martes, 4 de diciembre de 2007

Antonio Banderas podría aparecer en seriado de TV


El actor español Antonio Banderas fue invitado a participar de un episodio del seriado Ugly Betty, producido por su amiga, la mexicana Salma Hayek.

Según trascendió Banderas aparecería en un sueño de Betty Suárez, la personaje de America Ferrera.

De aceptar actuar en la serie, Antonio grabaría su participación dentro de unas semanas y probablemente este episodio marque una tendencia de Antonio Banderas para salir en series de TV .

Rafael Medina Columna
ciudadenvivo

Cristian Castro tuvo sexo con Alejandra Guzmán cuando tenía 11 años



El cantante Cristian Castro no deja de generar polémicas.

Próximo a recibir a su segundo hijo, fruto de su matrimonio con Valeria Liberman, Castro dijo que perdió su virginidad a los 11 años en los brazos de la roquera Alejandra Guzmán.

Según Cristian esa fue su primer experiencia de ese tipo, pues él era casi un niño y Alejandra solo tenía 16 años.

Cristian, que protagonizó una gran pelea mediática meses atrás con su madre Verónica Castro, fue castigado por el público mexicano que no le perdona que hablara mal de su madre.

Sus discos no se han vendido como él ha querido, y esta nueva polémica podría ser muy bien otro truco publicitario.

Rafael Medina Columna
ciudadenvivo

Gloria Trevi podría estar embarazada de una niña


La cantante mexicana Gloria Trevi podría estar embarazada de su tercer hijo .

La madre de la cantante, doña Gloria Ruiz, dijo que Trevi quiere ser madre de una niña.

Una fuente cercana a la familia de su pareja, Armando Gómez, señaló que Gloria está actualmente haciendo un tratamiento para buscar a la niña, y que la bebita podría recibir el nombre de Ana en homenaje a la primogénita de Trevi, Ana Dalay que murió a los 33 días de nacida en Rio de Janeiro.

ciudadenvivo/labotana

Janet Jackson no participaría en el posible regreso de los Jackson 5


La cantante y actriz Janet Jackson no participará de un eventual regreso a los escenarios del grupo Jackson 5, planeada para el próximo año.

De acuerdo con una persona allegada a la artista, fue su hermano Jermaine Dupri quien la convenció de no participar en un eventual regreso de la banda, pues considera que asociar su imagen con la de Michael Jackson podría ser perjudicial para ella en esta etapa de su carrera.

Jermaine quiere que Janet vuelva al estudio a grabar un disco, y no quiere que nada vaya a intervenir negativamente en su carrera, señaló.

El ex productor de Michael Jackson Leonard Rowe, se reunió con algunos de los hermanos Jackson el mes pasado para discutir la posibilidad de una gira de la agrupación el próximo año. Los Jackson 5 no realizan un show desde 1982.

ciudadenvivo/labotana

Will Smith cuenta sin querer final de película


El actor Will Smith contó sin querer el final de su película I Am Legend, durante una rueda de prensa con periodistas en Tokio.

El actor estaba contando la historia a los periodistas, cuando el co-productor del filme, Akiva Goldsman, le gritó no cuentes el final.

Sin embargo ya era tarde, por lo que el propio actor pidió a los periodistas discreción para no arruinar la sorpresa en la película.

La película será estrenada en los Estados Unidos y en Japón el próximo 14 de diciembre.

ciudadenvivo/labotana

Armando Félix pone en jaque a productores de espectáculos con artistas internacionales porque la ley obliga a una contraparte


Armando Félix, el nuevo presidente de la asociación que agrupa a los músicos, cantantes y bailarines (Amucaba) en la República Dominicana, no es muy conocido ni siquiera por los propios artistas. Su nombre surge a raíz de las presentaciones de artistas extranjeros en la media isla durante el mes de diciembre.

A los empresarios artísticos que en los próximos días tienen shows pautados (Chayanne, Daddy Yankee, Luis Fonsi...) les ha advertido que deben cumplir la ley de la contraparte dominicana y otros requisitos.

Artistas dominicanos consultados sobre la iniciativa que se ha propuesto Armando Félix, primero han manifestado no conocerlo y, segundo, y luego plantean que nadie mejor que el propio artista puede hacer valer su derecho y exigir respeto.

El tema se ha debatido en diferentes ocasiones, y según algunos artistas, los hechos indican que en muchas ocasiones la dignidad de los artistas dominicanos se irrespeta, y ciertamente es así, un presupuesto muy limitado, la posibilidad de no cantar en el mismo escenario, sin luces ni equipo de sonido y sin la más mínima consideración son de las condiciones que le imponen a las contrapartes, y eso lo digo por experiencia, pues cuando nuestro programa "laciudadenvivo" sirvió como programa oficial para un concierto de reggaeton con Tito el Bambino en Santiago, los grupos que eran contraparte dominicana no se escuchaban bie, sin embargo, cuando Tito subió a escenario, los operadores de sonido movieron algunos detalles y se escuchaba como si fuera en estudio .

Pero es necesario si, que alguien salga en defensa 
de la ley, y ese sin lugar a dudas debe ser ARMANDO FÉLIX 
presidente de AMUCABA quien tomó posesión el 17 de noviembre pasado y afirma que está trabajando para despertar Amucaba y recobrar la credibilidad de la institución.

“Es el único gremio de que sus miembros le dan alegría al pueblo. Mientras yo siga en esta institución, no vamos permitir que se mancille al artista dominicano. No se evaluará porque la ley está clara”, alega.

Es qe solo en Dominicana no se le hace mucho caso a eso de la ley que protege al artista criollo. Los mismos artistas cuando salen de gira saben que en otros países se hace cumplir esa ley. En México por ejemplo, un espectáculo no puede empezar si no ha sido expedida una licencia para tales fines por parte del Gremio que agrupa a los Músicos, cantantes, actores y bailarines del país.

Amucaba tiene 36 mil miembros, entre músicos, cantantes, bailarines, locutores, actores y afines. Tiene 47 años de fundada, y en la última década ha estado prácticamente inactiva, pero es momento ya de que se haga cumplir la ley.

Rafael Medina Columna
ciudadenvivo

'En Vivo', lo nuevo de Tito Nieves



Por segunda vez en este año, Tito Nieves regresa con una nueva producción musica: “En Vivo”, se titula esta espectacular placa musical que sale a la venta el 4 de Diciembre, 2007.

“En Vivo” es la primera producción oficial de ‘El Pavarotti de la Salsa’ grabado en vivo desde el teatro de la Universidad de Medellín en la ciudad de Medellín, Colombia.

“Este producto musical es muy especial para mi porque es mi primer DVD como solista. Además es la primera vez que comparto en un estudio de grabación con mi gran amigo Marco Antonio Solís, esto para mi fue un sueño echo realidad”, comentó Tito.

“Mi Mayor Sacrificio” es la canción que Tito Nieves y Marco Antonio Solís grabaron a dúo en la ciudad de Miami. Siendo esta grabación en el género de salsa la primera para ‘El Buki’. Además es el tema que servirá como punta de lanza para promocionar esta incomparable producción musical destacando el talento de ambos cantantes.

Con esta producción tanto en el DVD como el CD, Tito Nieves ofrece una colección de sus más grandes éxitos a lo largo de su carrera artística, así como: “Sonámbulo”, “De Mi Enamórate”, “El Amor Más Bonito”, “I Like It Like That” y del álbum ‘Canciones Clásicas de Marco Antonio Solís’: “Tu Cárcel” y “Más Que Tu Amigo”.

El DVD contiene material especial nunca antes visto, entrevistas con Tito, Marco Antonio Solís y Sergio George, además galería de fotos y escenas detrás de cámaras de cuando se filmo el DVD.

Tito Nieves, una vez más, hace mancuerna con el productor y compositor ganador 6 veces del GRAMMY®, Sergio George, para brindarle al público un álbum repleto de éxitos y una producción de primera calidad.

Además durante la grabación en vivo, Tito Nieves compartió escenario con Sergio George y con el percusionista Diego Gale. La dirección musical en vivo corrió a cargo de Alberto Barros.

Nacido bajo el nombre de Humberto Nieves, sus amigos y su público siempre lo llamaron Tito. Si bien nació en Río Piedras, Puerto Rico, vivió desde su primer año de vida en New York. Lejos de su tierra, pero inmerso en una gran comunidad latina en New York, Tito se fue nutriendo de la música tropical, el blues y el pop. “En el año 1975 decidí que lo mío era la música”, explica. “En aquél entonces estaba lleno de sueños, miraba las fotos de La Fania con esas grandes estrellas y sólo pensaba en cómo llegar a ellos, qué hacer para estar cerca de Tito Puente, de Johnny Pacheco, de Celia”, rememora sobre sus primeros días en la música.

Una historia para contar 
A los 15 anos, Tito Nieves ya sabía que todos los caminos apuntaban a un escenario. Y claro de su propósito, golpea la primera puerta en la Orquesta Cimarrón y rápidamente se convierte en su voz principal por dos años.
A finales de la década del 70 se incorpora a la orquesta del gran Héctor Lavoe. “Héctor me enseño a caminar en esto de la música, me llevó de la mano, dándome su respaldo”, afirma Tito.

“Inmediatamente llega mi primera experiencia en un estudio de grabación”, recuerda, “ocurrió en el 1979 cuando era la voz líder del conjunto Taibori”, recuerda. Luego, a principios de los 80, Tito se incorpora al legendario Conjunto Clásico. “Esta fue una época de expansión, donde sentí que todos mis sueños estaban cumplidos, compartiendo escenarios con Celia Cruz y Tito Puente”, expresa Tito.

“Siento que nací en el momento correcto”, afirma Tito. “Me tocó vivir en las décadas en que pude participar en todos los cambios que sucedieron en la música tropical y que pude compartir con los verdaderos protagonistas”, afirma orgulloso.

En 1988 graba el primer álbum como solista, Classic, y con él, logra un disco de oro, haciendo de Sonámbulo su primer gran hit. Al siguiente año, suma dos discos de oro con Yo quiero cantar, el disco que incluía I’ll always love you.

Rompiendo barreras
Su mayor suceso fue trascender las fronteras del idioma para llevar el ritmo tropical a un nuevo público, que para los medios de comunicación llamaron el New York Sound.

En su inmensa lista de hits figuran Can You Stop The Rain, You Bring Me Joy, De mí enamórate, entre muchas otras. Pero hay uno que superó todas las expectativas convirtiéndose en una canción de referencia para la década del 90: I Like It Like That.
La canción, que ya había sido grabada en los años 60, suena fresca, nueva y con un gran acento latino en la propuesta de Tito.

Este éxito logró superar lo discográfico para convertirse en una película, comerciales para la cafetera Folgers y la compañía de hamburguesas Burger King, como así también en música de referencia para programas de televisión, colocando a Tito Nieves en el mismo centro de la escena internacional. “Uno de los momentos más lindos que me dio esta canción fue poder compartirla con uno de mis referentes musicales, Stevie Wonder”, rememora Tito. “En mi carrera me he dado el gusto de conocer a otros artistas que yo admiro y respeto, como José José o Marlon Brando”.

El Pavarotti de la Salsa
Entre sus muchos premios figuran tres Ace Award como mejor intérprete (1994) por su vídeo No Me Vuelvo A Enamorar (1996) y mejor artista local en Nueva York (1997). También ha pisado el escenario de los Billboard por su nominación con el disco Clase. 
Aparte (1998), el Globo Award como “Mejor intérprete de música tropical” (1999), Premio Lo Nuestro por su canción Así “ Mismo Fue” (2000), 
Del 2002 al 2007 Tito ha obtenido seis nominaciones al GRAMMY lo cual prueba que continúa evolucionando y se mantiene en el gusto de la gente.

“Pero el reconocimiento más grande te lo da el publico”, afirma Tito, conocido como el ‘Pavarotti de la salsa’. “Esta fue una ocurrencia de Johnny Pacheco, cuando estábamos haciendo unos coros para la Fania y cada vez tenía que alejar más del micrófono. Y allí fue que Johnny dijo: ‘estás hecho un Pavarotti’.

“Yo creo que en mi paso por este género he aportado buen gusto y clase”, explica Tito. “No he sido un gran compositor, pero como cantante lo he dado todo”, enfatiza.

Ya lo tengo todo
“Lo tengo todo”, afirma Tito. “La vida y esta carrera me lo han dado todo. Ya tengo lo material, los afectos, la seguridad y el éxito. Sólo quiero gozar de salud para poder continuar con mi trabajo y poder crecer, cambiar con las nuevas generaciones, con los nuevos tiempos”, reflexiona.

Tito Nieves está seguro que va por el camino correcto. “Nací en el momento correcto, me relacioné con la gente correcta, no puedo sino estar feliz y compartirlo en cada canción”. Y Tito sabe que lo mejor, siempre está por llegar.

ciudadenvivo

Gloria Estefan rechaza US$5 millones para hacer commercial


La cantante cubana Gloria Estefan ha rechazado una millonaria oferta de US$ 5 millones para ser la estrella de un comercial de televisión.

Estefan explicó que ninguna cantidad de dinero podría convencerla a prestar su imagen, si ella no se sentía a gusto con el producto, que por cierto no se reveló de lo que se trata.

Dijo: “No es algo que yo quiera hacer en este momento, y además no me gusta el producto”, dijo ella.

ciudadenvivo/labotana

Brad Pitt construirá casas baratas en Nueva Orleáns


Brad Pitt expresó su esperanza que sean terminados los cimientos para construir por lo menos 159 casas que protejan al medio ambiente y que serán erigidas en un sector de Nueva Orleáns a mediados del año próximo.

"Espero que podamos expandirnos aquí y al resto de Nueva Orleáns", indicó el actor de 43 años en una entrevista efectuada el lunes por la mañana con la cadena estadounidense NBC después de que atravesó por el barrio destruido.

La iniciativa, titulada "Hazla Bien", es el esfuerzo más reciente de Pitt para ayudar al área a recuperarse del huracán Katrina.

Pitt también trabajó con la organización protectora del medio ambiente Global Green USA para construir cinco casas unifamiliares, así como un complejo de 18 apartamentos y un centro comunitario. A principios de este año, él y su esposa Angelina Jolie adquirieron una mansión en el afamado French Quarter, de 3,5 millones de dólares.

Pitt ha prometido invertir cinco millones de dólares de su propio dinero en el proyecto y aunque se consideró a sí mismo como "mal vendedor", hizo campaña para obtener más donaciones para la causa.

"Esto es en realidad una campaña de adopte una casa. Estoy pidiendo que las fundaciones, que las personas acaudaladas, que los grupos religiosos, que las corporaciones vengan y adopten una casa, básicamente, una inversión de 150.000 dólares para ayudar a una familia a regresar a su hogar".

Pitt hizo equipo con 13 arquitectos para el proyecto y explicó que cada casa será construida sobre zancos en caso de otra amenaza de inundación. El actor señaló que los requisitos de diseño para las casas deberían incluir "bajo costo, sustentabilidad, seguridad, y que sean bellas".

ciudadenvivo/AP

Nicole Kidman quiere a David Beckham para su nueva película



La actriz estadunidense Nicole Kidman desea que David Beckham forme parte del elenco de "Australia", la nueva película que producirá, pues considera que el futbolista podría darle vida a un atractivo constructor.

Luego de ver su desempeño en la cancha durante un partido amistoso del equipo Los Angeles Galaxy, la actriz quedó muy interesada en el también modelo, por lo que lo quiere en su próxima producción cinematográfica.

Por tal motivo, de acuerdo a la información publicada en un diario británico, Kidman ya habló con el director del filme, Baz Luhrmann, con quien tiene una estrecha amistad desde que la dirigió en "Moulin Rouge", por lo que lo ha convencido de que Beckham podría dar vida a un fornido albañil.

De hacer realidad los deseos de la actriz, ésta no sería la primera vez que Beckham aparecerá en la gran pantalla. Por lo que ahora sólo falta que el futbolista, quien ha dicho no estar muy interesado en el mundo de la interpretación, dé el sí a esta producción, con lo que Nicole tendría una emulación de Brad Pitt, pues no hay que negar que los chicos se parecen mucho.

El deportista ya actuó en los filmes "Quiero ser como Beckham" y en "Goal", en los que se interpretaba a sí mismo. El próximo año estrenará "Astérix en los Juegos Olímpicos".

ciudadenvivo

Britney Spears podría ir a prisión por incidente de tránsito


Según la prensa británica la cantante Britney Spears podría ir a prisión si la declaran culpable de manejar sin licencia válida de California.

Spears podría pasar por la misma cárcel en la que ya estuvieron sus amigas Paris Hilton y Lindsay Lohan, quienes acabaron en prisión por reincidir en delitos de tránsito.

Su actual caso no le llevará a la cárcel, ya que el fiscal pide 12 meses de libertad condicional y el juicio está aún aplazado. Sin embargo si la declaran culpable, y la cantante tiene cualquier otro incidente de tránsito podría correr la misma suerte que Paris.

Labotana/ciudadenvivo