martes, 11 de diciembre de 2007

Reclaman a RBD más de un millón de dólares por incumplimiento de contrato


El grupo mexicano RBD fue demandado en un tribunal de Miami (Florida) por más de un millón de dólares por incumplimiento de contrato al cancelar su gira por Colombia, informó el abogado de la empresa que presentó la demanda.

El colombiano Juan Pablo Ospina, dueño de la empresa Show Business & Entertainment, presentó la demanda el pasado 21 de noviembre y, según indicó hoy su abogado, Andrew Cuevas, reclama a RBD "más de un millón de dólares" por incumplimiento de contrato.

El empresario pide esta cantidad al grupo mexicano, a la agencia Roptus que lo representa y a su presidente, Guillermo Rosas, por los gastos ocasionados tras la cancelación de los conciertos programados en Colombia el pasado mes de agosto.

Como parte de la gira denominada "Celestial 2007", la banda tenía previsto actuar en las ciudades colombianas de Medellín, Pereira, Bogotá y Barranquilla.

Cuevas explicó que, en un acuerdo firmado previamente por las dos partes, su cliente garantizó pagar a la agencia Roptus un millón de dólares, que es el 85 por ciento de los ingresos que estimaba que proporcionarían los cuatro conciertos.

De esta cantidad, se estableció que adelantaría un cincuenta por ciento antes de las actuaciones y el cincuenta por ciento restante lo entregaría al terminar la gira, como se refleja en la demanda.

Sin embargo, antes de que venciera el primer plazo recibieron una comunicación por escrito del abogado que representa a Roptus pidiendo el cien por cien de los gastos; de lo contrario, el grupo no viajaría a Colombia, lo que según Cuevas era "contrario" al acuerdo.

"Mi cliente incurrió en los gastos, pagó los depósitos según el contrato y solo le faltaba un poco para llegar al cincuenta por ciento, pero tenía tiempo", dijo el abogado, que añadió que en ese momento Ospina había pagado 400.000 dólares de los 500.000 a los que se había comprometido.

Por otro lado, durante ese tiempo el empresario invirtió más de 700.000 dólares adicionales en promoción, alquiler de equipos y sueldos de empleados, entre otros.

ciudadenvivo/EFE

No hay comentarios: