martes, 6 de noviembre de 2007

A México rodaje de película sobre Ché Guevara

El rodaje de la película sobre la vida de Ernesto "Ché" Guevara dirigida por Steven Soderbergh ("Traffic"), se trasladará a partir de esta semana al estado de Campeche en México.

La cinta a la que se le han asignado dos nombres tentativos: "The Argentine" y "Guerrilla", será protagonizada por el actor puertorriqueño y ganador de un Oscar, Benicio del Toro.

Cerca de 1.000 personas, que darán vida a guerrilleros y gente de pueblo, participarán de las filmaciones en el centro de la capital homónima del estado, ubicada a 880 kilómetros al este de Ciudad de México, publicó el lunes el periódico El Universal.

Otras escenas se filmarán en un fuerte ubicado en la zona costeña del estado, mientras que ya se culminaron algunas secuencias en Puerto Rico.

"Los entrenamientos (de los extra) para la película han estado fuertes, no sólo se trata de que sean guerrilleros o revolucionarios, sino que hagan movimientos como tales", dijo el diario citando a integrantes de la producción no identificados.

La cinta cuenta la vida del héroe de la revolución cubana basándose en su diario.

1 comentario:

Unknown dijo...

Benicio del Toro es un buen actor, pero creo que hay más actores con mucha más experiencias en este tipo de films. Soy fanática en las críticas de actuación, espero ver pronto esta producción cinematográfica.

Clari Deschamps