miércoles, 9 de enero de 2008

Joseph Tavarez en el medio de una polémica con La Julissima



Una locutora es el centro de una polémica en Santiago por utilizar en la radio expresiones que un cronista de espectáculos calificó de vulgares.

La Yulísima anima cada tarde, de 2 a 6:00, la programación de la emisora Líder 92.7 FM y en sus expresiones toca temas sexuales que el comentarista Joseph Tavárez tilda de vulgaridad. Desde su tribuna vespertina por Canal 25, Tavárez llamó “reina de la morbosidad” a la locutora que diariamente anima un show de secciones “picanticas” en la estación dirigida por Albert Marte.

“La campaña que iniciamos desde el programa Irreverente provocó a la reina de la morbosidad radial conocida como ‘La Yulíssima’. Ella ha manifestado en sus apariciones radiales que lo nuestro es una muestra de que estamos obsoletos”, expresó Tavárez. Y es cierto, Joseph no tolera que se hagan comentarios en contra de lo que él cree que es correcto, asi ocurrión en un momento en que publicamos lo ocurrido en los Premios Latino.

La Yulíssima se autodefine como “una artista del área” y profesional de la locución con dos décadas de experiencia. Según ella, las críticas - que asume como discriminación de género- es una manifestación de sexismo. “Critican mi estilo directo porque soy mujer, pero hay muchos locutores que hablan de sexo abiertamente y nadie dice nada”.

A su juicio, en Santiago y en otras ciudades, hay hombres que desde la radio hablan hasta de meterse en una bañera con una mujer. “Si yo fuera hombre, no me atacaran”, enfatizó.

Cortés y de verbo fluido, La Yulíssima aseguró que lo que hay detrás de estos cuestionamientos es miedo al desplazamiento. “Si yo no fuera tan fresquita, nadie me escuchara y fuera parte del paquete”.

Explicación
“No tenemos nada en su contra, simplemente entendemos que el papel de los medios de comunicación es claro y determinante en la formación de la sociedad, principalmente de las nuevas generaciones. Me preocupa que existan programas que no enriquezcan y sólo sirvan para hacer más grande la escandalizante estupidez que lamentablemente encontró tierra fértil en muchísima gente”, publicó Joseph Tavárez en su portal larevistadigital. net.

A través del mismo medio, Tavárez hace un llamado a la comunidad creativa para que “busquen formas de entretenimiento sin tener que caer en la vulgaridad, alternativas distintas que promuevan lo humano y no degraden, que construyan valores de respeto y que hagan cosas más inteligentes y formativas”. Yuli Martínez es originaria de Santo Domingo. Como La Yulíssima la bautizó Roberto Rodríguez.

Cursó varios semestres de derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y estudió locución en la Escuela Nacional de Otto Rivera.

Ella dice estar muy enfocada en su trabajo en la emisora Líder. “Quiero cultivarme para ser voz comercial y estoy trabajando con el equipo de Audio Real”.

No hay comentarios: