sábado, 24 de noviembre de 2007

Emmanuel lanza álbum de recopilaciones en vivo y sueña con hacer cine

El cantante mexicano Emmanuel, que lanza estos días su álbum de recopilaciones grabadas en vivo, "Retro", declaró hoy en entrevista con Efe que le ilusionaría hacer cine y ve posibilidades para ello en su país.

El intérprete de "Chica de humo", cuyo verdadero nombre es Jesús Emmanuel Acha, se declaró fan del cine épico, el relacionado con la tecnología y también el romántico "con densidad".

Respecto a sus cualidades para el séptimo arte, el veterano cantante, con tres décadas en el escenario a sus espaldas y millones de discos vendidos, bromeó con que quizás al ponerse delante de una cámara no será capaz de articular lo que le pida el director.

Entre sus deseos para el futuro, el artista afirmó que quiere seguir cantando y "disfrutar mucho los días".

Con "Retro", el cantante repasa en vivo sus grandes éxitos, en sendos conciertos grabados en el Auditorio Nacional de Ciudad de México y en la Arena Monterrey (norte del país).

Emmanuel apuntó que llevaba dos años con la idea de hacer un disco así y que, por petición de su casa discográfica y de sus aficionados, decidió por fin hacerlo.

Cantar hoy, años después de su lanzamiento, clásicos suyos como "Corazón de Melao", "Sentirme vivo" y "Detenedla ya" hace que los sienta de otra manera, expresó, y consideró "un regalo" que las canciones sigan en el corazón de muchos.

Reconoció que entre sus temas favoritos se encuentran "La última luna", "Sentirme vivo" y "Toda la vida".

"Yo necesito canciones donde me pueda agarrar. Las canciones muy 'light', a lo mejor son de mucho éxito y a lo mejor no las canto", explicó.

El recopilatorio tiene también dos temas inéditos, "La vida caminaba", de su compatriota Fato, y "Brilla la mar", compuesta junto a su hijo Alexander Acha, con quien ya ha cantado sobre el escenario.

Alexander dio el primer paso en el mundo musical hace unos meses, al firmar con una discográfica internacional.
"Mi hijo es más compañía que competencia", declaró el intérprete, quien el día de la firma se mostró muy alegre y orgulloso de su retoño.

Emmanuel volvió la vista atrás para recordar su pasado como torero, que calificó como "maravilloso", pero muy exigente.
"El mundo de los toros estuvo en mi casa a todas horas: yo desayunaba toros, comía toros, merendaba toros, cenaba toros (...) y escuchaba cantar. No escuchaba mucho hablar de música", recordó el cantante de su niñez y adolescencia.

El intérprete vio truncada su prometedora carrera taurina tras una grave corneada que le obligó a pasar por el quirófano en varias ocasiones y le imposibilitó para seguir en los ruedos, aunque tras ello le llegó el éxito en la música.

"Como torero te juegas la vida, como cantante entregas la vida, (...) aunque en el toreo te equivocas tantito (un poco) y te llenaron la plaza de almohadillas, unos se acuerdan de papá y otros de mamá", bromeó.

Reconoció que cada vez que sale a cantar siente "una ansiedad, un nervio muy bonito" y mostró una de las fotos que ilustran el nuevo álbum, donde utiliza a modo de capote una bufanda roja que alguien le había tirado.

El artista reveló que es posible que vaya a cantar a China, aunque no hay nada concreto por el momento.

Ciudadenvivo/EFE

No hay comentarios: