jueves, 20 de diciembre de 2007

Recusan a jueza de caso de extorsión de Alejandro Sanz


La jueza que preside el proceso de dos personas acusadas de intentar extorsionar a Alejandro Sanz será removida a causa de sus declaraciones prejuiciosas en la corte, resolvió el miércoles una corte estatal de apelaciones.

La corte de apelaciones coincidió con los fiscales en que la jueza de Miami-Dade Rosa Rodríguez podría no ser imparcial al acusar a un abogado de Sanz de "jugar" y amenazarlo con cárcel en una disputa sobre la declaración inicial del cantante.

Sanz, cuyo nombre verdadero es Alejandro Sánchez Pizarro, había objetado que su declaración fuese grabada en video. En una audiencia en octubre, Rodríguez dijo que "nosotros no jugamos ni tenemos distracciones", y añadió que ordenaría que se efectuara la grabación.

"No sé qué le pasa a este tipo", dijo Rodríguez. "Nunca he visto un caso en el que una presunta víctima de un presunto crimen no quiere presentarse a declarar".

La corte de apelaciones coincidió con la fiscal Katherine Fernández Rundle en que las declaraciones de Rodríguez indicaban que podría tener prejuicios sobre Sanz durante el juicio, previsto para comenzar en febrero. Rodríguez no respondió a una llamada telefónica que solicitaba sus declaraciones.

"Si la jueza del proceso considera que la presunta víctima quiere jugar y sus acciones son absurdas, el estado corre el riesgo de que las decisiones del juicio se vean afectadas por estas impresiones expresas", dijo la corte de apelaciones.

La declaración fue grabada en video a pesar de la objeción de Sanz de que constituía una intromisión innecesaria en su intimidad.

Los acusados son Sylvia Alzate, de 48 años, y su esposo Carlos González, de 37. Los dos eran empleados del cantante en su mansión de Miami Beach. Las autoridades dicen que amenazaban con divulgar información perjudicial para Sanz a la prensa a menos que les pagara 500.000 dólares.

Los dos se declararon inocentes y están en libertad bajo fianza. No estaba claro el miércoles quién sería el nuevo juez del caso.

ciudadenvivo/AP

No hay comentarios: