miércoles, 7 de noviembre de 2007

Película boricua conquista a público en Chicago

La película puertorriqueña Maldeamores logró el premio del público en el Festival Internacional de Cine de Chicago en el que compitieron películas de 44 países.

El filme, del matrimonio de cineastas puertorriqueños Carlitos Ruiz y Mariém Pérez, comparte la distinción con la película inglesa "Control" y la estadounidense "Spirit of the Marathon".

"Este premio representa una gran alegría porque cuando hicimos la película siempre tuvimos al público en mente. Nos da mucha alegría porque específicamente quisimos hacer un reflejo de nuestra sociedad, de vernos retratados en la pantalla", dijo Ruiz con la AP.

En el festival se proyectaron 160 películas.

"Maldeamores" fue elegida para representar a Puerto Rico en los premios Oscar como película en idioma extranjero.

"Estamos compitiendo con 68 otros países para ser uno de los cinco escogidos, (los galardones) son cosas importantes que estoy segura que ellos miran, y esperamos que en los otros festivales a los que vamos obtengamos alguna distinción que nos mantenga en la mira hacia el Oscar", señaló Pérez.

La participación de "Maldeamores" en festivales internacionales apenas comienza, pues después de presentarla con éxito en Tribeca, Chicago e Italia, Ruiz y Pérez han sido invitados a festivales en España, Argentina, La Habana y Cairo, donde irán entre noviembre y diciembre.

La película se exhibió una semana en octubre en dos salas de cine en Puerto Rico y en enero regresará a los cines locales, al tiempo que estrenará en salas de Nueva York, Chicago, Los Angeles, Miami, San Francisco y Boston.

No hay comentarios: