jueves, 29 de noviembre de 2007

Los Dolores de la parodia “El Chivo Navideño”


El merenguero y músico Dominicano Freddy Gerardo (El Pollito), ha rechazado la acusación de adefesio que le hizoo el productor y animador de televisión Jochy Santos a su más reciente tema denominado “El Chivo Navideño” y dijo que no tiene nada que envidiarle como músico a Juan Luis Guerra.

Lo de no tener nada que envidiarle a Juan Luis Guerra es una barbaridad, pero también hay que reconocer que es tener talento el hacer una parodia a un tema musical que ha sido establecido con unas características específicas.

El hit musical ya se escucha con profusión en las estaciones musicales de República Dominicana y también es bucado en el internet, por lo que no hay que descartar el éxito que va a alcanzar la parodia .

“Yo respeto a Jochy Santos, pero no estoy de acuerdo con que diga en su programa El Mismo Golpe que el Chivo Navideño es un adefesio sólo porque he tomado la música de nuestro Juan Luis Guerra”, expresó “El Cuchillo” como también se autollama el merenguero.

Gerardo explicó que se trata de una parodia musical y dijo que “eso lo ha hecho todo el mundo en este país, eso no tiene nada de extraño”.

“El Chivo Navideño” es un tema escrito con jocosidad. Tiene arreglos musicales de Freddy Gerardo, “pero respetando la estructura musical” del tema “Las Avispas” de Juan Luis Guerra, “lo que ha molestado a sectores artísticos vinculados al espigado artista dominicano”.

Freddy Gerardo reveló que lo que le motivó a grabar la parodia musical al tema de Juan Luis fue la admiración que siente por él.

ciudadenvivo

Máyury Reyna revelacion del 2007 en Premios Latinos


La cantante dominicana Máyury Reyna fue nominada como “Revelación del Año 2007” para los Premios Latinos, que se entregarán hoy en el United Palace, de Nueva York.

Félix Jerez, director general de los Premios Latinos, envió una comunicación a la juvenil artista, en la que le informa que el jurado la seleccionó “Revelación del Año 2007”, tomando en consideración su participación en eventos celebrados en diferentes partes de Estados Unidos, España e Italia.

Para la nominación de Máyury Reyna se tomó en cuenta su ascendente carrera artística, que incluye su selección como “Madrina Restauración “ en el Desfile Dominicano en Nueva York, y la Reina del Desfile Dominicano en Nueva Jersey, donde actuó ante más de 500 mil personas.

Este año Máyury Reyna estuvo también, en octubre pasado, acompañando en multitudinarias presentaciones a Héctor Acosta ( El Torito), y Yoskar Sarante en el United Palace de Nueva York, en el Country, de Lawrence, Massachussets, y en el Convention Center de Puerto Rico, donde tuvo participación.

La ceremonia de los Premios Latinos, que contará con la presencia de artistas domininicanos y extranjeros, será transmitido este año en vivo por Supercanal 33, para República Dominicana, y Supercanal Caribe, para Estados Unidos.

Contará con la conducción de Eddy Heredia, Héctor Reynoso, Frederick Martínez,( El Pachá), Venya Carolina, Nikauly de la Mota, Celinés Toribio, Christiane Corporán, entre otros.

ciudadenvivo/premioslatinos

Acuerdo tentativo termina con huelga en Broadway


Los tramoyistas y productores de teatro de Broadway llegaron el miércoles a un acuerdo tentativo para finalizar una huelga y casi de inmediato regresaron al escenario la mayoría de la veintena de obras que fueron suspendidas más de dos semanas.

El convenio fue logrado en dos días de maratónicas sesiones nocturnas en la culminación de meses de negociaciones entre el sindicato Local 1 y la Liga de Teatros y Productores Estadounidenses. El paro, que comenzó el 10 de noviembre, ha dejado millones de dólares en pérdidas tanto para los teatros como para la ciudad de Nueva York.

El acuerdo puso fin a un paro de labores que duró 19 días, dijo el vocero del sindicato de los tramoyistas, Bruce Cohen.
"Nos alegra que haya un acuerdo, y todo mundo debe regresar al trabajo y el público debe acudir a una obra en Broadway", expresó.

La mayoría de las obras reanudará las funciones el jueves, informó la liga de productores.

La directora ejecutiva de la liga de productores, Charlotte St. Martin, calificó al acuerdo como "una buena negociación que servirá a nuestra industria".

"Lo que resulta más importante es que las luces de Broadway nuevamente se iluminarán y brillarán con una diversidad de producciones que deleitarán a los aficionados al teatro durante esta época de fiestas", agregó.

Las negociaciones avanzaron lentamente el miércoles debido a que ambas partes batallaron para solucionar lo que parecía ser el último obstáculo, en el tema de los salarios, sobre cuánto debe pagársele a los tramoyistas por una reducción en lo que los productores consideraron como reglas laborales onerosas que les exigen contratar más tramoyistas de los necesarios.

Una gran parte de las negociaciones se enfocó en cuántos tramoyistas se necesitan para abrir una obra y mantenerla en funcionamiento en Broadway.

Esto significa el movimiento de escenario, de luces, de sistemas de sonido y de montacargas en el interior del teatro, la instalación del plató y el funcionamiento adecuado, así como mantener todos los elementos en operación correcta mientras dure la producción.

Los esfuerzos para poner fin al conflicto fueron redoblados después de la normalmente lucrativa semana del feriado del Día de Acción de Gracias, una de las mejores épocas del año para los teatros en Broadway. Pero no fue el caso este año.

Sin embargo, los miembros del sindicato y los productores se vieron presionados para encontrar una solución debido a que las pérdidas por falta de entradas aumentaron, sobre todo en obras muy exitosas como "Wicked" y "Jersey Boys", que regularmente ganan más de un millón de dólares semanales, al tiempo que otros sindicatos de Broadway, como la Asociación de Actores, comenzaron a sentir los estragos por la ausencia de pago.

Otros negocios relacionados con la escena teatral también se vieron afectados. El contralor de la ciudad, William Thompson, calculó que el impacto económico de la huelga fue de dos millones de dólares diarios, con base en información de encuestas que incluye el gasto total de los aficionados al teatro en boletos, cenas y compras.

El final de la huelga marcará una carrera contra el tiempo para nuevos estrenos de varias obras que estaban preparándose antes de la huelga.

Entre ellas se encuentran "The Farnsworth Invention" de Aaron Sorkin y "August: Osage County" de la Compañía de Teatro Steppenwolf de Chicago, así como una adaptación de una comedia de Mar Twain, "Is He Dead?".

La producción de "The Little Mermaid" de Disney anunció que postergará su estreno hasta nuevo aviso. La obra estaba programada para el 6 de diciembre.

ciudadenvivo/AP

Aguilera presume embarazo en portada de Marie Claire


Christina Aguilera presume su embarazo en el próximo número de la revista Marie Claire.

La cantante de 26 años lleva una chaquetilla café, arracadas y un anillo en la portada de la revista de enero, que saldrá a la venta el 11 de diciembre. Algunos extractos de la entrevista fueron dados a conocer el miércoles.

Aguilera contrajo nupcias con su esposo Jordan Bratman en el 2005.

La cantante se enteró que estaba embarazada en su reciente gira titulada "Back to Basics".

"Estábamos planeando iniciar los intentos (de embarazo) después de la gira, y por ello, dejé de tomar la píldora (anticonceptiva) para preparar mi cuerpo, pues no sabía cuanto tiempo nos iba a llevar. Han escuchado que se lleva su tiempo, excepto cuando el Poderoso Ovulo y el Súper Esperma se juntaron aquí", indicó la artista.

Aguilera indicó que se volvió "paranoica" durante la gira.

"Hay muchas cosas que podrían salir mal, te puedes resbalar, alguien puede caerse, podría caerme", dijo Aguilera, que usó un monitor cardíaco durante sus presentaciones. "De ninguna manera iba a poner en riesgo a mi bebé por mi espectáculo", agregó.

La cantante confirmó su embarazo a principios de este mes en la edición británica de la revista Glamour.
Aguilera dijo que contuvo el anuncio por el bien de sus aficionados.

"No quise que la audiencia se sintiera incómoda, con ideas de '¡mujer embarazada en el escenario! ¿Estará bien?', pero tuve que decírselo a mi grupo de músicos y de bailarines, porque quise asegurarme que me cuidarían", agregó.

La cantante indicó que "debido a que no había dicho nada, la gente pensó que estaba tratando de ocultar un secreto grande, malo, y ése no era el caso en lo absoluto. Sólo no quería comentarlo, porque no soy de esas que van y dicen 'Oigan, todo el mundo, ¡estoy embarazada!' No soy de ese tipo de personas".

ciudadenvivo/AP

Kumbia All Starz y Camila grabarán juntos



El romanticismo del trío mexicano Camila y el sabor tropical y urbano de los Kumbia All Starz se unirán a través de una colaboración musical que ya planean ambos grupos y que se incluirá en el nuevo álbum de la banda liderada por A.B. Quintanilla, que según se rumora traerá varias sorpresas.

"El nuevo disco es una sorpresa, AB Quintanilla está fusionando varios ritmos junto con la cumbia, y esperamos que nos vaya tan bien como con este material. Hay algunos duetos con personas importantes internacionalmente y esperamos que sigan cerrando más lazos", adelantó Pee Wee, vocalista de Kumbia All Starz, en entrevista con Notimex.

Los intérpretes de Speedy González explicaron que su nueva placa discográfica saldrá a la venta en los próximos meses y constará en una propuesta fusiones de ritmo tropical con otros géneros musicales.

Según el grupo, la idea de trabajar con los creadores de Todo cambió, surgió una vez que Kumbia All Starz compartió escenario con Mario, Pablo y Samo, de Camila, durante una gira y que coincidían en tiempos, ya que finalizará en noviembre la grabación de su disco.

"Camila es un grupo con canciones muy románticas, pienso que nosotros tenemos temas más movidos. Sin embargo, todos contamos con un lado romántico en nuestro corazón y pienso que en el momento en que grabemos con Camila esa parte va a salir", destacó Pee Wee.

Kumbia All Starz explicó también que el motivo principal de esta colaboración es la amistad que los une a Camila, particularmente a Mario Domm, desde hace varios años, y que ahora quieren llevar también al plano laboral.

ciudadenvivo/notimex

Niegan tercer embarazo de Britney Spears


La polémica cantante Britney Spears ha negado rotundamente los rumores acerca de su tercer embarazo, que publicaron algunos medios de comunicación estadounidenses.


Uno de los amigos más cercanos a la estrella, Sam Lufti, le salió al paso a las especulaciones y envió un mensaje de texto al presentador del canal E! Ryan Seacrest, quien también conduce un programa radial en la estación FM KIIS (Los Angeles).

En el mensaje Lufti decía: "Es basura, no sé quien lo hizo. JR ni siquiera sabe lo que está pasando. Es falso, completamente falso".

El rumor tomó fuerza cuando la revista 'In Touch Weekly' dijo tener la confirmación de la noticia al publicar que Spears estaba embarazada de su tercer hijo, y que el padre sería el productor J.R. Rotem, con quien trabajó en su disco 'Blackout'.

Sam Lufti añadió también que Spears se rió al enterarse de lo que se habla sobre ella y no quiso hacer ninguna declaración al respecto: "Si ella tuviera que dar explicaciones por cada mentira, las estaría dando por siempre", puntualizó.

ciudadenvivo/terra.com

Lindsay Lohan es demandada


Permiten a la actriz grabar su testimonio por la demanda que tiene en su contra.
La actriz es demandada por lesiones causadas a un hombre de 40 años cuando ésta chocó su carro en Beverly Hills.

Lindsay Lohan pronto aparecerá frente a unas cámaras que ha estado tratando de evitar.

Un juez dictaminó el jueves que permitirá la grabación del testimonio de la actriz de 21 años en una demanda por un accidente automovilístico en el que sufrió lesiones un mexicano de 40 años.

Raymundo Ortega, un ayudante de camarero, alega que Lohan chocó su Mercedes-Benz contra la camioneta que él conducía en octubre del 2005 tras haber bebido alcohol, y que después intentó escapar de los paparazzi.

Una investigación de la Patrulla de Carreteras de California concluyó que Ortega ocasionó el accidente al hacer un giro ilegal en U en Beverly Hills.

El abogado de Lohan David J. Ozeran argumentó en una moción que la difusión del video podría afectar la carrera de su cliente mucho más que los 200.000 dólares que Ortega exige en daños.

La grabación de deposiciones son comunes en los casos civiles. Pero Ozeran escribió que el verdadero propósito de grabar a Lohan es molestarla y preocuparla.

"Si una simple foto de la señorita Lohan puede venderse por miles de dólares, una grabación de la deposición sin duda se venderá por decenas de miles de dólares, o más", advirtió.

El juez del Tribunal Superior Michael L. Stern rechazó la moción.

Lohan no se presentó en la corte.

La actriz pasó 84 minutos en la cárcel el 15 de noviembre como parte de un acuerdo por cargos de conducir en estado de embriaguez y posesión de cocaína derivados de dos arrestos no relacionados con el accidente que llevó a esta demanda.

ciudadenvivo/AP

Brad Pitt y Angelina Jolie preparan boda a beneficio


Parece que al fin la boda de Brad Pitt y Angelina Jolie acontecerá, y 2008 será el año para esta pareja hollywoodense.
Según reporta la prensa británica Brangelina están preparando una súper boda para mediados de abril del próximo año, en el Caribe.

Una fuente reveló que Jolie eligió una suntuosa mansión en la República Dominicana para realizar su 'boda perfecta'.

Y uno de los principales planes de la pareja más codiciada de Hollywood es convertir su boda en un evento benéfico : 
quieren que los 300 invitados que esperan invitar les regalen una donación en dinero a la fundación que pretenden inaugurar el próximo año, cuyo objetivo es repartir recursos a diversos hospitales africanos.

ciudadenvivo/labotana

Legislativo puertorriqueño reconoce aportes de reguetonera Ivy Queen


La Cámara de Representantes de Puerto Rico reconoció hoy la trayectoria profesional de la cantante Ivy Queen, pionera del reguetón y defensora de los derechos de la mujer, quien ha triunfado en un género dominado por los hombres.

Martha Ivelisse Pesante, nombre completo de la artista, llegó a la sede del Parlamento puertorriqueño "con un nudo en la garganta", luciendo un generoso escote y sus larguísimas uñas porque "antes muerta que sencilla", señaló.

Reconoció que era la primera vez "que esta jibarita (campesina) de Añasco", el pueblo del noroeste de la isla donde nació el 4 de marzo de 1972, visitaba El Capitolio, y aseguró que era "el día más feliz" de su vida.

En una sala repleta de jóvenes admiradores, familiares y legisladores, el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Epifanio Jiménez, señaló que "La Caballota", sobrenombre de la cantante, se había mantenido como "la reina" de un "género dominado por hombres".

Jiménez explicó que se le concedía el reconocimiento por utilizar su fama "para convertirse en portavoz de causas como la concienciación sobre el cáncer de seno y poner un alto en la violencia contra las mujeres".

"No ha sido fácil cargar con esta corona" de reina del género, "no ha sido fácil caerse, pero me he vuelto a levantar", indicó la cantante, que dijo que si no lloraba al recibir el reconocimiento era solo para que no se le estropease el maquillaje y no dejar de sentirse "la mujer más bella del universo".

En sus comienzos le dijeron que "estaba loca", que la música que interpretaba no era música y que no era un género para mujeres".

Pero entonces, "yo lo transformé en lo que yo quería, salí de la nada y hoy lo tengo todo porque lo luché y lo trabajé", sostuvo.

Como otros artistas del género urbano también conoció la cárcel, donde cumplió una condena de 30 días en 1994 por estar "en un lugar donde había droga", reconoció el pasado martes cuando visitó la misma institución de mujeres donde estuvo presa llevando "un mensaje de esperanza" a las reclusas.

La reguetonera ofrecerá el viernes un concierto que asegura que estará "lleno de sorpresas" en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan, donde repasará éxitos y las canciones de su nuevo disco, "Sentimiento", que sacó en marzo de este año y que incluye el corte "Que lloren", un himno contra el maltrato a las mujeres.

En 1997 sacó su primer disco en solitario, "En mi imperio", que incluía los que serían discos de oro "Pon atención" y "Como mujer", le siguieron "The Original Rude Girl" (1998), "Diva" (2003), "Real" (2004), "Flashback" (2005) y "The Best of Ivy Queen" (2005), antes de probar otros campos como una línea de ropa y otra de maquillaje.

ciudadenvivo/EFE