembros, en una investigación para determinar formalmente las causas de la muerte de Daniel Smith, quien falleció cinco meses antes de que su madre se desmayara y muriera en la Florida.

La policía dice que no hay evidencias de que la muerte de Daniel Smith haya sido por un homicidio. Una autopsia encontró que la causa más probable fue una combinación de medicamentos, entre ellos metadona y antidepresivos.

El jurado puede recomendarle a las autoridades, sin embargo, el jurado puede recomendar la presentación de cargos criminales si encuentra evidencias de un delito.

ciudadenvivo/AP

Cirujano británico dice Diana hubiera podido salvarse

La princesa Diana podría haber sobrevivido a un accidente automovilístico en 1997 si los paramédicos franceses la hubiesen transportado más rápidamente a un hospital, dijo un destacado cirujano británico el lunes en una audiencia forense convocada para determinar la causa de muerte.

El doctor Thomas Treasure, ex presidente de la Asociación Europea de Cirugía Cardiotorácica, dijo que los paramédicos le hicieron "muy bien" en el período inicial tras el accidente, pero una vez que colocaron a Diana en la ambulancia, el tiempo empezó a "desvanecerse".

El doctor Treasure, quien estudió la historia clínica del tratamiento brindado a Diana por pedido del forense Scott Baker, reconoció que la princesa sufrió heridas internas graves, pero que en teoría hubiera sido posible salvarla.

Se refirió a lo que llamó la diferencia entre el método francés para tratar a una víctima con heridas múltiples, que opta por el tratamiento en la escena del accidente, y el método británico, que consiste en transportar al paciente al hospital lo antes posible.

Diana murió después que el Mercedes en que viajaba se estrelló contra una columna en el túnel Pont de l'Alma en París al ser perseguido por paparazzi el 31 de agosto de 1997 por la noche. Las policías británica y francesa coinciden en que Paul, jefe de seguridad interino del Hotel Ritz de París, había ingerido alcohol por encima del máximo legal.

Testigos han declarado que Diana sufrió una hemorragia interna profusa debido a una ruptura en la arteria pulmonar.
Tras ser extraída del vehículo, aparentemente sufrió un paro cardíaco. Se le dio masaje cardíaco para estabilizarla y se la colocó en una ambulancia para continuar el tratamiento.

El accidente sucedió alrededor de las 12.25 de la mañana. Pero no fue sino a la 1.40 que se consideró que se había estabilizado lo suficiente para llevarla a un hospital, donde arribó a las 2.06.

La ambulancia se desplazó lentamente para evitar desestabilizar a la princesa y se detuvo unos cinco minutos antes de llegar al hospital para estabilizar la presión arterial de Diana, según una declaración ante la audiencia.

En otra declaración el lunes, el médico francés André Lienhart dijo que Diana estaba tan agitada, que se arrancó una aguja que le habían insertado para darle suero.

A pesar de los esfuerzos de un cirujano en el hospital y del doctor Alain Pavie, uno de los cirujanos cardiotorácicos más destacados de Francia, al que llamaron a su casa, los intentos de salvar a Diana concluyeron a las 4 de la mañana.

Treasure dijo que Diana tal vez hubiese sobrevivido si hubiera llegado antes al hospital, si hubiese habido un equipo de especialistas esperándola y si un cirujano le hubiese abierto el tórax por el frente en lugar del costado.

Nicholas Hilliard, un abogado en la audiencia, preguntó: "¿Considera usted que se perdió parte de ese tiempo, del período esencial?"

"Palabras duras, ¿no? Pero creo que se perdieron oportunidades", dijo Treasure. "Cuando analizo esto con la ventaja de hacerlo retrospectivamente (y me pregunto), '¿era posible recuperarla'?, la respuesta es, 'sí, apenas'".

ciudadenvivo/AP

José Feliciano salta a la bachata con un disco romántico y con conciencia

El cantante puertorriqueño José Feliciano, el primer boricua en plantar bandera en el mercado de la música internacional, ha saltado al género de la bachata con la nueva producción "Señor Bachata", un disco romántico y con conciencia social.

"Señor Bachata" sale al mercado mañana, martes, y supone un hito más en la carrera de José Feliciano desde que allá en la década de 1960 cosechó sus primeros éxitos cuando la salsa todavía no había explotado y pocos músicos puertorriqueños eran conocidos.

Entonces, José Felicnao, autor de "Paso la vida pensando", dio el salto porque siempre tuvo "el afán de poner esta tierra en el mapa mundial musicalmente", dijo hoy.

Aunque dejó la isla cuando sus padres se mudaron a Nueva York, cuando él tenía cinco años, sostiene que de ninguna manera "eso no significa que no ame la patria".

Consciente del éxito internacional que disfrutan ahora figuras como Ricky Martin, Chayanne o muchos cantantes de salsa o reguetón, recuerda que él fue el pionero en llevar al mercado internacional la música boricua.

"Yo fui el primero. Como el primer astronauta que aterrizó en la luna porque después de él vendrán muchos", defendió.
Con casi 70 producciones entre discos en inglés, español, compilados y bandas sonoras, con "Señor Bachata" se adentra por primera vez en este ritmo dominicano, versionando clásicos y con nuevas canciones.

"La bachata es para mí un campo nuevo, aunque no del todo. Si eres músico, ningún campo es nuevo, si conoces los ingredientes, nada es extraño", dijo Feliciano y explicó que, a diferencia de otros músicos que interpretan sus éxitos con orquestas sinfónicas, cuando él lo hace, "con la guitarra participo con la orquesta".

"Cuando toco (con orquestas sinfónicas), no voy con mis éxitos, yo toco piezas que yo he escrito en música clásica", defendió.
"Señor Bachata" lo grabó con la ayuda del productor dominicano Marco Hernandez, colaborador habitual del cantante Juan Luis Guerra, y repasa clásicos románticos como "Poquita Fe", "Perfume de gardenias", "Desvelo de amor", "Querube" o "Mesita de Noche".

Entre otros temas, también contiene "Mar y cielo", interpretada con los reguetoneros RKM y Ken-Y y que será el primer sencillo en promocionar el álbum y cuyo vídeo graba en la isla hasta el miércoles.

Esta es la cuarta ocasión que el compositor, invidente de nacimiento, graba con reguetoneros, aunque será la segunda que verá la luz, después de un tema que interpretó con Héctor el Father y Tito el Bambino.

En otras dos ocasiones grabó reguetón, una con Daddy Yankee y otra con Wisin y Yandel, pero estas canciones no se incluyeron finalmente en los discos de los reguetoneros, "yo no estaba en control", lamentó Feliciano.

Pero además de romanticismo y reguetón, el último disco de Feliciano se cierra con la canción "Qué le está pasando a Puerto Rico", en el que revisa la situación de la isla caribeña y de cómo "si siguen construyendo la patria se va a perder".

"Si seguimos construyendo, vamos a perder El Yunque, que le da (al país) el agua, las plantas, es como el Amazonas en Brasil", sostuvo el cantante de inseparable guitarra, quien tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York sacó el disco "Killing is not the answer" (Matar no es la solución).

El músico, que lo mismo canta en inglés que en español porque se crió "en las dos culturas" conservando lo latino y huyendo de la "frialdad anglosajona", presume de haber sido el primero en otros aspectos.

Dijo que si el productor de Ricky Martin "se robó la música del aguinaldo cagueño" en la canción "Tu recuerdo", en la que al intérprete de "La vida loca" lo acompaña un cuatro (instrumento de cuerda) puertorriqueño, él lo había hecho primero.

En 1970 Feliciano grabó ya con el instrumento típico boricua el aguinaldo "Feliz Navidad", con un "cuatro campero hecho a mano" que todavía tiene y que le regaló su tío el año antes de morir su padre en 1971.

Esa canción fue elegida la semana pasada por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP), entre las 25 mejores canciones de Navidad de todo los tiempos.

Feliciano es el único latino de la lista: "como músico me alegro, como latino también, estar ahí es un gran orgullo".
Otra hazaña musical de la que puede presumir Feliciano es de haber sido el primer latino en recibir un Grammy cuando todavía esos premios no tenían versión latina y él ganó dos.

Luego sumó otros cuatro premios Grammy, esta vez en su versión Latina, división que considera que va a hacer daño a los artistas latinos internacionales que son relegados ahora de la categoría principal de los premios.

Ciudadenvivo/EFE

Justin Timberlake dedica canción a Britney Spears

El actor y cantante Justin Timberlake, quien fue el primer novio oficial de Britney Spears, recuerda a su primer amor en su nuevo disco.

Falling down es el tema de Timberlake que le ha dedicado a Spears. En él habla sobre los dramáticos momentos que Britney está viviendo debido a sus adicciones.

No es la primera vez que el cantante se acuerda de su ex. Muchos dicen que la canción Cry me a river, que fue éxito en 2003 y donde habla de una ruptura, también fue dedicada a ella.

ciudadenvivo/labotana

Amaia Montero abandona La Oreja de Van Gogh

Hoy la banda española La Oreja de Van Gogh anunció en su blog oficial que su vocalista, Amaia Montero, ha dejado el grupo para seguir una carrera como solista.

Titulado "Un post no deseado", el texto informa que Amaia habia dejado la banda hace unas semanas, y que los otros cuatro miembros (Pablo Benegas, guitarra; Álvaro Fuentes, bajo; Xabi San Martín, teclados; Haritz Garde, batería) seguirán como banda y que piensan tener un nuevo disco listo "a lo largo de 2008". No hay mención de quién va a reemplazar a Amaia, pero quieren asegurar a sus fans que La Oreja de Van Gogh sigue como banda.

Amaia, de su parte, ha hablado de la noticia también, e insiste que fue una decisión muy dificil la que tuvo que tomar. Cuenta que sigue en buenos términos con los cuatro miembros de la banda, "que los quier[e] como a hermanos y añadir que mucho de lo que [es] como persona lo h[a] aprendido con ellos". No menciona exactamente por que dejó la banda, sólo que sintió que era el momento de empezar una nueva étapa de su vida.

Esta noticia viene después de una trayectoria de once años exitosos como banda. Su disco debut, "Dile al Sol" salió en el 1998, y su cuarto y último álbum, "Guapa" (2006) vendió más de un millón de copias a nivel mundial.

ciudadenvivo

Britney Spears acusa a su madre de acostarse con su ex

La cantante Britney Spears ha acusado a su madre Lynne Spears de dormir con su ex marido Kevin Federline, para poder estar cerca de sus nietos.

Según el semanario inglés News of the World Britney, que en los últimos meses siempre impidió a su madre ver a sus nietos, acusó a ella de estar acostándose con Federline por el acercamiento que ha tenido ella en torno a sus nietos con el aspirante a rapero.

Britney Spears, que ha tenido sus derechos sobre sus hijos reducidos en la pelea legal por su custodia con su ex marido, el pasado viernes tuvo un nuevo revés al ser impedida de manejar cualquier vehículo llevando a los pequeños consigo.

Labotana/ciudadenvivo

Nicole Kidman dice que un paparazzo la hizo llorar

Nicole Kidman declaró este lunes en un tribunal que lloró y temió chocar con su automóvil cuando un fotógrafo la persiguió por Sydney hace dos años.

Kidman se presentó como testigo en el juicio por difamación que el fotógrafo le inició a un diario que criticó la forma en que acosó a la actriz.

La actriz lució relajada durante un interrogatorio de una hora en la Corte Suprema del estado de Nueva Gales del Sur. Pero hizo una descripción dramática de su encuentro con el fotógrafo Jamie Fawcett durante un viaje en auto de su casa a la de sus padres.

Dijo que se agazapó en el asiento trasero del auto para evitar ser vista, ya que le habían advertido que había un fotógrafo al acecho. Agregó que el recorrido resultó una pesadilla por la forma en que el auto de Fawcett y otro, que supone era de un ayudante del fotógrafo, la acosaron con maniobras peligrosas.

El auto de Kidman era manejado por su empleado John Manning.

"Me dijo que estaban manejando como locos y que se habían pasado luces rojas y cruzado de carriles ilegalmente. Tuve miedo y pensé que íbamos a tener un accidente", manifestó la actriz.

Cuando se le preguntó cuál era su estado de ánimo durante el incidente, respondió: "Estaba muy, muy asustada, llorando".

Fawcett, un conocido fotógrafo de celebridades de Sydney, demandó al diario The Sun-Herald porque dijo en un artículo que era el fotógrafo más antipático de la ciudad y estaba empeñado en arruinarle la vida a Kidman.

La artista dijo que Fawcett la acosa constantemente y que es una de las razones por las que ahora emplea guardias que la custodian las 24 horas del día.

Ciudadenvivo/AP

Daddy Yankee y su equipo golpean a pareja en hotel

En un escándalo de proporciones está involucrado el reconocido cantante de reggeaton Daddy Yankee y su grupo de seguridad, que en su paso por la ciudad de Cuenca, Ecuador, puso a correr a la policía que los persiguieron hasta altas horas de la noche luego de terminado el concierto.

El motivo por lo que tenían a las fuerzas del orden atrás suyo fue que minutos antes de salir del hotel Oro Verde agredieron físicamente al deportista porteño Daniel Adum y a su esposa que suplicaba un poco de silencio para poder descansar.

Desgraciadamente tenía la habitación al lado de este cantante, el único pecado para que golpearan a mi esposa a mi fue pedirles de favor que teníamos un campeonato de tiro al día siguiente y la bulla no nos dejaba descansar. Pero ellos parece que habían ingerido alguna sustancia antes de ir al concierto y eso fue lo que ocasionó que nos caigan a golpes, trompones, patadas entre varios individuos, nos pegaron y vejaron sin poder defendernos.

Chequearon los cuartos donde estaban hospedados, se dice que había un claro olor a marihuana, desgraciadamente por las facilidades que se les dio a los guardaespaladas de estos delincuentes lograron sacar todo lo que tenían. No quedó ninguna evidencia. Y como no me mataron, no me acuchillaron y no terminé metido en un ataúd, resulta que la ley ecuatoriana ya no quiere cogerlos y meterlos presos, sino que nuevamente somos vejados por ser ecuatorianos. El fiscal le dio la libertad porqué yo no había sido tan maltratado y se dijo que había que esperar hasta las tres de la tarde del día siguiente. Tiempo suficiente hasta que se escapen, dijo el agredido Adum al diario El Mercurio.

Ciudadenvivo/labotana

Paris Hilton reaparece con su video erótico

La heredera del Imperio Hilton hace lo posible por limpiar su imagen pero el escándalo llama nuevamente a su puerta.

El tercer video erótico de Paris Hilton ya circula por la red. 
La multimillonaria rubia, envuelta en burbujas, mientras se baña, bromea con quien la está filmando y se deja ver en poses muy sexies.

De esta manera se presenta el tercer video erótico de Paris Hilton que inunda la red, pese a que se sabía de su existencia desde principios de año, según informa The Sun.

Tras pasar unos días en prisión, la escandalosa rubia manifestó sus deseos de cambiar su forma de vida e inclinarse más a la labor espiritual pero, nuevamente, se encuentra sumergida en otro escándalo y el portal YouTube lo exhibe en una versión “light”, aunque algunas páginas británicas ya ofrecen la versión completa.

ciudadenvivo

Tramoyistas y productores de Broadway rompen negociación

Los tramoyistas y los productores teatrales de Broadway suspendieron las negociaciones sobre el conflicto laboral en una decisión que canceló funciones de una veintena de obras en un lapso hasta el domingo que incluye el lucrativo fin de semana del feriado por el Día de Gracias.

Las conversaciones fueron interrumpidas el domingo después de reuniones maratónicas el fin de semana entre el organismo sindical Local 1 y la Liga de Teatros y Productores Estadounidenses.

"Nos decepciona profundamente tener que decirles que las conversaciones se rompieron anoche, y que no se programaron nuevas negociaciones", dijo Charlotte St. Martin, director ejecutivo de la liga, en un comunicado.

Bruce Cohen, vocero del Local 1, afirmó que antes del rompimiento de las conversaciones los productores les informaron que el ofrecimiento de los sindicalistas "no era suficiente". El organismo sindical declinó hacer más comentarios.

Ciudadenvivo/AP