martes, 1 de enero de 2008

En Dominicana conocerán el 30 de enero caso Juanes-Musicalia


Un conflicto legal que envuelve un sometimiento por la presunta distribución y comercialización sin licencia fonográfica de una producción musical del artista colombiano Juanes, será conocido en grado de apelación el 30 de enero próximo.

La decisión fue adoptada por la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional tras admitir un recurso que con tales propósitos fue interpuesto por la parte querellante, escribió el periodista Federico Méndez.

El tribunal aceptó la apelación contra un auto de No Ha Lugar emitido el 29 de agosto, por el Primer Juzgado de la Instrucción a favor de la Distribuidora Dominicana de Discos Musicalia y Armando González e Ivette González.

La querella con constitución en actor civil fue presentada por el supuesto uso de la producción "Mi sangre, contentiva de las obras musicales "Tu guardián", "Ámame", "Dámelo", "La camisa negra", "Lo que me gusta a mi", "Nada valgo sin tu amor", "No siento penas", "Para tu amor", "¿Qué pasa?", "Sueños" y "Volverte a ver", las cuales son de la autoría de Juan Esteban Aristizábal", nombre de pila de Juanes.

La acción legal fue emprendida por Peermusic de Colombia S.A., representada por la sociedad comercial Clave Siete, y Rosa Mayra Tejada, que tienen como abogados a Frank Reynaldo Fermín y Cándida Altagracia Jiménez.

Alegan que desde hace varios años la empresa ha estado gestionando el pago de los derechos de autor de las obras musicales de su repertorio contenidas en las producciones comercializadas y distribuidas por Musicalia, sin obtener respuesta.

ciudadenvivo/fuentes

No hay comentarios: