domingo, 18 de noviembre de 2007

Emmy Internacionales premiarán a Al Gore

Al Gore podrá añadir otro premio a su creciente colección de galardones que ya le permiten sumar un Oscar, un Emmy y un premio Nobel de la paz, cuando el actor y director Robert De Niro le entregue al ex vicepresidente un premio especial el lunes durante la 35ta entrega anual de los Premios Emmy Internacionales.

Las producciones televisivas británicas acumularon ocho nominaciones a los Emmy Internacionales, entre ellos dos para el programa de televisión "The Steet" del canal BBC1, que da seguimiento a la vida de diferentes residentes de una calle de Manchester, que incluyen las categorías de mejor serie dramática y mejor actor con Jim Broadbent, quien ya ha ganado un Oscar y protagoniza a un pensionado amargado.

Brasil se ubicó segundo con siete nominaciones, cinco de las cuales fueron para TV Globo, y la nominación al mejor programa de arte con "Ellis Regina Special: All My Life".

Japón obtuvo cuatro nominaciones, seguido por Sudáfrica con tres, dos de ellos por "Home Affairs", por mejor drama y mejor actriz, Brenda Ngxoli, quien juega el papel de Vuyo en la serie, que trata sobre la vida de un grupo diverso de mujeres sudafricanas.

Alemania, Dinamarca, China y Holanda tuvieron dos nominados cada uno y Colombia recibió su primera nominación de su historia, por el documental "En las Manos de Dios".

Los premios internacionales Emmy honran a los mejores programas de televisión producidos fuera de Estados Unidos.

Gore recibirá el Premio Fundadores del Premio Emmy Internacional no sólo como reconocimiento a su labor de despertar la conciencia en torno al calentamiento global, también por sus esfuerzos de lanzar la televisión interactiva Current TV, afirmó Bruce Paisner, presidente y director ejecutivo de la Academia Internacional de las Artes y Ciencias Televisivas
La Academia es la organización más grande a nivel mundial de empresas productoras en el mundo con más de 500 integrantes de aproximadamente 70 países y con más de 400 empresas.

Ciudadenvivo/AP

No hay comentarios: