martes, 4 de diciembre de 2007

'En Vivo', lo nuevo de Tito Nieves



Por segunda vez en este año, Tito Nieves regresa con una nueva producción musica: “En Vivo”, se titula esta espectacular placa musical que sale a la venta el 4 de Diciembre, 2007.

“En Vivo” es la primera producción oficial de ‘El Pavarotti de la Salsa’ grabado en vivo desde el teatro de la Universidad de Medellín en la ciudad de Medellín, Colombia.

“Este producto musical es muy especial para mi porque es mi primer DVD como solista. Además es la primera vez que comparto en un estudio de grabación con mi gran amigo Marco Antonio Solís, esto para mi fue un sueño echo realidad”, comentó Tito.

“Mi Mayor Sacrificio” es la canción que Tito Nieves y Marco Antonio Solís grabaron a dúo en la ciudad de Miami. Siendo esta grabación en el género de salsa la primera para ‘El Buki’. Además es el tema que servirá como punta de lanza para promocionar esta incomparable producción musical destacando el talento de ambos cantantes.

Con esta producción tanto en el DVD como el CD, Tito Nieves ofrece una colección de sus más grandes éxitos a lo largo de su carrera artística, así como: “Sonámbulo”, “De Mi Enamórate”, “El Amor Más Bonito”, “I Like It Like That” y del álbum ‘Canciones Clásicas de Marco Antonio Solís’: “Tu Cárcel” y “Más Que Tu Amigo”.

El DVD contiene material especial nunca antes visto, entrevistas con Tito, Marco Antonio Solís y Sergio George, además galería de fotos y escenas detrás de cámaras de cuando se filmo el DVD.

Tito Nieves, una vez más, hace mancuerna con el productor y compositor ganador 6 veces del GRAMMY®, Sergio George, para brindarle al público un álbum repleto de éxitos y una producción de primera calidad.

Además durante la grabación en vivo, Tito Nieves compartió escenario con Sergio George y con el percusionista Diego Gale. La dirección musical en vivo corrió a cargo de Alberto Barros.

Nacido bajo el nombre de Humberto Nieves, sus amigos y su público siempre lo llamaron Tito. Si bien nació en Río Piedras, Puerto Rico, vivió desde su primer año de vida en New York. Lejos de su tierra, pero inmerso en una gran comunidad latina en New York, Tito se fue nutriendo de la música tropical, el blues y el pop. “En el año 1975 decidí que lo mío era la música”, explica. “En aquél entonces estaba lleno de sueños, miraba las fotos de La Fania con esas grandes estrellas y sólo pensaba en cómo llegar a ellos, qué hacer para estar cerca de Tito Puente, de Johnny Pacheco, de Celia”, rememora sobre sus primeros días en la música.

Una historia para contar 
A los 15 anos, Tito Nieves ya sabía que todos los caminos apuntaban a un escenario. Y claro de su propósito, golpea la primera puerta en la Orquesta Cimarrón y rápidamente se convierte en su voz principal por dos años.
A finales de la década del 70 se incorpora a la orquesta del gran Héctor Lavoe. “Héctor me enseño a caminar en esto de la música, me llevó de la mano, dándome su respaldo”, afirma Tito.

“Inmediatamente llega mi primera experiencia en un estudio de grabación”, recuerda, “ocurrió en el 1979 cuando era la voz líder del conjunto Taibori”, recuerda. Luego, a principios de los 80, Tito se incorpora al legendario Conjunto Clásico. “Esta fue una época de expansión, donde sentí que todos mis sueños estaban cumplidos, compartiendo escenarios con Celia Cruz y Tito Puente”, expresa Tito.

“Siento que nací en el momento correcto”, afirma Tito. “Me tocó vivir en las décadas en que pude participar en todos los cambios que sucedieron en la música tropical y que pude compartir con los verdaderos protagonistas”, afirma orgulloso.

En 1988 graba el primer álbum como solista, Classic, y con él, logra un disco de oro, haciendo de Sonámbulo su primer gran hit. Al siguiente año, suma dos discos de oro con Yo quiero cantar, el disco que incluía I’ll always love you.

Rompiendo barreras
Su mayor suceso fue trascender las fronteras del idioma para llevar el ritmo tropical a un nuevo público, que para los medios de comunicación llamaron el New York Sound.

En su inmensa lista de hits figuran Can You Stop The Rain, You Bring Me Joy, De mí enamórate, entre muchas otras. Pero hay uno que superó todas las expectativas convirtiéndose en una canción de referencia para la década del 90: I Like It Like That.
La canción, que ya había sido grabada en los años 60, suena fresca, nueva y con un gran acento latino en la propuesta de Tito.

Este éxito logró superar lo discográfico para convertirse en una película, comerciales para la cafetera Folgers y la compañía de hamburguesas Burger King, como así también en música de referencia para programas de televisión, colocando a Tito Nieves en el mismo centro de la escena internacional. “Uno de los momentos más lindos que me dio esta canción fue poder compartirla con uno de mis referentes musicales, Stevie Wonder”, rememora Tito. “En mi carrera me he dado el gusto de conocer a otros artistas que yo admiro y respeto, como José José o Marlon Brando”.

El Pavarotti de la Salsa
Entre sus muchos premios figuran tres Ace Award como mejor intérprete (1994) por su vídeo No Me Vuelvo A Enamorar (1996) y mejor artista local en Nueva York (1997). También ha pisado el escenario de los Billboard por su nominación con el disco Clase. 
Aparte (1998), el Globo Award como “Mejor intérprete de música tropical” (1999), Premio Lo Nuestro por su canción Así “ Mismo Fue” (2000), 
Del 2002 al 2007 Tito ha obtenido seis nominaciones al GRAMMY lo cual prueba que continúa evolucionando y se mantiene en el gusto de la gente.

“Pero el reconocimiento más grande te lo da el publico”, afirma Tito, conocido como el ‘Pavarotti de la salsa’. “Esta fue una ocurrencia de Johnny Pacheco, cuando estábamos haciendo unos coros para la Fania y cada vez tenía que alejar más del micrófono. Y allí fue que Johnny dijo: ‘estás hecho un Pavarotti’.

“Yo creo que en mi paso por este género he aportado buen gusto y clase”, explica Tito. “No he sido un gran compositor, pero como cantante lo he dado todo”, enfatiza.

Ya lo tengo todo
“Lo tengo todo”, afirma Tito. “La vida y esta carrera me lo han dado todo. Ya tengo lo material, los afectos, la seguridad y el éxito. Sólo quiero gozar de salud para poder continuar con mi trabajo y poder crecer, cambiar con las nuevas generaciones, con los nuevos tiempos”, reflexiona.

Tito Nieves está seguro que va por el camino correcto. “Nací en el momento correcto, me relacioné con la gente correcta, no puedo sino estar feliz y compartirlo en cada canción”. Y Tito sabe que lo mejor, siempre está por llegar.

ciudadenvivo

No hay comentarios: