viernes, 30 de noviembre de 2007

Desirée, una nueva figura que dará de qué hablar en el merengue


Desde este punto de los Estados Unidos nos ha tocado dar seguimiento a lo que ocurre en nuestro país. En este caso, gracias a la magia del satellite y la television, pudimos estar presentes en ausencia en la gala final de el espectáculo televisivo “Que viva el Merengue”, donde lo que ocurrió no dejo sorpresa alguna en cuanto a los participantes para convertirse en estrellas del merengue.

Nunca como ahora el merengue fue tan analizado. Bajo una lupa, expertos y no tan conocedores han trazado teorías alrededor del género, han estudiado, milímetro a milímetro, la marcha de un ritmo que de repente se convierte en tema en mesas redondas, talleres, entrevistas o declaraciones.

Para Sergio Vargas, los veteranos siguen cargando sobre sus hombros la responsabilidad de mantener vivo un merengue de calidad. Para Juan Luis Guerra, debe existir una preocupación real por lo que sucede, “porque se desarrollen nuestros músicos, así desarrollamos nuestras músicas y es un problema de mejorar los conservatorios, las orquestas municipales.... nada más cierto, pues durante la década de los 80’s, época de explendor del merengue, las bandas de música municipales eran fuertes y creaban grandes músicos y se hacia realidad el dicho de que: “de cualquier yagua vieja sale tremendo alacrán”

Para los merengueros, los grandes pecadores son las estaciones que no pautan a los intérpretes locales del género; para los programadores, son los merengueros que llegan sin propuestas novedosas, que puedan convertirse en éxitos y que motiven al público.

Para Manuel Tejada, no es momento de buscar culpables, sino de soluciones, y una de ellas es hacer cumplir la ley que dice que las emisoras deben tocar un 50 porciento de música criolla. Juan Luis intenta calmar las aguas con una especie de revelación: “El merengue se va a conocer mundialmente, tengo esa visión, y estoy seguro de que va a ser así”.

En medio de la incertidumbre merenguera, Jatnna Tavárez mantiene por segundo año “Que viva el merengue”. Su primera apuesta fue Tony Fox, quien no ha logrado mucho a un año de su triunfo. Y se puede ser más optimista si se quiere, pues nace una nueva triunfadora de ese concurso musical: Desirée Estrella. Ella acaba de ser firmada por la disquera Premium Latin y es una nueva esperanza del género musical. Si encuentra el apoyo se convertirá en la nueva figura femenina del merengue, como ella sueña, y nosotros esperamos que así sea, pues la chica se llevó todos los elogios por parte de la mujer de fuego, Olga Tañón, a quien se le rindió un homenaje en una de las galas finales del evento.

Exitos para Desirée Estrella, ojalá que los empresarios de la música se animen a crearle una orquesta, pues es un diamante en bruto que traerá brillo al merengue que tanto necesita una renovación en estos tiempos.

ciudadenvivo

Chofer de Britney Spears renunció a su trabajo


El chofer que la cantante Britney Spears contrató para conducir a ella y a sus hijos cuando se pasea por Los Angeles, renunció a pocos días de su admisión.

El hombre sin nombre fue contratado cuando el juez que cuida del proceso de custodia de sus hijos prohibió la artista de manejar cualquier vehículo con sus hijos dentro.

Sin embargo el chofer renunció alegando que no se siente seguro en su trabajo, debido a las constantes persecuciones de paparazzi a la estrella del pop.

La prensa estadounidense señaló que el hombre ha logrado evitar algunos accidentes cuando conducía el auto, debido al frecuente asedio de los fotógrafos y otros vehículos.

labotana/ciudadenvivo

Pepe Aguilar rinde tributo a su padre Antonio Aguilar en su nuevo album


El cantante mexicano Pepe Aguilar presentó su nuevo material discográfico "Cien por ciento mexicano", con el cual rinde tributo a su padre, Antonio Aguilar, quien falleció en junio pasado.



"Este disco es un tributo a mi música mexicana y a mi padre, de hecho el título viene por su muerte, es como regresar y reubicarme en las raíces de esta música", dijo hoy el cantante en conferencia de prensa.

Antonio Aguilar, quien falleció a los 88 años, hizo más de cien películas y grabó más de un centenar de discos a lo largo de cinco décadas de trayectoria artística.

"Mi padre es un hombre que dejó huella, creo que seguirá en la memoria de este país", apuntó Aguilar.

El intérprete indicó que este ha sido para él un año de contrastes, porque perdió a una de las personas más importantes en su vida, pero señaló que a la vez este 2007 le ha dado sus mayores éxitos en cuanto a presentaciones artísticas.

Acerca de "Cien por ciento mexicano" el artista indicó que el hecho de que un álbum sea merecedor de un disco de oro por más de 50.000 unidades vendidas, como le sucede con esta producción, habla de que el producto legal tiene mercado a pesar de la piratería.

"Si queremos que exista música para las nuevas generaciones tenemos que educar a los hijos para que no crezcan en la cultura del robo", indicó.

Pepe Aguilar, hijo menor de la dinastía Aguilar, ha conquistado al mercado latinoamericano con el llamado bolero ranchero, con éxitos como "Por mujeres como tú" y "Miedo".

ciudadenvivo/EFE

Script con Don Omar


Algunos detalles del video 'Canción de Amor' que hoy lanza al mercado el reggaetonero boricua.

El reggaetonero Don Omar lanza hoy al mercado su nueva producción 'Canción de Amor'. Estuvimos al lado del 'Rey de Reyes' del reggaetón para conocer de cerca las 16 horas de grabación en el Theather In de Nueva York.

En este video Don Omar pone a un lado las riquezas y centra toda su atención en su personalidad y carisma para interpretar una Bachata en el ambiente del teatro. Es una hermosa obra clásica de la que no sabemos si pone en reflejo de su juventud.

El ensayo de 'Canción de Amor' se hizo a puerta cerrada y arranca el video en el asiento trasero de un sedan negro de lujo. Lo conduce alrededor de las calles de Nueva York y durante su recorrido vemos una introspección del ser humano Guillermo Andron. Mientras mira fuera del coche va escuchando por ipod 'Canción de Amor' de Don Omar.

Esta nueva versión Bachata de Don Omar destaca el trabajo en equipo con los músicos y la producción. Un estilo único y un derroche de talento muestran una vez más la capacidad y el talento interpretativo de uno de los máximos exponentes de reggaetón: Don Omar.

Ficha técnica 'Canción de Amor'
ARTIST: Don Omar ATTENTION: MACHETE MUSIC DIRECTOR: CARLOS R. PÉREZ PRODUCTION COMPANY: ELASTIC PEOPLE PRODUCER: ALEJO NAVIA PRODUCTION COORDINATOR: ERIC VAZQUEZ EDITOR: LEO ARANGO SHOOT DATE: OCTOBER 30 LOCATION: THEATER IN NY, TBD SHOOT DURATION: APPROX. 16 HOURS FILM: 35MM

ciudadenvivo

Los planes de Rakim y Ken-Y


'The Royalties' será la nueva producción del dúo que quiere superar el éxito de su antecesor 'Masterpiece'
'The Royalties' será la nueva producción del dúo Rakim y Ken-Y que quiere superar el éxito de su antecesor 'Masterpiece'.

La segunda producción discográfica de Rakim y Ken-Y estará lista en enero próximo bajo el título de 'The Royalties'. El dúo reggaetonero quiere superar en ventas y aceptación lo logrado con su anterior trabajo 'Masterpiece'.

"Será un disco variado con nuestro característico reggaetón romántico, pero haremos fusiones con otros géneros como bachata, merengue, R&B, balada y pop", manifestó Rakim a Primera Hora.

Rakim y Ken-Y tienen previsto presentarse el 15 de febrero en Puerto Rico pero no con motivo del lanzamiento de su nuevo disco. "El concierto no tiene nada que ver con el disco, porque será un regalo de los temas que se han hecho número uno, a base de muchos invitados", agregó.

El dúo no es ajeno a los avances de la tecnología y de la piratería que afecta fuertemente a la industria musical. "Cada vez que la tecnología da un paso adelante, nosotros (los artistas), damos dos para atrás. Además, es toda la industria la que está en problemas con la piratería", concluyó.

ciudadenvivo/Agencias

Yolandita marca su regreso a los escenarios


La compañía productora ES Televisión Eventos, liderada por Soraya Sánchez, ha cuidado cada detalle del espectáculo “Demasiado fuerte” de Yolandita Monge para lograr un retorno en grande luego de cinco años de ausencia de esta cantante de los escenarios locales.

Monge retorna con la serie “Demasiado fuerte” (tal y como se titula su reciente disco) en el Centro de Bellas Artes (CBA) Luis A. Ferré. La serie dio inicio precisamente en el día de ayer. Las funciones se extienden hasta este domingo.

A un costo no revelado, ES Televisión Eventos presenta un concierto de alto calibre que cuenta hasta con bailarines internacionales en la producción. Bajo la dirección de Aníbal Marrero, se avistarán bailarines que han trabajado con Shakira y Britney Spears.

El espectáculo presenta escenas impactantes que de alguna forma hace honor al nombre del concierto. Proyecciones de imágenes de su trayectoria complementan este “show” que cuenta con una escenografía que presenta varios elementos de la naturaleza. La misma ha sido diseñada por el gerente de producción del espectáculo, Edgardo “Eggie” Allende.

La estructura de esta moderna escenografía presenta una cueva que simula una mina de cuarzos en un ambiente frío; un ambiente de cavernas, donde se aprecian cascadas y hasta unas palmas.

Mientras que el juego de luces armonizan y crean un ambiente llamativo sobre el escenario.

El espectáculo “Demasiado fuerte” de Yolandita Monge es un “show” bien visual que adopta elementos que rememoran la famosa producción Cirque du Soleil.

La artista boricua interpreta en total unos 24 números bajo la dirección del guitarrista Francisco “Ito” Serrano, quien tiene a su cargo unos 14 instrumentistas.

Entre los artistas invitados al concierto figura Frances “La Leona”, (de “Objetivo Fama IV”), entre otras sorpresas.

A la par con la realización de esta serie de conciertos, la casa productora del “show” exhibe en el vestíbulo del CBA vestidos que marcan la trayectoria de Monge y visuales que ponen en perspectiva cada pieza de ropa.

Los interesados en asistir al espectáculo pueden adquirir boletos en Ticket Pop, Ticket Center y en el CBA, en San Juan.

ciudadenvivo

Salma Hayek posa por primera vez con su hija Valentina


La actriz mexicana Salma Hayek presenta hoy a Valentina Paloma Pinault, su hija de dos meses, en la revista francesa "Paris Match", donde describen al bebé como "una perfecta mezcla de los rasgos de sus padres", de origen bretón, mexicano y libanés.

"El mundo entero esperaba su primera aparición y no ha decepcionado", añade el semanario, para acompañar el retrato de "la más picante de las 'bombas latinas' del cine" junto a su hija.

"Para no molestar a nadie", la pequeña tiene unos "adorables labios bien dibujados, cabellera oscura y piel clara", añade el semanario, que por supuesto recuerda que su padre, el compañero sentimental de la actriz y productora mexicana, es el multimillonario francés François-Henri Pinault.

Esta circunstancia anuncia un futuro muy viajero a la niña, pues, según el semanario, Salma Hayek, de 41 años, quiere seguir viviendo en Los Ángeles, mientras que a sus 45 años el presidente del imperio del lujo francés propietario de marcas como Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga y Puma, puede difícilmente dejar de vivir en Francia.

Valentina nació el pasado 21 de septiembre en California, según informó poco después desde Washington la revista "People".

ciudadenvivo/EFE

"seguiremos pese al cáncer"


A pesar de haber anunciado esta misma semana que se retirarían temporalmente de los escenarios, Toñi Salazar, del popular dúo español Azúcar Moreno, dice que su hermana se curará y que seguirán actuando "hasta que el público quiera".

La cantante dio la noticia en la sede de la Asociación de Intérpretes Ejecutantes (AIE), donde explicó que se enteraron de la enfermedad hace un mes y que Encarna se ha sometido a un tratamiento de quimioterapia.

"Mi hermana está muy bien, muy guapa y se curará pronto", declaró Toñi, según la agencia Europa Press.

"Estamos muy unidas como hermanas, amigas y artistas y no nos vamos a separar, como se ha dicho", aseguró. "Siempre hemos luchado por la música y ahora lucharemos por su salud. Sacaremos esto adelante las dos juntas"

Indicó que los médicos le han dado "mucha esperanza" a su hermana y que han dicho que en seis meses podría volver a su vida normal, y dijo que dio la noticia ella misma porque "no había por qué esconder una cosa como ésta. Es una enfermedad que padecen cientos de personas y consideramos que lo correcto era hacerlo así. Creo que no hay que tener miedo sino dos pares y tirar para adelante".

En estos momentos difíciles, Toñi dijo que Encarna ha demostrado que "es una mujer muy fuerte. Me sorprende ver cómo ha encajado y asimilado esta noticia. Toda la familia está muy unida, somos como una piña".

La enfermedad obligó al dúo a cancelar su próxima gira y otros compromisos hasta que Encarna pueda volver a cantar. Un acto en el que recibirían un disco de diamante por sus 25 años de trayectoria "de momento se ha aplazado", indicó Toñi.

Azúcar Moreno debutó en 1984 "Con la miel en los labios" y desde entonces ha lanzado más de una decena de discos que incluyen "Estimulante" (1986), "Carne de melocotón" (1988), "Bandido" (1990), "Mambo" (1991), "Ojos negros" (1992), "El amor" (1994), "Olé" (1998), "Amén" (2000), "Unicas" (2001), "Desde el principio" (2004) y "Bailando con Lola" (2006).
Conquistaron al mundo fusionando un estilo vocal entre gitano y flamenco con ritmos como el disco, el R&B, el funk y el tecno.

Entre grandes éxitos figuran "Sólo se vive una vez", "Hoy tengo ganas de ti", "Debajo del olivo", "A caballo", "Esclava de tu piel" y "Muévete salvaje".

"Cuando Encarna esté bien y con nuevos proyectos (veremos la vida) de otra forma", anticipó Toñi, según la misma agencia de noticias, aludiendo a artistas como Luz Casal y La Mari de Chambao, que han padecido el mismo mal y "han salido adelante".
Concluyó diciendo que Encarna es su "pierna derecha" y "sin ella no sería nada, es mi otro yo".

ciudadenvivo/AP

Iglesia Católica lanza campaña contra 'La Brújula Dorada'



La Liga Católica de Estados Unidos ha lanzado una campaña en contra de la superproducción dirigida al público infantil que ha sido acusada de 'conducir a los niños al ateísmo'

La Liga Católica de Estados Unidos ha lanzado una campaña en contra de La Brújula Dorada, una superproducción dirigida al público infantil que adapta el primer tomo de la trilogía de Philip Pullman La materia oscura , y que ha sido acusada de 'conducir a los niños al ateísmo'.

La película, que se estrena mundialmente la próxima semana, está protagonizada por Nicole Kidman y Daniel Craig y, como el libro del que es adaptación, Luces del Norte , retrata un mundo paralelo en el que unas criaturas llamadas 'daemons' portan el alma de las personas.

La polémica surge a raíz de que en ese mundo imaginario, el poder está en manos del Magisterium, una orden religiosa que ahoga la individualidad y controla las almas de los niños, actitud contra la que se erige la pequeña Lyra Belacqua, poseedora de la brújula dorada que da nombre a la película que contiene la verdad suprema.

La Liga Católica de Estados Unidos contempla esta premisa como una voluntad, por parte de Pullman, de 'promover el ateísmo y denigrar la cristiandad a los ojos de los niños', según explica en su página web su presidente, Bill Donohue.

El colectivo 'pide a los cristianos alejarse de esta película, porque sabe que el film incitará a leer los libros: Padres ingenuos que llevan a sus hijos a ver la película pueden ser impulsados a comprar los tres libros como regalo de Navidad'.

Así, es la difusión que otorgaría el éxito del film al material literario lo que preocupa a los conservadores más que el contenido de la propia película, que los estudios New Line -que ha invertido alrededor de 150 millones de dólares en la película- se han encargado de enfocar a un público mayoritario.

No obstante, con el anuncio de la productora de que, si la taquilla apoya este filme, se realizará la adaptación de la trilogía completa, la Liga Católica avisa de que las secuelas serían más dañinas para la comunidad religiosa.

'El segundo libro es más explícito en su odio al cristianismo que el primero, y la tercera entrega es si cabe más flagrante. Como La Brújula Dorada está basada en el menos ofensivo de los tres libros (...) algunos se preguntarán por qué los padres deberían ser cautelosos con la película'.

ciudadenvivo