miércoles, 14 de noviembre de 2007

Niños reciben a Juan Luis Guerra tras Latin Grammy

Un grupo de niños y adolescentes recibió el martes en el aeropuerto al cantautor dominicano Juan Luis Guerra, cinco días después de coronarse máximo ganador en la octava ceremonia del Latin Grammy.

Una representación de la Red de Niños, Niñas y Adolescentes por el País Libre de Abuso Infantil, que coordina la primera dama de la nación, se abalanzó a saludar al artista cuando apareció en la sala de recibimiento.

Margarita Cedeño de Fernández, esposa del presidente Leonel Fernández, encabezó la comitiva en el aeropuerto Joaquín Balaguer en la comunidad El Higüero, 50 kilómetros al norte de la capital.

"Estoy muy feliz con todo lo ocurrido, este es un gran honor", dijo un sonriente Guerra frente a Cedeño de Fernández y el grupo de niños, que entonó un breve popurrí de algunos de sus éxitos, entre ellos "Ojalá que lleva café y "Las avispas".

Guerra arrasó el jueves con los cinco Latin Grammy a los que estaba nominado, cuando "La llave de mi corazón" se llevó los premios a canción y grabación del año y mejor canción tropical, y el disco homónimo obtuvo el galardón al mejor álbum de merengue y álbum del año. Sus productores, además, recibieron el honor a la mejor ingeniería de grabación y él fue distinguido como Persona del Año.

"El merengue y la bachata toman otro rumbo con estos reconocimientos", manifestó Guerra, agotado por el viaje de Colombia, donde se encontraba en la víspera.

Guerra comentó que cuando subió a buscar su primera estatuilla tenía la responsabilidad de dedicársela a la República Dominicana por la tragedia que provocó la tormenta tropical Noel.

"Estoy seguro que vamos a salir pronto de esta situación", expresó. Alrededor de 90 personas murieron y más de 70.000 fueron desplazadas por los estragos de la tormenta.

El creador de "Bachata rosa" adelantó que en lo que resta del año prepara un concierto con el fin de recabar fondos para los damnificados, pero rehusó ofrecer más detalles.

Entre sus planes del 2008, comenzará una gira que arrancará en marzo en ciudades de Estados Unidos para continuar por América Latina y Europa.

ciudadenvivo/AP

No hay comentarios: