martes, 15 de enero de 2008

Nueva arremetida de Don Omar


Pide a la mayoría de reggaetoneros que tomen clases de dicción porque no saben vocalizar.

Uno de los exponentes más representativos del reggaetón, Don Omar, inició el 2008 arremetiendo contra todos los reggaeto-neros que no vocalizan bien. Les aconsejó que tomaran clases de dicción como él lo ha hecho.

"Los que no pueden vocalizar lo saben y lo que deberían hacer es adiestrarse. Yo tomo clases de música y de dicción. Estudio y trato de empaparme en música. Y me siento orgulloso por tener una banda en la que colabora conmigo el hijo de Paoli Mejías, que me enseña de clave y ritmos", dijo al diario El Nuevo Día.

Don Omar no se comprometió a criticar pero dejó entrever que la tendencia del movimiento que encabeza, junto con figuras como Tego Calderón, Daddy Yankee, Tito 'El Bambino', Calle 13, Wisin & Yandel, Héctor 'El Father', Voltio, Divino y Arcángel, debe ser hecho con claridad y limpieza musical. "La evolución es incontrolable. No importa qué barreras se le pongan, la necesidad de buena música y la necesidad de que los artistas demuestren su versatilidad son cosas que no se pueden evitar", expresó William Omar Landrón Rivera, nombre de pila del artista.

Alertó sobre la posible extinción de la escena musical de algunos reggaetoneros, si éstos no se dan cuenta que para estar sobre una tarima deben estar capacitados. Aunque el boricua no lo dijo, pero debido a la repetición de conceptos dentro del género, los números de ventas no fueron precisamente de lo mejor.

Don Omar destacó es que para él unas de las mejores voces son Divino, Yandel y Arcángel. "No hay más perfecto en su género. Ese podría ser el título. Y lo quiero demostrar escribiendo y cantando temáticas de las que nadie quiere hablar".

"Nadie que tenga el corazón lleno de cosas erróneas va a escribir cosas que sobresalgan. Yo sigo evolucionando todos los días y creo que después de lo que Dios me da, estamos donde estamos porque no le tenemos miedo al cambio", finalizó.

ciudadenvivo/Agencias

Oprah tiene su propio canal de TV



Oprah Winfrey tendrá su propio canal de televisión.

La popular anfitriona y Discovery Communications anunciaron el martes un acuerdo según el cual la cadena Discovery Health pasará a manos de Winfrey el próximo año y cambiará su nombre a OWN, iniciales inglesas de la Cadena de Oprah Winfrey.

Como parte del acuerdo, Winfrey le entregó a Discovery su sitio de Internet mientras la compañía de comunicaciones la designa presidenta de la cadena, que actualmente llega a 68 millones de hogares, dijo David Zaslav, jefe de Discovery Communications.

"El foco del canal será el foco de la marca de Oprah, que es educar e inspirar a la gente a vivir de la mejor manera posible", indicó.

Además de presentar un exitoso programa de tertulia, Winfrey publica su propia revista.

ciudadenvivo/AP