lunes, 7 de enero de 2008

Nueva vocalista en La Oreja de Van Gogh



La novel cantante Edurne García, quien quedó en sexto lugar del reality show "Operación triunfo" en el 2005, será la nueva vocalista de La Oreja de Van Gogh.

El grupo hizo el anuncio a través de la página de internet los40.com, informó en México el diario El Universal.
Edurne, de 22 años, ya estaría grabando un nuevo material discográfico junto a la banda que podría salir al mercado para finales del 2008.

Luego de 11 años, La oreja de Van Gogh se quedó sin Amaia Montero, su cantante principal, quien anunció en noviembre que buscaría lanzar una carrera en solitario a los 31 años.

En 1996, Montero se unió al grupo tras contestar un anuncio colocado en la universidad de San Sebastián, España, los otros integrantes, Pablo Benegas (guitarrista), Álvaro Fuentes (bajista), Xabi San Martín (tecladista) y Haritz Garde (baterista), en busca de una cantante.

El baterista reconoció que la banda tenía problemas desde hace tiempo, pero no los detalló.

La banda con más de seis millones de copias de discos vendidas alrededor del mundo, ha ganado reconocimientos como un Grammy Latino en la categoría de "mejor álbum vocal pop dúo o grupo" por su disco "Guapa".

ciudadenvivo/AP

Britney Spears: libre de drogas


Britney Spears, que pasó parte del fin de semana hospitalizada tras un incidente ocurrido en su casa que demandó la intervención policial, no había consumido drogas, según un informe de la revista People.

"Esta paciente está limpia", dijo una fuente a 'People', según publica la revista en su edición online. "Esta mujer está tan limpia como lo más limpia se puede estar y lo ha estado por un tiempo", añadió la fuente, que no se dio a conocer.

Según el reporte de People, Britney no estaba en estado suicida durante el episodio courrido el pasado Jueves, en su casa de Studio City, desde donde fue hospitali-zada.

Britney fue interna-da en la madruga-da del 4 de Enero bajo la ordenanza califor-niana '5150 Hold', por la cual un persona es un peligro para sí misma o los demás y que necesita 72 horas de evaluación.

El día del incidente, la policía dijo que Britney parecía estar "bajo la influencia de una sustancia desconocida". Sin embargo, otras fuentes indicaron a People que Britney no estaría bajo influencia de ninguna sustancia sino que sería víctima de un "desatendido" trastorno bipolar.

El informe publicado hoy por People, acerca de que Britney "estaba limpia" de drogas, parece apoyar esas versiones.
Britney abandonó el hospital el sábado 5 de Enero, antes de cumplirse las 72 horas de internación.

Ese mismo día se le comunicó que había perdido el derecho de visita para ver a sus hijos, ahora bajo la custodia de Kevin Federline.

ciudadenvivo

Paris Hilton y que sigan los escándalos...





Luego de mostrarse muy cariñosa junto a Kevin Federline, ahora fue sorprendida besándose con otra mujer.

La estadounidense Paris Hilton , quien protagonizó en 2007 varios escándalos, abre el año con más controvertidas acciones, luego de que fue sorprendida besando a otra mujer en un centro nocturno de Las Vegas, Nevada.

La heredera del emporio hotelero, considerada el año pasado como una de las celebridades más vistas, fue captada por los paparazzis en situación cariñosa con otra mujer un club nocturno de Las Vegas .

Las imágenes mostradas en Internet muestran a Hilton , de 26 años, besando a su acompañante y con un vestido corto que dejaba ver su ropa interior.

Así, Paris Hilton inicia el año con sus tradicionales festejos nocturnos, pues en días pasados se mostró en público muy cariñosa con Kevin Federline , ex esposo de Britney Spears.

Paris y Federline se encontraron en un famoso club nocturno, donde según testigos citados por medios locales, "la estaban pasando en grande", pues al parecer esa noche se hicieron "muy amigos" y ambos terminaron la fiesta en la habitación de la incipiente actriz.

ciudadenvivo/Notimex

Javier Bardem recibió el premio del Círculo de Críticos de Nueva York


El español Javier Bardem recibió en Manhattan el premio del Círculo de Críticos de Nueva York al mejor actor de reparto por su papel en la cinta de Joel y Ethan Coen "No country for old men" .

A la ceremonia de entrega también acudieron los actores Daniel Day Lewis, Philip Seymour Offman, Campbell Scott, Amy Ryan, Patricia Clarkson, Sarah Polley, Ruby Dee y Ellen Barkin, entre otros, así como los directores Sidney Lument y los hermanos Coen.

En declaraciones a la prensa previas a la gala, que se celebró en la conocida plaza de Times Square, el actor español se pronunció a favor de la huelga que mantiene el Sindicato de Actores y Guionistas de EEUU.

"Hay que apoyar a la gente que se mueve por causas que son justas, y éste, evidentemente, es uno de los casos que hay que apoyar" , defendió Bardem , quien, sin embargo, aseguró no saber aún si acudirá a la ceremonia de los Globos de Oro del próximo 13 de enero.

El sindicato de actores y guionistas ha hecho recientemente un llamamiento a las y los famosos invitados a esa gala para que boicoteen la ceremonia con su ausencia, al tiempo que ha anunciado que se podrían concentrar allí unos 3.000 guionistas, a modo de piquetes.

De negro riguroso, Bardem acudió a una gala en la que los hermanos Coen fueron los triunfadores, ya que recogieron un total de cuatro galardones, entre los que figuran, además del de Bardem, el de mejor película del año, mejor dirección y mejor guión.

ciudadenvivo/EFE

Halla una perla en su plato de almejas que le costo 10 dólares y puede hacerse millonario


Un hombre que comía un plato de almejas con su esposa en un restaurante halló una rara perla púrpura en su plato.
George y Leslie Brock comían almejas en el restaurante Dave’s Last Resort & Raw Bar el viernes cuando George mordió algo duro: una extraña especie de perla púrpura.

Una experta dijo que la perla podría valer millones de dólares.
“Son muy pocas las perlas que tienen esa forma y ese color”, dijo la gemóloga Antoinette Matlins al diario The Palm Beach Post. “Creo que han hallado algo muy inusual y valioso”.

El plato de almejas costó unos 10 dólares y las almejas venían de Apalachicola en la zona continental de la Florida, dijo el gerente del restaurante, Tom Gerry.

La pareja dijo que investigará cuánto vale la perla y que la venderán si vale mucho dinero.

ciudadenvivo/MSNlatino

¿Existen límites de temperatura máximo y mínimo?


Quizá como menciona este articulo muchos hemos escuchado que el cero absoluto es la temperatura más baja posible pero, ¿qué significa esto? ¿Es verdaderamente la temperatura más fría, o sólo la más baja que podemos medir?

Dedibo a que la temperatura es causada por la cantidad de energía, puede haber un limite de temperatura maxima posible, es decir, un limite de la energia total que hay en el universo. Como por ejemplo la energia del sol 15 000 000° C. Pero para entenderlo mejor leamos lo siguiente.

Para contestar estas cuestiones requiere una comprensión del significado de temperatura. “La temperatura es una medida del grado de “desorden” o “confusión” de un sistema“, dice Chan. “Cuando un sistema se enfría hasta el cero absoluto, entonces el sistema está perfectamente ordenado con todos sus constituyentes — moléculas y átomos — en el lugar adecuado. Esta es la menor temperatura posible”. El cero absoluto, o 0 K (kelvins) corresponde a –273,16° C, o –459,688° F.

Antes de que se desarrollase la mecánica cuántica como modelo para explicar el comportamiento de las partículas atómicas y subatómicas, los científicos pensaban que los átomos cesarían su movimiento en el cero absoluto. Sin embargo, incluso a esta temperatura, los átomos y moléculas mantienen lo que se conoce como energía de punto cero, la energía mínima que puede tener un sistema. Tal y como explica Chan, la energía en el vacío del espacio se considera una forma de energía de punto cero. También descrita como estado “base” o “estacionario”, el cero absoluto está considerado un estado estable del que no se puede eliminar más energía.

“A menores temperaturas“, continua Chan, “los efectos de la mecánica cuántica dominan las propiedades de toda la materia”.

El algunos materiales, el efecto es verdaderamente espectacular. A temperaturas lo bastante bajas, por ejemplo, algunos tipos de materia se convierten en superconductores, portando corrientes eléctricas sin resistencia en absoluto. Las aplicaciones prácticas de este fenómeno incluyen las máquinas de IRM de altos campos magnéticos y los motores eléctricos y transformadores de alta eficiencia.

Otro ejemplo gráfico de los efectos cuánticos puede encontrarse en el helio líquido. Cuando el helio líquido se convierte en un superfluido, a temperaturas por debajo de 2,176K, apunta Chan, puede fluir sin fricción. La carencia de fricción significa que el superfluido no tiene viscosidad. Si se provoca que una gota gire en el interior de un contenedor, puede continuar girando para siempre como si estuviese en el vacío. Para Chan, esto son ejemplos de fenómenos cuánticos macroscópicos — la mecánica cuántica funcionando a escala macroscópica.

Allá por los años 20, los físicos Satyendra Bose y Albert Einstein predijeron que a muy bajas temperaturas las partículas tales como átomos se agruparían en exactamente el mismo estado de energía cuántica. Este estado de la materia es conocido como Condensado de Bose-Einstein Condensate (BEC). El grupo de partículas actúa como un único átomo gigante. Este fenómeno, apunta Chan, se observó finalmente en laboratorio en 1995 enfriando átomos de rubidio en la fase de vapor a una temperatura de 50 nanokelvins (mil millonésimas de kelvin) sobre el cero absoluto. Los físicos que lo observaron, Carl Weiman y Eric Cornell, fueron galardonados con el premio Nobel por su trabajo.

La propia investigación de Chan a muy bajas temperaturas logró un avance importante en 2004. “Mi antiguo estudiante, Eunseong Kim, halló que el helio sólido también exhibe propiedades similares a las del superfluido por debajo de 0,2K”, explica. “Encontrar esta fase de supersólido indica que los tres estados de la materia – líquido, sólido y vapor — pueden sufrir el estado BEC”. El fenómeno de supersólido ha encendido el interés de los físicos teóricos y de baja temperatura de todo el mundo. Chan y sus actuales estudiantes — Tony Clark, Xi Lin y Josh West — continúan el trabajo de comprender este fascinante descubrimiento.

Entonces, ¿hay una temperatura máxima análoga al cero absoluto? Cuando un material está muy caliente, sus partículas tienen gran cantidad de energía térmica, dice Chan. Los sólidos se funden y los líquidos se vaporizan debido a que su energía térmica supera las fuerzas que unen los átomos o moléculas. A temperaturas incluso mayores, los átomos se disocian en electrones y plasma de iones, otro estado de la materia. Cuanto más energía se inyecta en un sistema, más sube su temperatura.

“En el sentido de que hay un límite a la energía total que existe en el universo, existe una temperatura máxima posible”, dice Chan. Los cosmólogos proponen que alrededor de 10-43 segundos, una inimaginablemente diminuta fracción de un instante tras el Big Bang (Si viajases a la galaxia más lejana desde la Tierra ,10-43 representaría la primera mil millonésima de milímetro de tu viaje!), la temperatura del universo recién nacido era de 1032 K. Incluso el centro del Sol hoy, a 15 000 000° C, es una comparación helada.

Está claro que nunca podremos aprovechar toda la energía del Universo, por lo que la temperatura más alta posibles no puede alcanzarse. ¿Podremos experimentar alguna vez el otro extremo de la escala – el cero absoluto? “No, podemos acercarnos mucho, pero nunca el cero absoluto”, dice Chan. “Algunos laboratorios, incluyendo el de David Weiss aquí en Penn State, pueden enfriar muestras de vapor a unos pocos nanokelvins, o mil millonésima de grado. Pero para conseguir el orden perfecto, tienes que deshacerte de todo el desorden o confusión. Conforme el sistema se acerca el cero absoluto, se hace más y más difícil eliminar el desorden”.

ciudadenvivo/ Astroseti.org

La Biblia “más pequeña del mundo”


Científicos israelíes dijeron haber creado con éxito una versión de la Biblia en un chip más pequeño que la cabeza de un alfiler.

Las 300.000 palabras de los libros que componen la Biblia hebrea fueron escritas en una superficie de silicio cubierta por una pequeña placa de oro en el Instituto de Tecnología de Haifa (Technion). Para escribir los textos en un cuadrado de 0,5 milímetros se utilizaron rayos de minúsculas partículas, llamados iones de galio.

El objetivo de los especialistas es incrementar el interés en la nanociencia y la nanotecnología. Ohad Zohar, uno de los directores del proyecto, manifestó: “Ésta es la Biblia más diminuta del mundo”. Citado por las agencias de noticias, Zohar explicó que “el Libro Guinness de los Récords tiene una Biblia cincuenta veces más grande”.

El próximo paso de los expertos del Technion es tomar fotos de la “nanobiblia” y ampliarlas al tamaño de un afiche de siete por siete metros para exhibirlas en una pared de la Facultad de Física. De esa forma, según Zohar, será “posible leer la Biblia entera a simple vista”.

“Cerca de esa foto se mostrará el original, la ‘nanobiblia’, que tiene el tamaño de un grano de azúcar”, declaró.

BBC/ciudadenvivo