Cuando se programó el encuentro con la prensa, Héctor Acosta ni se imaginaba que iba a estar en el centro de la atención del mundo del espectáculo. El día llegó y allí estaban los periodistas.
El merenguero anunció su show, gratuito, el 25 de enero en el Kartódromo Julián Barceló, con el auspicio de la cerveza Presidente, pero el tema del Casandra era inevitable.
El Torito concentra las miradas del espectáculo a raíz de que el fin de semana se anunciarán las nominaciones al Casandra y los miembros de Acroarte tendrán que decidir si nominarlo sólo como merenguero, sólo como bachatero o en ambas categorías, además de que la bachata del año, "Me voy" ("El anillo") está en análisis porque primeramente fue grabada por Anthony Romeo Santos.
En este caso hay consenso de que pasará a ser nominada por antecedentes existentes con temas con los que Eddy Herrera ganó como merenguero y antes habían sido grabado por bachateros.
El Torito dice que aceptará cualquier decisión de Acroarte sobre su estatus de cara a los premios. "Lo que decidan lo asumiré y aceptaré sin problemas", dijo a los periodistas que acudieron a la discoteca Jet Set.
No obstante, tuvo una férrea defensa para la bachata “Me voy”, que el pueblo ha hecho suyo y bautizado como “El anillo”.
Según su criterio, debe ser la bachata del año, ya que sonó y fue difundida por encima de las demás que salieron a la par con ella.
“Es una canción que cumple con todos los requisitos para ser la Bachata del Año: inédita, la más solicitada, según reportes de locutores y programadores y la más difundida en establecimientos de diversión”, comentó El Torito.
Para muchos, como bachatero Acosta estuvo por encima de Zacarías Ferreira y otros exponentes del género que tuvieron sintonía con el público el pasado año y “Me voy” está por encima de todas las bachatas, incluyendo “Dime qué faltó” de Zacarías, que es la que más se le acerca.
“Me voy” es de la autoría de Anthony Romeo, voz líder del grupo Aventura, y está contenida en su producción “Sigo siendo yo”, primera en solitario luego de su división, de manera “amigable” con Gerardo Díaz (El Toro) mentor de Los Toros Band, grupo al que El Torito perteneció por varios años.
Se recuerda que en los premios Casandra del 2006 El Torito se alzó con dos premios Orquesta del Año y Merengue del Año.
COMO BACHATERO
Aunque en muchas ocasiones ha declarado que no es bachatero y nunca dejará de cantar merengue, para nadie es un secreto que la bachata le ha dado muchas satisfacciones al merenguero cibaeño.
Fue con el bolero “Quizás sí, quizás no”, a ritmo de bachata y su primer experimento en este género, que Los Toros Band tuvieron reconocimiento a nivel internacional con la voz de Acosta.
El impacto del corte musical fue tan fuerte que hubo que grabar una producción de bachata. “Serenata” fue el título de la misma. Pero su consagración como bachatero es con el tema “Si tú estuvieras”, también contenido en su producción “Sigo siendo yo”, la adaptación de un vallenato colombiano con el que Héctor suma nuevos adeptos a un género que muchos escuchaban con cierto escepticismo hasta ese momento.
SUS 15 AÑOS
Los quince años en el arte encuentran a Héctor Acosta con buenas nuevas: su propia orquesta, nuevas oficinas, varios éxitos musicales y premios nacionales y extranjeros.
En octubre del 2007 celebró en grande el onomástico en la ciudad de Nueva York, junto a colegas como Anthony Romeo, Tulile, El Lápiz y Vakeró, entre otros.
Ahora le toca a su país y ya se anuncia que el decimoquinto aniversario de su vida artística será celebrado por todo lo alto el próximo viernes 25 del mes en curso con un gran concierto en el Kartódromo Julián Barceló del Malecón de la capital dominicana.
ciudadenvivo/masvip
jueves, 10 de enero de 2008
El Torito gratis al Kartódromo el 25:
Publicado por Rafael Medina Columna en 17:17
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario