jueves, 10 de enero de 2008

Bélgica Suarez en una noche desacertada con una entrevista burlona


El día de ayer fue un día muy especial. Tuve comunicación con Aridia Taveras desde Santiago de los Caballeros, y además de eso, tratando de hacer algunas cosas propias del oficio de la comunicación, estuve despierto hasta entrada la madrugada.

No se si decir que afortunadamente, o si a caso fue infortunadamente, lo cierto es que en ese espacio de tiempo tuve la oportunidad de ver a través de una de las frecuencias que transmite desde Dominicana para los Estados Unidos, específicamente Súpercanal Caribe, una burlona entrevista que le hiciera Bélgica Suarez a un señor que responde al nombre de Juan Almonte.

No me atrevo a juzgar siquiera en qué pudo edificar ese programa a la teleaudiencia. Una entrevista a un señor que decía una enorme cantidad de incoherencias y lo peor del caso es que la comunicadora se burlaba de él en su propia cara.

Existe una gran diferencia entre montar un show, y/o participar de un evento de tan marcado mal gusto, como es el de aprovecharse del estado de incongruencia de una persona para tartar de hacer un programa de televisión.

Qué mal gusto tuvo eso, qué mal sabor deja saber que una comunicadora que se ha ganado un espacio con su columna "En Santiago se Comenta" dentro de uno de los diarios más prestigiosos de República Dominicana, como es el Listín Diario, se haya visto envuelta en esta situación que deja por el suelo la dignidad de una persona que se ve a leguas que está sufriendo una situación bipolar que le hace vivir fuera de la realidad actual y crear un mundo absolutamente fantástico.

Cuidado con ese tipo de programas Bélgica, tú que eres una lectora consuetudinaria debes saber que eso no está bien y que este tipo de acciones, más que ganarle adeptos a tu producción, la deja muy mal parada ante la audiencia nacional e internacional.

ciudadenvivo

3 comentarios:

Rita Carreras dijo...

Bélgica no es más que una cínica, siempre hablando de la gente "linda" e ignorando a la gran mayoría y a sus problemas. Que se venga a los barrios y los camine y luego escriba sobre ello, que el ejercicio le vendrá bien para rebajar los michelines que tiene de estar sentada llevando vida ajena y hablando frivolidades.

JOSEFINA RODRÍGUEZ dijo...

Yo también tuve la oportunidad hace un tiempo de ver una entrevista realizada por Bélgica a un joven con síndrome de Down, al parecer nadie ve ese programa, ya que de haberla visto algunos Padres de niños con esta condición la hubiesen demandado, en realidad me sujete a pensar que a los mejor ella no asistió al semestre en que su universidad dio clase de "ETICA" y por eso no la conoce, pero todavía está a tiempo, para que así la gente se motive a ver su programa.

Anónimo dijo...

Bélgica es una muy buena periodista, ustedes seguro que no han seguido su trayectoria y no saben quien es ella en realidad. Una mujer solidaria, humanitaria y sincera.