lunes, 19 de noviembre de 2007

Amaia Montero abandona La Oreja de Van Gogh

Hoy la banda española La Oreja de Van Gogh anunció en su blog oficial que su vocalista, Amaia Montero, ha dejado el grupo para seguir una carrera como solista.

Titulado "Un post no deseado", el texto informa que Amaia habia dejado la banda hace unas semanas, y que los otros cuatro miembros (Pablo Benegas, guitarra; Álvaro Fuentes, bajo; Xabi San Martín, teclados; Haritz Garde, batería) seguirán como banda y que piensan tener un nuevo disco listo "a lo largo de 2008". No hay mención de quién va a reemplazar a Amaia, pero quieren asegurar a sus fans que La Oreja de Van Gogh sigue como banda.

Amaia, de su parte, ha hablado de la noticia también, e insiste que fue una decisión muy dificil la que tuvo que tomar. Cuenta que sigue en buenos términos con los cuatro miembros de la banda, "que los quier[e] como a hermanos y añadir que mucho de lo que [es] como persona lo h[a] aprendido con ellos". No menciona exactamente por que dejó la banda, sólo que sintió que era el momento de empezar una nueva étapa de su vida.

Esta noticia viene después de una trayectoria de once años exitosos como banda. Su disco debut, "Dile al Sol" salió en el 1998, y su cuarto y último álbum, "Guapa" (2006) vendió más de un millón de copias a nivel mundial.

ciudadenvivo

No hay comentarios: