La reina Isabel II se convirtió el jueves en la monarca británica de mayor edad en la historia, estableciendo un nuevo hito en una labor que ha ejercido durante más de un siglo.
Isabel, de 81 años, superó la marca establecida por su tatarabuela la reina Victoria. El hijo de Isabel, el príncipe Carlos, está más cerca de llevarse el título del heredero al trono que más ha esperado para ocuparlo.
Victoria nació el 24 de mayo de 1819. Vivió 81 años y 243 días. El Palacio de Buckingham, calculando la longevidad hasta en horas, dijo que Elizabeth superó a su predecesora aproximadamente a las 5 de la tarde (1700 GMT).
Los funcionarios del palacio dijeron que no habría eventos especiales para celebrar la ocasión, y la reina no tenía presentaciones especiales programadas el jueves. Pasó el día trabajando tranquilamente en casa en documentos reales.
Sin embargo, a Isabel II le faltan ocho años para superar a Victoria en el récord de reinado más prolongado. Ello ocurriría el 9 de septiembre del 2015.
La reina tiene actualmente el cuarto reinado más prolongado en la historia británica. Superará el reinado de Enrique III el 5 de marzo, y el del rey Jorge III en el 2012.
ciudadenvivo/AP
viernes, 21 de diciembre de 2007
Isabel II es la reina británica de más edad
Publicado por Rafael Medina Columna en 11:38
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario