jueves, 13 de diciembre de 2007

Bardem, Shakira y America Ferrera, los latinos de oro




La cantante colombiana Shakira, la actriz America Ferrera y el actor español Javier Bardem fueron nominados hoy a los premios Golden Globes, que anualmente entrega la Asociación de Prensa Extranjera en reconocimiento a lo mejor de Cine y la televisión americanas.

Las nominaciones fueron anunciadas por los actores Hayden Panettiere y Ryan Reynolds , el director Quentin Tarantino y presentadas por el Presidente de la Asociación, Jorge Camara .

A diferencia del año pasado, cuando Babel, la cinta del mexicano Alejandro Gonzalez Iñárritu, arrasó con los nominaciones a los Globos de Oro, este año, las producciones y el talento latino fueron menores.

El español Javier Bardem fue nominado como Actor de Reparto por su rol en la cinta 'No Country For Old Men', y compite en esta categoría con Casey Affleck, Philip Seymour Hoffman, Tom Wilkinson y John Travolta .

Por su parte, America Ferrera, recibió su segunda nominación como Mejor Actriz a un Globo de Oro por su papel de Beatriz Suarez en la serie Ugly Betty. America ganó en esa categoría en el 2007 y se perfila como una de las favoritas.

En tanto Shakira, se alzó con una moninación a Mejor Canción Original, por el tema 'La despedida' que compuso para la película, El Amor en los Tiempos del Cólera.

En esta 65a edición, la delantera en las nominaciones la consiguió la cinta Atonement, la película británica que obtuvo 7 candidaturas, entre ellas a Mejor Actriz , para Keira knightley y Mejor Actor para James McAvoy.

La 65a. Edición de los premios Golden Globes será el 13 de Enero , en Los Angeles, una semana antes de que la Academia de Ciencias y Artes del Cine anuncie las nominaciones al Oscar.

ciudadenvivo/goldenglobes

No hay comentarios: