miércoles, 21 de noviembre de 2007

Hijo de Anna Nicole Smith estaba bien antes de morir: enfermeras

Durante las horas previas a su muerte, el hijo de 20 años de la ex modelo de Playboy, Anna Nicole Smith, parecía gozar de buena salud, de acuerdo con el personal médico de las Bahamas, que testificaron el martes que lo vieron en la habitación de su célebre madre, donde compartía la cama con ella.

En el segundo día de una investigación iniciada en torno a la muerte de Daniel Smith, ocurrida el 10 de septiembre del 2006, el ayudante de enfermería Francis Woodside indicó que el joven dormía en la misma cama con su madre, mientras que el abogado y pareja de la actriz y conductora, Howard K. Stern, dormía en otra unas tres horas y 40 minutos antes de que se diera una alarma en todo el hospital porque el joven fue descubierto inconsciente.

Woodside destacó que no vio nada fuera de lo común en la habitación salvo la manera como habían dormido. "No observamos eso a menudo, de que los pacientes compartan la cama con sus familiares", dijo el ayudante ante un jurado que decidirá la causa oficial de la muerte de Daniel Smith y si las autoridades deben presentar cargos en contra de alguna persona.

Por su parte, la enfermera y partera Janice Knowles y el flebotomista Mavis Davis también testificaron en el sentido de que no descubrieron nada fuera de lo común con respecto a Smith antes de que el personal médico lo hallaran sin respirar y sin pulso alrededor de las 9:40 de la mañana.

La policía ha informado que no se tienen pruebas de que se trate de un homicidio en la muerte de Daniel Smith, cuya autopsia reveló que la probable causa de su fallecimiento fue el consumo combinado de fármacos, como metadona y antidepresivos.
La enfermera Nadine Carey testificó el martes que encontró dos tabletas redondas en la cama que los empleados del hospital habían señalado previamente que era ocupada por Stern.

Ella nunca dijo que tipo de medicamento era, sólo indicó que las pastillas fueron entregadas a la jefatura de enfermeras.
Otra enfermera, Catriona McTaggart, señaló que Anna Nicole Smith "lloraba histérica" cuando el personal médico luchaba frenéticamente para revivir a su hijo.

Los testimonios entraron en un receso y se reanudarán el 10 de diciembre. Las autoridades no dieron razones para la postergación del caso.

ciudadenvivo/AP

No hay comentarios: