jueves, 6 de diciembre de 2007

Alejandro Sanz actuará en Miami tras vencer estrés y con polémica por juicio


El cantante español Alejandro Sanz actuará este sábado en Miami tras cancelar por estrés la gira de "El tren de los momentos" y en mitad de la polémica por el caso que le enfrenta a dos ex empleados acusados de extorsionarle.

El artista madrileño se reencontrará este sábado con su público de Miami en el American Airlines Arena "prácticamente con todas las entradas vendidas" de un aforo de 19.500 personas, informaron hoy a Efe los organizadores.

Sanz, que retomó su gira por EE.UU. el pasado 16 de noviembre en la ciudad de Los Ángeles, actuó el domingo pasado en Orlando (Florida), ya recuperado del estrés que le diagnosticaron los médicos y que le obligó a cancelar sus actuaciones en mayo pasado, después de una veintena de conciertos por países iberoamericanos.

Sin embargo, el pasado mes de noviembre suspendió a última hora el concierto programado en Cali (Colombia) por "problemas de salud", según explicó a los medios locales el empresario Ricardo Leyva, tras señalar que Sanz padece un problema respiratorio que le afecta a las cuerdas vocales y el oído.

La actuación de Miami ha despertado gran expectación más allá de lo musical por el caso que le enfrenta a dos ex empleados que trabajaron en su residencia en Miami Beach y cuyo juicio está previsto para el próximo 11 de febrero.

Los acusados afrontan un cargo de extorsión por presuntamente exigirle 500.000 dólares a Sanz para no divulgar asuntos personales.

El concierto de Miami será el último que ofrezca el autor de "Corazón partío" este año.

Sanz volverá a subir a los escenarios a partir de enero en la ciudades de Nueva York, Boston, Washington y Atlanta, donde finalizará su gira estadounidense el uno de febrero.

Posteriormente actuará en Caracas (Venezuela), donde tuvo que reprogramar su concierto para el 14 de febrero después de que el Gobierno se negara a ceder la principal sala de conciertos de la capital por unas declaraciones en 2004 en las que afirmó que no le gustaba el presidente venezolano, Hugo Chávez.

ciudadenvivo/EFE

No hay comentarios: