Miguel Batista, quien mezcla su trabajo del béisbol con el pasatiempo de escribir, dijo que busca con la literatura "enseñar y educar" sobre problemas de la humanidad.
El abridor dominicano de los Marineros de Seattle visita a Panamá para dictar clínicas de béisbol a jóvenes y presentar su faceta como escritor, algo que hace cuando el deporte se lo permite. Su mensaje es que el deportista también puede cultivarse con los libros.
Vestido con un traje elegante, Batista mostró en rueda de prensa su segundo libro "Ante los ojos de la ley", que ya se publicó en el 2006 en República Dominicana y Puerto Rico. Su anterior novela fue "Sentimientos en blanco y negro".
Haciendo la salvedad que su oficio es el de lanzar, Batista admitió que piensa en su tercer libro y confesó que no se encasilla en un género en particular y que le gusta explorar temas diversos.
"A mí me gusta ser diverso", señaló ante una consulta de la AP. "Empecé por la ley porque siempre he sido un admirador de la justicia...".
En su novela "Ante los Ojos de la ley", Batista narra la historia de un asesino en serie de apenas 14 años, un trabajo que dijo le llevó cinco años de investigaciones y tres para plasmarlo en las páginas.
"El relato indaga en la relación entre el delito y la justicia, cuestiona la fe y la religión, busca respuestas", destaca la contraportada del libro de 352 páginas.
"Quiero tener (un nuevo) libro que muestre otro punto", explicó. "Como decimos en mi país 'el saco donde está la humanidad y donde están nuestros problemas no se está saliendo por un solo hueco'".
"Uno trata al escribir de formar una parábola donde podamos como seres humanos ver cuál es el otro hueco que nos está haciendo daño y por dónde se nos están escapando nuestras oportunidades, nuestro país, nuestra niñez, nuestro futuro", agregó.
"Mucha gente me dijo... tu fuiste de poesía a un asesino en serie. Ese es un cambio drástico", indicó. "Bueno, quizás sí. Pero el punto es el mismo, que es demostrarle a la humanidad dónde está el problema aunque sea con poesía o con ficción".
¿Y sobre su primera campaña en el 2007 de un contrato de tres años con los Marineros? El tema pasó casi inadvertido.
Batista, quien lanzó por los Azulejos de Toronto y los Diamondbacks de Arizona, alcanzó con Seattle su mayor número de victorias como abridor (16-11, 4.29).
El dominicano, de 36 años y al que apodan el "Poeta", tiene un anillo de Serie Mundial, el cual ganó en el 2001 con Arizona.
Comentó que su afición por los libros comenzó con lecturas de biografías en sus momentos libres, aunque aseguró que por ahora no tiene planes de explorar ese género.
AP
martes, 13 de noviembre de 2007
Miguel Batista: como escritor busco "educar"
Publicado por Rafael Medina Columna en 8:41
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario