martes, 6 de noviembre de 2007

Huelga de escritores obliga a Leno y a Letterman a repetir

Los estadounidenses podrían tener más horas de sueño, luego que los escritores de televisión de Hollywood iniciaron el lunes una huelga y obligaron a los programas nocturnos a iniciar la retransmisión de programas grabados previamente..

Los primeros afectados fueron los programas de tertulia nocturnos, cuyos monólogos y otros actos se alimentan de los acontecimientos de actualidad.

NBC informó que el programa "The Tonight Show with Jay Leno" iniciaría de inmediato la transmisión de programas repetidos.
Sin embargo, Leno se presentó en los estudios de la cadena en Burbank, California, montado en una motocicleta y visitó a los huelguistas que formaban un piquete.

Por su parte, la cadena CBS indicó que "The Late Show with David Letterman" también ofrecería repeticiones toda la semana. La mayoría de los programas de televisión afectados por la medida de fuerza son los que se trasmiten durante las altas horas de la noche.

La primera huelga iniciada por escritores de Hollywood en casi 20 años dio comienzo con manifestaciones ruidosas en todo el país luego que las negocaciones de último minuto no lograron arrojar un acuerdo positivo en torno al pago a los escritores por los programas trasmitidos por Internet.

No hay comentarios: