miércoles, 12 de diciembre de 2007

Víctor Manuelle agradece un exitoso 2007 y pide salud a los Tres Reyes Magos




El salsero boricua Víctor Manuelle, fiel a sus tradiciones, ya hizo su pedido a los Tres Reyes Magos para 2008 mientras agradece a Dios por un exitoso año que culminará con su participación
en la famosa Feria de Cali en Colombia.

El cantante afirmó que ha pedido salud para continuar con la cargada agenda de trabajo que caracterizó 2007, que incluyó una gira de conciertos que inició en Madison Square Garden, un DVD de ese espectáculo, su propio sello discográfico bajo el cual acaba de sacar al mercado el álbum "Una Navidad a mi estilo".

"He tenido un año súper lindo, he tomado decisiones importantes para mi carrera y lo que quiero es mucha salud para continuar trabajando duro para el 2008, que creo va a ser productivo", comentó el artista, que anoche celebró en Nueva York una tradicional fiesta navideña puertorriqueña.

Víctor Manuelle ofreció un pequeño concierto en El Museo del Barrio, un enclave de la comunidad puertorriqueña, en el que interpretó temas de su disco navideño y compartió la tradición boricua de las 'parrandas' (música que un grupo de personas lleva de casa en casa tarde en la noche con la que despiertan a familiares y amigos) acompañado por su orquesta y el conocido cuatrista Edwin Colón Zayas.

La escenografía contó con un árbol de Navidad y cayó hasta 'nieve' mientras interpretaba el tema "Yo me voy para mi tierra" que cuenta la historia de un puertorriqueño que emigró a Nueva York y que por 35 años soñó con volver a la isla.

Al espectáculo asistieron fanáticos que ganaron un concurso de radio y prensa, medios de comunicación, así como activistas y otros invitados, en su mayoría puertorriqueños, quienes fueron recibidos con música tradicional navideña de este país por el grupo Zon del Barrio.

En la festividad no faltó el arroz con gandules, pernil, pasteles y el famoso "coquito" (bebida parecida al ponche) comida que se sirve comúnmente durante estas fiestas en Puerto Rico.

Aseguró que para él fue "muy satisfactorio" poder ofrecer su espectáculo a puertorriqueños fuera de la isla, que la añoran, como ocurre a todo inmigrante.

Por eso, explicó, a la canción de "Yo me voy para mi tierra" se le cambió la frase de "yo me voy para Puerto Rico" por "yo me voy para mi tierra" porque hay muchos de latinos que se trasladan a EE.UU. en busca de prosperidad y todos los años sueñan con regresar a sus países.

Se manifestó complacido por el éxito que ha tenido su primer disco de Navidad, y aseguró que no esperaba que "arrancara con la fuerza que arrancó" en Puerto Rico, donde se ha mantenido como el más vendido por varias semanas consecutivas.

"Eso me da las expectativas para saber que cuando salga mi nuevo disco para marzo o abril, arrancará también con mucha fuerza", comentó el sonero, quien por el momento se dispone a viajar a Colombia el 25 de diciembre para participar de la Feria de Cali y retornar a Puerto Rico el 31 de diciembre para despedir el año junto a su familia.

Comentó, en rueda de prensa tras el concierto, que sus navidades son "muy diferentes al concepto que tengo de la niñez porque está lleno de trabajo".

"Antes celebraba la Navidad en familia, mucha parranda, mucha fiesta en la casa de muchos familiares. Ahora lo que hago es disfrutarme las fiestas más grandes, el 24 y 25" de diciembre, indicó el sonero.

Víctor Manuelle, padre de dos niñas y un varón, de quienes dijo ya tienen una extensa lista de regalos para Navidad y Día de Reyes, dijo que trata de inculcar en éstos la tradición "que no se pierda esa esencia de reunirse, de buscar la familia, porque los boricuas siempre nos ponemos un poquito más nostálgicos" en esa época, comentó.

Cerca de concluir 2007, el artista, que se mostró orgulloso de las tradiciones de su país, las que explicó al público durante el concierto, aseguró que el año "fue satisfactorio" en el plano internacional porque se expandieron los mercados en que se dio a conocer.

"Gracias a Dios se ha trabajado durísimo para eso. La satisfacción más grande que puede tener un artista es ver que tiene los resultados de ese trabajo", aseguró.

Este año además fundó su sello discográfico KIYAVI y lanzó dos discos.
El 2008 lo comenzará con vacaciones para luego dedicarse a su próxima producción discográfica.

ciudadenvivo/EFE

No hay comentarios: