jueves, 13 de diciembre de 2007

Nominados en el cine a los Golden Globes


La siguiente es la lista de nominados en el cine a la 65a. Edición de los premios Golden Globes.

Mejor Película Dramática
American Gangster
Atonement
Eastern Promises
The Great Debaters
Michael Clayton
No Country for Old Men
There Will Be Blood

Mejor Actriz en Drama 

Cate Blanchett – Elizabeth: The Golden Age

Julie Christie – Away From Her

Jodie Foster – The Brave One

Angelina Jolie – A Mighty Heart

Keira Knightley – Atonement

Mejor Actor en Drama
George Clooney – Michael Clayton

Daniel Day-Lewis – There Will Be Blood

James McAvoy – Atonement

Viggo Mortensen – Eastern Promises

Denzel Washington – American Gangster

Mejor Película de Comedia
Across The Universe

Charlie Wilson's War

Hairspray

Juno

Sweeney Todd

Mejor Actriz en Comedia o Musical

Amy Adams – Enchanted

Nikki Blonsky – Hairspray

Helena Bonham Carter – Sweeney Todd

Marion Cotillard – La Vie En Rose

Ellen Page – Juno

Mejor Actor en Comedia o Musical

Johnny Depp – Sweeney
Todd
Ryan Gosling – Lars and the Real Girl

Tom Hanks – Charlie Wilson's War

John Reilly – Walk Hard: The Dewey Cox Story

Actriz de Reparto:

Cate Blanchett, "I'm Not There";

Julia Roberts, "Charlie Wilson's War";

Saoirse Ronan, "Atonement"

Amy Ryan, "Gone Baby Gone";

Tilda Swinton, "Michael Clayton."

Actor de Reparto 

Casey Affleck, "The Assassination of Jesse 

James by the Coward Robert Ford"

Javier Bardem, "No Country for Old Men"

Philip Seymour Hoffman, "Charlie Wilson's War"

John Travolta, "Hairspray"

Tom Wilkinson, "Michael Clayton."

Mejor Director 

Tim Burton, "Sweeney Todd";

Ethan Coen and Joel Coen, "No Country for Old Men";

Julian Schnabel, "The Diving Bell and the Butterfly"

Ridley Scott, "American Gangster";

Joe Wright, "Atonement."

Mejor Guión: 

Diablo Cody, "Juno";

Ethan Coen and Joel Coen, "No Country for Old Men"

Christopher Hampton, "Atonement"

Ronald Harwood, "The Diving Bell and the Butterfly"

Aaron Sorkin, "Charlie Wilson's War."

Película Extranjera
4 Months, 3 Weeks and 2 Days, Romania; 

"The Diving Bell and the Butterfl, France and U.S.; 

The Kite Runner," U.S.

"Lust, Caution," Taiwan; 

Persepolis," France. 


Mejor Film Animado: 

"Bee Movie," 

"Ratatouille," 

"The Simpsons Movie."

Mejor Banda Sonora: 

Michael Brook Kaki King,
Eddie Edder, "Into the Wild";

Clint Eastwood, "Grace Is Gone";

Alberto Iglesias, "The Kite Runner";

Dario Marianelli, Atonement";

Howard Shore, "Eastern Promises."

Mejor canción original:
"Despedida" Shakira, de la cinta, "Love in the Time of Cholera";

"Grace Is Gone" de la cinta "Grace Is Gone";

"Guaranteed" de la cinta "Into the Wild"; 

"That's How You Know" de la cinta "Enchanted";
"Walk Hard" de la cinta "Walk Hard: The Dewey Cox Story."

Will Smith ofrece disculpas a Nueva York


El actor Will Smith ofreció una disculpa a los habitantes de Manhattan, por los inconvenientes causados a ellos con la filmación de la película I Am Legend, donde varias calles fueron cerradas entre octubre de 2006 y abril de 2007 para filmar las escenas.

La película fue estrenada la noche del martes en Nueva York, y Smith aprovechó para disculparse.

Me gustaría ofrecer una disculpa pública a los ciudadanos de Nueva York. Hubo un par de calles que tuvimos que cerrar durante la filmación. Lo lamento mucho, dijo Smith.

labotana/ciudadenvivo

Ben Affleck y Jennifer Garner han convertido su vida en miserable


El conductor de radio satelital Howard Stern dijo que los actores Ben Affleck y Jennifer Garner, que han alquilado un departamento en el mismo edificio que él vive, han convertido su vida en miserable.

Stern alega que la pareja ha llevado consigo a decenas de paparazzi que permanentemente rodean el complejo habitacional de lujo Upper West Side.

Es increíble. Ahora entiendo porque en muchos edificios prohíben que vivan ahí celebridades, dijo Stern.

labotana/ciudadenvivo

Bardem, Shakira y America Ferrera, los latinos de oro




La cantante colombiana Shakira, la actriz America Ferrera y el actor español Javier Bardem fueron nominados hoy a los premios Golden Globes, que anualmente entrega la Asociación de Prensa Extranjera en reconocimiento a lo mejor de Cine y la televisión americanas.

Las nominaciones fueron anunciadas por los actores Hayden Panettiere y Ryan Reynolds , el director Quentin Tarantino y presentadas por el Presidente de la Asociación, Jorge Camara .

A diferencia del año pasado, cuando Babel, la cinta del mexicano Alejandro Gonzalez Iñárritu, arrasó con los nominaciones a los Globos de Oro, este año, las producciones y el talento latino fueron menores.

El español Javier Bardem fue nominado como Actor de Reparto por su rol en la cinta 'No Country For Old Men', y compite en esta categoría con Casey Affleck, Philip Seymour Hoffman, Tom Wilkinson y John Travolta .

Por su parte, America Ferrera, recibió su segunda nominación como Mejor Actriz a un Globo de Oro por su papel de Beatriz Suarez en la serie Ugly Betty. America ganó en esa categoría en el 2007 y se perfila como una de las favoritas.

En tanto Shakira, se alzó con una moninación a Mejor Canción Original, por el tema 'La despedida' que compuso para la película, El Amor en los Tiempos del Cólera.

En esta 65a edición, la delantera en las nominaciones la consiguió la cinta Atonement, la película británica que obtuvo 7 candidaturas, entre ellas a Mejor Actriz , para Keira knightley y Mejor Actor para James McAvoy.

La 65a. Edición de los premios Golden Globes será el 13 de Enero , en Los Angeles, una semana antes de que la Academia de Ciencias y Artes del Cine anuncie las nominaciones al Oscar.

ciudadenvivo/goldenglobes

Janet Jackson estrena "Feedback", el adelanto de su nuevo disco


Una emisora de radio de Nueva York estrenó hoy mundialmente el tema "Feedback", el adelanto del esperado nuevo trabajo discográfico con el que Janet Jackson regresará el próximo febrero al panorama musical.

La emisora musical Z100 de la Gran Manzana presentó "Feedback", un tema de corte "dance" con el que la pequeña de los Jackson promocionará el que será su décimo álbum de estudio, para el que aún no ha decidido un título.

Con un tema bailable y de letra sensual Janet quiso satisfacer la curiosidad de sus seguidores por conocer cómo sonará su esperado nuevo disco, que saldrá a la venta el próximo 26 de febrero y que toma el testigo de su anterior trabajo de 2006, "20 Y.O.".

Este será el primer disco que la cantante, de 41 años, edite con el sello discográfico Island Def Jam, presidido por el "Rey Midas" de la música negra, el rapero Jay-Z, responsable del éxito de figuras como Beyoncé o la nueva diva de la música estadounidense, Rihanna.

Janet Jackson también planea, según la revista Billboard, una gira mundial para promocionar su nuevo trabajo durante el próximo año.

ciudadenvivo/EFE

Don Omar irá a juicio por cargos de drogas


El reggaetonero puertorriqueño William Omar Landrón, mejor conocido como Don Omar, sufrió el miércoles un nuevo revés judicial cuando el Tribunal Supremo rechazó dos recursos presentados por el intérprete de "Angelito".

El máximo órgano judicial denegó una moción de auxilio de jurisdicción y un recurso extraordinario que buscaba paralizar el inicio del juicio en su contra.

El Tribunal Supremo dio a conocer su resolución en una sola página.

La defensa de Don Omar _quien está acusado de infracciones a la Ley de Sustancias Controladas y Ley de Armas_ planteó sin éxito que el Tribunal de Apelaciones se habría equivocado al revocar una decisión de una juez superior de Carolina de suprimir las pruebas incautadas en el vehículo del rapero durante una intervención ocurrida en agosto de 2005.

"El tribunal (superior de Carolina) no creyó a los testigos la supuesta existencia de motivos fundados para intervenir con los peticionarios, cuando ni siquiera pudo establecerse la existencia del supuesto cigarrillo de marihuana alegadamente ocupado a (Rafael) Morillo Concepción", argumentó sin éxito la defensa de Don Omar.

"Quedó establecido, además, la inexistencia de la cadena de custodia (del cigarrillo de marihuana incautado)", destacó la defensa.

Empero, el Supremo ratificó la decisión del Tribunal de Apelaciones que declaró ha lugar la argumentación del Procurador General de Justicia, quien sostuvo que el registro y la intervención con el vehículo del rapero "fue legal por haber existido motivos fundados".

El ministerio público argumentó, además, que no es correcto que los testimonios de los dos agentes que realizaron la intervención hayan sido "mendaz, estereotipado, contradictorio e inverosímil" como determinó la juez de instancia, Lilia Ortiz.
Así las cosas, el juicio en su fondo contra Don Omar deberá continuar en la sala del juez superior de Carolina, Angel Ramírez.

ciudadenvivo/AP