lunes, 3 de diciembre de 2007

Franco De Vita agradece a compatriotas Venezuela que votaran contra reformas


El cantautor venezolano Franco De Vita dijo hoy que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "está llevando las cosas demasiado apresuradas" y agradeció a sus compatriotas que hubieran votado el pasado domingo mayoritariamente en contra de las reformas constitucionales propuestas por el Ejecutivo.

De Vita se encuentra en Puerto Rico participando en la filmación del vídeo de la canción "Oye, ¿dónde está el amor", incluida en la nueva producción de los reguetoneros boricuas Wisin y Yandel, "Wisin vs Yandel: los extraterrestres".

"Me parece que Chávez está llevando las cosas demasiado apresuradas hacia un camino que Venezuela no quiere y el pueblo se lo dijo ayer", dijo De Vita en San Juan durante un receso en la filmación, y reconoció que no votó en el referendo, pero que se alegró del resultado.

La propuesta de reforma constitucional promovida por Chávez fue derrotada el domingo y en la misma se incluía la reelección indefinida del Presidente y la reducción de la edad para votar de 18 a 16 años, entre otros cambios.
De Vita instó a Chávez a que se "quede como cualquier presidente y que cumpla su mandato", pero que tenga una reelección indefinida "hasta que le dé la gana, no".

Catalogó la propuesta como algo "peligrosísimo" para el país y felicitó a sus paisanos por haber votado que "no" al proyecto, pues "el pueblo venezolano es un pueblo democrático".

El vídeo que se rodó hoy en La Perla, barrio marginado extramuros de las fortificaciones del Viejo San Juan, cuenta la historia de un niño limpiabotas que trata de sobrevivir a las dificultades.

La producción incluirá imágenes de conflictos que "se ven a diario en el mundo en televisión, por lo que no le sorprenderán a la gente", indicó De Vita.

La canción es una versión urbana de "¿Dónde está el amor?", que se incluyó en la producción "Stop" del cantante venezolano, que reside desde hace varios años en Madrid.

ciudadenvivo/EFE

Amy Winehouse pierde sus dientes por las drogas


La adicción a la heroína está provocando la caída de los dientes de la cantante Amy Winehouse, especula el diario Daily Mail.

La publicación señala que Amy ya perdió dos dientes, y se está sometiendo a un tratamiento odontológico para evitar perder mas piezas.

Ella está muy triste con eso. Pasa todo el tiempo tocando sus dientes para verificar que no se le haya caído otro, dijo un allegado de la cantante al diario.

La semana pasada Amy canceló todos sus compromisos en lo que resta del año argumentando que está muy triste porque su marido está en la cárcel.

labotana/ciudadenvivo

Con su barriga J.Lo se roba el show


Todas las miradas se posaron sobre una muy embarazada Jennifer López, quien brilló con un traje blanco de diosa griega al abrir y cerrar el programa especial "Movies Rock" de CBS, que honra la relación entre el cine y la música y que se transmite el viernes.

Marc Anthony, el orgulloso esposo, también participó en la ceremonia del domingo, donde le sobó la barriga a la actriz y cantante detrás de bastidores, y ambos recibieron múltiples felicitaciones.

El líder de los Black Eyed Peas, will.i.am, fue uno de los que saludó a la pareja de neoyorquinos de ascendencia puertorriqueña camino al escenario.

"¿Puedo tocarla?", le preguntó a ella al tiempo que posó su mano en su redondez.
John Legend, por su parte, le dijo: "Te ves bien".

Y Quentin Tarantino le besó la mano como si se tratase de una reina.

Hasta Tonny Bennet y Kate Hudson tuvieron algo que ver con ellos.

Parecía un choque entre los Grammy y los Oscar: López, Bennett, Tarantino, Charlize Theron, Beyonce, Usher y decenas de estrellas congregadas en el Teatro Kodak, normalmente casa de los premios de la Academia.

"La música y las películas han durado más que cualquier matrimonio en Hollywood", bromeó Theron entre bastidores, donde la acción fue casi tan emocionante como las actuaciones.

Fergie y su novio, el actor Josh Duhamel, fueron otra pareja estelar: él presentó, mientras que ella interpretó el tema de James Bond "Live and Let Die", en un acto en el que salió volando como en un circo, e hizo poner al público de pie.
"¡Recibí una ovación!", exclamó al bajar del escenario. "Fue una locura".

Entre otros, Usher interpretó una versión de "Singin' in the Rain" (Cantando bajo la lluvia), Chris Brown bailó al ritmo de "Jailhouse Rock" y will.i.am, Busta Rhymes, Eve y LL Cool J cantaron el tema de Isaac Hayes "Shaft", de la cinta homónima.

Por su parte, Jennifer Hudson entonó "Somewhere" de "West Side Story", Queen Latifah "Big Spender" y Carrie Underwood canciones del musical "The Sound of Music" (La novicia rebelde).

ciudadenvivo/AP

Diego Luna y García Bernal producen filme sobre emigrantes



La productora Canana, creada por los actores Diego Luna y Gael García Bernal, ya comenzó a rodar su próximo proyecto: una historia sobre los retos y problemas que enfrentan los centroamericanos durante su paso por México para llegar a los Estados Unidos.

La cinta, titulada "Sin nombre", se comenzó a filmar en el estado de Morelos, en el centro del país, y seguirá en el estado costeño de Veracruz y Chiapas, fronterizo con Guatemala.

El proyecto es la ópera prima de Cary Fukunaga, un cineasta estadounidense-japonés que ya ha realizado los cortometrajes "Victoria para chino" y "Kofi".

Los actores principales serán Paulina Gaytán ("Trade") y el niño Christian Ferrer.
Pablo Cruz, tercer miembro fundador de Canana, dijo que decidieron presentar el conflicto en las fronteras mexicanas "donde la migra (policía migratoria) es peor que la gringa".

El filme será coproducido por la empresa estadounidense Focus.

Cruz añadió que "esta película es de pocos recursos, es como si se estuviera filmando una película mexicana, ciento por ciento, aunque se encuentre Focus", lo que es parte de la filosofía de Canana.

Se espera que "Sin nombre" llegue a las salas de cine comerciales a finales del próximo año.

ciudadenvivo/AP

Esposa de grandes ligas debuta como cantante


Alejandra Tejada, la esposa del pelotero dominicano Miguel Tejada, tiene una estrategia clara: en lugar de batear de jonrón con su primera producción discográfica, prefiere recorrer base por base y asegurar su llegada a home.

Tras 10 años de matrimonio con el campocorto de los Orioles de Baltimore, la madre de dos hijos quería realizar su sueño de ser artista sin alejarse mucho de casa. Y con el fin de evitar compromisos como grandes giras de promoción, optó por un sello independiente para lanzar "Ama!", a la venta a partir del martes.

"Estoy confiando en el Señor, dando fuerza a mi persona para no dejar de atender mi casa, mi familia", declaró Tejada a la AP en una entrevista reciente.

"Es bien difícil, por supuesto, porque uno descansa menos y trabaja más", reconoció. "Pero a mí me encanta estar en mi casa con mis hijos al igual que me encanta este trabajo, y espero poder balancearlo, que Dios me dé la sabiduría para hacerlo sin lastimar a nadie".

A través de 11 cortes de su autoría de amor y desamor, que incluyen baladas pop, rancheras, merengues y bachatas como el primer sencillo "Mala suerte", "Infeliz", "Esta vez" y "Te juro por Dios", la dominicana se describió como "una persona romántica" a la que le gusta escribir sus sentimientos y cuya vida "siempre ha sido la música".

Aunque desde niña hizo todo lo posible por estar cerca de su pasión, cantando siempre en los actos de la escuela y participando en distintos concursos, la novel cantautora dijo que una vez que se casó y tuvo hijos su prioridad pasó a ser por completo su familia.

Sin embargo, "la inspiración me llegó en el 2003, cuando comencé a escribir canciones", relató Tejada, quien nunca cursó estudios formales de música.

"Hasta ese momento no sabía que podía escribir temas y me di cuenta que no era algo de lo que podía huir", explicó. "Todos mis planes eran ser lo que debería ser 100% en casa, pero la música me llena de vida, me llena de sabiduría, me llena de amor, y no tengo manera cómo decirle que no".

Y Tejada se lanzó al campo de juego con el apoyo de su esposo y de Alexa, hoy de 7 años, y el pequeño Miguel, de 5.
"Yo siempre le pregunto a (mi esposo) y a mis nenes y por supuesto cuando (las canciones) están mal (él) me dice 'falta algo', y cuando están bien no dice nada, pela los ojos y yo ya sé que están súper bien", relató entre risas.

Este año, cuatro después de comenzar a componer los temas que ahora integran su disco, se metió al estudio de grabación al sentir que el momento apropiado había llegado, pues sus hijos "ya no son bebecitos".

"Me siento muy contento por Alejandra", expresó Miguel Tejada. "Este es un proyecto que ella tenía mucho tiempo deseando lograr y me alegro de haberle dado el apoyo que ella necesitaba para hacer realidad su sueño de grabar una producción musical".

Grabado entre Nueva York y Miami, donde los Tejada residen desde hace un año, "Ama!" fue producido por el venezolano Juan Cristóbal Lozada bajo el sello MVP Records.

"Siempre he entendido que el trabajo no es cantidad sino calidad y ese es mi plan: hacer poquito pero que a la gente le guste", concluyó Tejada. "Quiero llegar al corazón de las personas y que ellas decidan por mí. Si a ellas no les gusta lo que hago, pues yo nada más tengo que hacer".

ciudadenvivo/AP/Dionisio Soldevila

Britney Spears festeja su cumpleaños 26 con su amiga Paris Hilton


Britney recibió una gran cantidad de costosos regalos, incluyendo ropa de piel, un anillo de oro y diamantes, unos anteojos y varios productos para el cabello.



La cantante Britney Spears volvió a sus viejas costumbres al continuar con su vida nocturna, pues la noche del domingo 2 de diciembre celebró su cumpleaños 26 con amigos en Beverly Hills, entre ellas Paris Hilton, publicó hoy el diario británico Daily Mail.

En medio de versiones sobre su tercer embarazo, la estrella del pop, quien lucía extensiones de cabello rubio, se tomó un descanso en su amarga lucha por recuperar la custodia de sus hijos para celebrar su cumpleaños junto a su amiga Paris Hilton y su prima Ali Sims.

Aunque hace tiempo que no se veían juntas en sus parrandas, Spears y Hilton recordaron sus antiguas salidas nocturnas durante la fiesta organizada por la actriz Sharon Stone, que duró hasta la madrugada.

Britney recibió una gran cantidad de costosos regalos, incluyendo ropa de piel, un anillo de oro y diamantes, unos anteojos y varios productos para el cabello.

Mientras la cantante pasaba la noche bailando, las versiones sobre su tercer embarazo aumentan, sobre todo después que según una fuente cercana a ella indicó que Britney ha dicho que espera su tercer hijo, pero que aún se reserva la noticia.

De acuerdo con la fuente, citada por el Daily Mail, la cantante ya se hizo un ultrasonido pero lo ha ocultado a su familia ya que aún está enfrascada en una batalla legal por la custodia de sus hijos Sean Preston, de dos años, y Jayden Mames de uno.

Un embarazo sería algo difícil para Britney, ya que se está esforzando por probar a la Corte que es una madre responsable después de haber fallado repetidamente en el cumplimiento de pruebas anti-droga obligatorias.

“Se hizo el ultrasonido el mes pasado y sólo reveló el resultado a sus más íntimos amigos y ni siquiera su familia lo sabía’, dijo la fuente cercana a la cantante.

Según reportes de prensa, Britney está esperando un hijo después de sostener un breve romance con un bailarín llamado Chuck, ya que cada vez que se siente sola busca atención masculina.

Sin embargo, Britney de manera oficial ha negado que esté embarazada y asegura que las versiones de prensa son mentira.

ciudadenvivo/AP

Victoria Beckham en ‘Sex and the City’


La ‘Spice Girl' ahora también haría cine.

La 'Spice Girl' Victoria Beckham está estudiando una propuesta para participar en la película Sex and the City.
Quieren que aparezca en una escena de la cinta.

Fuentes cercanas a la realización de la película explicaron al Daily Mail, que "Victoria Beckham es probablemente uno de los íconos más grandes de moda en el mundo" y por eso tiene que aparecer en 'Sex and the City'.

La película trata sobre mujeres elegantes y poderosas, por lo que allí será una estrella", explicó.

ciudadenvivo/labotana

El Mejor Desnudo Femenino 2007 en el cine


Marisa Tomei encabeza la lista de las actrices que hicieron el mejor desnudo en el cine en el 2007.

La actriz Marisa Tomei, quien participa al lado de Philip Seymour Hoffman y Ethan Hawke en "Before the devil knows you"re dead" es la protagonista del Mejor Desnudo Femenino de 2007 por dicho filme.

Ganadora del Oscar como Mejor Actriz Secundaria por "Mi primo Vinny", la estadounidense se impuso de esta manera a actrices más jóvenes como Natalie Portman, de acuerdo a la elección efectuada por los lectores del diario británico "The Sun".

Entre las actrices que forman el listado de los mejores desnudos en el cine del 2007 se encuentran:

Natalie Portman en "Hotel Chevalier"

Christina Ricci en "Black Snake Moan"

Sienna Miller en "Factory Girl"

Roselyn Sanchez en "Yellow"

Malin Ackerman en "The Heartbreak Kid"

Eva Mendes en "We Own the Night"

Lena Headey in "300"

Stormy Daniels y Nautica Thorne en "Knocked Up"

Alexa Davalos en "Feast of Love"

Chelan Simmons en "Good Luck Chuck"

Wei Tang en "Lust, Caution"

Ashley Judd en "Bug"

Olivia Wilde en "Alpha Dog"

Ana Claudia Talancon en "Alone With Her"

Danielle Harris en "Halloween"

Heather Matarazzo en "Hostel: Part II"

Amber Valletta en "The Last Time"

Lucy Liu en "Blood Hunter"

terrausa/ciudadenvivo

La India apoya a 'La Caballota'



"Tú eres la ganadora del Grammy", en referencia a los comentarios vertidos por Ivy Queen contra Calle 13.

Cuando se pensaba que toda la polémica entre Ivy Queen y Calle 13 había terminado, un nuevo protagonista entro a escena: La India.

La cantante de salsa fue una de las invitadas al concierto que 'La Caballota' ofreció en San Juan de Puerto Rico y allá se escucharon voces como "Tú eres la ganadora del Grammy".

Ivy Queen se entregó por completo en el escenario donde la diva del reggaetón hizo un derroche de todo su talento. En pantallas gigantes se pasaban videos de 'La Caballota' en sus visitas a centros reclusorios y en medio de samurais y juegos pirotécnicos apareció en la tarima del 'Choliseo'.

"Buenas noches Puerto Rico, esta es mi noche, vinimos a celebrar", fue el saludo de Queen antes de interpretar 'Que Lloren'. Ivy estuvo rodeada de grandes exponentes del género como Franco 'El Gorila', Ken-Y, Divino, Jadiel y Wisin y Yandel.

Ivy Queen hizo un homenaje a Celia Cruz al cantar 'Kimbara Kumbara' en compañía de La India. Esta última demostró su apoyo a la reggaetonera al proclamarla ganadora del Latin Grammy así en realidad lo haya obtenido Calle 13.

Queen permaneció en silencio y aprovechó la oportunidad para solicitarle el público que siguiera reuniendo firmas para que el reggaetonero Tempo pueda salir de prisión. Luego 'La Caballota' siguió con su espectáculo de bachata, rap, hip hop, salsa y, por supuesto, reggaetón.

ciudadenvivo/Agencias

Silvio Rodríguez actúa gratis en Chile


El cantautor cubano Silvio Rodríguez saldó una deuda con el público de la ciudad de Talca y actuó gratis ante unas 20.000 personas.

Rodríguez llegó a un acuerdo para actuar gratuitamente luego que en marzo suspendiera un concierto sólo para un millar de personas de esa ciudad molesto por el alto costo de los boletos, unos 80 dólares, que fijaron los productores locales.

La suspensión del concierto motivó una acción judicial contra el artista, quien resolvió el litigio ofreciendo cantar gratis. El recital tuvo lugar la noche del domingo en un sitio aledaño a un río de Talca, ciudad a 252 kilómetros al sur de esta capital.

Silvio Rodríguez, quien a fines de noviembre participó en un homenaje a la cantautora chilena Violeta Parra, fue declarado hijo ilustre de Talca y durante su actuación el público le cantó el cumpleaños feliz por haber llegado recientemente a los 61 años.

ciudadenvivo/AP

RBD presenta el DVD de su serie 'La familia'


RBD revela los planes que tiene para el año 2008 al presentar el DVD de su serie "La familia".

El grupo mexicano RBD presentó en formato DVD la primera temporada de "La familia", de su serie de televisión que saldrá a la venta el 14 de diciembre, y reveló sus proyectos personales para 2008.

En breve conferencia de prensa, Christian Chávez comentó que el año próximo se propondrá hacer ejercicio, mientras que Dulce María expresó su deseo por ejecutar de manera correcta la guitarra.

Alfonso Herrera optó por la búsqueda de la felicidad. Dijo que a nivel laboral les ha ido bien, por lo que esperan "continuar con esa racha y ser felices".

Anahí apuntó que en específico anhela realizar el sueño de su campaña en contra de los desórdenes alimenticios. "Espero que Fundación Televisa se ponga las pilas para que salga en febrero, quiero ayudar a mucha gente".

En su oportunidad, Maite Perroni expresó que desea seguir creciendo y preparándose: "Este tiempo ha sido de mucho aprendizaje, dedicación y de tenacidad.

Quiero seguir adelante, me encantaría hacer muchísimas cosas, ojalá que se logren".

Christopher Uckermann dio a conocer que escribe un libro sobre la banda, aunque ya antes Anahí había anunciado que también se inspira en otro sobre el mismo tema, en tanto que Dulce abunda en una compilación de reflexiones.

ciudadenvivo/Notimex

Spice Girls inician en Vancouver su gira mundial, ante 20.000 espectadores


El quinteto británico Spice Girls inició hoy en la ciudad canadiense Vancouver, ante unos 20.000 espectadores, su primera gira mundial de conciertos desde que el grupo se disolvió en el 2000, tras la salida inesperada de Ginger Spice.



Posh Spice (Victoria Beckham), Scary Spice (Melanie Brown), Baby Spice (Emma Bunton), Sporty Spice (Melanie Chisholm) y Ginger Spice (Geri Halliwell) declararon poco antes de empezar su concierto en el estadio GM Place de Vancouver que la reunión de las Spice Girls es "brillante".

Alrededor de 20.000 personas agotaron las entradas para presenciar el concierto que incluyó un vídeo en el que se relata la historia del grupo que hizo furor al final de los años 1990.

La reunión de las Spice Girls y el concierto que inicia su gira mundial coincide con el lanzamiento de un nuevo álbum que recoge sus principales éxitos así como dos nuevas canciones, "Headlines" y "Voodoo".

Las cinco integrantes de Spice Girls salieron al escenario luciendo unos brazaletes que les había regalado el esposo de Posh Spice, el futbolista británico David Beckham.

El deportista se encontraba entre el público que abarrotaba GM Place. Antes del inicio del espectáculo, Posh Spice señaló que el astro británico "no ha visto nuestro vestuario, para nada, así que estoy nerviosa sobre lo que va a pensar del espectáculo".

ciudadenvivo/EFE

Cinco artistas estadounidenses premiados por trayectoria






El músico Brian Wilson y el director Martin Scorsese, junto con el comediante y escritor Steve Martin, la cantante Diana Ross y el pianista Leon Fleisher fueron distinguidos por el presidente George W. Bush por sus aportaciones a la cultura estado-unidense.

Los galardonados recibieron primero el reconocimiento en la Casa Blanca y luego en una celebración tachonada de estrellas en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas.

Asimismo, los cinco fueron reconocidos en septiembre como miembros de la trigésima generación de personalidades distinguidas por el Centro Kennedy.

Robert de Niro, quien estelarizó cintas de Scorsese como "Mean Streets", "Taxi Driver" y "Raging Bull", le dijo al director que: "Retienes la misma pasión, la iniciativa y la intensidad que poseías cuando empezamos a trabajar juntos. En lo que me toca, pues estoy haciendo comedia. Pero no te preocupes Marty, todavía me queda suficiente pena como para que hagamos algunas otras películas juntos".

Steve Carell, estrella de la serie "The Office" de la cadena NBC, dijo sobre Martin que "me impresiona Steve Martin. Admiro su carrera. Lo respeto más que a nadie, con la posible excepción de Martin Scorsese".

El evento de dos horas de duración será transmitido por la cadena de televisión CBS el 26 de diciembre.

Los premiados son reconocidos por su excelencia en las artes escénicas, el baile, la música, el teatro, la ópera, el cine o la televisión, y son elegidos por los fideicomisarios del centro.

Wilson, de 65 años, fue distinguido por su labor con los Beach Boys y su "transformación que definió una era en el sonido de la música".

Fleisher, de 79, fue premiado por una carrera que es un "testimonio vivo del poder vivificante del arte". Fleisher quedó baldado de la mano derecha durante buena parte de su carrera debido a un poco común problema neurológico, pero finalmente logró recuperarse.

ciudadenvivo/AP