martes, 1 de enero de 2008

Desfile de las Rosas incluye bellas flotas en día despejado






Una camioneta que se convertía en nave espacial, una rosa gigante con hojas que se abrían y un dragón chino que ondeaba en la brisa fueron algunas de las flotas que recorrieron el martes calles de Pasadena atiborradas de miles de espectadores ansiosos de ver el Desfile de las Rosas.

La gente miró con deleite y asombro el recorrido de las carrozas floridas en las desfilaron celebridades, bandas musicales, unidades ecuestres y docenas de flotas con adornos complicados.

En el bulevar Colorado, una mujer ciega yacía sentada con un sombrero grande cubierto de flores de plástico.

"Hay muchas cosas que una persona ciega puede apreciar en este desfile. Hay electricidad en el aire, el olor de las flores, el paso de los caballos", dijo Gail Paulson, de 64 años, mientras su perro guía Elton la dirigía a su asiento.

Miles de personas recibieron el Año Nuevo acampando en calles de Pasadena para guardar sus lugares y ver de cerca el desfile. El martes llegó gente a carro, pie, tren y autobuses. El municipio calcula que más de un millón de personas visita Pasadena durante el desfile y el Rose Bowl.

El recorrido comenzó a las 8 a.m., cuando el sol salía para iluminar la ruta de 5 millas y media (9 km). Se esperaba que el recorrido de las docenas de flotas durara cerca de dos horas.

También desfilarían 21 bandas musicales y 18 unidades ecuestres. El tema de este año es "Pasaporte a las Celebraciones del Mundo".

Hubo 21 arrestos, incluyendo siete juveniles - la mayoría de ellos por tomar bebidas alcohólicas en público, dijo la portavoz de la policía Janet Pope Givens. Y 1.200 agentes del orden estaban desplegados para mantener el orden.

Una de las flotas que más gritos arrancó a los espectadores fue "Passport to the Future", de American Honda, que ganó el trofeo Crown City Innovation. Incluía una camioneta pickup Honda Ridgeline que se convertía en una nave espacial en medio de humo.

"Fue maravilloso - cómo se veía luego que se transformaba. Parecía un cohete ...", dijo Noah Herndon, de 10 años.
Miembros del movimiento espiritual chino Falun Gong protestaron contra una flota conmemorativa a los Juego Olímpicos de Beijing 2008.

ciudadenvivo/AP

No hay comentarios: