domingo, 13 de enero de 2008

Habrá una versión disminuida de los Golden Globe



Uno de los grandes atractivos de los Golden Globe es que uno nunca sabe qué van a hacer o decir los artistas durante la ceremonia de entrega de premios.

En otras ocasiones, Jack Nicholson bamboleó el trasero para el público después de ganar por "As Good As It Gets".
Tras alzarse con dos trofeos por "The Rose", la exuberante Bette Midler copió una frase de Joan Crawford para decir a los espectadores: "Yo les mostraré un par de Globos de Oro".

Ving Rhames, ganador por "Don King: Only in America", arrastró hasta el escenario a su colega Jack Lemon, quien también había sido postulado, y le entrego el trofeo que Rhames acababa de ganar.

La ceremonia _que permite a los televidentes compartir el encuentro de la elite de Hollywood en el período previo a la ceremonia de los Oscar, algo más formal_ quedó en la nada este año, cancelada debido a la huelga de los guionistas.

"Creo que si van a cancelar algún programa, es una lástima que haya sido ése, por lo divertido que es. Esto es una gran decepción", comentó Mary-Louise Parker, dos veces ganadora del trofeo por "Angels in America" y "Weeds", por la que también obtuvo una postulación este año a la mejor actriz en un programa musical o comedia por televisión.

En vez de los Globe, el domingo por la noche se hará una presentación mucho menos colorida y más breve que los Oscar: una conferencia de prensa de una hora para mostrar pasajes de películas y de programas de televisión y anunciar a los ganadores, sin la presencia física de ninguno de ellos.

"No sólo sin astros, también sin astros ebrios", bromeó Tom O'Neil, columnista de la revista en internet The Envelop.

En huelga contra los productores de cine y televisión desde el 5 de noviembre, el Sindicato de Guionistas se negó a permitir que sus miembros trabajasen en el programa. Los guionistas dejaron en claro que se manifestarían frente al teatro si los organizadores intentaban llevar adelante la ceremonia televisada por NBC, y los postulados y otras celebridades prometieron boicotear el espectáculo en solidaridad con los huelguistas.

El viernes, los escritores anunciaron que no se manifestarían frente a la ceremonia después que la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, que presenta los premios, modificó el programa, dejándolo abierto a todos los medios de comunicación en vez de darle la exclusividad a la NBC.

ciudadenvivo/AP

No hay comentarios: